XU7AKC, AS-133...QRT



19 abril 2016

Ya estoy QRT. Antenas desmontadas y empaquetadas. Vacaciones con la radio terminadas. Sólo unos pocos días más sin hacer CQ ...hasta que llegue a casa. Tendré que esperar hasta el otoño para mi próximo viaje. ¿Dónde? Aún no lo sé.

Mejores 73s a todos! Jacek



18 abril 2016

Hace años los radioaficionados buscaban los Dx en las bandas, en la actualidad sólo buscan spot ...
Quiero disculparme por anunciarme a mi mismo, pero sólo puedo pasar tiempo limitado operando desde aquí. La razón principal de mi viaje a Koh Rong son mis vacaciones. Así que, cuando me di cuenta de que en 30 minutos llamando CQ no servía para mucho empecé a anunciarme. Cualquiera de mis spots daban un efecto máximo de 3 minutos :).

Mi segunda consideración es que algunos radioaficionados no escucha en absoluto. Utilizan sus lineales y simplemente se ponen a llamar haciendo un montón de QRM. Hoy un EA7 llamó ininterrumpidamente. Le respondí al menos 15 veces. No hubo ninguna reacción, ninguna respuesta por su parte. Trabajé split así que, pienso que debería haberme escuchado sin sin ningún problema.





13 abril 2016

He montado la Hexbeam, pero no encontré ayuda para subirla antes de la puesta del sol. Voy a hacerlo hoy. El ROE es baja pero hay un alto nivel de ruido S8-S9 y no me deja escuchar todas las estaciones ... Estoy tratando de encontrar el problema. Cualquier consejo será apreciado.

Hoy he trabajado en SSB / 15 metros. 300 QSO, principalmente con JA. Muy pocos de EU.
Gracias a los operadores de JA por su cooperación. Siempre, cuando traté de llamar a EU, todos los JA esperaron pacientemente.
Espero probar RTTY esta noche. ( Jacek 13 abril )

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition