( INFORMACIÓN ) 9N1DX, Nepal


( Charles - M0OXO / 30 DICIEMBRE 2021 )

¡Por fin una buena noticia!
 
En los últimos días, ingresé manualmente más de 1.100 nuevos QSO en el libro de registro 9N1DX en M0OXO OQRS. El registro contiene los QSO de 6 m hechos antes de que ella hiciera QRT. Esta carga ahora completa su log que he estado tratando de obtener durante los últimos 6 meses.
 
No tengo ninguna documentación de 9N1DX, ni tengo su permiso por escrito que permitiría a la ARRL proporcionarme un certificado LOTW. Cuando esta situación cambie, por supuesto os informaré pero por el momento no hay LOTW disponible. Las tarjetas QSL están disponibles en el enlace de M0OXO.
 
Cualquiera que todavía tenga una consulta sobre la falta de algún QSO después de buscar en el nuevo registro actualizado, debe hacer un nuevo informe en M0OXO OQRS presionando el formulario en línea "Not In Log".
 
¡Feliz año nuevo!


Charles - M0OXO /  10 junio 2021

Acabo de recibir y subir de Teja 9N1DX desde Katmandú, Nepal, su primer registro a M0OXO OQRS.
 
El OQRS ahora está abierto para 9N1DX, sin embargo, las tarjetas QSL deben diseñarse e imprimirse antes de que pueda comenzar a enviarlas, así que ten paciencia.

Recuerda también utilizar el servicio "‘Missing Call" de M0OXO OQRS si no encuentras tu QSO en el registro. Este sistema se introdujo ya que es la forma más rápida de resolver todas sus consultas de Qso perdidos / erróneos, evitando así que tu correo se almacene en mi bandeja de entrada, y tarde en ser respondido.
 
Consulta el log online AQUÍ

ARRL / 10 noviembre 2017

Kalpana Kharel, 9N1MM, y su hija Tejaswita (Teju), 9N1DX, son radioaficionadas activas desde la capital de Nepal, Katmandú. El esposo y padre fue Satish 9N1AA, el primer ciudadano de Nepal que tuvo licencia allí. Satish Kharel y su hija estuvieron activos durante la respuesta al terremoto de 2015 en Nepal.

Se cree que Kalpana Kharel es la primera licencia femenina de radioaficionados de Nepal (una estadounidense, Jinny Beyer, 9N1RA, estuvo activa en la década de 1970), y su hija es la más joven en obtener indicativo de radioaficionado allí. Se informa que ambos están operativas en HF, principalmente en RTTY y FT8.

Tejaswita Kharel, quien asiste a la escuela Rato Bangala en Patan, Nepal, dijo en su perfil de QRZ.com que está trabajando para mejorar sus habilidades con el código Morse.
"Tenía muchas ganas de aprender todo sobre la radioafición desde mi infancia", dijo ella. "Siempre observé los Qso en RTTY de mi padre. Por lo tanto, me siento más cómoda con los modos digitales. " las tarjetas QSL para 9N1MM y 9N1DX están en producción.
9N1MM, ahora en poder de Kalpana Kharel, era el famoso distintivo de llamada del padre Marshall Moran, que fue el primer radioaficionado activo en Nepal desde la década de 1950 hasta principios de la década de 1990.

Qsl vía OQRS M0OXO

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024