( QRT ) AL3 / AA7CH, NA-042



Martin VE7ACN / 16 agosto 2017
La expedición tuvo bastante éxito. 5301QSOs se han cargado a ClubLog, son 5126 QSO netos (menos dupes), 3696 distintivos de llamada diferentes. OQRS disponible.

Debido a Internet muy costoso en Córdova, no actualizaré ninguna información en la web de la siguiente  operación  como NL6/AA7CH, desde Kayak Is. NA-157  antes de regresar a Vancouver, BC.

El registro se cargará a LoTW a mediados de septiembre o antes.

Los QSLs impresas se esperan a mediados de octubre, todos los patrocinadores serán la prioridad número uno para correo directo sin necesidad de QSL adicional.


MArtin VE7ACN / 2 junio 2017

Del 9 al 15 de agosto Martin VE7ACN estará en el aire desde la isla Hinchinbrook Is. NA-042. Sobre sus planes comenta:
Vamos de Vancouver, BC a Whittier, AK en coche, con la esperanza de hacerlo en 5 o 6 días. Google Maps ha contado 3,627 km o 2254 millas. El domingo 6 de agosto tomaremos el ferry de Alaska Marine Highway, MV AURORA, que sale de Whittier a las 01.30 pm hora local y se dirige a Córdoba. Alrededor de las 9.00 pm nos iremos a la cama en Orca Adventure Lodge. El día 7 de agosto se dedicará a las compras, principalmente alimentos y gas para los generadores.

El 8 de agosto, alrededor del mediodía, vamos a coger un barco rápido de 37 pies (11 m) y debe llegar a Double Bay en una hora o menos. La distancia de Cordova al lugar en la isla de Hinchinbrook es de 35 millas (56 km). Hay una cabaña en Double Bay, manejada por el servicio de bosques de los EEUU que se puede alquilar hasta por 7 días. La cabaña es accesible sólo en marea alta, que ocurre a las 3 pm hora local del 8 de agosto. Debe haber suficiente luz del día para configurar la estación.
Unos 400+ kg (850 libras) de carga. Si todo va bien, debería estar en el aire alrededor de las 04:00 UTC del 9 de agosto ( la tarde del 8 de agosto en Alaska). Las principales direcciones a Europa y Extremo Oriente Asia y todo lo demás están justo sobre el agua salada; Norte y Sudamérica están bien abiertas también. En el aire hasta las 05:00 UTC del 15 de agosto. Desmontaremos antenas por la mañana temprano, y lo lllevaremos todo de nuevo al barco  alrededor de las 16:00 UTC y de vuelta a Córdoba.
El equipo estará formado por Mike VE7ACN / RW0CN / AA7CH y su esposa Natasha.
Llevo conmigo K3, amplificador SPE Expert 1.3K-FA, sintonizador remoto MFJ-998RT.Recambio: КХ3, amplificador KPA500, sintonizador remoto MFJ-994RT. Generadores de potencia Honda 2 kW y Honda 1 kW (repuestos).
Antenas: 160 м - L invertida, 21 м (69 pies) de aluminio vertical más 22 m (72 pies) 1 mm (# 18) alambre de cobre inclinado (no garantizado); 80 м - vertical de onda completa  (no garantizado); 40 м - vertical; 30 м - 2 х 2; 2 elementos impulsados ​​por células - reflector pasivo alimentado en fase; Las células son 0.7 longitudes de onda aparte. Dirección a Europa, si el espacio lo permite. En el peor de los casos - tendré vertical con autotuner para 30 y 40 m; 20 - 10 м - Spiderbeam en mástil de 10 m (33 pies).
Cobertura de Internet y celular:
NO. Tendremos el teléfono con satélite para la comunicación de la emergencia. El log de la IOTApedition se debe cargar en ClubLog el 16 de agosto, si tenemos Internet en Córdoba, lo cual no está garantizado. LoTW se hará probablemente en septiembre.
Estación piloto Rick VE7TK, Victoria, BC, Vancouver Island, IOTA NA-036.
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

TL8ES, R. Centroafricana

ZL7IO y ZL7YL, Chatham Islands