( QRT ) E6AG, Niue Is.



Grant VK5GR / E6AG / 25 setiermbre 2017
Hoy es el último día completo de operación de E6AG. Los planes son operar en 40m esta noche, ya sea LSB o FT8. También puedo hacer algo de más en 20m, pero eso dependerá del tiempo. Podrías verme una vez más en 30 / 40m mañana por la mañana (lunes hora de Niue) antes de que tire del interruptor y desmonte la estación aparte. Si el QRN no es demasiado malo voy a intentar  5 min skeds en 80 y 160.
Gracias a todos los que han hecho contacto conmigo mientras he estado aquí en Niue. Gracias también por la paciencia con mi forma de operar, a veces errática. Los compromisos familiares a menudo interrumpían un montón.
También debo dar un enorme agradecimiento a mi esposa y mi hija que han soportado a un "papá jugando radio" probablemente más de lo que debería. Espero que la gente aprecie esto. Sin ellos no estaría aquí haciendo radio. Son la parte más importante del viaje, así que gracias de nuevo!
Gracias también a todas las estaciones que me trabajaron durante el concurso CQ WW RTTY. Una cosa que vi fue que no tenía la fuerza necesaria, sobre todo en Europa. Sé que trabajé algunos países más durante el concurso, así que espero tener tu contacto en el registro. Tengo una puntuación respetable dado que no podía operar mucho tiempo durante el concurso (debido a otros compromisos).
Gracias también a aquellos que trataron de hacer skeds para ponerse en contacto conmigo en Niue. Había muchos y traté de trabajar a tantos como pude. Sé que no hice el contacto con todos vosotros, así que mis disculpas. No creo que esta sea la última vez que venga aquí, así que me seguiréis escuchando. También sé que hay otros en ZL que vienen a Niue de vez en cuando, así que espero que si no me has trabajado, puedas hacer el contacto con uno de ellos.
OQRS vía M0OXO está abierto - puedes pedir sus tarjetas allí. Estoy planeando tenerlas dentro de 3-4 meses desde que regrese a casa. Gracias Charles por toda tu ayuda durante el viaje.
Los registros finales deben cargarse antes de salir o por lo menos una vez que lleguemos a Auckland. Actualmente estoy cunas 48 atrasado, ya que no quería cargar ningún registro durante el concurso.
73 y Buena suerte de Grant E6AG en Niue OC-040




Grant VK5GR / E6AG / 14 setiembre 2017
Hola y bienvenidos desde Niue! Llegamos con seguridad con el equipo y nos las arreglamos para poner las primeras señales al aire el martes 12 (tiempo de Niue) por la noche después de volar desde Auckland esa tarde. Después de gestionar con la familia todo el equipaje en un Subaru (una bolsa más y no hubiera en forma) llegamos a Kaliki Lodge y desempaquetamos. Luego volvimos a Alofi para recoger suministros del supermercado y luego mi licencia de Niue Telecom. 

Después de preparar la cena y el establecimiento de la familia en la primera noche me puse a trabajar en la creación del shack. La estación fue muy bien y funcionó sin problemas durante las primeras 36 horas o así.  Me instalé en el dormitorio de repuesto e hice mis primeras llamadas a algunos VKs desprevenidos alrededor de las 9.30pm hora de Niue. 

Luego me uní al net 7130DX por un tiempo y trabajé unos cuantos más VKs mientras me acomodaba del todo y finalizaba mi posición de operación. 

Hasta ahora he logrado algunos Qso en SSB en 40m y 20m y FT8 en esas bandas también. He tenido una baliza de WSPR que funciona en 1W cuando no estoy manejando la estación para ayudar a evaluar cuando los caminos están abiertos. La primera ronda de registros se ha cargado en Clublog y están disponibles para comprobar a través de la página de registros. 

Desafortunadamente esta noche las cosas pegaron un giro a la izquierda. El único elemento que no tenía un repuesto, es decir, el lineal, ha dado un fallo de conmutación TR que intermitentemente patea el sistema con VSWR alta y corta la etapa de recepción. Había visto un problema similar con él hace varios meses (parcialmente inducido por mi propia mano en el momento), pero hice algo de cirugía para curarlo. Había sido probado en RTTY, FT8 y en condiciones de concurso en mi QTH desde entonces y no había mostrado ningún signo de problema - hasta ahora. Por lo tanto, ahora que he superado mi decepción, estoy activo - aunque reducido a 100W. Es posible que no ejecute SSB tanto como había planeado pero definitivamente me centraré más ahora en los modos digitales y mo pondré en marcha con un poco de CW para un experimento también. 

Voy a publicar otra actualización mañana o así. Internet aquí es bastante lento, así que he tenido problemas para mantener el acceso a los clusters y publicar en el blog / facebook. El correo electrónico también es difícil de gestionar a veces. 
73 de Grant E6AG / VK5GR





E6AG, Niue Dxpedition del 13 al 25 de setiembre 2017

Grant VK5GR / 12 setiembre 2017
Esta  será una expedición en modo " vacaciones "  y de un solo hombre que no operara 24 horas al día como las grandes operaciones. Sin embargo, voy a hacer el mayor esfuerzo para tratar de trabajar aperturas de la propagación, con enfoque especial a Europa  (un camino muy difícil de Niue sobre el Polo Norte). 
Algunos días intentaré estar activo durante gran parte del día, mientras que otros estarán restringidos principalmente en plan pasatiempos "Probablemente la mayoría de los días". Si me escuchas llamando a una región en particular, por favor respeta eso y espera tu turno. Si no encuentro una banda en particular abierta a la hora indicada, comienza a buscarme en frecuencias más bajas. Ten en cuenta también que no puedo cambiar las bandas rápidamente (ajuste manual de la antena ) por lo que podrían pasar de 5-10 minutos antes de volver a estar en el aire. Para ello, intentaré limitar los frecuentes cambios de banda. 
Recuerda: Esto se basa en predicciones solamente - lo que suceda, dependerá del estado de las bandas, por supuesto, por lo que todo está sujeto a cambios sin previo aviso.


Grant VK5GR / 9 setiembre 2017
Niue aquí vamos!

A menos de 36 horas antes de salir de Australia en la primera etapa del viaje a Niue. El primer paso es el vuelo de Adelaida a Auckland el lunes. A continuación, pasaremos el martes haciendo cosas en Nueva Zelanda preparándonos para el vuelo del miércoles por la mañana a Niue (después de recoger artículos de última hora, como comestibles, etc que son difíciles de obtener en la isla). Deberíamos llegar a Niue el miércoles por la tarde hora VK / ZL, que en realidad será el martes en Niue. No espero estar operando el martes la hora de Niue ya que necesitaré llegar a la oficina de Niue Telecom para recoger y pagar mi licencia antes de empezar y sospecho que me quedaré sin tiempo antes de que cierren, considerando la posibilidad de que la familia se asiente en nuestro alojamiento de vacaciones, que es lo primero ( además la logística en el transporte de materiales y equipaje desde el aeropuerto a la casa podría requerir dos viajes!)

Grant VK5GR / 1 setiembre 2017
Es oficial - tendré capacidad para llevar antenas para bandas bajas en el viaje. Gracias de nuevo a Steve VK5SFA, voy a llevar un dipolo de 160/80 / 40m conmigo que puedo instalar entre los cocoteros! Aunque no es una fantástica antena DX, por lo menos me dará algo con lo que irradiar en las bandas bajas, que al menos debe llegar a VK / ZL, si no la costa oeste de EE.UU. y Japón. Utilicé un dipolo de 80 metros cuando estuve en la Isla Kangaroo (OC-139) el año pasado y pude trabajar JT65 en América Central y Norteamérica, así que tengo la creencia de que esto al menos, permitirá que los países del Pacífico me trabajen en esas bandas.
Junto con el sintonizador KAT500, debería ser capaz de entregar 400wtts en 75 / 80m y 160m. Espero que al menos me encuentres en JT65 y posiblemente FT8, y durante el concurso de CQ WW RTTY, también intentaré 80m RTTY!
Grant VK5GR / 28 agosto 2017
El embalaje final está en marcha. Algunas cosas finales con las que nos pondremos esta semana. Tenía algunas preguntas en mi cabeza sobre cuánto coaxial llevar etc que aún necesitaban respuestas. Visitando la web de Lance W7GJ, vi que detallaba sus hazañas EME en 2012 desde Kaliki Lodge! Fantástico pensé, finalmente pude ver fotos del patio trasero y confirmar cómo me podía encajar todo. Ahora estoy realmente emocionado. La casa parece darme una elevación de 100 pies con vistas al Pacífico hacia el oeste noroeste, por lo que los caminos hacia Europa y Japón deberían ser excelentes.
Más noticias a medida que nos preparemos para partir - se está acercando la hora ahora!
73 de Grant VK5GR / E6AG 
Grant VK5GR / 23 agosto 2017
Se está acercando la hora y la mayoría de las cosas están listas para ir a Niue! Un recorrido seco donde la mayoría de las estaciones de VK5 a Alaska en 30m  y Ucrania en 40m necesitan en contacto. La estación de seguridad está comprobada también y todo lo que necesita es una fuente de alimentación de reserva. Hasta ahora estamos bajo peso (pero no por mucho), estoy buscando una antena de reserva para llevar. Por lo menos debería tener suficiente cable, baluns y coaxial para poder hacer un dipolo para lanzar en un cocotero, si todo va horriblemente mal.
Otro modo que espero trabajar mientras esté en Niue es SSTV de escaneo lento. Como estaré pasando el tiempo jugando a ser turista alrededor de la isla, qué mejor manera de compartir las vistas que poner imágenes en el aire. Cuidado estaré en 14.230 / 14.233 de vez en cuando durante mi estancia para dar una oportunidad única de trabajar E6 en un modo inusual.
Grant VK5GR / 10 agosto 2017
He hecho algunas consultas para la operación CW desde E6AG desde que anuncié mi viaje. Hasta ahora, mis pensamientos es que lo más probable no será posible. (Todavía no soy un operador CW competente, y mientras estoy aprendiendo lentamente Morse, ciertamente no es hasta el modelo estándar de una expedición). Sin embargo, viendo lo mal que está la propagación últimamente, he decidido ayudar a aquellos que soliciten los contactos en CW para lograr un QSO.
Con ese fin, me complace informar que he recibido el apoyo del autor de MRP40, un muy buen programa de descodificación de CW que he utilizado en ocasiones, al menos para darme cierta capacidad de CW. Por lo tanto, si solicitas un contacto de CW, a través de este software como ayudante espero por lo menos satisfacer tus deseos.

Grant VK5GR / 6 agosto 2017
La planificación final para el transporte de equipos a Niue ha comenzado. Actualmente estoy comprando casos adecuados, ya que algunos de los equipos se llevará como equipaje facturado, y yo he visto los manipuladores de equipaje en el aeropuerto de Sydney la semana pasada, bueno, digamos que voy a garantizar el material, por debajo tiene un montón de relleno.
¿Qué hemos logrado este fin de semana?
1- Recogida la antena de Steve VK5SFA -, así como un sintonizador que puede permitirme cargarla en 80 y 160m! No hago promesas sobre esas bandas, pero al menos lo intentaré, aunque no será muy eficiente. Podría hacer un esfuerzo en JT65 o CW sólo allí. Usaré esta antena el próximo fin de semana durante el WIA’s Remembrance Day Contest como portable desde una ubicación en las costas orientales de Spencer Gulf así que tendré una idea de cómo podría reaccionar en Niue esperanzadamente.
2- También se obtuvo el embalaje para la bolsa de transporte de antena. Parece que todo el sistema incluyendo el sintonizador pesará menos de 20 kg y en un tamaño que las compañías aéreas aceptarán - así que parece bueno tener el sistema de antena completo en una bolsa.
3- Pasé mucho tiempo este fin de semana también tratando de completar la integración de los sistemas de software para ejecutar modos digitales completos en el log. He trabajado la mayoría de los errores en N1MM + para FSK RTTY (gestionado algunos contactos marginales con Europa esta noche - incluyendo OE17BEACH, R6AZ, HA5AQ y SP7SP - algunos ajustes en macros y debemos tener todo OK allí). También he conseguido la integración de CW Keyer. (Mientras que no soy wizz en CW, por lo menos seré capaz de hacer Qso generados por computadora en CW por si las condiciones se vuelven mal - no soy tan bueno como alguien con un oído bien entrenado, pero espero que sea lo suficientemente bueno si tengo que usarlo.) La única cosa que no creo que pueda integrar fácilmente es WSJT-X en N1MM. Si tienes un truco para la interfaz de N1MM y WSJT me encantaría saber de usted!
El próximo fin de semana haré un shakedown completo de la estación portátil, por lo que tendremos una idea exacta de lo que debe ser empaquetado y lo mucho que todo pesa. Con suerte, todo se ajusta a la franquicia de equipaje con espacio de sobra. Lo sabremos dentro de la próxima semana - entonces podemos planear qué radios de apoyo y equipo podemos llevar (espero también llevar mi IC706MK2G conmigo como una radio de último recurso). ¡ Búscame llamaré CQ de 160-15m como VK5GR / P la semana próxima!

Grant VK5GR / 25 julio 2017
Acabo de recibir la confirmación desde Niue que mi licencia me está esperando a la llegada! ¿Es hora de emocionarse quizás?
Una cosa que todavía estoy ultimando, es cómo pasar todos mis equipos a través de las aduanas de los puertos a lo largo del viaje, tratando de que no me cobren derechos de importación. Viajar a nivel internacional con grandes cantidades de equipo personal de radio amateur es un reto interesante, sobre todo porque tengo que pasar un par de noches en Nueva Zelanda en cada sentido. Me encantaría escuchar como han hecho otros antes para ver qué experiencia han tenido con los  equipos a través de las aduanas.
¡Déjame una nota a través de mi página del facebook por favor,  si puedes ofrecer cualquier información !

Grant VK5GR /  24 julio 2017
Gracias al equipo de www.voacap.com y en particular a Jari OH6BG, me complace poder ofrecer gráficos de propagación personalizados mostrando cuándo deberías de ser capaz de trabajarme y en qué banda.
Visite la página Propagación para obtener más detalles.

Grant VK5GR / 14 julio 2017
Con el anuncio esta semana del nuevo modo digital FT8 para WSJT, puedo ver algunas ventajas significativas para la operación Digimode de la DXPedition. El tiempo de contacto de 1 minuto es una mejora significativa con respecto a JT65 y debería permitir incluso en condiciones de mala propagación que se realicen contactos. Así que ten cuidado con E6AG en FT8 en septiembre!
5 julio 2017

La web de la operación de Grant, E6AG, Niue Dxpedition está activa.
25 junio 2017

Grant VK5GR, comentó días atrás, que ha comenzado sus planes para llevar a cabo una Dxpedition a la isla de Niue en setiembre de este año. Será una operación en modo " vacaciones", con especial enfoque a los modos digitales. Según ha podido saber DXW, el indicativo E6AG le ha sido asignado por Niue Telecom, a la espera de completar todo el papeleo.

Grant nos envía la siguiente información:
Estas son algunas noticias  sobre una DXPedición planeada a Niue, IOTA OC-040.
Será en modo " vacaciones " de un solo hombre y con la familia, por lo que la operación será a veces limitada. Voy a tratar de planificar algunos días cuando definitivamente vaya a estar activo (trabajando alrededor de tormentas solares, etc si es necesario). Otros días será el tiempo de la familia, y completamente dependiente de lo que estamos haciendo mientras exploramos esta isla paradisíaca.
Estación
El plan es poner en el aire una estación de 500W con una vertical que trabaje de 40m - 6m, con un sintonizador puede resultar parcialmente eficaz en 80m también. La actividad principal será en modos digitales (para que pueda operar cuando la familia esté dormida), pero también habrá algo de SSB. Los equipos serán un Elecraft K3 + KPA500 + KAT500. La antena ha sido diseñada y construida por Steve VK5SFA. Siga este enlace para más detalles. El interfaz digital será un Microham Keyer II (que espero averiguar cómo conseguir que haga FSK con el K3 antes de salir ).
Fechas
tengo pensado llegar a Niue el 12 de septiembre (hora de Niue) y espero que la estación esté activa al final del día, osea el 13 (estaciones de VK por favor recordar, Niue está en el otro lado de la línea por fecha, por lo que será el 14 de septiembre para VK / ZL). En particular, estoy planeando estar activo en el concurso CQ WW RTTY el fin de semana del 23/24 de septiembre. El último día será el lunes 25 de septiembre (mientras volamos a casa el martes 26 a través de Nueva Zelanda).
QSL Detalles y sitio web
Quiero organizar el tráfico de Qsl a través de OQRS (servicio TBC) y siempre que la alimentación de Internet sea lo suficientemente fiable, espero publicar los logs a diario (me dicen que funciona poco, por lo que no se hasta que esté allí como será. EStoy preparando una web para la Dxpedition, debería estar disponible en pocas semanas. Busca www.e6ag.net
Indicativo
He estado en contacto con las autoridades de Niue y he reservado el indicativo E6AG para la activación. El trámite de licencias todavía está en progreso, así que esto no es al 100% confirmado (aunque no espero que cambie en esta etapa).
Estado
Tenemos reservas, pero no están confirmadas por la aerolínea (debe estarlo en las próximas 24 horas) y todavía tenemos que confirmar el alojamiento, también tengo que ponerme en contacto con el equipo de IOTA y confirmar sus necesidades para que la activación pueda contar.
Por lo tanto, deséame suerte, y espero oiros a todos desde el Pacífico Sur!

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima