Paul - N6PSE homenajea a su amigo David - K3LP.



Paul N6PSE /  9 enero 2018

Conocí a David por primera vez en Dayton Hamvention en 2006. Hablaba de las virtudes de las radios ICOM en el stand de ICOM. Me presenté a él y supe que era un famoso DXpeditioner. Comenzamos una larga conversación y una amistad en ese momento. Esa conversación y amistad perduraron hasta su muerte el 5 de enero.

Le pregunté a David cómo se convierte en un DXpeditioner. Le dije a David sobre mi deseo de activar Irak. David dijo "¡Hagámoslo!" Se convirtió en mi maestro y mentor de Dxpedition. Él es la razón por la cual he tenido éxito en la planificación, organización y liderazgo de DXpeditions. Siempre tuve a David a mi espalda. David siempre hizo lo que pudo para asegurar el éxito y grandes resultados. Nuestra asociación fue sólida y nuestras habilidades se complementaron entre sí.



En los años siguientes, David se convirtió en mi mejor amigo. El era como un hermano para mi. Compartimos todas nuestras esperanzas, sueños y pensamientos. Rara vez no estábamos de acuerdo, pero cuando lo hacíamos, esos desacuerdos estaban llenos de pasión. David no era un cobarde, ni mucho menos. Fue valiente, valiente y generoso de su tiempo, amistad y cualquier otra cosa. Él era el tipo de hombre que te daría su camisa o la última moneda de diez centavos.

Las cosas u objetos no le importaban a David. La gente y sus sentimientos importaban. Hizo que todos se sintieran importantes. Él se mantuvo en contacto y se acercó a todos. Las otras pasiones de David incluyeron a su familia, su negocio exitoso y su trabajo de mentor y Desarrollo de la Juventud. Le encantaba ser voluntario en la Escuela Primaria Dorothy Grant en Fontana, California.

Como dije, las cosas no le importaban a David. Estuve con él cuando ganó una radio ICOM como premio de una rifa. Inmediatamente se lo entregó a un amigo que necesitaba una radio y se la dio a él.

David era un tipo de hombre que soportaba perfectamente las cargas. Se involucró fácilmente en proyectos que eran importantes para él. Si hubiera estado en el ejército, habría sido un general. Si hubiera estado en el servicio de Policía o Bomberos, habría sido Jefe.

En 2009, David y yo planeamos conducir juntos una Dxpedition de Radioaficionados. Le conté sobre mis planes para Iraq en 2010 y aceptó acompañarme en la planificación de esta aventura. David amaba las aventuras y este fue el comienzo de muchas aventuras juntos que luego incluirían: Sudán del Sur, Rotuma, Fiji, Etiopía, Yemen, Serbia, Kosovo, Monte. Athos, Macedonia, Grecia, Albania, Montenegro y la Antártida. ¡Teníamos grandes planes para el futuro!

A David le encantaba planificar las antenas de la Dxpedition y su distribución junto con todos los otros componentes de la operación. Le encantaba subirse a 40 metros / SSB y saludar a todos sus amigos en casa. Era un "good CW man" e hizo felices a miles de aficionados con los diversos contactos que hizo. Fue un honor para mí nominarlo al CQ DX Hall of Fame en 2014. David se conmovió mucho con este honor. Significó mucho para él. También fue un honor compartir el premio 2016 Dxpedition of the Year con él de nuestras VP8STI / VP8SGI DXpeditions.

A David le encantaba bromear y gastar bromas. Él siempre bromeaba y era alegre. En nuestro viaje a bordo del Braveheart, David disfrutó del canto y la alegría.

Compartió mi visión para el Intrepid-DX Group y recientemente fue nuestro presidente. Estaba convencido de que deberíamos reconocer las contribuciones de los demás y él disfrutó mucho de esta actividad. Siempre estaba "devolviendo" de una manera u otra.

David hablaba a menudo del Sr. Louis Malory que había sido muy influyente en la vida de David como maestro. También compartió la historia de cómo un completo extraño le dio el dinero para continuar con su matrícula universitaria cuando no pudo hacer su pago. Este gesto conmovió a David para devolver a los demás.

David siempre estaba ayudando a su amigo ciego Hughie-WB6CBU. David lo acompañaba ya sea en laDX Convention in Visalia en Visalia o en Dayton Hamvention. David siempre se aseguró de que Hughie estuviera incluido en las actividades.

David amaba a su esposa Rebecca. Y estaba muy orgulloso de sus hijos. Disfrutó viendo el éxito de Ryan en el campo de fútbol y en la cancha de baloncesto. Adoraba a su hija Amanda y compartía con orgullo sus videos de recitales de piano para que todos los disfrutaran. Le encantaba visitar su querido Deep Creek Lake o su casa de vacaciones en Orlando.

Hoy mientras escribo esto, todos estamos tristes y en estado de shock. La muerte de David deja un enorme vacío en nuestros corazones y mentes.

Amaba a este hombre como a mi hermano. Compartimos tantos momentos especiales juntos. ¡Fue muy divertido! ¡Tan lleno de vida! Siempre de  bromas.

Realmente voy a extrañarlo. Él siempre me llamaba y se preocupaba por ver cómo estaba. Él realmente se preocupaba por los demás. Siempre terminaba nuestras frecuentes conversaciones telefónicas con "Te amo hermano".

David Collingham vivió su vida audaz, valiente y heroicamente y murió tratando de salvar a su amado perro Cooper. Él siempre será un héroe en nuestros corazones.

Él fue realmente especial. No conozco a nadie más como él.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn