( QRT ) FT3YL, Adelie Land, Antarctica



Actualización 20 noviembre 2017

FT3YL está QRT. François está llegando al final de su estancia en Adelie Land y pronto regresará a Francia. Operar desde Adelie Land fue realmente un desafío muy difícil. No tenía mucho tiempo entre su trabajo, los fuertes vientos, los equipos de perforación y el apagón solar, para estar en el aire. Hizo 1200 QSO con JA / VK / ZL, algunas estaciones de EE. UU, y muy pocas estaciones de Europa. Recuerda, François es un novato y su primer QSO en HF fue de la Antártida.



Actualización 10 agosto 2017

François nos dijo esta semana que tiene sólo 5 vatios de potencia de salida en su IC706.

Después de comprobar un posible error, le dijimos que debía haber un gran problema con su IC706. Malas noticias !!

Oufffff! Pero también llevó con él, un segundo transceptor: un viejo FT890. Le dijimos a François que usara el FT890 y que intentará reparar el IC706 más tarde.

No sabemos si de repente está mejor la propagación o simplemente es el nuevo transceptor, pero él ha trabajado por primera vez un pile up en SSB! Está muy contento de poder escuchar claramente las estaciones de Asia, Estados Unidos, Rusia y algunas estaciones francesas. Recuerde, François es un novato, pero ha hecho 140 QSO en 3 días. Él está muy feliz. Intentará estar más en el aire.

Por el momento, sólo puede trabajar en SSB con el FT890 pero lo configurará rápidamente a los modos digitales: JT65 y FT8.

A veces, tiene que quedar en QRT de repente, debido a los vientos muy fuertes que va de 0 a 130-140 km / h en 2 minutos. Es un viento katabatico. Este viento proviene de tierra y con mucha nieve. Es como tormenta de arena, pero con nieve. En 2 minutos, tiene que desconectar la antena debido a la gran electricidad estática y volver a la estación con visibilidad menor de 20 metros. Puedes ver la pared de nieve en las imágenes de Qrz. Esta semana, la estación meteorológica registró una ráfaga a 210 km / h !!!!!

Qsl información

Comprueba en Clublog si estás en el registro. El log online se actualiza dentro de las 24 horas después de la última actividad de FT3YL. 
  • Buro via F6KPQ
  • Direcat via F6KPQ con  2 green stamps o 1 IRC ( sólo IRC válidos...)
  • LoTW : LoTW se actualizará muy pronto. Los Qso en FT8 serán cargados cuando la ARRL acepte este nuevo modo de operación.

Por favor, por favor, por favor, no envíes una carta certificada con acuse de recibo. Lleva mucho tiempo libre ir a la oficina postal durante nuestras horas de trabajo.





François F4HLT / FT3YL Dumont D'Urville (Base Antártica Francesa).

IMPORTANTE: 15 de mayo de 2017

François ha movido su antena por que tenía problemas con ella. Fue muy difícil conseguir un buen ROE. No tenía suficiente tiempo libre para resolver el problema.

Después de estos pequeños ajustes, tuvo una tormenta muy grande con ráfagas de viento de 190 km / h, sí, 190 km / hy la antena no resistió a estos fuertes vientos.

En Adelie Land, tienen a menudo tormentas muy grandes, y mucho viento. Así que realmente no es fácil trabajar afuera a -25 ° C con viento de 70 km / h. Las condiciones meteorológicas con menos de 20 km / h de viento no son frecuentes.

Puedes ver las condiciones meteorológicas haciendo clic AQUÍ

Ha instalado una V invertida hace unos días. Esperamos que esté pronto en el aire.

En la actualización anterior, he escrito que su locator era QC03ao, FUE ERROR POR MI PARTE, la localización delo locator correcta es QC03ai. Disculpas por este error. Todos los QSO que están en LoTW, han sido cargados de nuevo con el locator correcto. Mis disculpas.

F5PHW Phil

NOTA de Rob KD7H:
FT3YL suele estar activo en JT65 alrededor de 14.076. Comprueba a las 04.30Z, desde su puesta de sol, parece estar activo a esa hora.

Dx World 6 marzo 2017

FT3YL, Dumont D'Urville. QRN (S9 +) François se ha trasladado de la estación. Tiene menos comodidad (5 ° C en el nuevo shack ). Se paciente, pronto volverá a estar en el aire.

Dx World / 18 febrero 2017

François FT3YL ya está activo desde la Base Antártica Francesa de Dumont d'Urville en Terre Adélie en las bandas de 10-15 y 20 metros. Utiliza una antena GPA30 ubicada en el techo de su oficina. No es fácil tener una antena grande, el viento sopló a unos 160 km / h la noche anterior. Él está activo por el momento sólo en JT65 y había hecho, hasta la pasada noche, alrededor de 50 QSO con JA, VK, ZL, BY, UA0 y EE.UU. Se ha escuchado también en UA3. Intentará estar activo también en PSK31 y SSB más tarde. Está principalmente activo entre las 09.00 UTC y las 11.00 UTC después de su jornada de trabajo. El log online está en Clublog y QRZ.COM. No envíes de momento tu QSL, OQRS estará disponible en pocas semanas. Por favor, no solicites sked con él, estará en Dumont d'Urville durante 1 año. Pronto va a solicitar el certificado LOTW a la ARRL.

Dx World / 11 diciembre 2016

François F4HLT / FT3YL sale de Australia, hoy 11 de diciembre a bordo del Astrolabe (barco francés del TAAF), y se dirigirá a la base antártica francesa de Dumont D'Urville.

En Dumont D'Urville, su indicativo será FT3YL, como se anunció en setiembre. Él no estará QRV antes de febrero, y lo hará en SSB y modos digitales en 10-15 y 20 metros. Equipo: IC706 + ACOM 1010 (Tnx Clipperton Dx Club) + GPA30 (Tnx F5BU). 

QSL vía F6KPQ, OQRS Club Log y LoTW.



Dx World / 13 setiembre 2016

François, F4HLT estará activo como FT3YL desde Dumont d'Urville, Tierra Adelia, dentro de unos meses. La licencia es válida desde diciembre del año 2016 hsta febrero de 2018. La actividad no será inmediatamente, pero probablemente sí comenzaremos a escuchar a François pocos meses después de su llegada. Tierra Adelia cuenta para el IOTA como AN-017.

Soy principiante en radio HF, pero quiero intentar instalar una estación de radio en Dumont D'Urville, una base científica francesa. Mi trabajo es mi prioridad, por lo que sólo puedo transmitir durante mi tiempo libre. No es una Dxpedition. Esta actividad será secundaria al trabajo científico. Durante esta misión de 1 año en La Antártida mi manager es F6KPQ.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue