WWV / WWVH finalizan transmisiones de advertencia de tormentas


CQ Radio Amateur / 3 octubre 2018

The National Institute of Standards and Technology, ha anunciado que las transmisiones de los avisos de advertencia de tormentas marinas del National Weather Service - broadcast en WWV y WWVH, emitidos durante los últimos 47 años, terminarán a fines de octubre. No se dio ninguna razón para el cese. Sin embargo, el NIST ha propuesto el cierre de WWV, WWVB y WWVH como parte de las reducciones presupuestarias planificadas para el año fiscal federal 2019. En este momento, no está claro si el Congreso ha tomado una decisión final sobre la solicitud de seguir presupuestando al NIST.

Recomendamos que los lectores preocupados por mantener el funciamiento de WWV y sus estaciones hermanas, contacten con sus representantes en el Congreso lo antes posible (consulte el Libro Blanco a continuación).

El texto completo del anuncio de NIST está abajo:


Los avisos de advertencia de tormenta marina del National Weather Service - broadcast on WWV and WWVH desde 1971 se suspenderán después del 31 de octubre de 2018. Los comentarios o preguntas sobre este cambio deben dirigirse al National Weather Service - al correo  marine.weather@noaa.gov

[Tnx KB5HAV para el heads-up]

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

4A5D, María Madre Island NA-244

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue