viernes, 19 de abril de 2019

( INFORMACIÓN ) 3Y0I, Bouvet Is. Dxpedition



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Rebels DX Group / 18 abril 2019

Todo el equipo 3Y0I de Bouvet está en casa,  todos descansan después del intento rebelde en Bouvet. 70 millas! 70 millas, 10 horas es todo lo que necesitábamos y posiblemente nos hubiéramos refugiado en el lado oeste de Bouvet de la tormenta que causó estragos.

Nuestra licencia se ha renovado, todos nuestros materiales y equipos están almacenados en Ciudad del Cabo (gracias, compañeros rebeldes), ¡y ya estamos haciendo planes para Bouvet en otoño 2019!

Mientras tanto, ¿dónde aparecerán los rebeldes próximamente ? ¿Alguna conjetura?

LA DECLARACIÓN OFICIAL DEL SR. ANTHONY BURKE - EL CAPITÁN DEL ATLÁNTIC TUNA MV / 2 abril 2019
Como se anunció anteriormente, se adjunta la carta oficial emitida por el Sr. Anthony Burke en MV Atlantic Tuna de Global Maritime Management Co. Ltd. dirigida a la comunidad de radioaficionados que aborda los eventos ocurridos durante la expedición de radioaficionados de 3YØI a la Isla Bouvet en marzo de 2019.



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3Y0I Twitter / 2 abril 2019  @15.15z
MV Atlantic Tuna con todo el equipo 3YØI se encuentra ya y con seguridad en Cape Towns Shipyard desde las 15:00 UTC! Un informe especial sobre la DXpedition 3YØI se publicará próximamente. Manténganse atentos.


3Y0I - Twitter / 1 abril 2019  @14.25z

MV Atlantic Tuna reportó la última posición en 38 ° 19 ' 48,00 "S, 17 ° 2 ' 24,00" E (aprox. 272 millas náuticas de ciudad del cabo) hoy a las 09:00 UTC, con velocidad de 10 nudos. Deben llegar al astillero en aproximadamente 30horas.



3Y0I twitter / 31 marzo 2019  @06.00z

Dom 3Z9DX reportó la ubicación del Atlantic Tuna en 42.03S, 16.09E 06:00 UTC velocidad 9 nudos. El clima mejora un poco. Están bien, pero cansados. Las previsiones indican una mejora del tiempo mañana. 



SP8S / 30 marzo 2019  @11.30z

En una breve conversación, Dom 3Z9DX informó que luchan contra otra tormenta que se formó frente a su camino inicial hacia Ciudad del Cabo. Tuvieron que cambiar su rumbo un poco hacia el este, lo que dio como resultado una ETA (  Estimated Time of Arrival) a Ciudad del Cabo de 3-3.5 días. Añadió que las olas ahora tienen 6 metros de altura y eso es realmente increíble. Las tormentas azotan con frecuencia esta parte del año. Otro gran huracán se encuentra al sudeste del equipo, pero afortunadamente no cruzará su ruta. Todo el mundo está bien. Mientras tanto, cualquier oportunidad que tengan estarán en el aire como E51DOM / mm si el clima se calma. Existe un problema: el dispositivo de rastreo, que supuestamente debe eliminar su ubicación actual automáticamente. Durante condiciones tan tormentosas y el rápido rebote de la embarcación hacia arriba y hacia abajo, parece tener un problema mantener la conexión satelital estable. Sin embargo, intentará usar una función SPOT diferente al menos una vez al día, lo que se llama "check-in", que obliga al dispositivo a conectarse manualmente. Adjuntando un mapa de la tormenta en su área con la isla y las ubicaciones de los barcos marcados. La ubicación de la embarcación se muestra un poco no exacta ya que aún no hemos recibido las lecturas exactas del GPS. Una vez que obtenga más información, la compartiré lo antes posible en nuestros feeds de Facebook y Twitter. ¡Dedos cruzados para su regreso rápido y seguro a CPT!


Press Release #7 / 29 marzo 2019  @ 19.40z

Probablemente todos conozcan ese sentimiento especial cuando las cosas van mal y de repente una persona que no necesariamente conoce en persona, arroja una luz brillante en su día sombrío, ¿no es así? Hoy, en el equipo de 3YØI ha sido así.

Hoy recibí un correo electrónico muy especial, que inmediatamente envié al equipo de Atlantic Tuna para informarles que hay un Radioaficionado respetable y recompensado dispuesto a compartir algunos pensamientos súper positivos con nosotros. No puedo describir lo mucho que todos apreciamos su reconocimiento. Lo citamos sin comentarios, no lo consideramos necesario.

Hola Stan
No quiero aturdirte con una gran cantidad de correos electrónicos, sin embargo, uno breve.
Pasé casi 43 años en el ejército en todas partes, desde las selvas de Vietnam hasta los desiertos en el Medio Oriente y, por supuesto, muchos otros lugares. He soportado algunos de los lugares más desagradables en la tierra mientras muchas personas intentaban matarme.
Por supuesto, este correo electrónico no es para mí. Quería transmitirles mi opinión, Dom, su equipo y el Capitán y la tripulación de ese barco son las personas más valientes del planeta Tierra. Si pudiera darles a todos una medalla, lo haría en este momento.
He estado siguiendo esta aventura desde el primer día hasta hoy y, sin importar qué suceda, tienen mi mayor respeto. Y a todos los críticos les digo en voz alta hasta que hayas caminado en sus zapatos, mantén la boca cerrada y mantén tu opinión a un lado. En 1968 formé parte de una unidad que intentó tomar Hamburger Hill de Vietnam del Norte después de tres intentos, casi todos en mi unidad fueron asesinados o heridos de gravedad. Después de casi tres semanas abandonamos la colina. Así que no me digas qué es el fracaso. Si alguien, especialmente los estadounidenses, menciona el fracaso, me complacería explicarle la diferencia entre el fracaso y los Héroes, esa es mi descripción del equipo Bouvet.
¿Me gustaría poner a Bouvet en mi logo? Sí, pero a costa de que alguien se lastime o pierda la vida no. Entonces, para mí, no estoy tan entusiasmado en conseguir una maldita tarjeta Qsl como con la vida humana. Espero lo mejor para todos sin importar lo que decidan hacer.

73 para todos ellos

Dale K1USA

3Y0I Twitter / 29 marzo 2019  @11.00z

Informado por Dom 3Z9DX a través del teléfono SAT: el barco lucha contra otra tormenta. Afortunadamente no es tan peligrosa como la de hace 2 días. Una visión de lo que el equipo de 3YØI está experimentando ahora ( TNX 3Y0I Twitter ).


Dx World / 29 marzo 2019  @10.00z

El Atlantic Tuna se encuentra en estos momentos en medio de una nueva tormenta, tal vez con menos ráfagas de viento.


Comunicado #6 / 28 marzo 2019  @21.50z

Esta vez, buenas noticias de MV Atlantic Tuna. En una conversación satelital con Dom 3Z9DX, aprendí información importante sobre el seguimiento de 3YØI.

Los mares están tranquilos ahora, irónicamente casi planos. Después de hacer una " U", el barco continúa navegando de regreso a Ciudad del Cabo. Navegan a ~ 10 nudos, lo que significa que podrían llegar a la costa de Sudáfrica en aprox. 4 dias.

Dom dio a conocer algunos detalles más sobre la tormenta que obligó al equipo a regresar. El anemómetro se rompió y dejó de funcionar, y su última velocidad registrada alcanzó los 83 nudos / h. Pero una vez que se comprobaron otros instrumentos, descubrieron un hecho sorprendente. En realidad, el viento alcanzó una velocidad de 170 km / h (~ 92 nudos o 106 millas / h) y eso significa que se enfrentaron a un huracán de Categoría 2.

Una vez que lleguen a Ciudad del Cabo y pasen por una inspección técnica detallada del barco, habrá una declaración oficial y especial emitida a la comunidad de radioaficionados por el capitán de MV Atlantic Tuna con más información sobre:
  • una explicación detallada de la situación encontrada en el Atlántico sur cerca de la isla de Bouvet y las razones de las decisiones tomadas,
  • procedimientos aplicados durante los problemas recientes encontrados cerca de la isla Bouvet,
  • Daños y perjuicios del buque y sus resultados,
  • información sobre cómo el equipo enfrentó la situación extrema en el barco,
  • estimación de los plazos de reparaciones necesarias.

Una vez que se haya recibido y analizado toda la información anterior, el Líder del equipo 3YØI, Dom 3Z9DX, decidirá cuándo y cómo se llevará a cabo la DXpedition nuevamente. Repito: definitivamente estamos hablando de reprogramar la expedición al término más cercano posible y fiable, no abortar o suspender nuestros planes.

Navegar en aguas más tranquilas no significa que el equipo y la tripulación del Tuna se aburran. Hoy temprano, todos pasaron por un simulacro de extinción de incendios. Pudieron verificar las habilidades adquiridas durante el curso profesional que todos recibimos en Ciudad del Cabo en diciembre pasado. Se ha aprendido una muy buena lección y,  ¡se ha ganado una nueva experiencia en el mar!

También lograron instalar una antena provisional / mm y han estado bastante activos en bandas de 17 y 20 m con buenas señales en Europa, América del Sur y América del Norte y ... ¡Hawai (59 + 20!). Todo eso significa que, a pesar del mínimo solar actual, una buena propagación sigue ahí. Escuche una muestra de los QSO de Dom grabados hoy en la banda 2the 0m:

¡Y ahora imagina la fuerza de señales enviadas desde la isla vecina de Bouvet hoy en día con antenas y PA mucho mejores!

El rastreador SPOT vuelve a estar en línea y actualizará la ubicación actual de Tuna al menos una vez al día. Puedes seguir el barco aquí.

¿Deseas seguir la historia de una de las aventuras de radio más fascinantes de la historia? Mantente informado (Tuna’ed- ;-)) para recibir noticias nuevas una vez que el Equipo se acerque a la costa de Sudáfrica. Y no te olvides de suscribirte a nuestros canales de redes sociales. Ahoy

73 de Stan SP8S
El encargado de prensa de 3YØI

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Stan SP8S / 27 marzo 2019 @13.40z

El capitán del Atlantic  Tuna ha tomado una difícil decisión, pero responsable, REGRESAR a Ciudad del Cabo. 3Y0I NO SE CANCELA, no nos rendimos tan fácilmente.

Acabo de tener una larga conversación con Dom 3Z9DX a bordo del Atlantic Tuna. Los mares se calmaron lo suficiente como para permitirles realizar una inspección técnica adecuada de los daños causados ​​por la severa tormenta ciclónica de anoche. Eston son los detalles sobre los últimos eventos dramáticos.

El 26 de marzo de 2019, el barco se acercaba a una tormenta ciclónica que vagaba cerca de la isla de Bouvet. El capitán analizó los últimos informes meteorológicos que indicaban la posibilidad de atravesar la tormenta, no era tan fuerte en ese momento. Desafortunadamente, la tormenta se desarrolló y se intensificó en cuestión de una hora. Alrededor de las 5 a las 6 GMT, a sólo 70 millas náuticas de la isla de Bouvet, el barco fue golpeado por una serie de olas de más de 11 metros (36+ pies) de altura + viento que superó los 83 nudos / h (aproximadamente 160 km / h) ). Las feroces fuerzas oceánicas barrieron la cubierta superior, se llevaron uno de los radares, incluidas las antenas marinas VSAT, VHF y HF, y las arrojaron todas por la borda. El golpe fue tan duro que el barco se inclinó hasta 45 ° (pero eso sigue siendo seguro en términos de la construcción del barco).

¡CADA MIEMBRO DE EQUIPO, SE SIENTE BIEN Y SEGURO!

Debido a la falta de las herramientas de navegación más importantes, el capitán declaró que no es seguro navegar y que deben regresar a Ciudad del Cabo para asegurar a todos los miembros del equipo y a su tripulación. Además, todos los pronósticos para las próximas horas no son positivos. El equipo se basa totalmente en las decisiones del capitán: tiene más de 20 años de experiencia en la navegación en áreas similares en ambos hemisferios. El Equipo no intentó negociar ni discutir las cosas y todos siguieron la orden del capitán y acordaron que es mejor posponer los planes por razones de seguridad.

El barco ahora regresa a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y una vez que lo haga, pasará por un proceso de reparaciones e inspecciones técnicas necesarias. Una vez que el Equipo calcule el tiempo necesario para arreglar todo en la nave, se tomará una decisión: regresar a Bouvetøya en abril o posponer la expedición para la próxima temporada. Sin embargo…

LA DXPEDITION NO ESTÁ CANCELADA!

Independientemente del resultado final de nuestros intentos, está claro que la activación de la isla Bouvet es una de las tareas más difíciles y peligrosas no sólo de la radioafición, si no de la historia. Sin embargo, los eventos de 3YØI serán discutidos y analizados durante mucho tiempo por el Equipo para "atacar" la isla una vez más, tan pronto como sea posible, una vez más, todo estaba marcado con los principios de "seguridad ante todo".

El equipo ha dedicado más de 4 meses vivir en Ciudad del Cabo, justo al lado del barco, para preparar las cosas en persona. Hemos sacrificado el tiempo de Navidad y hemos pasado ese tiempo especial sin nuestras familias. Y, sin embargo, hemos gastado una gran cantidad de nuestros fondos privados para que todo suceda por el bien de la radioafición. Pero no nos rendimos, y todos sabemos que nos ganamos su confianza en nuestros intentos como radioaficionados actuales y futuros. Realmente apreciamos eso!

Hasta ahora, Isla Bouvet vs. Hams 2: 0! Pero eso es solo la primera mitad del show. ¡Viva el legado de radioaficionados y sus partidarios!

Stan SP8S
El responsable de prensa de 3YØI.


Press Release #3 / 27 marzo 2019

La zona "Furious 50s" está mostrando su rostro real ahora. Las condiciones del mar son feroces, con una velocidad del viento que alcanza los 80 nudos por hora (más de 148 km / h) y las últimas 6 horas fueron muy difíciles para el equipo. El MV Atlantic Tuna está intentando escapar de una tormenta severa que está cruzando un área que rodea la isla Bouvet

n una conversación telefónica vía satélite, Dom 3Z9DX explicó que el capitán del barco decidió cagar su rumbo fuera de la isla para reubicar el barco en un área más segura siguiendo la dirección del viento hacia el este. Otros detalles revelados por Dom con respecto al resultado de la mala tormenta no son demasiado buenos: perdieron uno de sus radares y antenas marinas. Ni su antena / mm sobrevivió a la tormenta. La buena noticia es que, a pesar de las malas condiciones, el equipo y la tripulación están a salvo y en buenas condiciones.

Deben esperar a que termine la tormenta para proceder con la inspección técnica adecuada y cualquier otra toma de decisiones: si continuar con los intentos de aterrizaje en Bouvet o regresar a Sudáfrica. El capitán los ha actualizado con el último pronóstico del tiempo, por lo que está bien informado sobre qué esperar en un par de horas, las cosas están bajo control.

Todo esto significa que los planes iniciales para llegar a la isla hoy en día son imposibles de suceder y si deciden continuar con la expedición, el aterrizaje se retrasará al menos 1-2 días, según las condiciones del mar y del clima.

Sin embargo, hay una mejora del clima que viene después de cada tormenta.

Bouvet vs. Hams 2: 0? El próximo par de horas determinará el porcentaje.

Esperemos que las cosas salgan a favor del equipo 3YØI. Esperando otra noticia del equipo en un par de horas. Manténganse al tanto.

Stan SP8S 
El encargado de prensa de 3YØI

Derechos de autor por Stan Strzyżewski SP8S

Rebels DX Group / 27 marzo 2019 @03.55z

Nos hemos puesto en contacto con la estación piloto Andre - V51B, a quien Dom llamó por teléfono satélite. El equipo y la tripulación están bien. Han girado al oeste a causa de una gran tormenta y fuertes vientos. Las ultimas horas han sido terribles. Tienen la esperanza de encontrar cielos y viento más tranquilos cuando estén a pocas horas de la isla. Se espera una actualización en 12 horas.

3Y0I Team / 26 marzo 2019  @16.00z

Aproximadamente a 110 millas náuticas (240 km o 127 millas) para llegar! E51DOM/MM escuchado por Andre V51B hoy en la banda de 17 m, escucha: 


Virginio EA1EJ / 26 marzo 2019  @14.16z
He hablado hace 1 minuto con el Atlantic Tuna / E51DOM/MM, me informan que esperan llegar frente a la isla mañana al medio día, y dos días después estar en el aire.
Recuerda el comunicado #2  del 25 de marzo ( muévete hacia abajo ) ... todo sujeto a la seguridad --- ↓↓↓↓

Stan SP8S / 26 marzo 2019  @12.10z

Actualización de la ubicación de E51DOM/MM: de acuerdo con la posición actual del MV Atlantic Tuna, el buque está a sólo 125 MILLAS NÁUTICAS de la isla. El equipo podría tener una primera visión de la isla de Bouvet hoy por la tarde. Manténganse atentos!
73 de Stan SP8S @ The 3YØI equipo

Comunicado de prensa  #2 / 25 marzo 2019

Un puñado de noticias desde el Atlántico Sur. Acabo de hablar con Dom 3Z9DX @ MV Atlantic Tuna. Mientras escribo estas palabras, están pasando los  "50 furiosos", otra zona marina con condiciones del mar aún peores a las que enfrentarse.  Por lo tanto están a tan solo aprox. 4 ° 25 de Bouvet Is.! El equipo y la tripulación están bien. Sin embargo, 3 días con un clima muy tormentoso continuo cobran su precio, algunos de ellos sufren mareos menores. ¿Quién no tendría?

Si todo va bien, deberían acercarse a la Isla Bouvet al final del 26 de marzo o en la mañana del 27 de marzo. Luego, el barco entrará en modo espera y el equipo descargará los últimos informes meteorológicos para estimar el mejor plazo con unas condiciones adecuadas. para un intento de entrada. No se apresurarán ni considerarán intentos prematuros. ¿Por qué? Una de las suposiciones primarias y más importantes del proyecto es:

¡Seguridad, seguridad, y una vez más seguridad!

Uno de los factores para la toma de decisiones de entrada es poder estimar el tiempo suficiente para hacerlo de forma segura, y construir al menos un primer campamento en la isla. Una vez que se asegura la primera "base" (¡ten en cuenta las condiciones climáticas furiosas en la isla!), llegarán los primeros contactos desde un puesto seguro y caliente. Mientras tanto, otro equipo más pequeño podría esperar en el barco la señal para entrar en las mejores condiciones de clima seguras posibles.

Los procedimientos finales se aplicarán una vez que estén anclados en la isla con informes meteorológicos en las manos. Como se dijo antes, el equipo tiene tiempo para esperar la entrada (¡y definitivamente operar!), tanto como sea necesario. En cuanto a ahora, las predicciones meteorológicas más recientes para finales de marzo muestran condiciones aún más tranquilas que antes. Ver aquí

Una vez más cerca de la isla y el desembarco, daremos a conocer más detalles sobre nuestros planes. Estar atentos para más actualizaciones.

73 y los dedos cruzados!

Stan SP8S

Dom 3Z9DX desde el Atlantic Tuna / 24 marzo 2019 @14.00Z

-Hemos cruzado los 47 grados sur. Nos estamos estrellando con olas de 8 metros de altura, así los dos últimos días, los mares están furiosos  -A pesar de este mar enfurecido, continuamos nuestro viaje a Bouvet. Todos bien. 73 de Stan 

3Y0I Team  23 marzo 2019  @08.40z
Nuevas noticias desde la cubierta del Atlantic Tuna. Dom 3Z9DX, el líder de 3YØI, en una breve conversación vía satélite con Stan SP8S compartió algunos detalles nuevos.

- Acabamos de entrar en el "Roaring Forties". La embarcación golpea olas de 8-10 metros de altura y los mares son salvajes y llenos de "baches". Va a ser un viaje difícil hacia Bouvet - dijo Dom 3Z9DX. - El equipo está de buen humor y sin mareos hasta ahora - agregó.

- Pude escuchar fácilmente el ruido del mar como rugía detrás de la voz de Dom - agrega Stan SP8S, el portavoz de 3YØI. - En cuanto a estas condiciones oceánicas, el barco navega a una velocidad promedio de 6-7 nudos / hora. Una vez que la embarcación cruza 40 ° Sur, ingresa a una de las peores zonas para los navegantes oceánicos: las tormentas, las grandes olas que golpean a las embarcaciones con las que no pueden dormir, por no mencionar el riesgo de marearse seriamente. Agrega Stan SP8S.

- Después de 3 meses en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en los preparativos de 3YØI, todo el proyecto giró acerca de ser paciente al máximo, flexible y de no dar nada por sentado. Imagine estar mareado durante 1 semana y luego verse obligado a continuar con la entrada en la isla y asegurar el campamento para sobrevivir en condiciones climáticas violentas. Y una vez que todo esto está hecho, debes sentarte junto a la radio y luchar contra enormes y agotadores pile up que nadie en casa puede imaginar. 3YØI DXpedition está planeada casi como una operación militar. El equipo está muy concentrado, responsabilizado y entrenado, dice Stan.

Algunos de los lectores notaron que el rastreo de embarcaciones con GPS se detuvo mientras se suponía que el barco debía ingresar en aguas internacionales. Aquí es donde termina el rango VHF de los rastreadores y el Atlantic Tuna se salió de su alcance. Confíe en el rastreador SPOT de 3YØI disponible, la ubicación de la embarcación se actualizará al menos una vez al día, dando una buena idea de la ubicación actual de MV Atlantic Tuna.

La ETA para MV Atlantic Tuna Bouvet Island está programada para el 25/26 de marzo, pero puede cambiar ligeramente +/- 1 día debido a condiciones climáticas muy cambiantes.

El equipo esperará el tiempo necesario para que una "ventana meteorológica" adecuada permita la entrada en la isla. Hasta ahora, las predicciones son positivas, especialmente para finales de marzo. Todo podría estar OK para el 30 de marzo, esa fecha podría ser la que el equipo estaría estudiando.


3Y0I team / 19 marzo 2019 .@06.00z

N0UN / 21 marzo 2019


El último modelo que muestra los ordenadores del barco muestra la llegada a Bouvet el martes 26 de marzo a las 10 p. M. (Hora local).


La Expedición 3YØI Bouvet Island, ha comenzado oficialmente. El Atlantic Tuna, con el equipo a bordo, partió hacia la isla Bouvet hoy 19 de marzo de 2019, aproximadamente. 6:00 UTC.

Si todo va bien, deberíamos llegar a Bouvet en 7 días alrededor del 26 de marzo. El desembarco en la isla dependerá estrictamente de las condiciones climáticas que se cumplan a la llegada. *** La fecha de lanzamiento de la actividad estimada para poner 3YØI en el aire podría ser sobre los últimos días o marzo. Esta información puede estar sujeta a cambios (condiciones del mar y del clima, ¡seguridad primero!)

El Equipo planea permanecer en la isla por lo menos durante 2 semanas, con la opción de extenderla a 3-4 semanas, si el clima y otros factores lo permiten.

Operaremos como E51DOM / mm en el camino hacia y desde la isla.

Puede seguir nuestro barco en:
Estar atentos para más actualizaciones y cruzar los dedos por nosotros. ¡La historia ha comenzado!

PD. NOTA: el Equipo NO supervisará los clústeres de DX ni el correo electrónico personal durante la DXpedition.

Martti, OH2BH, Wayne, N7NG y Yasu, JR1AIB para el equipo 3Y0I / 19 marzo 2019

Ahora que el equipo 3YØI está en camino de su verdadera y gran aventura, es hora de ver algunos de los elementos de su próxima actividad, específicamente en bandas bajas. El lunes, OH2BH tuvo una conversación detallada con el líder de la DXpedition Dom - 3Z9DX y su especialista en bandas bajas, JE1CKA, para comprender su ubicación y sus opciones para producir una señal eficiente en las bandas de 160/80 m considerando lo desafiante del entorno. Dom tiene una experiencia detallada en la entrada en zodíac en Bouvet, mientras que Tack - JE1CKA, un competidor calificado por el WRTC y un experimentado operador de DXpedition, está a cargo de las bandas bajas. Tack tiene un excelente conocimiento de campo para crear potentes señales de bandas bajas.

Consulte JE1CKA en QRZ.com - https://www.qrz.com/db/JE1CKA/

Su campamento se ubicará en el glaciar a 100 pies, al lado del área de entrada, en la esquina sureste de la isla con salida abierta a EU / JA,  pero con montañas al noroeste (EE. UU.) A una distancia de ocho (8) kilómetros, trabajarán  con 1.3KW en cada una de las cuatro (4) estaciones, CW, SSB, FT8 más una para un combinar CW / FT8.

Al lidiar con varios factores desconocidos, incluyendo situaciones de vientos fuertes, tendrán cuatro opciones para 160 / 80m:
  1. Dipolos simples en el glaciar,
  2. Slopers desde el borde del glaciar hasta la playa del desembarco, aproximadamente 100 pies más abajo,
  3. Usar mástiles de fibra de 18 m de largo como verticales en L- Invertida
  4. Tres elementos wire beams para 160 / 80M ligeramente por encima del glaciar.

En general, con las condiciones actuales, se espera que las bandas de alto volumen de Qso sean 20/30/40 metros. Se supone que 160/80 brindaría una oportunidad muy esperada. En las bandas altas tendrán tres beams fijas para EU,  NA y Asia, junto con varias verticales multibanda.

El mismo JE1CKA se centrará en las operaciones de 160/80 y realizará CW exclusivamente durante la mayor parte de la operación.

3YØI utilizará observadores especializados para las operaciones de 160/80 desde tres áreas de enfoque principales. Martti, OH2BH (EU), Wayne, N7NG (NA) y Yasu, JR1AIB (Asia) seguirán cuidadosamente los procedimientos, y Martti comunicará los posibles ajustes a través del Satcom al lugar de la expedición.

Esta es una empresa histórica, probablemente en condiciones muy severas sin el apoyo ni la participación de Fundaciones DX.

Estimados compañeros de DX: Es hora de incluir al equipo 3YØI en sus oraciones por suuna entrada segura en la isla y su feliz regreso. Van tarde en la temporada, en lo que al WX se refiere,   pero están preparados profesionalmente. Su éxito estará exclusivamente en manos de la madre naturaleza como siempre. Todos deseamos que el equipo de 3YØI y el Atlantic Tune tengan un viaje seguro.

Para el equipo de 3YØI:

Martti, OH2BH, Wayne, N7NG y Yasu, JR1AIB

3Y0I Team / 14 marzo 2019


Una actualización corta pero esencial esta vez. Hoy se ha tomado una decisión importante para nuestra DXpedition, que se reflejará en la extensión de los planes iniciales de 3YØI. Decidimos tomar más provisiones de lo previsto inicialmente. Así lo hicimos con respecto al combustible.

Se han alimentado más de 90,000 litros de diesel (aproximadamente 1 litro = U $ 1 = $ 90,000 que pagamos con nuestro dinero privado). Eso es todo porque si el clima lo permite, planeamos quedarnos hasta 3-4 semanas en la propia isla (excluyendo el tiempo de navegación y entrada), lo que brindará muchas más oportunidades para los ATNO ( ALL TIME NEW ONE ) en todo el mundo. Estamos cargando equipo en el buque.

Ya hemos instalado y puesto en marcha nuestra estación marítima desde el astillero de Ciudad del Cabo. Operaremos como E51DOM / mm en camino hacia y desde la isla en las bandas de HF. A medida que estos preparativos estén llegando a su fin, anunciaremos nuestra fecha de salida y la estimada para estar en el aire muy pronto.

¡Estar atentos y cruzar los dedos, por favor! 73!

Dx World / 13 marzo 2019 

La imagen de Bouvet Dxpedition,  muestra que el Atlántica Tune a comenzado a ser cargado de fuel para su largo viaje a Bouvet Is.

A este anuncio de Dx World, JE1CKA/ZS comentaba en Twitter:
Sí. Un gran tanque de fuel llegó a alrededor de las 4 pm. Hubo problemas menores durante el abastecimiento, y concluyó alrededor de las 3 am. Días y noches difíciles para el capitán y los trabajadores.
Gentileza @Dx_World
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE DE NOTICIAS DE LA WEB OFICIAL DE 3Y0I: 

a partir de ahora, el único sitio web que proporciona información directa sobre nuestra misión está aquí: nuestra web de la DXpedition. Wayne NØUN, responsable de administrar la web de nuestro grupo rebeldx, tuvo que retirarse por motivos personales. Recientemente ha sido atacado deliberadamente por una serie de Radioaficionados estadounidenses tachándolo de "estafador" y otros términos ofensivos, todos estamos de acuerdo en que no merecía tal comportamiento. Debido a lo anterior, ya no actualizaremos ese sitio web. Las actualizaciones de 3YØI también estarán disponibles en nuestro Facebook y Twitter.

A todos aquellos individuos que llaman a nuestro proyecto una "estafa", les recordamos un par de hechos.

Nuestra expedición está cubierta por fondos privados y ha sido un proyecto personal muy independiente. A diferencia de otras importantes DXpedition, como por ejemplo 3YØZ, no recibimos patrocinio de ninguna fundación y NOSOTROS no pediremos ni aceptaremos NINGUNA. El único dinero de terceros que recibimos hasta la fecha (menos del 5% de nuestro presupuesto total, el resto está cubierto por fondos privados) proviene de donaciones 100% VOLUNTARIAS de patrocinadores individuales: ¡estamos muy agradecidos por su confianza en nuestra empresa! A diferencia de esos organizadores, no aceptaremos reglas poco claras de financiación de DXpeditions por parte de miembros de la junta de fundaciones que participan en DXpeditions que solicitan subvenciones. En cuanto a nosotros, la falta de transparencia, las malas reglas y el patrocinio de fondos de otras fundaciones y patrocinadores individuales es simplemente inaceptable.

Sí, estamos en Ciudad del Cabo desde hace más de 4 meses y, según nuestro plan, esto ha sido una buena toma de decisiones. A diferencia de los líderes de 3YØZ, pidiendo casi $ 1M en donaciones durante más de 2 años de preparativos, pero al mismo tiempo no pudiendo inspeccionar su embarcación en su totalidad antes de la salida (cuyo resultado todos sabemos), nosotros podemos examinar cada uno de los pernos y tornillos de nuestra nave, ayudando personalmente a solucionar problemas técnicos, ​​y nos involucramos en los preparativos para obtener la certificación completa y difícil de aprobar de SAMSA a finales de febrero. Nota: nadie reprendió sus 2 años de preparativos PIDIENDO más y más dinero que, como resultado final, aterrizó en un contenedor. Estamos siendo criticados por quedarnos y trabajar en Ciudad del Cabo con nuestro propio dinero, aunque lo hacemos a propósito: queremos echar un vistazo más de cerca a los preparativos en persona, para hacer las cosas más seguras, y no perdernos nada.

Estas amargas palabras nuestras pueden doler, pero sentimos que somos criticados y atacados deliberadamente a propósito, simplemente porque hemos sido lo suficientemente valientes como para ir por solitario, ser independientes, y estar dispuestos a activar el DXCC # 2 y poder hacerlo. Desafortunadamente, está tan claro que hay otros participantes competitivos de DXpeditions entre las personas que nos atacan a nosotros y a nuestros amigos. Hablan en general, los que no tuvieron éxito recientemente, y ahora intentan torpedear nuestros planes, usando algunos trucos y métodos no solo entre los aficionados, sino también aquí en Sudáfrica. En realidad, consideramos que una vez que regresemos a Ciudad del Cabo desde Bouvet, escribiremos una historia sobre todos los eventos tras bambalinas y los abordaremos con aquellos que intentaron crearnos problemas.

Como cierre, garantizamos que ya NO leeremos comentarios como esos y que el Equipo 3YØI los ignorará por completo. No aportan absolutamente nada a nuestros planes y sus autores pueden mantener sus pensamientos por sí mismos. ¡No te necesitamos! Además, continuaremos con nuestros planes y proyectos independientes. Dedicamos nuestro tiempo privado, recursos, conocimiento, tiempo familiar y dinero en algo que no es su invención y no tienen absolutamente ningún derecho a impactar sobre nuestros planes. Pueden sentirse libres de comenzar sus propios proyectos de DX separados, nadie, incluso nosotros, los detendrá. ¡Buena suerte!

En resumen, si pertenece a ese grupo de personas que no nos desean la mejor de las suertes, no nos llame mientras 3YØI esté al aire. No te necesitamos ni a tí, ni a tu apoyo. Su tarjeta QSL tampoco. Disfrutaremos del viaje, independientemente de su resultado final, mucho más que usted, y no tendremos nada que lamentar. Activar la Isla Bouvet es nuestro objetivo y sacrificio, no el tuyo.

Rebel DX Group / 7 marzo 2019

El equipo 3Y0I se reensambla en Ciudad del cabo, mientras que los operadores que estaban fuera vuelven a Suráfrica. Mientras tanto el resto de los miembros del equipo que están actualmente en ZS, finalizan los últimos preparativos del barco. Mantente atento para más información.

Rebel DX Group / 20 febrero 2019


Para aquellos que siguen nuestro barco; En algún momento de los próximos 10 días, realizará la prueba de mar de dos a tres días nuestro barco, el "Atlantic Tuna" (anteriormente BYR). Las encuestas SAMSA están en su etapa final, y después de una completa remodelación, nos encontramos en la etapa de probar la capacidad marítima del buque. Recuerda, que esto es una prueba de mar, así que cuando veas que el Atlantic Tuna abandona el puerto de Ciudad del Cabo, no llegues a la conclusión de que estamos en camino a Bouvet. Si la prueba en el mar sale como se espera, anunciaremos nuestra fecha de salida en RebelDXGroup.com y Bouvetoya.org, así como en nuestras páginas de Twitter y Facebook.

Puede seguir al Atlantic Tuna desde nuestra página:






Rebel DX Group / 26 enero 2019


NUESTRO CONSEJO  ...

Nos hemos tomado un tiempo con los correos electrónicos recibidos, y hemos analizado sus datos.

Hemos recibido bastantes correos electrónicos para saber quiénes son los saboteadores de 3Y0I. Aquí está nuestra respuesta a alguna de sus preguntas:

Sabemos exactamente quiénes son, y dejamos que la gente escuche las conversaciones grabadas, mostrándoles los correos electrónicos al Capitán, nuestros registros de servidor, proporcionando instantáneas de publicaciones de saboteadores, correos electrónicos y comentarios, e incluso registros de IP falsas desde la compañía que realiza la falsificación ( paga tener amigos en lugares bajos) todos llegarán a su debido tiempo después de la DXpedición.

¿Cuándo planeáis entrar en la isla Bouvet?

Haremos un anuncio cuando nuestro barco salga de Sudáfrica. En ese momento, será de 7 a 10 días de anticipación, ya que eso es lo que creemos que será el tiempo de viaje a Bouvet.

¿Cuál es la razón del retraso?

Hemos dejado perfectamente claro en publicaciones anteriores que nuestro barco ha pasado por una reparación completa a un costo de $ 1,000,000.00 USD. Nuestra carga (4,200 libras) se carga, los tanques de combustible se llenan / pagan. Cuando las autoridades sudafricanas (SAMSA) terminen de reclasificar y certificar nuestro barco, habrá un recorrido en seco y luego nos iremos. La mano de obra disponible (especialmente durante las vacaciones) demoró nuestro proyecto, pero seguiremos cuando el barco esté listo. Si el barco está listo en enero, febrero, junio, septiembre, no importa, IREMOS A BOUVET. También tuvimos un generador secundario reconstruido que nos falló.

¿Estáis asociados de alguna manera con la operación anterior de Bouvet?

Por lo que podemos decir, no ha habido operaciones "previas" recientes de Bouvet. Pero si antes que nosotros si lo desea. Nosotros, los Rebel, creemos que "cuanto más, mejor" es algo bueno para la comunidad de radioaficionados. ¿Por qué solo una DXpedición?

¿Por qué no permite que las publicaciones de noticias "copien y peguen" sus actualizaciones, pero si se lo permiten a DXNews.com ?

Porque DXNews.com apoya nuestro proyecto. No solo han apoyado financieramente nuestro proyecto, sino que su editor se ha ofrecido voluntariamente como piloto de DXpedition. Ninguna otra publicación de noticias hizo una sola donación en dólares. CERO. Cobran a Hams anualmente, "tarifas de suscripción" y cobran a sus anunciantes, "tarifas de anunciante", ¿pero no pagan un centavo por sus noticias de las fuentes? 

Parece que tienen un chip serio en su hombro, ¿por qué es esto?

Preferiríamos sentarnos cómodamente en su shack cómodo y cálido y esperar a que usted vaya a Bouvet, pero usted no va a ir. Preocúpate más por tu actitud, no por la nuestra.

¿Dónde está publicada su política de QSL?

Aún no hemos anunciado nuestra Política de QSL. Lo publicaremos cuando volvamos de Bouvet.

¿Por qué usaste ese lenguaje obsceno en una publicación de Facebook? ¿Quién escribió este post?

¿No te lo dijimos? Si no te lo contamos, entonces no debe ser asunto tuyo.

Leí en alguna parte que no recibiste dinero de ninguna Fundación DX. ¿Es esto cierto?

100% verdad. Ni un centavo.

¿Estáis planeando operar RTTY?

No. Nuestro Plan de Banda ”está publicado en:
https://www.rebeldxgroup.com/3y0i-bouvet-band-plan/

Como dijimos anteriormente, no tenemos planes de operar RTTY, o 2 metros, o 70 cm, o rebote lunar, o AM. Si desea donar $ 1,000,000.00 USD, alquilaremos el Enigma XK por un mes y medio y haremos lo que usted quiera, y lo haremos la próxima semana. Es una hermosa embarcación, y está justo al lado. ¡Serás la primera persona en la que trabajemos en RTTY! Con tu donación también podríamos contratar a S.A. Agulhas I por $ 25,000 USD por día si se ajusta mejor a su presupuesto.

¿Estás manteniendo una "lista negra"?

Nunca lo oí. ¿Qué es una "lista negra"? 🙂

No entiendo cómo su equipo 3Y0I está en Sudáfrica desde noviembre.

No están todos, vinieron todos a Ciudad del Cabo para recibir formación sobre agua húmeda, zodiac, incendios y otros "específicos de nuestra misión", y luego algunos regresaron a casa para Navidad y Año Nuevo. Esperan pacientemente a recibir la lamada cuando el barco esté listo. Tenemos familias y compromisos. No somos diferentes a nadie más.

Vi en una de tus fotos que ha y un una persona que no es radioaficionado en el equipo 3Y0I. ¿Puedo preguntar por qué? ¿Qué beneficio tiene para vosotros o para la comunidad de Ham?

