( INFORMACIÓN ) 6O6O, Somalia



Charles M0OXO es el Qsl manager de la finalizada operación desde Somalia, 6O6O. Hoy 18 de enero 2018 comenta:

6O6O Somalia (Recaudación de Fondos de Médicos Sin Fronteras)

He recibido el log completo, y todas las consultas de indicativos erróneos se han resuelto de una forma u otra. El registro completo está ahora en M0OXO Logsearch & OQRS. Los archivos enmendados de Clublog y LOTW se cargarán más tarde, así que por favor no me mandéis correos electrónicos pidiendo actualizaciones de Clublog, se harán a su debido tiempo.

Gracias a Kenneth Opskar y Adrian Ciuperca por un trabajo fantástico.

Recuerda también que todas las donaciones para este viaje se destinarán a la organización benéfica Doctors Without Borders Charity (DWOB). Ken va a actualizar su web con las cantidades recaudadas en breve, así que se generoso. 


Dx World / 15 enero 2018

Último día. Operaremos normalmente hasta 15UTC, será cuando comencemos a desmontar las antenas. Después de que el ruido desaparezca alrededor de las 20 UTC, continuaremos durante algunas horas con antenas de hilo en 40 + 30 m durante la noche. Nuestro vuelo saldrá temprano mañana por la mañana, hora local.

A pesar de no poder operar en el horario estelar entre 15-20 UTC, más de 100 horas de operación en total, estamos cerca de 17,000 QSO que ya están en Club Log y LoTW.



Dx World / 13 enero 2018

Son nuestros 3 últimos días. Los " big guns " han abandonado la fiesta. Es hora de los chicos QRP y de 100wtts. Nosotros os trabajaremos. Nuestra BigIr tuvo que ser bajada al ser dañada por los fuertes vientos durante la noche. La reparamos esta mañana. Instalamos el K9AY loop que funciona especialmente bien en 40m. Búscanos en 15/20 mts, estaremos para EE. UU, y también en 30 y 40mts. También SSB hoy.

Dx World / 10 enero 2018

Hicimos el primer QSO FT8 de Somalia hoy (Adrian). Congratz! El KPA todavía está muerto. Transmitimos en 80m anoche. Nuestro BOG no funcionó correctamente en esa banda, así que escuchamos con la vertical con ruido S7. Extenderemos el BOG hoy. Funcionó bien en 40 m. Mañana vamos a aparecer en Ham-nation Live show https://twit.tv/shows/ham-nation a las 0300 UTC.

Dx World / 9 enero 2018

El amplificador KPA 500 W está lamentablemente QRT. Por lo tanto una estación trabajará " descalza ". Hemos movido la antena RX lejos del hotel, también descubrimos que la antena RX anterior había sido cortada por alguien, explicando la baja ganancia ... espero que la nueva permanezca intacta. 😎

Dx World / 8 enero 2018

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS por LA7GIA y KO8SCA: tenemos varias fuentes de ruido. Una es la luz del estadio que se enciende y apaga cuando está en uso, y por lo general se apaga a las 20-21 UTC. Además, hay una fuente de ruido local que aparece más o menos durante el tiempo de oración de Maghrib que vence justo después del atardecer. Esta semana eso es a las 14:43 UTC. Por lo tanto LP en 40m a la costa oeste de EE. UU, es difícil. Tampoco es posible para nosotros operar en ninguna banda en este momento debido al alto nivel de ruido. Eso significa que no podemos estar en 15 o 20 m hacia EE. UU. En nuestro horario de la tarde, ni bandas bajas hacia la EU o VK / n la noche. Comenzamos TX tan pronto como el ruido desaparece.

Otra cosa es un evento de alto nivel que se desarrolla estos días en el país, que ha impuesto restricciones a nuestra capacidad para movernos, y por lo tanto nos ha impedido realizar la instalación final de nuestro sistema de antena RX fuera del hotel. Por nuestra propia seguridad, se nos ha aconsejado que permanezcamos en nuestro hotel. Sin embargo, este evento terminará pronto y lo más probable es que se nos permita continuar nuestra instalación mañana martes o miércoles. Con suerte, un sistema de antena RX adecuado reducirá el nivel de ruido de modo que podríamos operar en bandas bajas incluso durante las noches. Lo sabremos cuando el evento haya terminado y hayamos instalado la antena RX. Nuestra antena RX actual capta demasiado ruido.

Una tercera cosa es la propagación que no está a nuestro favor. No vemos las aperturas esperadas ni con Asia ni con NA, lo que nuevamente nos lleva a trabajar EU mientras esperábamos trabajar en Asia o NA.

Como tal, hay varias cosas que afectan nuestra operación que están fuera de nuestro control, sin embargo, esperamos que esto pueda resolverse en los próximos días, de modo que también podamos comenzar a operar en 80 y posiblemente en 160 metros.




Información 6 enero 2018

Entrevista con LA7GIA y KO8SCA, operadores de 6O6O.




Dx World / 5 enero 2018- 15.45z

Kenneth y Adrian informan que han tenido algunos problemas con el hotel para la instalación. La  80m full size vertica está instalada desde hoy. La beverage también está instalada. La bean de 20-10m está funcionando. También tienen instalada la BigIR y lo intentarán en 80m después. No hay nada para 160m todavía. El estadio de fútbol enciende las luces en su SS @ 15UTC y las apaga sobre las 20UTC. Después de las 20 UTC, estarán en bandas bajas.

Dx World / 5 enero 2018-06.00z

Los chicos encontraron la fuente del ruido. Es un estadio de fútbol a 300 metros de su hotel. Cuando las luces se apagan a las 20.00z, el ruido cae de S5 en 20 y 30m a S0, y de S9 ++ a S5 en 40m. Además, informan que ya consiguieron todas las bolsas que llegaron en camión, lo que significa que instalarán una beverage adecuada mañana. Además, también quieren completar una beam para 20-10 m.



Adrain KO8SCA / 4 enero 2018-18.39z
El nivel de ruido en la ubicación de 6O6O, es realmente alto en 40mts, lo que hace imposible que se pueda trabajar ninguna estación, hasta que se localice la fuente del problema.

Dx World / 4 enero 2018

La antena de 160mts, la beam y la BigIr llegarán esta noche en un camión, ya que no cabían en el avión. Siguen trabajando con las antenas de reserva hasta entonces. Planean instalar una antena RX para EU / NA hoy. Ayer tenían S9 + ruido en 40m. Después de 20 horas, 20m y 30m no tenían ruido. También tienen los logs en Club Log, así que, que no te engañen.


Dx World / 3 enero 2017

Kenneth informa que no llegó todo el equipaje. Altos niveles de ruido hasta el momento. Esperan poner algunas antenas de recepción mañana.


Información / 3 enero 2018- 17.40z

En el aire en 17 y 40mts Cw.


Información / 3 enero 2018- 12.45z
Kenneth LA7GIA y Adrian KO8SCA aterrizaron con seguridad en Somalia. Pronto comenzarán la instalación de las antenas y estarán QRV como 6O6O en 40-10m esta noche.

 Ken LA7GIA / 18 diciembre 2017
En 2 semanas viajo con Adrian KO8SCA a Somalia. Estaremos QRV como 6O6O del 3 al 16 de enero 2018. Certificado LOTW recibido.
Dx World amplía la información de Ken:
"Hemos recibido una invitación del Ministerio para venir y hacer transmisiones de radioaficionados en Somalia. Tenemos confirmada la licencia 6O6O, y viajamos el 3 de enero. Esperamos ser QRV por la tarde, hora local. Permaneceremos allí durante 12 días completos operando en todos los modos / bandas de 160-10m. Sin embargo, esto será principalmente una operación de CW ".
Kenneth continúa diciendo:

Nuestro equipo consiste en:

* 2 x Elecraft K3 radios
* 2 X PA (Elecraft KPA500 W + 1kW amplifier)
* 2 el beam 20-10m
* BigIr 40-10m vertical
* 80m, full size vertical
* 160m, inv L
* RX antennas: 200m beverages to NA, EU, VK, Asia and SA.
* We have some backup TX antennas and RX antennas (K9AY, BOG)

El Qsl manager será Charles M0OXO.
Junto con este viaje organizamos una recaudación de fondos para Médicos Sin Fronteras en Somalia. Todas las donaciones recibidas se destinarán a DWOB en Somalia. No se buscan donaciones, pero esperamos que todos consideren una pequeña contribución a la recaudación de fondos. Las contribuciones pueden ser proporcionadas por paypal 6o6o@la7gia.com o al hacer OQRS a través de la web de M0OXO. Si tenemos buena wifi, proporcionaremos los contactos en Club Log y LoTW al instante.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue