( QRT ) AL3 / AA7CH, NA-042



Martin VE7ACN / 16 agosto 2017
La expedici贸n tuvo bastante 茅xito. 5301QSOs se han cargado a ClubLog, son 5126 QSO netos (menos dupes), 3696 distintivos de llamada diferentes. OQRS disponible.

Debido a Internet muy costoso en C贸rdova, no actualizar茅 ninguna informaci贸n en la web de la siguiente  operaci贸n  como NL6/AA7CH, desde Kayak Is. NA-157  antes de regresar a Vancouver, BC.

El registro se cargar谩 a LoTW a mediados de septiembre o antes.

Los QSLs impresas se esperan a mediados de octubre, todos los patrocinadores ser谩n la prioridad n煤mero uno para correo directo sin necesidad de QSL adicional.


MArtin VE7ACN / 2 junio 2017

Del 9 al 15 de agosto Martin VE7ACN estar谩 en el aire desde la isla Hinchinbrook Is. NA-042. Sobre sus planes comenta:
Vamos de Vancouver, BC a Whittier, AK en coche, con la esperanza de hacerlo en 5 o 6 d铆as. Google Maps ha contado 3,627 km o 2254 millas. El domingo 6 de agosto tomaremos el ferry de Alaska Marine Highway, MV AURORA, que sale de Whittier a las 01.30 pm hora local y se dirige a C贸rdoba. Alrededor de las 9.00 pm nos iremos a la cama en Orca Adventure Lodge. El d铆a 7 de agosto se dedicar谩 a las compras, principalmente alimentos y gas para los generadores.

El 8 de agosto, alrededor del mediod铆a, vamos a coger un barco r谩pido de 37 pies (11 m) y debe llegar a Double Bay en una hora o menos. La distancia de Cordova al lugar en la isla de Hinchinbrook es de 35 millas (56 km). Hay una caba帽a en Double Bay, manejada por el servicio de bosques de los EEUU que se puede alquilar hasta por 7 d铆as. La caba帽a es accesible s贸lo en marea alta, que ocurre a las 3 pm hora local del 8 de agosto. Debe haber suficiente luz del d铆a para configurar la estaci贸n.
Unos 400+ kg (850 libras) de carga. Si todo va bien, deber铆a estar en el aire alrededor de las 04:00 UTC del 9 de agosto ( la tarde del 8 de agosto en Alaska). Las principales direcciones a Europa y Extremo Oriente Asia y todo lo dem谩s est谩n justo sobre el agua salada; Norte y Sudam茅rica est谩n bien abiertas tambi茅n. En el aire hasta las 05:00 UTC del 15 de agosto. Desmontaremos antenas por la ma帽ana temprano, y lo lllevaremos todo de nuevo al barco  alrededor de las 16:00 UTC y de vuelta a C贸rdoba.
El equipo estar谩 formado por Mike VE7ACN / RW0CN / AA7CH y su esposa Natasha.
Llevo conmigo K3, amplificador SPE Expert 1.3K-FA, sintonizador remoto MFJ-998RT.Recambio: 袣啸3, amplificador KPA500, sintonizador remoto MFJ-994RT. Generadores de potencia Honda 2 kW y Honda 1 kW (repuestos).
Antenas: 160 屑 - L invertida, 21 屑 (69 pies) de aluminio vertical m谩s 22 m (72 pies) 1 mm (# 18) alambre de cobre inclinado (no garantizado); 80 屑 - vertical de onda completa  (no garantizado); 40 屑 - vertical; 30 屑 - 2 褏 2; 2 elementos impulsados ​​por c茅lulas - reflector pasivo alimentado en fase; Las c茅lulas son 0.7 longitudes de onda aparte. Direcci贸n a Europa, si el espacio lo permite. En el peor de los casos - tendr茅 vertical con autotuner para 30 y 40 m; 20 - 10 屑 - Spiderbeam en m谩stil de 10 m (33 pies).
Cobertura de Internet y celular:
NO. Tendremos el tel茅fono con sat茅lite para la comunicaci贸n de la emergencia. El log de la IOTApedition se debe cargar en ClubLog el 16 de agosto, si tenemos Internet en C贸rdoba, lo cual no est谩 garantizado. LoTW se har谩 probablemente en septiembre.
Estaci贸n piloto Rick VE7TK, Victoria, BC, Vancouver Island, IOTA NA-036.
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Art铆culos top de la semana

TX7N, Marquesas Islands 2025

TX7N, Marquesas 2025

V73WW, Marshall Dxpedition 2025

TX9A, Australes Islands 2025

La historia de VP8G, Falkland Islands