Claro que puedes preguntar. Él es nuestro observador de aves. Tiene manos muy suaves y estamos tratando de enseñarle los caminos del mar antártico. ¿Sabías que todos los mercenarios tienen manos suaves?

¿Cuál es tu meta de QSO? 100,000, 150,000 QSO's?

No nos quejemos ni lloremos si te decimos que hemos estado pensando en operar con un Elecraft KX2 a 12 vatios en un G5RV congelado de hasta 6 pies para los QRP. 

Estoy planeando irme de vacaciones con mi esposa. ¿Puede darme la ventana de las fechas esperadas para que pueda planificar nuestras vacaciones de acuerdo con esto? Prometo que no se lo diré a nadie.

2019.

Una última palabra del autor. Ustedes necesitan entender algunas cosas. Nunca hemos publicado fechas. Nuestra situación es un “proyecto dinámico”. No le contamos todo porque hay algunas personas que intentan dañar este proyecto. Después de que nombramos a nuestra embarcación, ¿quién, en su sano juicio, enviaría al capitán correos electrónicos despectivos? ¿Correos electrónicos que indiquen que no pagaremos la factura? Obviamente no sabían que el barco estaba bajo contrato y ya estaba pagado, pero aún así lo intentan. Incluso una mierda local de Radioaficionado ZS dijo sobre el barco que había sido "arrestado" por no pagar las tarifas portuarias. El tipo inteligente no entiende cómo funciona la autoridad portuaria y envía una factura final al propietario del barco y ésta la paga. No es nuestra factura. Noticias falsas.

Para terminar, te damos nuestro último y pequeño consejo que hemos dicho todo el tiempo, pero no creemos que esté registrado en algunos de los cocos más pequeños, lo haremos cuando estemos listos. Apoye a los Rebel y nuestro proyecto, o mantente alejado. Lejos, lejos.

Nota: recuerda que EA1CS... Pasión por el DX, es una de las web´s autorizadas a difundir texto e imágenes de la web oficial de 3Y0I y de la web de Rebel DX Group. ( CLICK ).



Rebel DX Group / 24 enero 2019

Escriben correos electrónicos al Capitán de nuestro buque. Difunden el odio, las noticias falsas y la desinformación en Facebook, Twitter y otras redes sociales, incluso en una fuente de noticias fiable. Hacen spots falsos y propagan la mierda en los Clusters. Hablan entre sus grupos de Internet mientras difunden rumores que dicen que nuestro barco ha sido "incautado por las autoridades". No tienen idea de lo que es nuestra historia, así que inventan historias. Ellos no tienen ni idea. Están tratando de sabotear nuestro proyecto dentro de la comunidad de Ham Radio, y todos están llenos de mierda. Continuamos guardándolo todo y publicaremos su información falsa cuando el equipo regrese de Bouvet. Estamos seguros de que te sorprenderás al saber quiénes son los saboteadores. ¿Supuestos pilares de la comunidad amateur de radio dx? NO.

Un breve video de Dom, 3Z9DX que muestra que los preparativos continúan en nuestro barco.


Nota: recuerda que EA1CS... Pasión por el DX, es una de las web´s autorizadas a difundir texto e imágenes de la web oficial de 3Y0I y de la web de Rebel DX Group. ( CLICK ).


Rebel DX Group / 23 enero 2019

De acuerdo con las noticias distribuidas por algunos Radioaficionados sudafricanos e italianos, en las que se decía que 3YØI DXpedition ha sido pospuesta / cancelada y nuestra embarcación, "Atlantic Tuna", ha sido arrestada en el astillero de Ciudad del Cabo debido a tarifas de puerto no pagadas.

Confirmamos que estas son noticias falsas y negamos lo anterior. Entendemos totalmente la magnitud del interés en nuestro proyecto en lo que respecta a DXCC # 2. Pero antes de volver a publicar cualquier noticia de terceros (incluso las llamadas "noticias de última hora") sobre nuestra expedición, verÍfíquelas. No podemos asumir ninguna responsabilidad por noticias falsas y, una vez más, tener cuidado con las fuentes de información no verificadas.

En caso de que se produzcan cambios o actualizaciones importantes en la Dxpedition 3YØI, los publicaremos en nuestros sitios web y canales de redes sociales permitidos lo antes posible.

Nota: recuerda que EA1CS... Pasión por el DX, es una de las web´s autorizadas a difundir texto e imágenes de la web oficial de 3Y0I y de la web de Rebel DX Group. ( CLICK ).



Rebel DX Group / 11 enero 2019

Por supuesto, rechazar las constantes noticias falsas se vuelve un poco agotador, pero así están las cosas en estos días. No escuches a todos los “expertos” meteorólogos Radioaficionados, están perdidos en el mar. Aquí hay una tabla autoexplicativa y fácil de leer con los promedios mensuales  máximos, mínimos y precipitaciones en la isla Bouvet.

Cuando escuches las noticias falsas di que la ventana del clima se ha cerrado, ahora tienea los hechos para demostrarlo. Haz clic para ver el esquema y ampliar.

Gentileza de Rebels DX Group

Rebel DX Group / 2 enero 2019

En primer lugar - ¡Feliz año nuevo 2019 para todos los DXers! Queremos compartir una parte de las nuevas noticias de Ciudad del Cabo.

La temporada de vacaciones ha terminado en Sudáfrica, y eso nos da esperanzas de que las cosas comienzan a acelerarse para los preparativos de nuestro barco. Ahora podemos desvelar el nombre del barco que nos llevará a la isla Bouvet. Este es el  “Atlantic Tuna”:

El barco es realmente duro, ya que se construyó en Islandia y se utilizó para navegar a través del Mar del Norte en las peores condiciones de navegación posibles. Su tripulación tiene una experiencia increíble.

Actualmente, el barco está siendo restaurado desde su parte más baja hasta su parte superior, lo que significa no solo el reacondicionamiento de su casco sino también cualquiera de los equipos instalados a bordo. Todos los sistemas de navegación, comunicación y motor son completamente nuevos y cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad más exigentes.

Preparar la nave es un proceso que consume tiempo y dinero y requiere mucha paciencia y flexibilidad por parte de nosotros. El barco debe pasar por todos los procedimientos de inspección muy estrictos realizados por (SAMSA).

Para poder abandonar el astillero, todos y cada uno de los miembros de la tripulación (incluido el equipo 3Y0I) tienen que obtener certificados internacionales de capacitación en primeros auxilios y extinción de incendios.

Todavía hay algunos obstáculos técnicos que mantienen el " “Atlantic Tuna”:" en el astillero. La extensa burocracia sudafricana, no ayuda en absoluto. Somos conscientes de que empezamos a enfrentarnos una situación en la que el clima más adecuado y seguro que permitiría un buena acceso a la isla de Bouvet está a punto de desaparecer. Sin embargo, estamos en Sudáfrica desde los últimos días de octubre, esforzándonos, sacrificando el tiempo, los empleos, el dinero y otros recursos de nuestra familia para que todo suceda para vosotros, DXers.

Estén atentos para más noticias próximamente.



Rebel DX group / 25 diciembre 2018

Feliz Navidad de parte de Rebel DX Group 3Y0I!

Todo está cerrado aquí en Cabo Occidental de Sudáfrica por Navidad y las vacaciones de Año Nuevo. Tiendas, oficinas, almacenes y el astillero están cerrados hasta principios de enero. Mientras tanto, también disfrutaremos las vacaciones de temporada. Pero en una forma que podría hacerlo cualquier Radioaficionado! El Equipo Rebelde 3Y0I está pasando sus vacaciones en la bodega de carga de nuestro barco ensamblando parte de nuestro equipo. Una de las ventajas de hacer esto dentro del barco, es que aquí tenemos aire acondicionado natural: las aguas del mar refrescan la embarcación de manera agradable y también estamos protegidos del intenso sol subtropical. En las fotos de Stan (SP8S) estamos premontando nuestras verticales multibanda. Mañana armaremos las beams de Kohjinsha.

Mejor prepararse ahora, porque una vez llegado a Bouvet, ¡no habrá tiempo ni misericordia para cometer errores!

Estar atentos para más noticias próximamente.


Rebel DX Group / 20 diciembre 2018

Acabamos de completar nuestro período de entrenamiento y preparación de 50 días antes de nuestra Dxpedition  al "Everest" ; 3Y0I de Isla Bouvet.

No es de extrañar que Sudáfrica se convirtiera en nuestra "pequeña patria". El buen clima, la excepcional hospitalidad de los lugareños y especialmente la cálida bienvenida ofrecida por los Hams locales dieron como resultado unas buenas vibraciones en todo nuestro equipo. No hay nadie apurándonos. Ser independiente crea más oportunidades, y flexibilidad en términos de los objetivos de nuestro proyecto. Nos acercamos a nuestros objetivos en pequeños pasos, pero sin embargo, siempre estamos avanzando.

Como equipo, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mejorar nuestra condición y habilidades prácticas en:

Formación en primeros auxilios
Entrenamiento de bomberos marinos
Entrenamiento de Seguridad del Agua
Técnicas de rescate
STCW95, ENG1, Primeros Auxilios

Toda la capacitación en la que hemos participado (y todos certificados por SAMSA - Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica) se completaron con éxito y todos los participantes han recibido sus certificados de graduación. A pesar del alto costo ($ 1,600 USD), participar en esta capacitación nos importó profundamente por dos razones importantes; Primero, deseamos proporcionar las mejores medidas de habilidad para todos los miembros del equipo y, al hacerlo, cumplir con todos los requisitos de las regulaciones marítimas internacionales. Muy pocas personas saben que enviar equipos no entrenados como miembros de la tripulación a lugares como Bouvet es ilegal. Las personas a bordo de todos los buques comerciales (que no sean de excursión) deben recibir la capacitación certificada adecuada y demostrar que están cualificados.

