¡ Como han cambiado los tiempos !

VP8STI/SGI
VK0EK










Sí, en cuanto a información, llevamos unos años de una muy buena evolución, no es que renuncie a mi " Radio nostálgica ",  pero tengo que reconocer que todo sigue cambiando a pasos agigantados.....

Informativamente hablando, como poseedor de blog, reconozco que lo puedo mantener bien alimentado, gracias a la traducción al español, con las noticias que se van sucediendo en una u otra Dxpedition. Podemos conocer de primera mano todo, absolutamente todo, Twitter para ello es una herramienta muy buena, y de la que dan un muy buen uso, las grandes Dxpeditions o sus Qsl managers para mantenernos informados.

Casi todas las expediciones, grandes / medianas / pequeñas nos ponen al día con un simple Tuit o artículo en la web oficial etc etc,  si el log ha sido actualizado, si hay problemas de propagación, si están teniendo cortes de luz, nos riñen por los malos modos operativos, nos dicen cuantos Km en caso de viajar por mar faltan para llegar etc.

Creo que estamos en un nivel informativo realmente importante. VP8STI/VP8SGI, VK0EK, FT4JA y la recién finalizada NUEVA IOTA AS-202  A91HI Hawar Is. nos han mantenido minuto a minuto muy bien informados de todo o casi todo lo anteriormente expuesto, incluso como en el caso de Heard con respuestas vía Twitter a las preguntas de los seguidores, o de A91HI con visión en directo a través de periscope el primer día de operación.

Todas cuentan con un Qsl manager, que además de garantizar su cometido ( responder y confirmar las peticiones de Qsl ), es figura mundial en confirmación de las tarjetas Qsl , como en el caso de A91HI, con Charles M0OXO, que nos ha mantenido a todos los Dxer´s informados de todo lo que sucedía, aunque para muchos, lo  más importante, sigue siendo la rapidez en confirmar las Qsl en papel ( gracias a un eficaz OQRS ) o tener en LOTW los contactos actualizados, con una rapidez, que responda a la importancia de la operación.

Por eso creo que estamos en una época de muy buen nivel informativo, gracias en parte a las redes sociales, esto las Dxpeditions, lo han sabido leer con gran claridad, y ya no se puede pensar en una buena operación de Radio, sin una buena cobertura informativa........ Por ello ENHORABUENA y GRACIAS a todas las grandes / medianas y pequeñas operaciones que nos mantienen bien informados de todo de principio a fin. 

A91HI

FT4JA










73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057