( INFORMACIÓN ) VK9XI Christmas Is. y VK9CI, Cocos Keeling Is.



Team / 16 diciembre 2017
Las últimas noticias de nuestro equipo es que Charles M0OXO, ha completado la carga de VK9CI y VK9XI en Logbook of the World. La producción de QSL´s también está en marcha. Aquí están las tarjetas que se envían. Gracias Charles por tus esfuerzos!




Team / 18 octubre 2017
El equipo llegó con seguridad a Perth alrededor de la medianoche de la pasada noche y se despidió de Adrian KO8SCA, que vuela a Nueva York. El resto del equipo regresará a Melbourne en breve con los 200 kg de equipo.

Muchas gracias a todos los que han donado y contribuido de alguna manera, para que podamos tener una DXpedition exitosa.

A los muchachos que estaban en los pile up, por probar nuestra paciencia a veces ... y apreciamos cuando se nos preguntó, cómo se detuvo el pile up cuando pedimos otras regiones como Oceanía, VK / ZL, África, etc. Nos divertimos, esperamos que muchos obtuvieran un ATNO ...

Para nuestros amigos de NA, es un camino muy difícil e hicimos nuestro mejor esfuerzo para trabajar la costa este en las bandas bajas. Las condiciones a menudo no eran favorables, pero insistimos.

Muchos 73 del equipo hasta la próxima. de VK9CI / VK9XI

Team /17 octubre 2017
VK9CI Team de vuelta a casa.

Últimas palabras desde la isla de Cocos (Keeling) de la mano de Luke VK3HJ - "todas las estaciones están cerradas y el equipo se está preparando para partir de la isla".

Gracias a todos por los contactos a pesar de las pobres condiciones solares. Disculpas a los que nos echaron de menos, realmente tratamos de llegar a todos, sin embargo las condiciones han demostrado lo difícil que resultó estos últimos días.
73 y Good DX del equipo VK9CI SK


Team /  15 octubre 2017
El equipo de Cocos Keeling Island ha estado escuchando los comentarios de estaciones particularmente norteamericanas sobre la falta de señales de VK9CI. Honestamente estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, sin embargo, la tormenta geomagnética actual ha estado haciendo la vida muy difícil. Incluso VK está luchando para oírnos y sólo los caminos hacia el norte y el este han estado funcionando para nosotros.
Hacemos un llamamiento a América del Norte, nuestras beams  apuntan constantemente a NA. Hasta ahora, hemos descubierto que los mejores tiempos en los que hemos escuchado América del Norte son alrededor de 0000z ya sea en la Costa Oeste por paso corto o largo y a las 1100z por el paso largo Costa Este, siendo 1100z el mejor momento en 20m y 17m. Debido a los bajos niveles de señal, nos concentramos en CW para NA. Por favor, tennos en cuenta, ya que las señales son muy débiles y, a menudo, están en el mismo nivel que el ruido QRN tropical y la estática aquí.
Por favor, sigue intentándolo hasta el final, y continuaremos haciendo lo mejor desde VK9CI para ti. Adivinamos que debe haber habido una razón por la que VK9C está tan alta en las listas más buscadas de NA y ahora lo sabemos: ¡Realmente no es un camino fácil! ¡Los siguientes gráficos de VOACAP ayudarán a identificar los rumbos y los tiempos para ti!
Estamos QRV en 160M todos los días en nuestra puesta de sol y nuestro amanecer, y la mayoría de las horas en el medio.
Ayer fue nuestro mejor momento de 160M. Trabajamos algunas estaciones de la costa este de los Estados Unidos. Las señales se recibieron como S4 a S6 al amanecer ".
Del equipo Adrian VK9CI (KO8SCA)

VK9CI Team / 13 octubre 2017
El equipo está ahora plenamente establecido en la isla, aunque sus comunicaciones por Internet son muy limitadas. Lee y Adrian han logrado enviar las siguientes fotos y notas hoy para daros una idea de los arreglos y las estaciones en la isla de Cocos Keeling.
Llegamos a Cocos Keeling el martes volando desde Christmas Is. esa tarde. Lo primero que hemos notado es el viento ... un viento de 20-30 nudos constante del sureste - 25 horas al día hasta ahora ....
Allí nos encontramos con Peter Robinson que está dispuesto a sacarse su licencia de radioaficionado. Después de la cena de la primera noche, Lee VK3GK partió con él a su casa donde realizó una evaluación remota con Ron VK2DQ a través de Skype. Después de algunos problemas de Internet, tenemos un nuevo residente Radioaficionado en Cocos Keeling Is. ¡Ten cuidado con Peter VK9FCKI en un futuro cercano!
Esta es nuestra residencia en Isla de los Cocos Keeling. Puedes ver la 2 el x Yagi para 20/15/10 y 17/12/30 más la vertical de 160M (L invertido en un poste de cristal largo de la fibra 18M) y la vertical de 10 a 80M en el patio. La casa es conocida localmente como "casa de la pizza", pero el nombre oficial es "My Island Home".
Conseguir llevar los 200kg de equipaje a la casa fue un buen ejercicio en sí! Una vez allí nos las arreglamos para erigir inicialmente la vertical de  80-10m usando un conveniente "colina Hoist" clothesline (muy familiar entre los VK por lo menos).
Para conseguir poner las beams en el aire, necesitamos un par de longitudes adecuadas de tubería. Los lugareños en la isla nos sugirieron hacer un viaje a una especie de ferretería para tener todo lo que necesitábamos.
Con el tubo necesario en la mano, el equipo se puso a completar los sistemas de antena. Puedes ver a Tony y Adrian que ensamblan la 2 elementos Rippletech Yagi para 20/15 / 10m.
Estamos muy contentos con los resultados, con un nivel de ruido más bajo que en Christmas Is. los pile up en 17m con hasta 5kHz de ancho, como se ve en nuestro Icom IC7300, amablemente prestado por Icom América.
Ahora estamos deseando que Chris VK3FY y Peter VK3FN se unan a nosotros este fin de semana para el Oceania DX CW Contest! Todavía hay mucho tiempo para que logres poner a VK9CI en el log, por lo que esperamos verte en el aire, y de nuevo por favor anúncianos en el cluster si nos escuchas.