En segundo lugar, deseamos que todos y cada uno de los miembros del equipo tengan, como mínimo, una idea de lo que esperamos enfrentarnos durante nuestro viaje y el entrada en la isla. Cada miembro del equipo debe conocer los aspectos fundamentales de proporcionar seguridad y apoyo a los demás. Los Rebels  no son del tipo que llegan 1, 2 o 3 días antes de la partida sin preparación y conocimientos básicos. La experiencia que todos hemos adquirido durará para siempre y será útil en nuestro próximo proyecto (no solo en Ham Radio).

Sin duda, algunos de ustedes están familiarizados con nuestro plan de desembarco en la isla Bouvet: con las zodiac “tipo” de barcos de alta potencia. Con este tipo de embarcaciones podemos transportar de manera segura hasta 200 kg de equipo a la costa mientras enfrentamos olas de 2-2.5 m. Nadie ha dicho que va a ser una tarea fácil, pero estamos listos. Además, al dividir nuestro equipo en rondas, minimizaremos el riesgo de accidentes en aguas turbulentas y podremos llevar más artículos. Hay otra gran ventaja de los zodiacs sobre los helicópteros: reducción de costos y mucha más flexibilidad en términos de condiciones climáticas. En caso de empeorar las condiciones, podremos "esperar" y continuar con nuestro "ataque a Bouvet" bajo una "ventana meteorológica" más adecuada y segura.

Una vez en tierra, nuestros equipos serán transportados hacia el glaciar con equipos alpinos profesionales. Un dato interesante: el glaciar de Bouvet contiene mucha agua salada. Esto se debe a que las olas que rompen los acantilados de Bouvet crean gotas de agua de mar llevadas  por fuertes vientos que caen sobre la capa de hielo de la isla. Nuestro campamento estará cubierto de hielo hasta varias docenas de metros sobre la tierra volcánica. Estos dos factores significan que nuestro entorno de antenas debe ser realmente adecuado para radio y ser efectivo.

Hoy, continuamos los preparativos de nuestro barco de la expedición para este exigente viaje. Tomar parte en estos preparativos ha sido parte de nuestro plan desde el principio. Este es un barco totalmente restaurado y reacondicionado a un costo de al menos un millón de dólares. Es extremadamente adecuado para correr el sur profundo en condiciones de mar agitado. Nuestra embarcación puede transportar hasta 300 toneladas de carga y 60,000 litros de combustible, por lo que es completamente autosuficiente para un viaje de hasta 4 meses, sin la necesidad de repostar en un puerto marítimo. El barco esperará fuera de la costa mientras el equipo se queda en la isla y estará disponible en caso de asistencia médica o evacuación. Su vasto y espacioso interior nos ha permitido preensamblar algunas de nuestras antenas e incluso nuestra carpa tipo cúpula. Una nueva grúa hidráulica nos ayudará a cargar / descargar los zodiacs. Nuestra embarcación está totalmente equipada con todos los nuevos componentes electrónicos, incluidos los sistemas de radio, satélite y navegación redundantes.

Muchos de ustedes solicitan detalles sobre nuestra actividad de radioaficionados y el "backstage" técnico. Utilizaremos lo siguiente mientras estemos en la isla Bouvet:

3 antenas Yagi multibanda direccionales de 2 elementos de Kohjinsja,
3 x verticales de 8 bandas
2 x verticales para bandas de 80 y 160m.
Sloper para 80 y 160 m, elevado desde un acantilado hacia la playa del océano.
Antenas dipolo (respaldo)
Más de 2 km de coaxial
4 generadores diesel de 6.5 kW cada uno (+ respaldo)
4 transceptores (+ copia de seguridad)
4 amplificadores de potencia de 1,3 kW.
Para el registro: portátiles robustos de grado militar por Panasonic Toughbook
2x modems satelitales BGAN
Teléfonos satelitales y comunicadores Iridium.
Equipo profesional para imágenes y películas 4K tomadas desde tierra y aire.

Además de lo anterior, hay más de una tonelada de equipo al aire libre y técnico (por ejemplo, escaleras, herramientas), equipo alpino (crampones, elevadores, picos, arneses, líneas, cascos, trineos) y marinos (trajes de agua de mar, chalecos, etc.). ) depositado en la bodega de carga. Más de 1 año de preparación y 4,200 libras. de carga ya cargada.

Todos nuestros contactos creados en la isla Bouvet serán confirmados con tarjetas QSL únicas diseñadas por Stan SP8S (todavía no hay tarjetas de este tipo en la historia de la radioafición) y por medio de LoTW. Stan es conocido por sus QSL´s, para operaciones DX tan importantes como K5D, FT5ZM, HKØNA, XRØY, JX5O, VK9LA, TI9 / 3Z9DX, P5 / 3Z9DX, T31T y muchas otras.

Estamos muy agradecidos por TODAS las donaciones recibidas, gracias, gracias, gracias! Patrocinadores del 3Y0I.

Todo lo mejor y  saludos soleados de Sudáfrica. Manteneros atentos a las noticias más interesantes de 3Y0I en las siguientes horas / días.

Un recordatorio rápido para aquellos que "publican" esta actualización de 3Y0I, por favor incluya un enlace a esta publicación original, ¡gracias!

Feliz Navidad del equipo Rebel 3YØI!

Dx World / 13 diciembre 2018

Nunca hemos publicado ninguna fecha de inicio, y no lo haremos hasta que todo esté listo al 100%.

Nuestros preparativos se basan en nuestro propio conocimiento y en un presupuesto de dinero de bolsillo muy limitado. También hay algunos individuos generosos que nos apoyan tanto como pueden.

Como sabéis, estamos aquí en Ciudad del Cabo durante casi 45 días y seguimos trabajando para que este proyecto se realice. Estamos haciendo varios ejercicios de entrenamiento de seguridad, probando radios, usando la nueva versión FT8. Modo 2.0F / h, pruebas de agua y equipo de escalada y mucho más detrás de escena.

Para todos los que no entienden completamente el tamaño del proyecto, solo el combustible para este viaje cuesta $ 73,000. En lugar de quejarse y hacer las mismas preguntas todo el tiempo, es decir, el nombre del barco, las fechas, la información AIS, el dispositivo de rastreo personal, etc., todo esto se publicará cuando arranquemos los motores para Bouvet. Se paciente por favor.

Rebel DX Group / 4 diciembre 2018

Oye, Mister Ham Radio Operator sentado frente a tu agradable y cálida radio, ¿alguna vez considerarías escalar el Monte Everest? ¿Por no hablar de escalar el Monte Everest sin el conocimiento adecuado, la capacitación, una guía competente y rescatar a los expedicionarios calificados?

No lo creemos.

Y esta es la razón por la cual la capacitación y formación continúa en Ciudad del Cabo para el equipo 3Y0I DXpedition. Hoy fue un entrenamiento más de primeros auxilios.

Alguien dijo una vez: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema". Bueno, eso se aplica a casi todo en la vida, ¿no es así? Quizás en lugar de preguntar por qué el Equipo no tiene planes RTTY o por qué no hemos zarpado todavía, deberías preguntar: "¿qué puedo hacer para ayudar?"

Cuando los miembros del Rebel DX Group sientan que están listos para irse, el Rebel DX Group irá.

Rebel DX Group / 3 diciembre 2018

Parece que por lo menos un degenerado ha pirateado nuestro indicativo 3Y0I recientemente. No estoy seguro de por qué alguien haría eso, pero sabemos por informes que es un alemán muy perturbado.

Mantén el rumbo e ignora los SPOTS  de 3Y0I hasta que estemos activos.

Información / 1 diciembre 2018

El equipo de 3YØI está a punto de realizar formación y entrenamiento más completos la próxima semana, además reunirán algunos equipos adicionales que necesitarán en la isla Bouvet. Además, surgen nuevas posibilidades: pueden llevar 2 operadores más  (CW + SSB) con ellos. Si eres una persona flexible y con experiencia en el clima, y estás dispuesto a unirte a la aventura de tu vida durante un mes, envía un mensaje lo antes posible a: k38dom@gmail.com. ¡Ser rápidos!

Rebel DX Group / 24 noviembre 2018

Parte del equipo 3Y0I trabajó varias horas en la construcción / desmontaje de nuestra carpa principal instalada hoy. Este domo esférico específico tiene 6 metros de ancho por 3,6 metros de alto. Tuvimos un día cálido para familiarizarnos con la construcción de estas tiendas de campaña. En condiciones de baja temperatura y viento fuerte, calculamos que nos llevará de 4 a 5 horas configurar una carpa en el glaciar. El peso total de esta tienda es de 550 kg (+1,200 libras), incluidas las 16 placas de montaje para el hielo y los 32 tornillos de acoplamiento de montaje de hielo (1 metro cada uno).

También nos lo pasamos muy bien a última hora de la tarde, ya que algunos de los Radioaficionados locales de Sudáfrica volvieron a reunirse con nosotros, esta vez con nuestro 3Y0I Africa Pilot Andre, V51B de Namibia.


Rebel DX Group / 22 noviembre 2018

Aquí hay algunas fotos del 3Y0I DXpedition Team "disfrutando" en el entrenamiento de rescate en agua fría completado hace unas horas.

Dom (3Z9DX) como Instructor de Búsqueda y Rescate Militar brindó entrenamiento de rescate con el equipo 3Y0I en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hoy. El equipo 3Y0I pasó 6 horas entrenando en agua a 11 ° C utilizando diferentes botes zodiac y practicando cómo lanzar zodiacs desde la línea de costa. La capacitación también incluía cómo cargar y descargar rápidamente la carga y cómo sobrevivir en caso de un "incidente" de la zodiac. La clase también enseñó técnicas de supervivencia humana en climas fríos. Se espera que se completen otras clases de Operaciones Especiales, Agua, Rescate y Supervivencia el lunes 26 de noviembre.

