( RUMORES ) ¿ Corea del Norte en mayo 2016 ?



El artículo de Wayne N0UN se extiende como la pólvora. Recién aprobada la operación de Dom 3Z9DX desde Corea del Norte. Aparecen los primeros rumores ( que no proyecto ) de una futura operación desde P5. Así lo ve Wayne:

No es nada más que un rumor en este momento, pero estoy oyendo y me cuentan que un grupo de 10 operadores europeos y americanos creen que pueden estar activos en una Dxpedition a gran escala dentro de la RPDC (P5, Corea del Norte) el próximo mes de mayo 2016.

La comunidad de Radioaficionados (en general) se mostró reacia a ofrecer apoyo cuando Dom (3Z9DX) se dirigía a Corea del Norte en diciembre pasado, pero desde que  su demostración limitada fue aprobada por la ARRL’s DXCC Desk, tres meses después, muchos nos planteamos la pregunta, "¿es probable que Dom abriera la puerta para que otros también operen desde P5 "?

Pronto lo veremos.

ARRL DXCC Desk aprueba la Operación P5

La situación en P5 es a lo sumo, "dinámica". sanciones más estrictas por parte de Occidente se ciernen sobre el país asiático, y la activación inesperada desde P5 de 3Z9DX el pasado mes de diciembre no fue fruto de la casualidad. Incluso la posición de China ha cambiado con las provocaciones recientes de la RPDC. "Las cosas" parecen estar cambiando rápidamente en Corea del Norte.
  • P5 activado por 3Z9DX en diciembre de 2015 (784 QSO) - Log en Clublog.
  • P5 activación planeada en mayo de 2016 por operadores de EE.UU. / EU
  • Activación desde P5 planeada para el verano de 2016 por 3Z9DX.

Claro que deseamos lo mejor a este último grupo. Es de esperar que todo el mundo llegue a casa sano y salvo y que la propagación coopere. ¡Buena suerte a todos! 73 Wayne N0UN


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025