10 octubre 2017

VK9CI en el aire desde Cocos Keeling Is.......... 

VK9CI Team / 10 octubre 2017
El equipo se encuentra empaquetando todo en Christmas Is. y se está preparando para trasladarse a Cocos Keeling, de acuerdo con Luke VK3HJ. El equipo ha hecho más de 7500 contactos como VK9XI y ha tratado de hacer Qso con todos los que llamaron. A veces, sin embargo, el sueño acaba conseguía derrotarnos - al menos a Lee VK3GK (foto cortesía de Luke VK3HJ).
Actualización: Finalmente hemos terminadoy preparado todo para Cocos a las 11 am hora local. Con la esperanza de llegar allí a las 5.30 pm locales así que esperamos tener al menos 1 estación operando esta noche. Mantente atento buscando VK9CI esta noche alrededor de 1100z.





VK9XI Team / 4 octubre 2017
Llegamos a salvo a las islas Christmas después de unas 12 horas de viaje. Incluso todo nuestro equipaje fue descargado, y llegó bien, lo cual era bueno. Nos recibió la señora local de turismo y la del  "resort". 

Un agradecimiento especial a Cliff Tindall por ayudar con su coche a llevar todas nuestras cosas a "The Sunset". 

Vamos a seguir hoy con la configuración, aunque ya tenemos una estación operativa con la vertical multibanda.

Hace calor y está muy húmedo con un sol implacable golpeando hacia abajo mientras instalamos antenas. Hemos completado también la vertical de 40-10m y su va muy bien en 15m hasta el momento. Adrian KO8SCA ha estado activo en CW mientras que el resto del equipo ha trabajado en las antenas restantes. 









Esta foto fue enviada por el team hace 11 horas, esperaban su vuelo a las islas Christmas, En breve en el aire.





VK DX Group / 2 octubre 2017
Los 200 Kg de equipos y materiales, han sido empaquetados, y los operadores se preparan para partir. Deséanos buena suerte, esperamos trabajaros a todos como VK9CI y VK9XI las próximas 2 semanas.

VK DX Group / 29 agosto 2017
Cliff - VK9VKL, es el único radioaficionado residente en las islas Christmas ( novato), se ha unido al grupo durante nuestra estancia en la isla. Su conocimiento y habilidades serán bienvenidas.
El equipo también está muy ansioso de poder ayudar a Cliff a instalar algunas antenas en su QTH. Hemos notado que tanto Chrsitmas como Cocos Keeling están en la posición 40 de los más buscados en la costa este de los Estados Unidos. Esperamos poder ayudar a que las posiciones cambien.

VK DX Group / 25 agosto 2017
Dos miembros del equipo, Chris - VK3FY y Lee - VK3GKviajan la próxima semana a la Tokyo Fair JIDX DinnerHam, han sido invitados para hacer una presentación de la preparación y planificación de la próxima VK9XI / VK9CI Dxpedition.
Por otro lado, el equipo quiere dar la bienvenida a Adrian - KO8SCA, nuevo miembro del equipo operativo, y que se ha unido a nosotros.Es un ávido Dxer y contester. Sus habilidades serán de buena ayuda al grupo.

VK DX Group / 26 julio 2017
Sólo 3 meses para ir y estar activos desde Chistmas Island. 
Lee VK3GK tuvo la suerte de trabajar a VK9AA en 40m SSB el 28 de junio desde VK3 a las 1400z ... .es incluso un camino difícil para VK como la mayoría de las operaciones que ocurren en el lado noroeste de la isla, hay una gran montaña en el camino entre Isla Christmas y Australia.
Espero que debamos tener señales similares desde VK9XI, ya que estaremos trabajando con equipos y antenas similares, operando desde la misma área, excepto que nuestras antenas de banda baja (160m / 80m y 40m) pueden ser más eficientes.
VK9XI y VK9CI web 

DXW / 21 febrero 2017

El equipo está completo, además de los anunciados Chris VK3FY, Lee VK3GK y Tony VK3TZ, se han sumado  Luke VK3HJ, Peter VK3FN y David K3LPLos vuelos y el alojamiento han sido reservados para ambas islas.

DXW / 1 febrero 2017

A primera hora de esta mañana DXW informaba que Chris VK3FY, Lee VK3GK y Tony VK3TZ, junto con algún operador más estarían activos desde Christmas Island (OC-002) como VK9XI y Cocos Keeling Island (OC-003) como VK9CI.

  • Christmas Island del 2 al 10 de octubre 2017, coincidiendo con el Oceania SSB Contest.
  •  Keeling Island del 10 al 17 de octubre 2017, coincidiendo con el Oceania CW Contest.

QRV de 10 a 160mts con especial atención a las bandas bajas en Cw, Ssb y Rtty. Hay posibilidad de operar en 6mts también.

Llevarán con ellos antenas y equipos para 2 estaciones, amplificadores K3 y KPA500. Verticales para 160m/80m/40m, Hexbeam 20m-6m, VDA para 20-10m, y RX Loop y Beverages para RX 160/80m.

QSL via Charles M0OXO, OQRS.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

AO75, URE 75 Aniversario

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition