( INFORMACIÓN ) 3Y0Z, Bouvet 2018



Press Release   2019-1 /  7 de enero de 2019

Asunto: Opciones / Instrucciones para REEMBOLSOS de Fondos de DXpedición no utilizados.

Permíteme aprovechar esta oportunidad para agradecerte nuevamente tu apoyo financiero. Los miembros del equipo de esta DXpedition están extremadamente decepcionados por no haber podido completar nuestra misión. Estuvimos en la costa de Bouvet durante tres días y nos encontramos con condiciones climáticas extremas. Mientras se luchaba contra vientos con fuerza de huracán, uno de los motores de nuestra embarcación se sobrecargó y un acoplamiento falló. El capitán del barco no tuvo más remedio que abortar la DXpedición por razones de seguridad. Fue la decisión correcta, pero una gran decepción después de casi tres años de planificación.

Ahora hemos devuelto nuestro contenedor con los materiales a los EE. UU., Hemos pagado nuestras facturas finales y hemos vendido equipos para recaudar fondos. Después de todo esto, me complace informar que tenemos saldo en nuestras cuentas. Puedo ofrecerte un reembolso del 48% de tu contribución original a 3YØZ. A todos los partidarios de nuestra DXpedition se les ofrece el mismo porcentaje, independientemente de si son miembros de una Dx foundation, DX Club, DXer individual o del equipo DXpedition. ¡Esta es la única manera justa de hacerlo!

Muchos de vosotros habéis contactado conmigo y me indicáis que NO deseáis ningún reembolso. Entonces, quiero daros a todos varias opciones:

Opción 1: Quiero el reembolso. Por favor use mi dirección de correo electrónico de PayPal. (No hay cheques o transferencias bancarias por favor). Pido respetuosamente que no acepte un reembolso SI su contribución fue de $ 30 USD o menos.

Opción 2: no quiero el reembolso; Por favor dona mi reembolso al equipo de 3YØZ. Cada miembro del equipo de DXpedition ha invertido una cantidad considerable de dinero, tiempo y esfuerzo para intentar que esta DXpedition sea un éxito.

Opción 3: no quiero el reembolso; por favor dónalo a la Northern California DX Foundation (NCDXF) en mi nombre. Esto ayudará a financiar futuras DXpeditions en todo el mundo.

Opción 4: no quiero el reembolso; por favor dónelo a la International DX Foundation (INDEXA) en mi nombre. Esto ayudará a financiar futuras DXpeditions en todo el mundo.

OPCIÓN POR DEFECTO ... Si no responde, dividiremos su reembolso de manera proporcional entre el equipo 3YØZ, NCDXF, INDEXA y la German DX Foundation (GDXF). (Estos son nuestros mayores partidarios financieros.)

Nuestro PLAZO para solicitar la Opción 1-4 es el 15 de marzo de 2019.

TEN EN CUENTA: no es necesario ponerse en contacto conmigo. Si no tengo noticias tuyas antes de la fecha límite, asumiré la OPCIÓN POR DEFECTO.

La dirección de correo electrónico de contacto es dxped@comcast.net.

Nuevamente, apreciamos mucho tu apoyo para este proyecto. El resultado final del mismo, no es como lo planeamos o esperamos, pero el equipo de DXpedition está en casa y seguro. Estamos agradecidos por eso!

Vy 73,
Bob-K4UEE
3YØZ Co-líder y Director Financiero


ACTUALIZACIÓN a la comunidad de DX re: REEMBOLSOS de fondos de la DXpedition no utilizados ...

15 de diciembre de 2018

Nos complace informar, que ahora podemos ofrecer reembolsos a TODOS los que ayudaron y apoyaron la 2018 Bouvet DXpedition (3YØZ). Esto comenzará a principios de enero de 2019. Por favor, QRX para el comunicado de prensa oficial con detalles, sus opciones e instrucciones.

TODOS los contribuyentes (DX Foundations, DX Clubs, el DXpedition Team y los DXers individuales) serán tratados por igual con el mismo porcentaje (%) de su contribución disponible para ellos.

Para aquellos de vosotros que NO quieran que se les devuelva ningún dinero, tendrán otras opciones. Creemos que estaréis satisfechos, ya que entre un 45 y un 50% de reembolso estará disponible.
73 y gracias por tu paciencia!
Bob-K4UEE


Bob K4UEE del 3Y0Z Team / 11 setiembre 2018

Nos complace anunciar que nuestro contenedor marítimo 3YØZ Bouvet está de camino a casa. Debería llegar a Chicago el 26 de septiembre y luego ser trasladado al QTH de K9CT poco después. Todos los costos asociados han sido pagados. Craig K9CT dice que devolverá todos los artículos / equipos prestados a nuestros patrocinadores rápidamente y que los costos de envío serán pagados.

Desde mi perspectiva, tendremos todos los gastos pagados y podemos determinar la cantidad de reembolsos disponibles para DX Clubs, DX Foundations, patrocinadores individuales y nuestro Equipo.

Como se mencionó anteriormente, habrá varias opciones disponibles para que todos las tengan en cuenta a la hora de decidir qué hacer con su reembolso. PLS QRX!

73, Bob-K4UEE

3Y0Z Team / 27 abril 2018

Se han alcanzado varios hitos importantes y se han tomado decisiones en las últimas semanas.



Hemos recibido un reembolso parcial de nuestros pagos realizados a DAP, nuestro contratista de transporte. En nuestra opinión, este es un acuerdo justo con ellos.



Nuestro barco, el Betanzos ahora está de vuelta en Punta Arenas y creemos que el contenedor con nuestro equipo y equipo personal está intacto. Organizaremos el transporte del contenedor de vuelta a los EE. UU., Que llegará en unos meses.


Se ha hecho evidente que las posibilidades de encontrar un buque adecuado y asequible para la temporada austral 2018-19 son cada vez menos probables. Parece que lo más temprano que podríamos montar un segundo intento para activar Bouvet sería la temporada 2019-20 o posiblemente más allá.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión de ofrecer un retorno prorrateado de los fondos 3YØZ DXpedition restantes en nuestra cuenta. Esto ocurrirá solo después de que el contenedor haya llegado aquí y hayamos pagado todas nuestras facturas. Solo entonces, sabremos el saldo neto que se distribuirá. Como puedes imaginar, esta va a ser una tarea enorme con 137 DX Clubs, Fundaciones y 3700 DXers individuales. El proceso llevará algo de tiempo. Te pedimos que tengas paciencia mientras completamos este proceso.

Tendrás la opción de una devolución pro-rateada de tu contribución, o puedes designar una fundación o club para recibir tu contribución. Todos los reembolsos "no reclamados" se distribuirán proporcionalmente a las principales fundaciones contribuyentes. Más adelante, durante este año, explicaremos la forma de reclamar tu reembolso.

Después de que se complete el reembolso de los fondos, cerraremos los libros de contabilidad y la cuenta bancaria de 3YØZ. Este es siempre nuestro procedimiento ya que cada DXpedition debe mantenerse por sí misma. Creemos que esta es la forma correcta de concluir la DXpedition.

Todos estamos descontentos y extremadamente decepcionados porque el proyecto no se completó debido a un fallo mecánico en nuestro buque. Esto no le permitió al Capitán más opción que abortar la misión por razones de seguridad.

Acepte las más sinceras gracias de nuestro equipo por tu destacado apoyo a este proyecto.



Dx World / 5 marzo 2018


Los miembros del equipo 3YØZ están a salvo en casa. Llevamos en casa alrededor de dos semanas, después de 31 días a bordo de nuestro buque M / V Betanzos.

Hemos estado en la isla de Bouvet, y como resultado, tenemos una mejor apreciación de los desafíos a los que hay que enfrentarse. Es un lugar oscuro, deprimente y peligroso. Sin embargo, cuando el sol brilla, es magnífico.

Lo más difícil, reflexionando fue el último día en alta mar, cuando vimos la isla, cristalina con vientos tranquilos, a menos de una milla de distancia. Las condiciones fueron perfectas para nuestro primer vuelo de reconocimiento y posible la entrada y desembarco de hombres e infraestructura de campamento. Pero, durante la violenta noche, el Capitán tomó la decisión de abortar. En retrospectiva, su llamada fue clarividente. El fallo mecánico de propulsión en el barco que ocurrió, habría causado un desastre, hubiera significado que algunos de nuestros hombres se quedaran varados en tierra.

Estamos seguros de que te estás preguntando qué pasa ahora? Bueno, no somos el tipo de personas que se rinde. Lo mismo sucedió cuando estábamos tratando de activar Peter I en 2005. Regresamos al año siguiente y, con la ayuda de DAP (el propietario del buque), logramos hacerlo.

Somos optimistas con respecto a un acuerdo justo y un reembolso de parte de nuestro dinero pagado a DAP por este reciente intento de activar Bouvet. Ese dinero y lo que todavía tenemos en el banco nos permitirá comenzar a hacer planes para intentarlo nuevamente. Hemos comenzado la difícil tarea de buscar un barco adecuado, y esperamos volver a Bouvet el próximo año o dos. Obviamente, os mantendremos informados.

Gracias por los cientos de comentarios favorables y alentadores de nuestros patrocinadores y patrocinadores financieros. Nadie ha solicitado ninguna de sus contribuciones, y, de hecho, muchos han ofrecido apoyo adicional para el próximo capítulo de este libro. Tenemos la esperanza de que aquellos de vosotros que hayan invertido en este proyecto, consideren oportuno "renovar" su apoyo financiero para el próximo intento.

Entonces, si podemos unir todas las partes móviles, vamos a intentarlo de nuevo. Con suerte, esta vez, con un resultado diferente.

73, Bob, K4UEE





Hal Turley W8HC / 17 febrero 2018 @05.30z

Ahora son las 7:45 a.m. y estamos a 37 millas de Ciudad del Cabo. Los barcos remolcadores saldrán a nuestro encuentro para llevarnos a puerto donde esta tarde nos permitirán desembarcar ... Dejaremos el Betanzos con emociones encontradas. La tripulación chilena, está tan decepcionada como todo nuestro equipo por el resultado de la misión. Y en los próximos días volaremos desde Ciudad del Cabo y regresaremos con nuestras familias y amigos. Gracias a todos por las oraciones, el apoyo y las palabras de aliento. Ha significado mucho para nosotros y estamos realmente abrumados por la comunidad DX. 73 es CUL de Hal W8HC y todo nuestro equipo de 20 hombres 3Y0Z.


3Y0Z Team / 8 febrero 2018 @20.45z


49.32 grados sur, 6.73 grados este. A 1,058 millas náuticas de Ciudad del Cabo.

Continuamos nuestro lento viaje a Ciudad del Cabo, actualmente haciendo 6 nudos, con uno de nuestros dos motores fuera. El equipo goza de buena salud, con mucha comida y agua, y trabajando para mantener el ánimo. Sin embargo, no podemos escapar de la nube de decepción que nos rodea a nosotros y a la comunidad DX. Viajamos 2700 millas náuticas hasta Bouvet, pero la última milla resultó ser la más difícil.

Mientras escribimos esto, un remolcador está en camino para ayudar a nuestro barco a llegar a Ciudad del Cabo. Continuaremos manteniendo informados a todos, a medida que haya novedades. Nos gustaría agradecer a todos nuestros amigos y familias que han estado con nosotros cada milla del camino. Sus buenos deseos, pensamientos y oraciones nos han sostenido en las últimas tres semanas.

Ralph, KØIR
Bob, K4UEE
Erling, LA6VM

Ralph K0IR / 5 febrero 2018 @14.45Z
1445 UTC: Posición: 53 grados 42 minutos al sur, 0.41 grados al oeste. Heading 58 grados. Velocidad 7 nudos. El viento es de 165 grados y nos empuja en mares moderados.
Nuestro viaje ahora es considerablemente más suave que antes. Pasamos un poco de hielo entre las 1200 y las 1300 UTC. El mar está claro ahora.
Nos dirigimos a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este es el rumbo más seguro y más conveniente para nosotros.
Agradecemos a aquellos que han expresado su preocupación y buenos deseos. Estamos, por supuesto, muy, muy decepcionados, pero a salvo.

Ralph, KØIR

Hal Turley W8HC / 5 febrero 2018
Aproximadamente a las 0930UTC .... Nuestro capitán ha decidido que lo mejor para la seguridad y la conveniencia es ir directamente a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en lugar de a Punta Arenas, Chile. Actualmente nos dirigimos al norte para evitar la posibilidad de encontrar hielo. Actualmente no hay hielo a la vista o en el radar. A su debido tiempo nos dirigiremos hacia el este hacia Ciudad del Cabo. Todo nuestro equipo está a salvo. La mayoría está descansando en sus literas y de buen ánimo. Mantendremos informada a la comunidad de radioaficionados y a nuestras familias mientras continuamos nuestro viaje.

3Y0Z Team / 3 febrero 2018

3 DE FEBRERO @ 21: 30z - Durante las últimas 72 horas seguimos experimentando fuertes vientos, nubes bajas, niebla y marejadas que han impedido las operaciones de helicópteros desde nuestra llegada a Bouvet. No se predijo ninguna mejora en el pronóstico del tiempo para los próximos cuatro días. Luego, anoche se desarrolló un problema en uno de los motores del barco. Esta mañana el capitán del buque declaró que no era seguro continuar con nuestro proyecto y abortó la expedición. Ahora estamos en nuestro largo viaje de regreso a Punta Arenas. Como se imaginarán, el equipo está profundamente decepcionado, pero a salvo. Ya se habla de reprogramar la DXpedition.







Dx World / 3 febrero 2018 @13: 45z

 El miembro del equipo Hawk, SM5AQD se puso en contacto para decir:
todo está bien en el barco. Seguimos esperando las condiciones WX correctas.


Ralph K0IR / 1 febrero 2018
14.45z- Los vientos han aumentado a 45 nudos. Los artículos no asegurados nuevamente se deslizan por pisos y mesas. Algunos miembros del equipo están mareados de nuevo.
El barómetro ha aumentado ligeramente. Estamos ansiosos esperando condiciones más tranquilas.
13.00z - Nuestro barco sigue fondeado en el lado este de Bouvet. Los vientos son de 35 a 40 nudos, y la nave llega a entornarse hasta 30 grados. Esto hace que hoy sea imposible volar y aterrizar. La temperatura ronda los 0 grados C. La visibilidad ha mejorado.
Estamos listos para cuando se abra una ventana climatológica. Tuvimos activa nuestra estación móvil marítima durante unas horas, pero tuvimos que desmontarla nuevamente para evitar posibles daños causados por el movimiento extremo del barco.
¡Quedaros con nosotros!
Ralph, KØIR


Este es Ralph K0IR, llegando a la isla de Bouvet....seguro que alguna lagrima saldría de sus ojos

Hal Turley W8HC / 31 enero 2018- 12.00Z
Con un sueño que comenzó hace 10 años y después de 3 años de intensa planificación y preparación, el líder del equipo 3YØZ, Ralph Fedor, KØIR visita la Isla Bouvet aproximadamente a las 0600 UTC del 31 de enero de 2018.



Ralph K0IR 31 enero 2018 - 08.30Z

La isla de Bouvet apareció hoy a las 0600 UTC. Lanzamos el ancla a las 08:10 UTC, aproximadamente en 25 metros de agua en el lado este de la isla, entre Kapp Meteor y Swarthamaren. 
La temperatura es de 2 grados centígrados. Treinta y cinco nudos de vientos soplan desde el noreste con una lluvia torrencial. La visibilidad se estiman en 1 milla.
Estamos listos para cuando llegue " nuestra ventana del clima ". Nuestro primer equipo de ataque, seleccionando y asegurando un sitio, será EY8MM, KØIR y Alejo Contreras (explorador, guía y montañista antártico chileno).
Ralph, KØIR

Hal Turley W8HC / 31 enero- 06.00z
HEMOS LLEGADO APROXIMADAMENTE A LAS 06.00Z. NIEBLA, LLUVIA Y NIEVE..... BOUVET ESTAMOS AQUÍ. ¿ PODEMOS SUBIR A BORDO ?






Actualización de Bouvet 31 enero 2018-01.00z
Esperamos estar anclados poco después del amanecer, esperando que el tiempo nos permita iniciar las operaciones de transporte. Estamos listos cuando la madre naturaleza nos de luz verde.


Ralph K0IR 30 enero 2018-11.30Z
Nuestra posición actual es 54 grados 27 minutos sur; 1 grado 68 minutos Oeste. La temperatura exterior es de 4 grados C con vientos del noroeste de 10 nudos. El mar está tranquilo con icebergs dispersos visibles en el radar. La visibilidad es de aproximadamente 1/4 de milla en niebla moderada. Estamos a aproximadamente 20 horas de Bouvet.
Hoy, tendremos nuestra reunión final del equipo y discutiremos la seguridad, las secuencias de carga, el desarrollo y distribución del campamento, la infraestructura en la isla frente a la cantidad de personas en la isla, las contingencias de emergencia y las asignaciones de equipo.
El pronóstico del tiempo local para Bouvet es cuestionable para una entrada que si no hay novedad será mañana. Con suerte, al menos podemos establecer un anclaje y estar completamente preparados para comenzar nuestra operación.
73 - Ralph - KØIR

30 enero 2018- 13.00z

A 200 millas de Bouvet Island. Crece el nerviosismo.




Hal W8HC / 29 enero 2018- 11.38Z
Cada vez más cerca, aproximadamente a 410 millas. Todavía seguimos con el mar mal, pero el equipo está listo, y con buen espíritu. Todo el mundo está bien 73

Ralph K0IR / 29 enero - 08.00z
0800 UTC: Tuvimos otra noche de balanceo y balanceo. Un fuerte viento del suroeste producía olas de gran altura que daban como resultado que la popa de la nave se elevara sobre la ola o el oleaje inundara totalmente la proa. El cambio de movimiento produjo un cambio en la situación de equipos y muebles.
Anoche, nos reunimos con los pilotos de helicópteros para asegurarnos de que nos entendiéramos. Primero, la seguridad, y luego llevar todo a la costa lo más rápido posible con nunca más personas de las que nuestra infraestructura puede soportar. 
Continuamos rebotando, pero para las aves marinas que nos rodean, es solo otro día.
¡Adelante!

Ralph - KØIR


Ralph K0IR / 28 enero-12.00Z

 54 grados 30 minutos hacia el sur; 14 grados 54 minutos Oeste.

Los mares se han calmado un poco. El movimiento predominante de la nave sigue siendo un tanto moderado. No hemos restaurado nuestras estaciones móviles marítimas, debido a la dificultad de asegurar el equipo para evitar daños. Hay descansos ocasionales en un cielo nublado. La visibilidad se estima en 15 a 20 millas. Nuestra velocidad de avance actual es de 8.8 nudos; un compromiso entre la comodidad de la criatura, la  tensiones estructurales y llegar a Bouvet.

La asistencia al desayuno esta mañana fue escasa, con la mayoría de los miembros del equipo prefiriendo estar en sus literas a desyunar.

N9TK, N4GRN y KØIR continuaron trabajando en la secuencia de vuelos anoche y deberían completar el proceso esta tarde. Tenemos un montón de "cosas" que hacer antes de llegar a la costa, dependiendo de los intervalos en el clima que la Madre Naturaleza considere oportuno darnos.

Nuestro pronóstico en adelante es nieve moderada, seguido de aperturas de claros. Los icebergs permanecen visibles pero han disminuido en número.
  • 1520 UTC: la navegación por satélite muestra el barco a 623 millas náuticas de Bouvet.

73 - Ralph, KØIR

Ralph K0IR / 27 enero 2018- 05.30Z

La noche pasada fue una noche difícil para nosotros. La furia del Atlántico Sur se desató sobre nosotros. Los vientos cambiantes y los mares turbulentos cambiaron el movimiento de nuestro barco de un cabeceo severo a cabeceos y virajes con golpes muy marcados. Lo que no estaba asegurado ya no está donde estaba. Algunos de los que estaban despiertos ayer están " OUT" hoy. Los artículos personales están dispersos, y algunos artículos pequeños se pierden entremezclados. Los pisos de los baños están mojados por el agua que salpica de los inodoros.

Fue una noche difícil, pero sabíamos que era probable que pasara cuando nos apuntamos a la aventura. Persistiremos y continuaremos hacia Bouvet.

Ralph, KØIR

Hal W8HC / 27 enero 2018-01.20z

El jueves por la noche, nuestro clima empeoró mucho, ya que nos sobrepasó un sistema de baja presión con vientos de unos 35 nudos y mares de 5 metros.

El barco se ha movido bastante, pero está funcionando bien. Este breve video ( CLICK ) cortesía de Jeff - NM1Y, cuenta mejor la historia de lo que fue nuestro ayer, y por qué hemos permanecido debajo de las cubiertas.

Tuvimos que quedar QRT con nuestra operación móvil marítima y asegurar las radios, debido al movimiento del barco. No queríamos arriesgarnos a dañar las radios.

Todavía tenemos que determinar el estado de nuestras antenas montadas en la nave por posibles daños. La Hustler vertical está montada en la proa, y llevó muchos baños de agua salada  (como se puede ver en el video de Jeff).

El pronóstico de hoy parece ser un poco mejor. Esperamos regresar a toda velocidad y tener nuevamente 3G9A / MM QRV, después de revisar y reparar las antenas.

- Hal, W8HC

Ralph K0IR / 26 enero 2018-0945z
El pronóstico de un empeoramiento del clima fue preciso. Los mares se estiman entre 15 y 20 pies, y estamos cubiertos de nieve, a medida que avanzamos hacia Bouvet. Habrá pocos de nosotros en el desayuno de esta mañana.
Ayer por la tarde, el equipo y la tripulación del barco movieron nuestros anclajes y los mástiles de antena DX Engineering a la parte trasera de la nave para un acceso más rápido durante las operaciones de aterrizaje. Esto fue algo bueno, ya que hoy no se podría haber hecho. Anoche, N4GRN, N9TK y KØIR comenzaron a planear la carga y la secuencia de vuelos en helicóptero a la isla. Planeamos manejar un helicóptero con solo cargas y el otro con cargas interiores y pasajeros. Una aeronave puede operar desde la plataforma trasera del helicóptero y la otra desde la plataforma de suspensión.
Hoy, continuaremos trabajando en la secuencia de carga, con el embalaje y el nuevo empaquetado del equipo personal que llevaremos a la isla. El proceso de aterrizaje se centrará en la seguridad y la construcción de nuestra infraestructura, para que pueda soportar el número de personas en la isla en un momento dado.

Ralph, KØIR



 Ralph K0IR / 25 de enero de 2018 - 2100 UTC: 
Hoy, los mares se mantuvieron relativamente tranquilos, pero la temperatura ha disminuido significativamente y la velocidad del viento está aumentando. Pasamos otro iceberg hoy. El clima se supone que empeorará mañana.
Pasamos el día moviendo nuestros sistemas de anclaje y trasladando mástiles desde la bodega de carga hasta un área más cercana a nuestra área de estacionamiento de helicópteros, con la esperanza de que nuestra carga y los vuelos a la isla sean más eficientes y rápidos.

La propagación se está acercando más a lo predicho en nuestro modelo. Una vez que estemos en la isla y tengamos mejores antenas sin ruido, esperamos escuchar mucho mejor. En este momento, las señales son bastante débiles, pero definitivamente están bajo algún ruido local del barco.

Después de mañana, parece que el clima se calmará un poco. Esperamos que esto coincida con nuestro tiempo de llegada a Bouvet. Ya hemos pasado el punto medio de nuestro viaje.



73, Ralph, KØIR


Hal W8HC y Ralph K0IR  / 25 enero 2018
Los cielos soleados y despejados de esta mañana proporcionaron una vista muy agradable, ya que al pasar a 20 millas de las Islas Georgias pudimos ver los picos nevados de sus cumbres  ¡Espectacular! - Hal, W8HC.
Nuestro primer iceberg fue avistado hoy a unos 100 kilómetros al sureste de Georgia del Sur.
Las señales que nos llegan a 3G9A / MM son generalmente débiles. Esto se debe a nuestras antenas móviles marítimas y su ubicación. ¡Nuestras antenas en la isla serán mucho, mucho mejores! - Ralph, KØIR




W8HC / 24 enero 2018
Cielos soleados y despejados esta mañana, proporcionan una visión clara de los picos nevados al pasar a 20 millas de las islas de Georgia del sur... 

3Y0Z Team / 23 enero 2018
Como muchos de vosotros sabéis, hoy fue el cumpleaños de Nodir -EY8MM. Nodir quiere transmitir su agradecimiento a todos sus amigos de DX que le han enviado deseos de Feliz Cumpleaños.
Una fiesta de cumpleaños improvisada se celebró en honor de Nodir. ¡El cocinero del Betanzos, Alejandro, preparó un pastel de cumpleaños increíblemente delicioso!

Foto de Jeff, NM1Y



3Y0Z Team / 21 enero 2017



Hal W8HC / 21 enero 2018

Hoy fue un día hermoso y soleado. Seguimos disfrutando de buen mar, disfrutamos de cierto entretenimiento proporcionado por los albatros.

Ralph K0IR / 20 enero 2018
Tuvimos una travesía sin incidentes hasta el Estrecho de Magallanes, y actualmente estamos justo al sureste de las Islas Malvinas, navegando aproximadamente a 11 nudos. Por el momento, tenemos vientos favorables y buen mar, nuestro pronóstico del tiempo se verá durante las próximas 12 horas. Sin embargo, el clima puede cambiar rápidamente en esta parte del mundo.
Nuestro equipo está de buen ánimo, pero uno o dos están sintiendo los efectos del mareo. Tenemos una estación móvil marítima activa, con la mayoría de nuestros QSO en 20 y 40 m. Estamos operando con 100 vatios y una Hustler vertical en la proa del barco, además de un dipolo OCF colgado del puente. Nuestras transmisiones incluyen información sobre el grid square. Esperamos agregar una segunda estación, pronto.

73, Ralph, KØIR


K4UEE operando 3G9A/MM

19 enero 2018- 21.30z 

3G9A/MM está QRV, han logrado trabajar entre otros la Dxpedition de Zorro a Eritrea, E31A. Buenas señales en 40mts / Cw.



Estrecho de Magallanes

3Y0Z Team / 19 enero 2018 @18.00z
El MV Betanzos dejó el muelle de Puntas Arenas hoy a las 1240z, con 20 operadores de 3Y0Z felices y entusiasmados a bordo. Se solicitó la ayuda de los 
remolcadores, debido a los fuertes vientos y el mar en mal estado que sostenían el barco contra el muelle.

Ahora, el Betanzos  ¡navega a toda velocidad a Bouvet!

Escuche 3G9A / MM durante nuestro viaje a Bouvet.



19 enero 2018- 12.45z

El Betanzos partió finalmente, han dejado Punta Arenas y con la ayuda delos remolcadores abandonó la dársena del puerto. Si no hay novedad 14 días de viaje hasta Bouvet Is. Echa un vistazo al vídeo para ver el momento en que abandonan Punta Arenas.





Dx World / 18 enero 2018-19.00Z

Nodir - EY8MM, miembro del equipo 3Y0Z acaba de publicar en su  social media:
.... “Let’s Go!” ..
 Recuerda seguir el viaje Aquí o aquí




17 enero 2018

Después de cierto retraso, parece que el MV Bentazos se mueve, probablemente sean pruebas. Recuerda escuchar a 3G9A / MM una vez que el barco llega a alta mar, cuando se inicie el viaje. Esperamos el comunicado oficial del equipo para confirmar la partida.

Puedes seguir el viaje:



Press Release #12 / 16 enero 2018

La preparación para nuestra partida continúa, aunque a un ritmo algo más lento de lo que esperábamos. Sin embargo, el barco ahora está completamente lleno de combustible, y todos nuestros equipos y materiales de la DXpedition, comida, equipo médico y de supervivencia están a bordo. Y, es probable, que hayas leído que los miembros del equipo completaron su entrenamiento de supervivencia en agua fría, reanimación cardiopulmonar y lucha contra incendios.

Dos líderes de equipo y nuestro miembro del equipo y capitán de marina mercante (W7IV) han estado a bordo del buque. Observaron que la tripulación y los contratistas trabajaban arduamente para completar sus proyectos.

Estamos a la espera de la autorización final para navegar, que será emitida por la Armada de Chile, la autoridad reguladora de la seguridad marítima.

Seguimos confiando en nuestro éxito y estamos ansiosos por comenzar. Cualquier retraso que encontremos no afectará nuestros resultados en la isla.

73,
K4UEE - Bob
LA6VM - Erling
KØIR - Ralph




Press release #11 / 13 enero 2017

Grandes masas de hielos marinos al este y al norte de King George Island hacen que la navegación entre King George Island y Bouvet sea lenta y de mayor riesgo. Por lo tanto, partiremos de Punta Arenas y navegaremos directamente hacia Bouvet. Esto ha requerido cambios en los preparativos. Ese proceso está en marcha, y se está moviendo todo lo más rápido posible.

Nuestro tiempo de navegación a Bouvet ahora se estima en 14 días. Estimamos que nuestra fecha de navegación y fecha de QRV retrocederán de 24 a 36 horas. Nuestra fecha de QRT se ampliará, según sea necesario, para brindar a todos la mejor posibilidad de trabajar con Bouvet.

73,
K4UEE - Bob
LA6VM - Erling
KØIR - Ralph



3Y0Z Team / 13 enero 2018
Después del curso de seguridad CPR, la inmersión en frío, entrenamiento de supervivencia, el equipo de 3Y0Z trabajó el entrenamiento "Fuego a bordo de la nave". Esta formación incluye todos los tipos de fuego, fuego interior, exterior y práctica de equipos de respiración.  Hemos recibido formación profesional excelente.  Ralph-K0IR 




3Y0Z Team / 12 enero 2018
El equipo de Isla Bouvet 3Y0Z asistiendo a un curso ayer, preparándose para su largo viaje. Después de vuelos perdidos, vuelos finales y pasar tres días y medio en aeropuertos y volando, Hawk - SM5AQD, llegó a Punta Arenas justo antes de medianoche ayer.  ¡ESTAMOS TODOS!   Ralph-K0IR 
Inmersión agua fría, entrenamiento de supervivencia realizado por el equipo de 3Y0Z.  Próximo, la lucha contra el fuego. Ralph  ---K0IR 






3Y0Z Team / 8 enero 2018

El equipo 3YØZ utilizará un dispositivo de rastreo por satélite InReach SE Garmin (anteriormente DeLorme) que os permitirá seguirnos y ver nuestra ruta de viaje en un mapa casi en tiempo real mientras viajamos al "Lugar más remoto de la Tierra". "

Hal, W8HC activará un InReach SE cuando abandone su QTH en WV el 9 de enero y lo dejará "encendido" durante el viaje (mientras se mueve) hasta que el equipo esté en Isla Bouvet.

Este dispositivo utiliza la tecnología de satélite Iridium y está configurado para enviar un " way point " a lo largo de la ruta cada 30 minutos. Estos puntos aparecerán en nuestro sitio web de Bouvet "MapShare", mientras viajamos a Chile y hacia el este en nuestro barco, Betanzos en el viaje de 10-12 días por el Atlántico Sur, y en nuestro destino final: Isla Bouvet.

Si todo funciona correctamente y el dispositivo tiene buena visibilidad con los satélites, nuestros televidentes de MapShare podrán ver nuestra posición actual, incluidas las coordenadas y la velocidad del GPS. Podrá disfrutar de las capacidades de resolución completa con las opciones de vista aérea y Topo que se proporcionan y puede alternar entre el mapa detallado de Google del sitio web.

Además de MapShare, utilizaremos el dispositivo InReach para enviar mensajes a lo largo del camino para proporcionar actualizaciones e información importantes. Estos mensajes aparecerán en la ruta de MapShare como pequeños cuadros rectangulares azules, que los lectores pueden hacer clic para leer.

También tendremos la opción de publicar mensajes en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Por favor, visita nuestra web de Bouvet MapShare: https://share.garmin.com/bouvet O bien, haz clic en el ícono de globo a la izquierda, arriba.

Te invitamos cordialmente a "viajar" con el Equipo 3YØZ ... ¡sigue con nosotros en esta increíble DXpedición a la Isla de Bouvet!

7 enero 2018

El martes Jerry Rosalius junto con 19 otros operadores de radio comienzan su aventura a la isla de Bouvet en la región antártica; es sin duda la isla más remota del mundo. Una vez que zarpen desde Punta Arenas Chile, iremos informando de su ubicación  #Bouvet #3y0z #hamradio 






Press Release # 10 / 29 diciembre 2017

Recientemente alcanzamos otro hito en nuestra búsqueda para activar la Isla Bouvet. DAP, la compañía chilena que posee y opera el M / V Betanzos y los helicópteros, ha cumplido con los últimos requisitos contractuales, antes de la salida. Les enviamos una lista de verificación "adecuada para el propósito" con 120 artículos como parte de nuestro contrato. Han satisfecho todos los elementos de la lista de verificación, y les transferiremos casi ½ millón de dólares estadounidenses en los próximos días.

Por lo tanto, nos complace informar que cumplimos con los plazos para la partida del 13 de enero 2018 a Isla Bouvet, la isla más aislada del mundo y la entidad DX más buscada. Todos los miembros del equipo se reunirán en Punta Arenas, Chile a más tardar el 10 de enero de 2018. Asistiremos a un curso de seguridad marina de un día y medio, compraremos suministros de última hora y luego volaremos a través del Paso Drake a la Isla King George en las Shetlands del Sur. Allí, tomaremos el recién renovado buque chileno M / V Betanzos, y comenzaremos nuestro viaje de 9 a 11 días a Bouvet. El equipo se siente seguro sabiendo que el capitán del barco y muchos miembros de la tripulación llevan ocho años en el barco y que cuentan con una amplia experiencia en el Océano Austral. El Capitán informa que ha estado anteriormente en Bouvet.

Se ha informado sobre hielo marino a lo largo de una ruta directa a Bouvet, y eso puede dictar que tomemos un rumbo más al norte, antes de girar hacia el este para acercarnos a Bouvet. Eso puede agregar uno o dos días a nuestro viaje.

Nuestros dos helicópteros han completado sus inspecciones de 100 horas y están listos para el servicio. Ha habido una revisión exhaustiva de los procedimientos de aterrizaje y el refugio y los diseños de antenas. Tenemos tres sistemas de anclaje alternativos para asegurar los refugios y las antenas al hielo en la superficie de Bouvet.

Entonces, el plan permanece sin cambios. Tendremos dos estaciones en cada banda abierta siempre que sea humanamente posible, antenas direccionales donde sea posible, estaciones de alta potencia y una operación dependiente de la propagación. Los modos principales serán CW, SSB y RTTY. FT8 se utilizará si es el único modo productivo. Cualquier persona que se prepare para utilizar FT8 debe leer el protocolo 3YØZ FT8 en la página the Band Plan en la web de la DXpedition.

La información completa sobre planes y frecuencias de bandas, las predicciones de propagación y los procedimientos de QSL están disponibles en nuestra web: www.bouvetdx.org. Encontrarás también el " botón " DONATE  si quiere ayudar con nuestros costos sustanciales. Espero que compartas la emoción de esta gran empresa. ¡Estamos ansiosos por ponernos en marcha!

73,
Bob-K4UEE
Ralph-KØIR
Erling-LA6VM



3Y0Z Team / 21 diciembre 2017

Usaremos el modo FT8 cuando los ratios en los otros modos no sean buenos. Si planeas usar FT8 para ponerte en contacto con 3Y0Z, asegúrate de leer nuestra nota de procedimiento FT8 en nuestra web: http://www.bouvetdx.org  The DXpedition | Frequencies/Band Plan. . Esto es muy importante.

3Y0Z Team / 16 diciembre 2017

El equipo de la DXpedition a la isla de Bouvet ha estado muy ocupado. En la última semana, tuvimos teleconferencias de Skype con el CEO  nuestra compañía de transporte y con el capitán de nuestro barco. Podemos informar que todo lo que podemos controlar está bajo control.

Nuestro contenedor marítimo se encuentra en Punta Arenas, y deberá salir de la aduana o puede que ya lo haya hecho. Estamos recolectando algunos suministros adicionales de última hora para llevar como equipaje extra, incluidos tornillos de hielo, por si tuviéramos que acampar en zonas de derretimiento en el glaciar. Hemos finalizado nuestros diseños de los refugios, los cálculos de combustible, los planes de antena móvil marítima y hemos asignado algunos deberes relacionados con los vuelos y cargas. Los miembros del equipo tomarán un curso formal de seguridad marítima antes de embarcarse.

Ni nuestra compañía de transporte ni el capitán del barco expresaron preocupaciones o inquietudes sobre la actividad sísmica reciente cerca de Bouvet.
Y, sí, todavía estamos luchando con el problema de horas de vuelo del helicóptero. Lee abajo.





3Y0Z Team / diciembre 2017

Lo desconocido de nuestra Dxpedition :
¿Cuánto nos costarán nuestros vuelos en helicóptero?

Los helicópteros son a la vez nuestras alas y nuestro talón de Aquiles; un regalo del cielo para la seguridad y el acceso al mejor sitio de operación en Bouvet, pero endiabladamente caro para operar. Son esenciales para nuestro éxito, seguridad y hacer muchos QSO desde Bouvet. Mientras más equipo y materiales puedan llevar a tierra, más contactos podremos hacer. Por lo tanto, los helicópteros impactan directamente en la cantidad de contactos nuevos que os entregaremos, la cantidad de modos / banda nuevos que podemos ofrecerte y la cantidad total de contactos que hacemos.
Los miembros de nuestro equipo suscribirán el costo de llevar todo el equipo básico y esencial a tierra para que podamos hacer un buen trabajo en esta DXpedition. Lo que sea que esto nos cueste, lo haremos. Sin embargo, para hacer un gran trabajo y poner a tierra dos antenas para cada banda, combustible adecuado y generadores para máxima potencia 24/7, un amplificador en cada radio y un segundo refugio para operar, debemos cavar un poco más profundo para pagar esas horas extras de vuelo.
SI PUEDES AYUDARNOS a comprar unas horas más de tiempo de vuelo, tenemos a nuestro alcance el mejor trabajo posible. Considera hacer CLICK en el botón de ABAJO para comprar algo de tiempo.
El equipo 3Y0Z DXpedition

Ayúdanos a volar.







