DENEGADO el permiso de Radioaficionados para operar desde Kure Atoll


Dx World /  14 octubre 2018

El Hawaii’s Department of Land and Natural Resources cita el libro de texto de 1990, "Las estructuras verticales, como las antenas de radio para operaciones de radioaficionados, representan un peligro directo de impacto para las aves".

Trivoli, IL (13 de octubre de 2018) - En el transcurso de los últimos cuatro años, el the Pacific Islands DXpedition Group (PIDXG) solicitó permiso para realizar una DXpedición al atolón Kure, actualmente clasificado por Club Log como la entidad del DXCC #7 más buscada. Durante este tiempo, PIDXG ha presentado cuatro solicitudes de permiso por separado.

Debido a conflictos de programación, la primera solicitud presentada en noviembre de 2014, se retiró voluntariamente en abril de 2015 después de la autorización de The Nature Conservancy para la operación desde atolón de Palmyra como  K5P por parte de PIDXG en enero de 2016.

Una segunda solicitud de permiso, presentada en abril de 2016, también se retiró posteriormente, casi un año después, debido a que la acción ARRL DXCC  que "eliminó" Kure Island (y Midway Island) del programa DXCC.

Sin embargo, después de su reincorporación al DXCC, se presentó una tercera solicitud de permiso PIDXG para Kure en julio de 2017.

Durante el proceso de estos tres intentos de permiso, se realizaron varios intercambios por correo electrónico para abordar las preguntas de seguimiento de las agencias de revisión y las preocupaciones legítimas sobre nuestra actividad que coincidió con la "temporada de los albatros" del atolón Kure.

En última instancia, nuestra tercera solicitud de permiso se estancó. Las solicitudes por correo electrónico quedaron sin respuesta. En diciembre de 2017, se realizó una llamada telefónica a nuestro Coordinador de Permisos asignado de la División de Silvicultura y Vida Silvestre de Hawaii y se nos informó que un "paquete denegado" oficial se devolvería a PIDXG después de una reunión de la Junta de Revisión de Trustee de enero de 2018 en Honolulu.

Después de muchas solicitudes por correo electrónico y llamadas telefónicas sobre el estado de tal  "denegación", el 25 de junio de 2018, PIDXG finalmente recibió la información con la DENEGACIÓN formal del Presidente del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii (DLNR). La posición oficial fue que la radioafición "no puede llevarse a cabo con las salvaguardias adecuadas para los recursos y la integridad ecológica" de Kure Atoll. Sostienen que nuestro uso de antenas supondría un riesgo considerable para la población de aves de la isla, a pesar del hecho de que indicamos en nuestra solicitud que seguiríamos las pautas y protocolos aprobados por USF & W utilizados con éxito por DXpeditions en otros National Wildlife Refuges (NWR) y como elogiado por los funcionarios de USF & W. (Vea el extracto de video producido por James Brooks 9V1YC de la edición 2009 de K4M Midway DXpedition).

Se ignoraron las llamadas telefónicas de seguimiento y los correos electrónicos a los funcionarios de DLNR de Hawái solicitando una aclaración adicional, y una solicitud formal de Libertad de Información al Estado de Hawái,  tampoco ha resultado en información sustancial relacionada con la denegación.

A lo largo de cada intento del proceso de permisos, PIDXG ha actuado de buena fe en sus esfuerzos. Se ha adherido a todas las pautas de procedimientos y aplicaciones necesarias para solicitar el acceso a estas tierras públicas, tierras donde ya se ha determinado que la radioafición tiene "uso existente" por parte de las mismas agencias federales que supervisan este y otros NWR del Pacífico.

Es lo que compete a PIDXG, no tiene conocimiento de casos documentados de impacto negativo a la "integridad ecológica" en cualquier NWR de cualquier actividad de radioaficionados anterior. Afortunadamente, a través de la guía de las agencias de supervisión y los protocolos que dirigen las operaciones de radio desde estas áreas sensibles al medio ambiente, se puede decir que la radioafición ha mantenido un historial impecable en este sentido. Sugerir que la radioafición plantea "riesgos inaceptables" o "tiene el potencial de impactar negativamente a las aves marinas y otras especies protegidas" en el atolón Kure es falso y, de hecho, carece de fundamento. Nuevamente, nos referimos a los elogios que llegan desde los EE. UU. Fish and Wildlife en el extracto de video de YouTube mencionado anteriormente.

La última actividad de radioaficionados desde  el atolón Kure fue en 2005. PIDXG no cree que no sea razonable solicitar el uso de un territorio público de los EE. UU. Para una actividad de radio  después de 13 a 15 años.

Para el registro, no hay proceso de apelación en este asunto. PIDXG ha solicitado reuniones personales con miembros de la agencia de revisión para analizar esta actividad, pero no se ha dado respuesta a nuestras solicitudes. Sin embargo, la carta de presentación que acompaña al paquete de denegación indica que a PIDXG no se le impide "presentar solicitudes en el futuro y se evaluará de acuerdo con los criterios de los hallazgos". Como tal, PIDXG presentó una cuarta solicitud de permiso del atolón Kure el 6 de agosto de 2018 .

En este momento, PIDXG solicita DXers interesados ​​para ayudar en este asunto. Simplemente le pedimos que envíe su tarjeta QSL y una breve nota respetuosamente pidiéndole al Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii que reconsidere su posición en este asunto. Enviar a :

Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii
c / o Suzanne Case, Presidenta
Edificio Kalanimoku
1151 Punchbowl Street
Honolulu, HI 96813

Mientras tanto, el PIDXG desea agradecer a la comunidad de DX su interés y apoyo y, sin duda, lo mantendrá informado sobre cualquier noticia relacionada con nuestros esfuerzos con el atolón Kure.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024