Rebel DX group / 21 noviembre 2018

El Grupo Rebel DX se enorgullece de dar la bienvenida al embajador mundial del mundo de la Radioafición.  Ham Radio, Martti Laine (OH2BH), al Equipo Rebelde. El conocimiento, la presencia y el conjunto de habilidades de Martti han sido bien conocidos durante décadas en la comunidad de Radioaficionados. ¡Esperamos un tiempo emocionante por delante trabajando con nuestro nuevo Agregado Internacional del Equipo Rebelde!

Luis - EA1CS:
 Desde luego el anuncio no ha dejado indiferente a nadie. Veamos que grado de colaboración desarrollará Martti en Rebels, viendo la trayectoria de OH2BH, yo al menos creo que tendrá un papel relevante.  

Rebel DX group / 19 noviembre 2018
Estaciones piloto.-

Nuestros pilotos reunirán la información de RX y enviarán esa información consolidada en un solo enlace de comunicación directo a Dom, el líder del equipo de Bouvet DXpedition.

No habrá log en línea a tiempo completo. El equipo de DXpedition planea subirlo a Clublog dos veces al día. Los pilotos no manejarán nada relacionado con indicativos erróneos, solicitudes de registro / modo o detalles de la DXpedition. Son pilotos para informar y asistir al Equipo sobre aperturas / bandas / tiempos de propagación desde un lugar muy lejano: para usted. Comunícate con tu piloto local e infórmale sobre la intensidad de la señal y los tiempos (en hora zulú) que estás escuchando 3Y0I. El equipo de DXpedition podrá entonces ajustar las operaciones en consecuencia.

Busted Calls, Websites, Questions, Log, Requests:
Admin – admin@rebeldxgroup.com
Main Pilot, NA (Central) Pilot:
Wayne (N0UN) admin@rebeldxgroup.com
NA (East Coast) Pilot:
Steve (N2AJ) – n2aj@rebeldxgroup.com
NA (West Coast) Pilot:
Rich (KY6R) – ky6r@arrl.net
AF Pilot:
Andre (V51B) – anro@iway.na
EU Pilot (Fluent Russian, English):
Alexander (4L5A) – info@at-communication.com
AS Pilot:
Yasu (JR1AIB) – y-inoue@sa2.so-net.ne.jp
OC Pilot:
Col (VK4CC) – vk4cc@optusnet.com.au
Luis EA1CS / 17 noviembre 2018

Aunque en la trastienda, algunos sabíamos de los movimientos de los Rebel DX Group, el viaje a ZS de algunos de sus miembros, nos pilló desprevenidos. Ahora después de enseñarnos a través de su web fotos y fotos de reuniones con colegas ZS, mostrando de manera muy superficial y reservada sus intenciones, sin dejar nada claro acerca del viaje a Bouvet, NO QUEDA OTRA QUE ESPERAR ACONTECIMIENTOS. Lo que si está claro que el halo de secretismo acerca de las fechas hace crecer la incertidumbre, lo tienen así montado. el proyecto parece serio, veremos su evolución esta semana .......  Te recomiendo echar un vistazo hacia abajo, si no lo has hecho, para seguir todo el proyecto desde el 8 de febrero 2018.

 Os recuerdo que los operadores que se encuentran en Sudáfrica son: 
  •  Marcin SP5ES.
  • Tack JE1CKA. ( Twitter )
  • Stan SP8S.
  •  Ted.
  • Dom 3Z9DX.
  • Branco YU4DX.
  • Mietek SP3CMX.
  • José CT1DSV.

Rebel DX Group / 10 noviembre 2018

El equipo de 3YØI ha llegado a Sudáfrica recientemente. Hemos estado muy ocupados con los preparativos de la DXpedition durante las últimas dos semanas. Hoy, gracias a la increíble hospitalidad del equipo local de ZS DXers (ZS6P, ZS1A, ZS1AN, ZS1DVD, ZS1LS, ZS1OSM, ZS1FJ), fuimos invitados al Royal Cape Yacht Club para una cena. Fue un verdadero placer ponerse al día con los Radioaficionados locales y hablar sobre DXing de África. Todos estamos muy agradecidos por su amable invitación. ¡Ha sido un gran momento juntos! Pronto más info ....73!
Rebel DX Group / 15 octubre 2018

Tack - JE1CKA, se unirá a  3Y0I DXPedition que aparentemente se realizará dentro de pocos meses.
Tack se concentrará en CW y 160 y 80m.

Rebel DX Group / 4 julio 2018

Sí lo sabemos. Últimamente, no hemos hemos actualizado nuestra web, pero nos hemos centrado en asegurar detalles cruciales de los arreglos de nuestro proyecto recientemente.

Hemos recibido un par de preguntas sobre la forma en que vamos a entrar en la isla y por qué abandonamos la idea del helicóptero. La respuesta es simple: reducción de costos y medidas de seguridad. Una vez que el costo del helicóptero no nos molesta, podemos permanecer alrededor de la isla más tiempo, esperando las mejores condiciones de mar para proceder a la entrada con la zodíac. Al hacerlo, también reducimos cualquier riesgo de seguridad, sin mencionar el costo involucrado. No queremos arriesgar el proyecto jugando con las cartas equivocadas, o más bien, solo con una "carta de heli".

Solo un recordatorio: nuestra estimación presupuestaria total cuenta 225k USD, mucho menos que cualquier otro proyecto similar de la recientemente fallida DXpedition. Hasta hora tenemos 95k USD, y estamos buscando soluciones para asegurar la parte que falta.

Estamos en contacto con las Fundaciones DX a las que nos hemos postulado (por ejemplo, NCDXF, Indexa). Hemos recibido una gran cantidad de preguntas de sus formularios de solicitud a las que tuvimos que responder en detalle. Entendemos todo eso, por supuesto. El proyecto más reciente no tuvo éxito y son simplemente prudentes. Sin embargo, todo esto requiere mucho tiempo crítico para nuestro proyecto y comenzamos a tener una impresión, no somos bienvenidos y cualquier información que proporcionemos, nuestras propuestas se descartarían, lo que nos obligaría a reducir el número de participantes. Estas son las malas noticias.

¡La buena noticia es que podemos renegociar el contrato de nuestro buque para reducir el costo adicional en 15,000 USD! Planeamos hacer su inspección en persona en Ciudad del Cabo a finales de julio. También hemos programado otra carga para RSA con una segunda parte de nuestro equipo que llevaremos a la Isla Bouvet. También tenemos en cuenta las medidas de seguridad. Cada participante de nuestra expedición entrará en la isla mientras usa un traje seco de rescate para protegerlo del frío y otras condiciones desagradables. Además, se proporcionará cursos  profesionales de CPR y primeros auxilios, obligatorios a cada uno de los participantes antes de abandonar Ciudad del Cabo. También tendremos un paramédicoo.

¡Estén atentos para recibir más noticias próximamente!



Rebel DX Group / 3 julio 2018

El equipo 3Y0I eligió el barco de transporte a Bouvet.

Los miembros del equipo harán la inspección del barco y los envíos de la mayoría de los equipos a Ciudad del Cabo dentro de 2 semanas.

Todavía estamos buscando el presupuesto restante. Considera apoyar nuestros planes.

Más información pronto.

 información del barco:
Ice class cargo,
LOA 49.6m,
Beam 8.5m,
Draft 4m,
GRT 335T,
NRT 90T,
Speed 12kts+

"No se trata de cuántos helicópteros tienes, ni del tamaño de tu barco, es el tamaño de los corazones Rebeldes".



3Y0I Team / 10 mayo 2018

Después de nuestro último anuncio, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes y sugerencias para que nuestro proyecto sea mejor y más exitoso. REALMENTE las apreciamos y las consideramos todas. La mayoría de las notas, comprensiblemente, se refieren al aumento de una cantidad de bandas y modos en los que deberíamos estar activos desde la isla de Bouvet. Todo esto nos empuja a expandir nuestros planes.

Aunque inicialmente planificamos la Dxpedition 3YØI  con un pequeño (pero robusto) yate, y con un equipo pequeño, fiable y experimentado, no podemos negar que también hemos estado buscando la oportunidad de ir allí con un equipo más grande. . Está claro que deberíamos hacerlo para satisfacer la gran demanda de ATNO y proporcionar la mayor cantidad de bandas  / modos posible en todo el mundo. También hemos estado buscando diferentes opciones para reducir el costo de la expedición mientras se utilizan los máximos recursos: operadores, equipos + medidas de seguridad correctas.

Como también se anunció anteriormente, hemos encontrado un buque adecuado, y lo más importante, fiable y en perfecto estado con un equipo responsable con experiencia en el Océano Austral y la Antártida, a un costo mucho menor.

Después de negociaciones con el propietario del barco, pudimos reducir el presupuesto de nuestra DXpedition a - ¡ATENCIÓN! - 225,000 USD en total. SÍ, estamos hablando del costo REAL para traer un gran y BUEN equipo a la isla. Y otro "SÍ": ya hemos asegurado MÁS DE LA MITAD de nuestro presupuesto estimado y hemos firmado un contrato inicial con el propietario del barco.

Dado que cualquier otra DXpedition a la Isla Bouvet no se materializará a corto plazo, y la mayoría de las donaciones financiadas para la activación anterior de Bouvet se envíaron a DX Foundations en todo el mundo (y sin embargo fueron dedicadas por donantes a esta entidad en particular), decidimos solicitar subvenciones para cubrir el monto faltante de nuestro presupuesto.

Al hacerlo, nos sentimos muy seguros de que es una decisión correcta y tenemos argumentos correctos en las manos:
  • Reduce drásticamente el costo del proyecto y al mismo tiempo mantiene un gran y experimentado equipo para satisfacer las demandas de los DXers. ¡Al menos 1/3 del costo de cualquier otra expedición similar anunciada recientemente!
  • Después de leer atentamente las reglas de solicitud y concesión de las fundaciones DX a las que nos postulamos, ninguno de ellas declara que apoyarían a un grupo específico de operadores / solicitantes, pero están claramente a cargo de respaldar proyectos que cumplan los criterios de aplicación y aventuras para ofrecer DXCC poco comunes. y ponerlos en el aire continuando el legado de la radio ham. Es nuestro turno y oportunidad ahora, ¿no?
  • Como se dijo antes, el dinero recaudado por diferentes organizaciones debe gastarse en fines definidos con precisión: por ej. poner Bouvetøya en las ondas de radio para la comunidad de radioaficionados en todo el mundo. Por lo tanto, una vez concedido, en este caso y circunstancias particulares, no deberíamos pedir a los donantes individuales que donen a la misma entidad una vez más, sino que se espera el apoyo de las propias fundaciones. Los donantes individuales ya donaron mucho a un proyecto que no resultó, y con el apoyo de las fundaciones recibidas, no nos sentiríamos éticamente "bien" y en posición de pedir dinero privado para el mismo objetivo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, deseamos devolverle la vida a DXpeditioning y hacerlo más abierto para las próximas generaciones de radioaficionados reduciendo los costos y abriendo -al fin- "puertas DXped" a nuevos operadores experimentados.

Creemos firmemente que las fundaciones DX a las que nos hemos postulado comprenderán nuestros argumentos y posibilidades, y se enfrentarán al desafío de nuestra forma de pensar: más radioaficionados, activaciones más atractivas de las entidades más buscadas y menos dinero y negocios involucrados. Cruzamos los dedos para llevar  Bouvetoya a las ondas de radio. ¡Es nuestra oportunidad ahora!

¿Quieres unirte a 3YØI? Envíe un correo electrónico para más información a: dom@rebeldxgroup.com

No olvides adjuntar tu currículum de radioaficionado y preguntarle a tu jefe por 1 mes + vacaciones ;-)

3Y0I Team  / 1 mayo 2018

Después de no recibir absolutamente ninguna palabra de respuesta a nuestra invitación por parte de los organizadores de 3YØZ (lo dejamos para vuestro propio juicio), nuestro equipo ha tomado una decisión importante.

ESTAMOS ABIERTOS A PETICIONES PARA UNIRSE A NOSOTROS Y LLEVAR A CABO 3Y0I Bouvet Island ...

Se planea una inspección completa del barco de la expedición por parte del equipo en persona después de nuestro viaje al Pacífico. Hay 2 razones para esto. Queremos evitar cualquier circunstancia que no nos permita poner 3YØI en el aire y también queremos reducir el gasto al mínimo. Gracias a una planificación adecuada, el costo total de la expedición ya es mucho más bajo que cualquier otro proyecto similar anunciado recientemente. Más ahorros llegarán después de la inspección.

Nuestro contenedor principal ya está en camino a Sudáfrica, desde donde partirá nuestro viaje a Bouvet.

Como se dijo anteriormente, invitamos a operadores experimentados a unir esfuerzos para activar la segunda entidad más deseada durante el verano antártico. Más detalles disponibles si los pides por correo electrónico a: dom@rebeldxgroup.com. ¡No olvides adjuntar tu currículum de radioaficionado y pedirle a tu jefe 1 mes + vacaciones!

Dx world / 27 febrero 2018

El equipo 3Y0I Bouvet Island DXpedition, invitó públicamente esta semana a los miembros del desventurado equipo 3Y0Z a unir fuerzas como parte de los "preparativos reiniciados" de la nueva empresa, pero el co-líder del equipo 3Y0Z - Bob Allphin, K4UEE, dijo a la ARRL que su grupo tiene otros planes. Las fechas para la 3Y0I DXpedition, mientras tanto, permanecen en el aire llegados a este punto, pero el equipo ha comentado que anunciaría las fechas de la esperada operación pronto.


3Y0I Team / 24 febrero 2018

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

Hemos conseguido un buque de transporte más grande. El buque estará a salvo y seguro. También tomamos la decisión de invitar a más operadores a unir fuerzas con nosotros.

Hay nuevas, mejores ideas y nuevas oportunidades que van saliendo. También recibimos una gran cantidad de preguntas, sugerencias y comentarios de todo el mundo, a los que deseamos responder con nuestras últimas noticias importantes.

Un nuevo barco - nuevas posibilidades

Además de nuestro yate para la expedición, hemos logrado asegurar un barco más grande a precios muy baratos. El buque estará a salvo y seguro. La tripulación del barco tiene experiencia en Bouvet y otras islas subantárticas. No cambiaremos, saldremos de Ciudad del Cabo, lo que reducirá el tiempo y el coste al mínimo posible. Publicaremos las fechas de nuestra expedición en breve.

El barco más grande también permitirá llevar una mayor cantidad de miembros del equipo y carga útil, sin aumentar el coste de nuestro proyecto. El procedimiento de entrada  será supervisado por los Estados Unidos de América.

Nuestros preparativos para la expedición se llevan a cabo en tiempos extraordinarios y en condiciones inusuales. Como hemos informado anteriormente los organizadores de 3Y0Z nos pidieron que suspendiéramos nuestros planes a finales del 2017. Teniendo en cuenta su compromiso, devoción y gran presupuesto que se vieron obligados a sacrificar para su expedición, tomamos una decisión que, esperamos, encontrará la aceptación del equipo 3Y0Z Bouvet en todo el mundo

La invitación

De este modo, nosotros, como organizadores de la Expedición 3YØI Bouvet Island, invitamos al equipo de la expedición 3YØZ a unir fuerzas y participar en nuestro proyecto común. El proyecto también permitirá que sus planes iniciales se hagan realidad. Nuestra decisión también es causada por el hecho de que somos plenamente conscientes y simpatizantes de su decepción en la organización de la opinión pública tras el fracaso y la cancelación de sus planes.

Gracias a la unión de ambos proyectos, podremos reducir nuestra parte de la Isla Bouvet. Nuestra decisión sin precedentes abre la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades, pero también es una prueba de que nuestros planes están impulsados ​​por el espíritu de cooperación.

Isla Bouvet en el aire - juntos.

The 3YØI Bouvet island Expedition

3Y0I Team / 20 febrero 2018

Varios individuos y equipos han intentado llegar y entrar en la isla de Bouvet. Pero esta no es una isla "fácil" de tratar. Para tener éxito, uno puede necesitar determinación, un poco de suerte y habilidad ... en una buena toma de decisiones. A veces, un error simple pero básico puede condenar al destino de una expedición con un presupuesto gigantesco. Entonces, las grandes esperanzas y miles de dólares de patrocinadores y donantes individuales se van a una papelera. A diferencia de los demás, tenemos las habilidades y la experiencia adecuadas para llegar allí nuevamente. Con seguridad y sin gastar enormes cantidades de dinero.

A diferencia de nuestros predecesores, nuestro viaje a Bouvetøya será, de hecho, un regreso. En 2001, el líder del equipo Dom Grzyb (3Z9DX) entró con éxito y se quedó en la isla.

El equipo 3Y0I dice "Es hora de un cambio". Más aquí


Dx World / 8 febrero 2018

DX-World acaba de recibir información de un contacto noruego comentando que se había renovado la licencia 3Y0I. El Norwegian Polar Institute también ha emitido un permiso de entrada en la isla.

No se mencionan las fechas de una posible actividad, pero el permiso es válido hasta febrero de 2019. Sin embargo, el contacto de DX-World deja entrever que la actividad podría realizarse en algún momento de este año. (ver nueva información a continuación).

Para información, esta web ha sido actualizada recientemente.
NUESTRO VIAJE, PLANEADO ORIGINALMENTE A FINALES DE 2017, FUE CANCELADO A PETICIÓN DE LOS ORGANIZADORES DE LA EXPEDICIÓN "3YØZ". DEBIDO A SU CANCELACIÓN, AHORA RETOMAMOS NUESTRO PROYECTO Y PREPARATIVOS PARA NUESTRO VIAJE POR CUESTIÓN DE URGENCIA.

Además, desde la web mencionada anteriormente:

La primera expedición polaca a la isla subantártica Bouvet por 3Z9DX, SQ8X, SP3DOI, acompañados de YU4DX y J69DS.

Para el propósito de la expedición, fletaron un barco de 24 m de altura con velas PowerSail y 2 motores de 250 HP. La unidad está adaptada para moverse en condiciones climáticas extremas. Durante la estancia en la isla, antes del mal tiempo, estaremos protegidos con la construcción apropiada de tiendas para la expedición. Todo el viaje se financia con los recursos privados de los participantes.

Nuestra expedición comenzará en Sudáfrica, desde donde navegaremos hacia la isla de Bouvet. Cubriremos más de 2,800 millas náuticas en el lejano Atlántico Sur. (¡Está a más de 5200 km!)

Después de entrar en Bouvet, instalaremos un campamento y una radio de onda corta en la meseta glaciar (cubre el 93% de la superficie de la isla. Cuando haga buen tiempo llegaremos a Olavtoppen, el pico más alto de la isla que se eleva a 760 m sobre el nivel del mar).

Nuestra expedición tendrá lugar durante el verano subantártico en el hemisferio sur. Un viaje por mar en condiciones tormentosas que nos llevará alrededor de 12 días en una dirección. Si el clima es favorable para nosotros, pasaremos unas dos semanas en la isla. Con buenos vientos, el plan de expedición se cerrará en aproximadamente un mes y medio.

73´s, Luis EA1CS

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Luis por tan buen blog y por hacernos saber de primera mano y en Castellano lo que va sucediendo con BOUVET.
    saludos
    73
    CARLOS

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  2. Un placer Carlos...Grs por estar ahí...73 Luis EA1CS.

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