3Y0Z Team / 22 noviembre 2017

Tiempo está volando por nuestro equipo de la DXpedición.  Acabamos de publicar ( CLICK ) nuestro plan operativo de bandas en nuestra  Web http://www.bouvetdx.org  con instrucciones especiales para FT8.  Todo el mundo necesita leer esto.  FT8 no será un modo primario, pero lo usaremos cuando no haya posibilidad de utilizar otro modo. 

Nuestro contenedor debería estar ahora entre los puertos de San Antonio, Chile y su destino, Punta Arenas, Chile. La logística a veces ha sido confusa, pero en realidad estamos adelantados con nuestros envíos.

Tenemos nuestra licencia y nuestro indicativo para nuestra operación móvil marítima que usaremos de camino a Bouvet. Uno de los problemas con el funcionamiento a bordo es la acumulación de carga estática en las antenas por los vientos y la precipitación. Este es un problema particular con las antenas que no están en tierra DC. Tener un transceptor expuesto a este peligro puede ser desastroso para la radio. Somos conscientes del problema y estamos estableciendo formas de enfrentar esta amenaza.

Las predicciones de propagación más recientes siguen respaldando los patrones que se muestran en los videos en nuestra página de propagación.



Press release # 9 /  17 de octubre de 2017

Después de más de 10 años de soñar y 2 años de planificación rigurosa, hemos pasado una página. Nuestro equipo está intacto y listo. Tenemos 17,000 libras de equipo. Ha sido probado, clasificado, inventariado y empaquetado en nuestro contenedor marino de 40 pies. Hemos discutido todas las contingencias imaginables, incluyendo mares agitados, nubes y niebla, fuertes vientos y emergencias en el mar y en la costa. Hemos estudiado la propagación, hemos maximizado nuestra ubicación en la isla, hemos seleccionado el mejor equipo de radio y hemos pensado sobre todo en la seguridad. Todo esto culminó cuando sellamos nuestro contenedor de mar el 9 de octubre, lo ingresamos en un bono aduanero, lo colocamos en un camión y lo observamos comenzar su viaje a Punta Arenas, Chile. El daado se ha lazado. Ahora, comienza un nuevo capítulo: uno de reflexión, esperando ansiosamente y esperando (rezando) que todo salga bien desde este punto.

Hemos sido bendecidos por el apoyo mundial de operadores de radio, clubes y fundaciones individuales. Nos han respaldado, abrumadoramente. Estamos inspirados por el apoyo que hemos recibido, tanto en lo financiero como en lo espiritual. Queremos estar a la altura de todo lo que se espera de nosotros en esta DXpedition "generacional", que es probable que sea la DXpedition más grande y desafiante. De hecho, puede que nunca haya otra igual. Ahora tenemos tiempo para apreciar la responsabilidad que este proyecto nos incumbe. Lo sentimos, y haremos todo lo posible para satisfacer las expectativas del mundo DX desde Bouvet, la entidad número 2 "más buscada".

Comenzarás a ver los planes de bandas, información de propagación más detallada, información de QSL y más en nuestro sitio web. Nuestras redes sociales de Facebook y Twitter mantendrán su tono de conversación, pero cambian su enfoque a cómo nos puede ayudar a trabajar mejor, además de los eventos actuales y noticias de interés. Nuestras previsiones de propagación actualizadas continúan validando nuestras predicciones, tal como se visualizan en nuestra página de propagación de la web.

Nuestro equipo ahora tiene un punto focal singular, la Isla del King George, donde comienza el próximo capítulo. Nos encontraremos con nuestro barco el 13 de enero y navegaremos 2.200 millas hasta Bouvet. Saliendo desde  la Isla King George, en lugar de Punta Arenas, ahorramos cerca de 400 millas de viaje por mar. Esto esencialmente nos da uno o dos días más en el aire desde Bouvet. Vamos a saborear esos días, porque nos darán QSOs que de otro modo no habrían sido hechos.

Hemos pedido más a nuestros miembros del equipo, más que para cualquier DXpedition anterior. Esto incluye su tiempo, esfuerzo y dinero. Agradecemos a todos los que están ayudando a sufragar algunos de sus costos. Continuamos recibiendo apoyo nuevo y adicional para ayudar con estos gastos.

Estamos contando los días ...

Bob-K4UEE
Ralph-KØIR
Erling-LA6VM


3Y0Z Team / 30 setiembre 2017

Nuestro contenedor está al 95%, hemos hecho inventario, embalado todo y documentado para las Aduanas. Dos artículos están programados para ser almacenados a mitad de la semana, luego el contenedor partirá rumbo a Chile. Gregg - W6IZT y George - N4GRN, hicieron una enorme cantidad de trabajo para lograr esto y se muestra en esta foto.

3Y0Z Team / 7 setiembre 2017

18 de nuestros 20 miembros del equipo correspondientes a 6 naciones, se reunieron en Atlanta, GA para reuniones de planificación, sesiones de información de seguridad, embalaje de equipos, inventario, embalaje de contenedores y conocerse. Fue un fin de semana muy exitoso para nosotros. Un punto culminante fue probar nuestra configuración EME de 2 metros. ¡Funcionó! Hemos completado un QSO con nuestro piloto, PA2CHR.




3Y0Z Team / 21 setiembre 2017


La reunión de nuestro equipo en Atlanta, GA del 7 al 10 de septiembre fue un gran éxito. 18 de nuestros 20 operadores estaban presentes, procedentes de lugares tan lejanos como Japón y representando 7 de los 8 países de origen de los miembros de nuestro equipo.

Nuestras reuniones comenzaron con una revisión de nuestras metas, los retos a los que nos hemos enfrentado y a los que todavía nos tenemos que enfrentar. Tuvimos una conferencia de Skype con el CEO de nuestra empresa de transporte en Punta Arenas, Chile, y luego discutimos la seguridad, nuestros planes de despliegue de refugios, antenas, transceptores y amplificadores, propagación, asuntos médicos y de emergencia, prácticas operativas, programación y propagación.

Pasamos muchas horas desembalando y luego preparando nuestro equipo. Hicimos un inventario de todo y luego empezamos a moverlo desde el almacen temporal a nuestro contenedor marítimo de 40 pies. También preparamos nuestra documentación aduanera que incluía los 6.000 artículos de nuestro inventario. Hicimos funcionar un tanque de gas a través de cada uno de nuestros ocho generadores de 6.5 KW, drenamos el aceite de ellos, y los preparamos para el envío. Hubo muchos viajes a tiendas locales para comprar más cosas para enviar, cinta adhesiva, tuercas y tornillos, suministros eléctricos, latas de combustible, etc.

Nuestro equipo EME necesitaba estar seguro de que no había problemas con su estación compleja y el sistema de antena. Trabajaron hasta las 4:30 am ensamblando su estación de 2 metros y antena, fueron recompensados ​​completando un QSO fuera de la luna con PA2CHR, nuestra estación piloto EME. ¡La estación funciona!

Nuestro contenedor marítimo sale de Atlanta los primeros días de octubre. Se colocará a bordo de un barco con destino a Punta Arenas, Chile. Esperamos que llegue a más tardar el 1 de diciembre. Nuestros miembros del equipo han comprado sus billetes de avión a Punta Arenas. Luego volaremos a través del Paso de Drake en la mañana del 13 de enero para abordar nuestro barco en la Isla Rey Jorge en las Islas Shetland del Sur. Planeamos navegar hacia Bouvet esa misma tarde. Llegaremos a Bouvet entre el 23 y el 25 de enero. Nuestra fecha real de entrada, va a depender mucho del clima. Tendremos suerte de estar en el aire dentro de unos días.

Cada detalle de nuestra secuencia de entrada, la construcción del refugio, el diseño de la antena, la configuración del equipo y las operaciones de radio está bien pensado. Asimismo, se han identificado nuestras rutas y planes de evacuación de emergencia.

Nos sentimos humildes con el apoyo de la comunidad DX. Más de 100 clubes y fundaciones y más de 1550 personas nos han apoyado financieramente. Si ya nos has apoyado, te lo agradecemos. Pero, por favor pídele a tus compañeros DXers que se unan a ti. Si todavía tienes que contribuir, te pedimos tu consideración. Mientras nuestros operadores están dispuestos a "cavar " más en sus bolsillos para hacer que esta DXpedition suceda. 

Contando los días,
73,
Bob-K4UEE
Ralph-KØIR
Erling-LA6VM

3Y0Z Team / 6 setiembre 2017

Conoce a Bryant - KG5HVO, nuestra estación piloto juvenil de 13 años, que encontró al mundo de los radioaficionados a través de los Boy Scouts. Él es un ávido DXer, un contester de 35 WPM CW, y miembro de CWops, formó parte de la aventura de 2015 Dave Kalter DX Juvenil a Costa Rica. Él está ansioso de cumplir su papel en la Isla Bouvet DXpedition, y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro Equipo Off Island. ¡Bienvenido Bryant!

 3Y0Z Team agosto 2017

27 de agosto de 2017: Nuestro equipo quiere reconocer y agradecer públicamente a Stan, K5GO (y su nieto, Lawrence) por toda su ayuda a la hora de diseñar y construir nuestras antenas Yagi para la DXpedition. Utilizamos sus antenas en Amsterdam, FT5ZM, y las encontramos muy eficaces para nosotros y para vosotros los DXer al otro lado del pile up ¡Gracias, Stan!

25 de agosto de 2017: Estamos orgullosos de mostrar nuestra antena vertical de 160 metros para Bouvet Island DXpedition. La antena fue diseñada por EY8MM y DX Engineering, y fabricada por el personal de DX Engineering. Es una belleza de 90 pies, que consiste en 70 pies de sección de torre de aluminio y un aguijón de 20 pies en la parte superior. Está cargada en la parte superior, sintonizada con dos bobinas de base. El VSWR a 1.825 MHz es 1: 1.0, subiendo a 1: 1.7 en 1880. Tenemos los radiales pre-cortados, colocados en bobina y listos para instalar. Cuando emparejamos esta antena de transmisión con nuestras antenas direccionales de recepción, deberías ser capaz de oírnos, y deberíamos ser capaces de oírte. ¡ TE VEMOS EN 160 DESDE BOUVET!


23 de agosto de 2017: Ninguno de nosotros es inmune a los problemas médicos y de salud de nuestras familias. Desafortunadamente, Neil - VA7DX, enfrenta este problema y tuvo que retirarse de nuestro equipo DXpedition. Extrañaremos sus habilidades e ingenio. Keith - VE7KW, ocupará el lugar de Neil. Keith gran contester y esperto en el tiempo meteorológicotrae, aportará experiencia, además de ser ingeniero eléctrico jubilado. Damos la bienvenida a Keith a nuestro equipo.



Dx World - Press Release #7 / 22 agosto 2017

Este comunicado está destinado a nuestros muchos patrocinadores financieros en la comunidad DX, y a otros que pueden estar considerando apoyar nuestros esfuerzos para activar el país #2 de los más buscados del DXCC, la isla de Bouvet.

Nuestra recaudación de fondos empezó mas o menos el año pasado por estas fechas, por lo que llevamos unos 12 meses. estamos extremadamente agradecidos por la emoción, el estímulo y las contribuciones que han ido llegando durante este camino. Ha sido realmente asombroso ver como la comunidad DX ha intensificado sus ayudas para hacer que el proyecto se lleve a cabo.

Creemos que hemos negociado un contrato con nuestros socios de transporte que nos da una buena idea de cuales serán nuestros costos en última instancia. Este gasto representa la mayor parte de nuestro presupuesto final.

Con respecto al resto de nuestro presupuesto, el control de gastos es un desafío diario y una prioridad para el líder y el equipo. Lo tomamos muy en serio.

Si embargo, recientemente hicimos un par de cambios que afectan al tema de gastos. Esto representa un pequeño aumento del 3% en los costes generales, pero hará que la vida en Bouvet, sea más segura y cómoda. Hemos decidido añadir un segundo refugio de operación ( OP B ), y un tercer refugio para dormir ( Sleep C ). Esto nos permitirá tener más espacio para colocar nuestras 14 estaciones de 1 Kw ( 12 HF y 2 EME), y separar los modos de operación. Significará que nuestros 14-16 días estimados de operación sean más cómodos. La conclusión es que tenemos un aumento porcentual de los gastos, pero que merecen la pena.

En resúmen, al mirar nuestros ingresos generales de todo el mundo, nos hace sentir que estamos en una posición envidiable, pero estamos aún cortos sobre los 100.000$ presupuestados.

Con esto en mente seguimos pidiendo tu apoyo financiero. Visita nuestra web http://www.bouvetdx.org/ y haz CLICK en el botón de donar.

Muchas gracias nos vemos en los pile up.

Bob - K4UEE.
Ralph - K0IR.
Erling - LA6VM

El equipo 3Y0Z comenta en DXW / 6 agosto 2017


El equipo 3Y0Z está muy agradecido a la Northern California DX Foundation por su contribuciçon de 100.000 $ a nuestra Dxpedition a Bouvet Island. Tenemos el honor y el privilegio de recibir la subvención más grande otorgada por NCDXF.

Esta contribución de NCDXF nos obliga a que, como equipo, y a cada uno de nosotros como individuos, reconozcamos la responsabilidad que acompaña el nivel de confianza que se deposita en nosotros. Nos exige lo mejor, estando en Bouvet centrándonos en la comunidad DX y amateur de todo el mundo- nada más.

Nosotros como equipo aceptamos esa responsabilidad. Nos comprometemos a hacer todo lo posible- nada menos. Nuestro objetivo es tener tu indicativo en nuestro log, y llegar seguros a casa.

Si bien estamos a años luz de donde empezamos este proyecto, todavía tenemos trabajo que hacer y retos financieros que reunir y llevar a cabo para daros esos Qso y volver a casa.

Queremos agradecer a NCDXF y a todos vosotros que nos habéis ayudado de forma financiera y por vuestros buenos deseos. Nos están moviendo en el camino a Bouvet y estariamos honrados de seguir con el continuo apoyo. Juntos haremos que esto suceda.

3Y0Z team / julio 2017


29 de julio de 2018: Lamentamos haber perdido a nuestro miembro del equipo, Andy - UA3AB. Hemos viajado con Andy anteriormente y nos apena que no pueda unirse a nosotros esta vez. Andy no puede estar fuera de casa por un período prolongado de tiempo, y no poder regresar a casa en caso de emergencia. Nuestro amigo, Hawk - SM5AQD se unirá a nuestro equipo. La personalidad, la experiencia y la ética de trabajo de Hawk,  combinarán maravillosamente con nuestro equipo.

22 de julio de 2017: Más clubes y organizaciones DX están  "Stepping It Up", y van aumentando su apoyo a Bouvet DXpedition con segundas contribuciones. Contribuciones adicionales han provenido de  INDEXA, The German DX Foundation, The Southeast DX Club, The Greater Milwaukee DX Association, The Eastern Iowa DX Association, The Northern Illinois DX Association y más recientemente The Twin City DX Association. Apreciamos sinceramente este apoyo, y nos encantaría ver a tu club u organización agregado a esta creciente lista.

8 de julio de 2017: Lamentamos que Steve, VE7CT haya tenido que cancelar sus planes de unirse a nosotros en Bouvet. Steve ha viajado con nosotros varias veces, y lo echaremos de menos. Steve ha recomendado a su buen amigo Paul, W7IV para ocupar su lugar. Paul tiene años de experiencia marítima, es un gran contester.Le damos la bienvenida al equipo.

Press Release #6 / 27 junio 2017

En consulta con nuestro nuevo socio de transporte Aerovias DAP, seguimos perfeccionando nuestros planes para nuestra DXpedition a Bouvet. Esperamos salir de la isla de King George, en las islas Shetland del Sur el 13 de enero de 2018. Nuestro tiempo de tránsito a Bouvet será entre 9 y 11 días dependiendo del clima y el estado del mar.

A nuestra llegada a Bouvet realizaremos vuelos de reconocimiento a la isla y seleccionaremos un camping libre de grietas. A medida que el clima lo permita, comenzaremos a construir nuestra ciudad de radio en el hielo y aseguraremos nuestra infraestructura. Entonces se subirán las antenas, nuestros equipos serán montados y comenzaremos las operaciones sin parar. Estamos planeando estar en Bouvet 21 días, y dependiendo del clima y otros factores esperamos estar en el aire durante 14-16 días. Luego regresaremos a King George Island o Punta Arenas, Chile. Con todo, estaremos lejos de la civilización por 6-7 semanas.

Los preparativos finales continúan este verano, y todavía tenemos mucho que hacer:

El equipo será probado bajo condiciones severas simuladas en el QTH de K9CT.
Las antenas serán montadas, probadas y embaladas para el el viaje en el QTH de WB9Z.
El contenedor del mar será embalado y enviado de Atlanta la primera semana de octubre.
Se llevará a cabo una reunión de equipo en Atlanta del 7 al 10 de septiembre. Los temas a tratar incluyen:
  • La seguridad.
  • Operaciones de helicópteros.
  • Selección del sitio.
  • Instalación de refugios y planes de despliegue rápidos.
  • Clima.
  • Planes de evacuación y rescate.
  • Consideraciones médicas.
  • Configuración y pruebas EME.
  • Familiarización y operación de radios Flex y amplificadores.
  • Propagación y nuestra estrategia.
  • Programación de los operadores.
  • Y más.

Nuestra recaudación de fondos continúa. Estamos satisfechos con nuestro progreso hacia nuestra meta de $ 740,500. El equipo seha comprometido con 400.000 dólares en efectivo, así como el pago de sus propios gastos de transporte, alimentación y hotel. Los clubes DX han aumentado y algunos han añadido contribuciones adicionales como muchos DXers individuales. Sin embargo, todavía estamos a unos $ 200.000 del presupuesto. Por favor ayuda si puedes. Tenemos un gran pago que hacer para el buque y los helicópteros en varios meses.

Visita nuestra web periódicamente para actualizaciones a medida que nos acerquemos a la salida. También puedes seguirnos en Twitter en @ Bouvet_3Y0Z o unirse a nuestro grupo de Facebook en https://www.facebook.com/groups/639362206232014

El equipo 3YØZ,
Ralph-K0IR
Bob-K4UEE
Erling-LA6VM

Press Release #5  / 5 mayo 2017

Bouvet Is.  DXpedition - 3YØZ
Comunicado de prensa # 5 - 5 de mayo de 2017

El equipo de la  DXpedition a la Isla Bouvet (3YØZ), se complace en hacer un importante anuncio sobre nuestros planes de transporte a la isla de Bouvet.

Desde el principio, hemos trabajado con Nigel Jolly para asegurar un transporte, fiable y asequible a Bouvet. Ambas partes hemos luchado con los costos para conseguir el barco de Nigel y un helicóptero de Nueva Zelanda para comenzar el viaje a Bouvet. Juntos, hemos estado trabajando para encontrar alternativas mientras que el barco de Nigel, el Claymore II estaba listo para nuestro uso si no pudiéramos encontrar una alternativa adecuada. Hoy anunciamos que hemos encontrado un buque alternativo que elimina los costos de reposicionamiento y al mismo tiempo agrega márgenes adicionales de seguridad para nuestro equipo.

DAP, una empresa chilena de transporte marítimo y aéreo que llevó a algunos de nosotros a Peter I en 2006, adquirió recientemente un buque que es perfecto para nuestra DXpedition a Bouvet. Esta compañía también tiene una flota de 16 helicópteros. Bob, K4UEE y George, N4GRN, acaban de regresar de Punta Arenas, Chile, donde inspeccionaron el buque, los helicópteros y discutieron nuestros requisitos con DAP. Nigel Jolly nos proporcionó una lista de verificación para ser utilizada mientras inspeccionábamos las capacidades del buque y del helicóptero de DAP.

Basado en nuestras observaciones, y nuestras discusiones, y teneiendo en cuenta la reputación de DAP y nuestra historia personal con DAP; Sentimos que hemos encontrado una buena alternativa y un medio óptimo de transporte a Bouvet. El barco de DAP es algo más grande que el de Nigel, y nos han ofrecido dos helicópteros en lugar de uno solo. Ambos son helicópteros BO-105 con el doble de capacidad. También tendremos dos pilotos y mecánicos con años de experiencia en vuelo antártico. El barco está siendo re-equipado con una percha para albergar a los dos helicópteros durante el tránsito y las malas condiciones climáticas.

El capitán y la tripulación del buque han navegado muchos años y han sido retenidos por DAP. Curiosamente, uno de los miembros de la tripulación que nos acompañará a Bouvet es Alejo Contreras Staeding. Es un conocido explorador antártico, guía, glaciólogo y aventurero. Nos encontramos con él en 2006 en el camino a Peter I. Estamos muy contentos de que él se una a nosotros.

Hemos firmado una Carta de Intención (LOI) con DAP y se está redactando un contrato formal. Vamos a revisar ese contrato con Nigel, y esperamos firmarlo pronto. Este es un paso importante, ya que el nuevo buque y las capacidades de DAP complementarán totalmente nuestro equipo. Esta es una asociación ganadora que ayuda a asegurar no sólo la seguridad de nuestro equipo, sino una excelente oportunidad de una DXpedición muy exitosa bajo las circunstancias extremas que esperamos tener.

Nuestra salida será aproximadamente a mediados de enero de 2018, posiblemente navegando hacia Bouvet desde King George Island. Esperamos un viaje de 9-11 días a Bouvet. Cuando el tiempo lo permita, aterrizaremos en la isla en helicóptero. Nuestra primera prioridad será inspeccionar el terreno, seleccionar un sitio libre de grietas y establecer nuestros refugios abastecidos con suministros de emergencia. Una vez asegurado, llevaremos el resto de nuestro equipo a tierra e iniciaremos las operaciones de radio lo antes posible. Esperamos estar en Bouvet durante 21 días, y teniendo en cuenta el tiempo, la esperanza de estar en el aire durante 14-16 días.

Esta es probablemente la DXpedición más costosa jamás intentada y el equipo operativo se ha comprometido a financiar hasta el 50% de los costos. Esperamos que la comunidad DX financie el resto. Puede seguir nuestro progreso de planificación y ver nuestros resultados de recaudación de fondos en nuestro sitio web.
73,
Ralph-K0IR
Bob-K4UEE
Erling-LA6VM




3Y0Z Team / 1 mayo 2017


Hemos añadido un apartado de propagación en nuestra web. Son una serie de vídeos que muestran las predicciones de propagación durante nuestra espera en Bouvet Island - enero-febrero de 2018. Encuentra la página en nuestro menú del encabezado, y haz clic en uno de los vídeos para mostrar el tiempo, la frecuencia y la intensidad de las señales anticipadas en tu QTH. Las predicciones se basan en el número medio de manchas solares predicho por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) para enero de 2018.



3Y0Z Team / 27 marzo 2017

Franz, DJ9ZB, no podrá unirse a nosotros en la DXpedition a Bouvet. Disfrutamos mucho trabajando con Franz en Malpelo, y nos sentimos mal por haberlo perdido para esta aventura. Muchos de vosotros conocen a Pista, HA5AO, que ahora se unirá a nuestro equipo. Pista es bien conocido por sus anteriores DXpeditions, talentos innovadores, proyectos humanitarios, habilidades para resolver problemas y habilidades operativas. Es un placer tenerlo con nosotros en la Isla Bouvet DXpedition.



3Y0Z Team / 9 marzo 2017


K9CT, K9NU, N9TK, W0GJ y WB9Z se reunieron en el QTH de K9CT para ensamblar, montar y probar los mástiles de las antenas para 3Y0Z fabricados para nosotros por DX Engineering. La construcción robusta y el sistema derrick de caída permitirán un despliegue rápido y estabilidad mecánica en el clima hostil de la isla de Bouvet.

3Y0Z Team / 12 febrero 2017


Lamentamos que Jorge, HK1R no pueda unirse a nosotros en la Dxpedition a Bouvet. Jorge estuvo con muchos de nosotros en la DXpedition de Malpelo y en la DXpedition de Amsterdam Island. Lo extrañaremos mucho en el próximo viaje a Bouvet. Con suerte, Jorge podrá unirse a nosotros en otra aventura en el futuro. Gracias por su ayuda hasta el momento.
Harumi Kukita "Hal", JR4OZR tomará el lugar de Jorge en el equipo. Hal ha tenido experiencias en DXpeditions y es un operador de concurso bien conocido y competitivo. Le damos la bienvenida a nuestro equipo.

3Y0Z Team / 16 enero 2017


Nuestro compromiso contigo 

Una DXpedición a Bouvet no debe tomarse a la ligera. Bouvet es un lugar serio y peligroso que exige atención a la seguridad, planificación seria, resistencia física y mental, paciencia con las tormentas y el mar agitado, y un equipo con el equilibrio adecuado en tamaño, experiencia, talento, estabilidad emocional y sentido del propósito. Creemos que hemos cumplido con estos criterios, pero cuando lleguemos a Bouvet, también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones con vosotros, nuestros patrocinadores financieros y la audiencia DX. La forma en que cumplamos con esas obligaciones y las expectativas nos definirá como un equipo.

Es nuestra creencia que, dada la rareza de esta entidad, debemos pararnos en cada parte del proyecto. Debemos utilizar el poder legal, las mejores antenas, transceptores de clase mundial, estudios de propagación, la mejor ubicación en la isla, un buque seguro y tripulación, pilotos de helicópteros altamente calificados y los recursos complementarios de nuestro equipo. Necesitaremos información cercana en tiempo real fluyendo hacia nosotros a través de nuestro extenso sistema de estaciones piloto, de manera que podamos maximizar nuestro propósito primario: proveer de QSOs.

Tenemos conciencia. No haremos esto sólo por el bien de hacerlo, y no terminamos usando una ubicación comprometida, no daremos cobertura menos de 24 horas al día con todas las bandas abiertas, no tendremos energía limitada, antenas ineficientes y ni estaremos tiempo insuficiente en la isla. Queremos hacer esto bien, y dar a todos la mejor oportunidad posible de hacer los QSO que deseen, ya sea en 160, las bandas WARC, SSB, CW, RTTY o EME de 6 y 2 metros.

Ten la seguridad de que haremos lo mejor para vosotros ! ¡Sin atajos ni compromisos!

El 3YØZ Bouvet Island DXpedition Team



3Y0Z Team / 25 diciembre 2016


Esta es nuestra propuesta de campamento y campo de antena para Bouvet. Las antenas Yagi están a lo largo de una línea que va de 240 grados a 60 grados. Esto nos permite evitar que nuestras beams apunten entre sí cuando se dirigen a Japón, Europa y Norteamérica. Nuestro shack EME puede acceder a la luna en el cielo norte sin las beams apuntando a los refugios y áreas ocupadas. Los refugios estarán ubicados centralmente y los verticales se desplegarán para minimizar la interacción.

Tendremos cuatro refugios en Bouvet: Dos refugios para dormir, un refugio de trabajo y un refugio para comer, reunirse y descansar. Hemos venido a llamar "MEG"  al refugio (reunión, comer etc). Calentaremos el refugio operativo y el MEG. Como en anteriores DXpeditions antárticas, no estamos planeando calentar los refugios para dormir por razones de seguridad.

Comunicado de Prensa # 4, Isla Bouvet DXpedition 2018, 7 de diciembre de 2016

El equipo de Bouvet Island Dxpedition se complace en informar :

Después de un extenso examen, hemos encontrado una zona de entrada adecuada en la isla de Bouvet y hemos identificado lo que parece ser la mejor ubicación para la operación en la zona. Nuestro sitio está situado en 540 24 '23 " sur y 30 24' 39" esta aproximadamente a unos 600 pies ASL. Esto está en el glaciar de Slakhallet en el cuadrante noreste de Bouvet. Es relativamente plano con áreas de pendiente máxima que no exceden los 8 grados. Esto está muy por debajo de los niveles de pendiente que son propensos a avalanchas. Tenemos menos información sobre la presencia de grietas, pero no detectamos ninguna en las imágenes de mayor resolución que tenemos. Por supuesto, una inspección in situ, al entrar inicialmente con el helicóptero, determinará nuestra ubicación de operación real.

Hemos investigado y seleccionado nuestros refugios antárticos. Estos cuatro albergues, alojarán nuestras estaciones, nuestros cuartos para dormir, nuestros almacenes de comida y reuniones (la tienda MEG). Fueron seleccionados para sobrevivir a los fuertes vientos, precipitaciones y temperaturas esperadas en Bouvet. Calentaremos nuestro refugio operativo y la tienda MEG. Nuestros refugios para dormir no se calentarán por razones de seguridad.

Las diez< beam HF, que funcionaron tan bien en la isla de Amsterdam (FT5ZM) nos acompañarán a Bouvet. Tenemos la intención de desplegarlas en una línea a lo largo de 2400 a 600. Esto evitará que las antenas interaccionen entre si, cuando busquemos a Europa, Japón y América del Norte. Nuestras verticales de 160, 80, 60, 40 y 30 metros se colocarán de tal manera que minimicen la interacción. Las imágenes de nuestros planes de antena, diseños de refugios y interiores de refugio están en nuestra web.

El equipo de apoyo japonés se ha reorganizado y será dirigido por Hiro, JA4DND. Joe, JJ3PRT, será nuestra estación piloto para JA. Kuwa JA4BUA, estará a cargo de la web y los deberes IT, y JK1KSB, Oku, se ocupará de nuestras relaciones públicas. Además, hemos añadido una estación piloto para VK-ZL-Oceanía, VK6VZ.

¡Nuestra tienda online está abierta! Puedes hacer compras en  Café Press, para recuerdos de 3Y0Z - tazas, sombreros, camisetas, etc. Las compras además ayudarán a apoyar al equipo 3Y0Z. ( Www.cafepress.com/3y0z )

Nuestra página de Facebook, 3Y0Z-Bouvet Island DXpedition, tiene más de 1500 seguidores. POarate un momento para ver fotos, artículos, actualizaciones y conocer a otros DXers.

La recaudación de fondos es un proceso continuo para nosotros. Este es un proyecto exigente y costoso; Posiblemente la DXpedition más caro hasta ahora. Te pedimos apoyo financiero. Por favor, haz click en nuestro botón de  " donate " en nuestra web y ayudarnos a hacer que todo se lleve a cabo.


El equipo de Bouvet Island DXpedition-2018, os desea a ti, ya tu familia una maravillosa temporada navideña y un Año Nuevo lleno de DX!



23 noviembre 2016

Una DXpeditión a Bouvet no debe tomarse a la ligera. Bouvet es un lugar serio y peligroso; Exigiendo atención a la seguridad, una planificación seria, resistencia física y mental, asimilar tormentas, mar agitado, y un equipo con el equilibrio adecuado en tamaño, experiencia, talento, estabilidad emocional y sentido del propósito. Creemos que hemos cumplido con estos criterios, pero cuando lleguemos a Bouvet también tenemos que atender a nuestras obligaciones contigo, nuestros patrocinadores financieros y el público DX. La forma en que cumplamos con esas obligaciones y expectativas nos definirá como equipo.

Creemos que, dada la rareza de esta entidad, debemos sacar todo el partido. Debemos utilizar el máximo de potencia legal permitida, las mejores antenas, transceptores de clase mundial, estudios de propagación, la mejor ubicación en la isla, un buque y tripulación seguros, pilotos de helicópteros altamente cualificados y los recursos complementarios de nuestro equipo. Necesitaremos información casi en tiempo real fluyendo hacia nosotros a través de nuestro extenso sistema de estaciones piloto, para que podamos maximizar nuestro propósito, proveer de QSO's.

Tenemos conciencia. No haremos esto sólo por hacer, no usaremos una ubicación comprometida, no operaremos menos de 24/7 en todas las bandas que estén abiertas, no usaremos energía limitada, antenas ineficientes y no estaremos tiempo insuficiente en la isla. Queremos hacer esto bien y dar a todos la mejor oportunidad de hacer los QSO con quién lo desee, ya sea en 160, bandas WARC, SSB, CW, RTTY, o EME de 6 y 2 metros.

Ten la seguridad de que haremos lo mejor para ti! Por favor considere hacer una donación a esta DXpedition.

El Equipo DXpedition 3Y0Z Bouvet Island


24 setiembre 2016

Los 20 del equipo de Bouvet DXpeditión, se complacen en informar que nuestro permiso de desembarco de muchos años (2007) se ha actualizado y revisado para cumplir con la normativa vigente de protección del medio ambiente, autorizando la entrada y las operaciones de helicópteros, instalación del campamento base.en las fechas anunciadas de operación, y planes operativos. El documento actualizado ha recibido la aprobación del Instituto Polar Norsk. Nuestra licencia de radioaficionado con el distintivo de llamada 3Y0Z también se ha renovado y se utilizará durante la DXpeditión Bouvet 2018.

Un equipo internacional de pilotos ha sido seleccionado para servir como interfaz entre el equipo y el público  en todo el mundo. Ellos son su voz y recogerán tus comentarios e información durante la DXpeditión y servirán de puente con el equipo en Bouvet. Esos pilotos son:

  • NV9L (Val) Jefe de Pilotos
  • HK3W (SISO) América del Sur Piloto
  • JA1WSX (Hiro) Asia-Oceanía piloto
  • K2SG (Tony) América del Norte piloto
  • ON9CFG (Bjorn) Piloto Europa
  • ZS2I (Johan) África piloto

Fundaciones, clubes DX, patrocinadores corporativos, y las personas han mostrado su apoyo entusiasta a Bouvet Dxpedition. Esta expedición DX es un proyecto costoso con los miembros del equipo llevando el 50% de su coste total. Te animamos a que aportes apoyo financiero y así nos ayudes a hacer que esto ocurra. Por favor, echa un vistazo a nuestra lista de donantes, patrocinadores, y mira como puedes ayudar en nuestra página web: www.bouvetdx.org

73, para el equipo,
Ralph-K0IR
Bob-K4UEE
Erling-LA6VM

8 setiembre 2016

La Isla Bouvet (3Y0) es conocida como "la isla más aislada en la Tierra", y en la actualidad está en el puesto # 2 en la lista de los "más buscados" de Club Log. Encontraréis muchos más detalles en nuestra web: www.bouvetdx.org, pero aquí os mostramos los elementos más esenciales:

La DXpedición está prevista para principios de 2018, entre el 20 de enero y el 28 de febrero. Las fechas exactas serán determinadas por el horario de nuestra embarcación. Los líderes son: Erling - LA6VM, Bob - K4UEE, y Ralph - KØIR. El mismo equipo de líderes que activo la isla Pedro I (3YØX).

Tenemos un permiso de entrada del Instituto Polar Norsk; hemos estado trabajando en este proyecto durante casi diez años, a la espera de una combinación correcta de barco, helicóptero, y una financiación aceptable. Ahora, con todo conseguido nos encontramos en el proceso de actualización y revisión de nuestro permiso con la colaboración del Instituto Polar Norsk. Nuestro indicativo será 3YØZ, obtenido por uno de nuestros miembros del equipo, Erling - LA6VM, hace años.

Vamos a trabajar con Nigel Jolly del Braveheart  para nuestro transporte. Sin embargo, vamos a utilizar uno de sus buques más grandes, el Claymore II en lugar del Braveheart. El Claymore II puede acomodar a más pasajeros y tiene una cubierta para helicópteros más grande. El helicóptero que está planificado usar es un Hughes 500. Cuando el tiempo lo permita, transportaremos nuestro equipo, y materiales en helicóptero, al glaciar Slakhallet aproximadamente a 200 metros del ASL en la parte noreste de Bouvet. Esta zona va a maximizar nuestra capacidad de trabajar todos los continentes. Hemos optado deliberadamente por no hacer un desembarco en la playa,  ya que son extremadamente peligrosos y desde allí no hay sendas claras y hay demasiados obstáculos. Además, Nyroysa fue utilizado por expediciones anteriores, y ha sido declarado fuera de límites por el Instituto Polar Norsk.

Tenemos un equipo internacional de 20 operadores. Las expediciones realizadas por todos ellos suman más de 4.600.000 QSO. La experiencia climática en la Antártida de este equipo incluye la isla Heard, Sandwich del Sur (dos veces) Georgia del Sur (dos veces), las Orcadas del Sur, y Pedro I (dos veces). Las DXpediciones no antárticas de estos miembros del equipo incluyen lugares como la isla de Ámsterdam, Malpelo, Navassa, Desecheo, Bután, Saba, Isla de Pascua, Isla Wake, Palmyra, Reunión, Midway, Kure, Fiji, Swain, Baker Howland, Conway de Coral, el arrecife Kingman, Eritrea, Lakshadweep, Svalbard, entre otros.

Esta será una operación toda-banda, en todos los modos con estaciones en cada banda abierta durante un mínimo de 14 días, posiblemente más, si el tiempo lo permite. Las antenas a utilizar incluirán Yagis de bandas altas y verticales para las bandas bajas. Vamos a operar con la potencia máxima legal. Nuestros principales patrocinadores son Flex Radio Systems y DX Engineering. Somos conscientes de que las bandas bajas serán de gran importancia, por lo tanto, Nodir - EY8MM está trabajando con otros entusiastas de las bandas bajas de todo el mundo para dejar nuestra huella en estas bandas. Creemos que vamos a ser capaces de trabajar EME sin comprometer los recursos en las bandas de HF.

Todos nuestros operadores están comprometidos con el proyecto, puedes ver sus indicativos y fotos en nuestra página web. Reconocerás a la mayoría de ellos por sus experiencias en operaciones anteriores. Nuestro presupuesto total para este DXpedición es de $ 610.000. Al igual que con nuestras expediciones anteriores, el equipo está comprometido a pagar ½ (50%) de los gastos. El costo inicial para cada operador se proyecta en unos $ 15,000, más gastos de viaje hacia y desde nuestro punto de embarque y desembarque, que es probable que sea Punta Arenas, Chile.

Confiamos en la comunidad DX para cubrir el resto. Actualmente nuestro presupuesto es ayudado por la fortaleza del dólar de EE.UU. frente al dólar de Nueva Zelanda. Esperamos que siga así. Puede ser una ventaja para nosotros que las primeras ayudas puedan verse beneficiadas por este tipo de cambio favorable. Tenemos el apoyo de INDEXA y la NCDXF. Ahora estamos buscando el apoyo de los clubes DX en todo el mundo. Nuestras estadísticas de los donantes particulares se pueden ver en nuestra página web.
(Www.bouvetdx.org)

73´s, Luis EA1CS

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