( INFORMACIÓN ) II0PN, Expedición al Polo Norte


Información Qrz / 2 agosto 2018

Logramos escuchar a Simone solo EL 2 de agosto a las 13:57 (hora local), Y él nos dice que tenían serios problemas: una tormenta repentina A 10 millas de la costa sur de Svalbard, con olas de 5/6 metros de altura rompió los sistemas de gobierno del Mea Lux y estaban sin timón a merced de las olas! "¡En el barco comenzó a entrar agua y hubo un incendio a bordo! ¡ En el rescate, Eli evacuó a las mujeres a bordo (en las 4) y después de recuperar documentos rescató a los tripulantes restantes a bordo de los botes salvavidas! Uno por uno fueron recuperados por helicóptero de la Guardia Costera noruega. El Mea Lux es actualmente ingobernable ya merced de las olas ... ¡preguntó al CG si es posible recuperarlo!
¡Esperamos noticias sobre eso!
¡Por favor, compártelo con urgencia! TNX




Alberto Mattei, IT9MRM - W9MRM / 20 julio 2018

Queridos amigos:

En agosto comienza la expedición al Polo Norte de un miembro de la ARMI (IU5KUH) con el velero MELORIA (u otro velero) de WAF (World Arctic Fund) y ONG de Berlín (Alemania).

ARMI es el patrocinador de esta activación. Simone, IU5KUH operará en 20, 30, 40 metros en SSB, CW y PSK. El distintivo de llamada especial es II0PN (INDIA INDIA ZERO PAPA NOVIEMBRE) y transmite desde el móvil marítimo con ICOM IC 7300, sintonizador AH-4 y una antena náutica vertical TAGRA.

Estará en el área ártica durante todo el mes de agosto y comenzará su regreso a principios de septiembre, tocando Bear Is. el puerto de Oslo (Noruega) y finalmente Rostok en Alemania (los puertos pueden variar según la situación meteorológica) )

Adjunto una información en PDF del "Bollettino dei Marinai", el diario oficial de ARMI.

Estamos preparando una página web, donde ingresará toda la información para conectarse con Simone y un libro de visitas donde todos pueden publicar un mensaje personal.

Al final de la misión, se preparará un QSL especial que se enviará a todos los que la soliciten.

Esta actividad forma parte del proyecto "90 aniversario de la expedición de Umberto Nobile con la aeronave Italia" y el distintivo de llamada es "II0PN / mm" se ha incluido entre las muchas estaciones especiales que se pueden contactar para recibir los premios.

¡Te pido amablemente que informes a todos tus contactos sobre esta actividad! También  pido que se comunique con Simone porque desde esas latitudes es difícil usar otros sistemas de comunicación además de la radio de onda corta.

Simone siempre estará en contacto por radio y disponible para cualquier operador radioaficionado. 

Es muy importante conocer la posición del barco y cualquier información que Simone pueda comunicar a los OM.

¡Activa esta información, si puedes, en los foros o webs de radioaficionados!

¡Gracias y estoy a su disposición para cualquier información que quieras recibir!

Un saludo cordial y nos vemos pronto!  73's Alberto Mattei, IT9MRM - W9MRM

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn