viernes, 7 de febrero de 2020

( INFORMACIÓN ) VP6R, Pitcairn Dxpedition 2019

Información /7 febrero 2020
Nuestras primeras 5000 Qsl preparadas para ser enviadas. Imprimiremos los sobres y esperamos que las empeceis a recibir la semana que viene.



Team / 3 noviembre 2019 - Cargamos los registros y todos los Qso hasta el final de la DXpedition en ClubLog. Algunos QSO de FT8 todavía no están allí. Habrá una carga final después de llegar a casa. 

Team / 1 noviembre 2019 -  VP6R DXpedition está QRT. El último QSO entró en el registro a las 1800 UTC con un total de QSO de aproximadamente de 80,000. Todas las antenas están bien colocadas y empaquetadas, y el equipo está esperando para almorzar.

En nombre del equipo, nuestros miembros de apoyo fuera de la isla y nuestros patrocinadores; Permítanme dar las gracias a nuestra audiencia  DX por su interés, apoyo y, por supuesto, los QSO.

A los niños de la escuela primaria Dorothy Grant, gracias por participar en esta gran aventura con nosotros a través de la radioafición. Iluminaste nuestro camino.

Nos divertimos con esto. Esperamos que tú también lo hayas hecho.

73 - Ralph - K0IR

Team / 28 octubre 2019 - Acabamos de terminar nuestro CQWW SSB,  hicimos unos 8500 contactos SSB en 160-10M. ¡Nos divertimos mucho regalando un multiplicador raro! Varios nos trabajaron en las seis bandas. El equipo VP6R quiere agradecer a todos por trabajarnos durante el concurso. Esperamos que te hayas divertido mucho. Ahora reanudaremos nuestras operaciones regulares en modo  DXpedition.

Tenemos casi 60,000 contactos en Club Log con 4-5 días completos de operación restantes.
Hemos recibido informes de varios contactos FT8 que no se cargaron en Club Log. Estamos viendo FT8 y notamos que no fue posible mostrar la ventana "Fox.log", el registro que FT8 crea en el modo Fox / Hound. Encontramos alrededor de 1-2 contactos "perdidos" por hora. Hay otro archivo de texto que FT8 crea mientras se ejecuta Y ENCONTRAMOS LOS CONTACTOS QUE FALTABAN. Uno de los miembros de nuestro equipo ha PREPARADO  un programa para extraerlos de la base de datos. FT8 ahora es consciente de este problema y se abordará en futuras versiones. Resumen: si ha visto "YOURCALL RR73", puede estar seguro de que estás en el log, y su contacto subido a Club Log. Danos un poco de tiempo después de quedar QRT para extraer y agregar los contactos que faltan a nuestros registros.
Tendremos una noche más  (28 de octubre) a partir de las 0400Z. Estaremos en 5.357 MHz con modo FT8 F / H. NO tendremos ninguna operación RTTY en esta DXpedition. Continuaremos operando FT8 hasta que pasemos a QRT.

Hemos tenido varios días de lluvia torrencial con vientos fuertes. Algunas ráfagas de viento se registraron a más de 100 mph. Se han dañado antenas, pero afortunadamente, han sido relativamente fáciles de reparar. El clima está empezando a mejorar, pero también estamos cerca del comienzo de la temporada de lluvias. Hoy hemos tenido sol, luego aguaceros, luego sol. Se repite cada 5 minutos. Podemos dar fe del hecho de que Pitcairn se jacta de tener"el barro más amigable del mundo".

Tenemos dos sitios de operación. El antiguo y remoto sitio de radio donde se llevó a cabo toda la operación de bandas bajas, que será desmantelado después del amanecer local el 31 de octubre. A la mañana siguiente, 1 de noviembre, estaremos totalmente QRT y desmantelaremos todo en nuestra ubicación base. Todo debe ser embalado y almacenado. Algunos de los equipos que hemos utilizado irá en el Braveheart para South Orkney DXpedition. Partimos el domingo 3 de noviembre a borodo del Braveheart.


18 octubre 2019  @04.00z ... ESTAMOS EN EL AIRE  CON 3 ESTACIONES ....



Hal Turley W8HC / 17 octubre 2019  @16.38z - Llegamos a Pitcairn a salvo y recibimos a todos los maravillosos Pitkerner ... Comencemos esta fiesta ... 

Team / 16 octubre 2019 - El equipo completó su vuelo de Tahití a Mangareva de manera segura. De la pista de aterrizaje se trasladaron hasta el muelle donde el Braveheart los estaba esperando. Navegan desde la tarde / noche del 15 de octubre. Si el tiempo lo permite, deben anclarse en Pitcairn al amanecer ( hora local ) del 17.


Pres Release / 10 octubre 2019 - He tenido una enfermedad aguda repentina  relativamente grave y estuve hospitalizado durante varios días. Me estoy recuperando en casa, pero el riesgo de comprometer la expedición DX a la isla Pitcairn es demasiado grande para mí como para hacer el viaje con el equipo. Mi amigo Glenn, W0GJ, asumirá mis responsabilidades y la DXpedition procederá según lo previsto.
La mayoría de los miembros del equipo habrán comenzado sus viajes dentro de las próximas 24-48 horas. El vuelo del 15 de octubre a Mangareva y el embarque del Braveheart siguen el plan establecido..
Esto es una gran decepción para mí, pero el espectáculo continuará. Les agradezco a todos su aliento y apoyo. Tengo una gran confianza en que todos los miembros de nuestro equipo; le darán todo a esta DXpedición.  Ralph - K0IR.

Los miembros del equipo están muy decepcionados de que Ralph K0IR no pueda acompañarnos. ¡Ralph ha invertido innumerables horas organizando y preparándose para una exitosa DXpedition! De hecho, ha estado tan bien organizado que casi está en piloto automático. No hemos podido encontrar un reemplazo para Ralph en tan poco tiempo. Muchos posibles sustitutos no pudieron cambiar sus planes diarios para irse  un mes con solo unas pocas horas de anticipación.
¡Estamos listos para irnos! Todas nuestras maletas personales están empaquetadas, para Air Tahiti, nuestro vuelo de Papeete a Mangareva el próximo martes. Esa conexión es solo una vez por semana. El Braveheart nos estará esperando y zarparemos casi de inmediato hacia Pitcairn. Llegaremos el jueves por la mañana. Toda nuestra carga ya está en nuestro sitio operativo. Trabajaremos duro ese primer día para levantar la mayor cantidad de antenas posible para salir al aire el jueves 17 de octubre. Debemos hacer QRT antes del 2 de noviembre para regresar a Mangareva y tomar el vuelo semanal. de nuevo.
Vamos a trabajar muy duro como equipo para que Ralph se sienta orgulloso de nosotros, ya que ha invertido casi los últimos dos años de su vida en este proyecto.

Visite nuestro sitio web a menudo para actualizaciones. Allí encontrará información de contacto para nuestros pilotos que nos ayudarán a optimizar nuestra banda / modos y rutas de propagación. Cualquier información sobre aperturas de pasos largos o cortos sería bienvenida para nuestros pilotos. ¡Las contribuciones financieras también son bienvenidas! Vea nuestro sitio web para más detalles.
73 y nos vemos en los pileups!
Glenn - W0GJ

Team / 29 setiembre 2019 - Nos complace anunciar nuestra red de estaciones piloto para Pitcairn Island DXpedition. Nuestro sistema de estación piloto tiene uno en tu lugar para transmitir tus informes, inquietudes y asesorarnos a través de nuestras estaciones piloto. Inicialmente, la información más importante para nosotros será cuando nos escuchen en su área. Esto es especialmente importante si hay aperturas a más de un área geográfica al mismo tiempo y una de esas áreas tiene fuertes señales que oscurecen a las estaciones que llaman desde las otras áreas. Necesitamos atender esas señales más débiles y sus informes nos ayudarán a hacerlo.
Con el tiempo, sus necesidades de banda y modo nos serán transmitidas a través de nuestro sistema. La crítica constructiva también es bienvenida.
Nuestro sistema es algo "eurocéntrico", con el norte, sur, este y oeste de Europa, cada uno con un representante en nuestro sistema. Hacemos esto porque las necesidades de un contacto VP6 son mayores en Europa y las señales europeas pueden estar "debajo" de señales más fuertes de otras áreas geográficas.
Nuestro jefe y piloto norteamericano es Jerry, WB9Z. Estará apoyado por JJ3PRT, OG2M, R7LV, G3XTT, EA3AKP, IK0FVC, NP4G, ZS1C y ZL3IO. Vete a nuestra página de Pilotos y miembros del equipo fuera de la isla para obtener más detalles.
Te queremos en nuestro registro y queremos que te diviertas trabajando con nosotros.  https://pitcairndx.com/


VP6R Team / 23 diciembre 2019 - Nos complace anunciar la participación de Pitcairn Island DXpedition en el concurso CQWW SSB 2019 el fin de semana del 26 y 27 de octubre. Lo haremos en categoría Multi-Multi con estaciones activas en 160 a 10 metros.

Esta será la primera participación en el concurso CQWW SSB desde Pitcairn Island y la primera vez que se ofrece el multiplicador VP6 en este concurso.

Si no estás en el concurso y necesitas el contacto, llámanos de todos modos. Simplemente envíanos nuestro informe de señal y su número de zona CQ en el intercambio. ¡Te queremos en nuestro log! Diviértete un poco trabajando también a otras estaciones.

VP6R Team / 16 setiembre 2019 - Nuestra licencia VP6R no permite el uso de los 60mts. Hemos estado trabajando (con la ayuda de @W8GEX , VP6MW, G4MWO, ZL4OL, ZL2JPM y el Consejo de la Isla Pitcairn) para revocar esa decisión. La buena noticia es que se nos ha otorgado el uso de 5275-5450 kHz en todos los modos.

VP6R Team / 15 setiembre 2019 - Solo faltan 4 semanas para que el equipo se vaya a VP6. Todo nuestro equipo ha sido entregado a Pitcairn por la gran tripulación del Braveheart y almacenado en nuestra ubicación operativa. Las estaciones deben estar en el aire muy rápido después de que lleguemos.

Team / 7 setiembre 2019 - El Braveheart llegó a la isla Pitcairn el 6 de septiembre. Después de esperar a que pasara una lluvia torrencial, todo nuestro equipo fue transferido del Braveheart a las lanchas de la isla, llevado a tierra y almacenado en el edificio de ingeniería.

Cuando las carreteras se sequen, nuestros equipos serán transportados a nuestros sitios de operación. Cuando lleguemos en octubre, todo lo que necesitamos para desembarcar serán nuestras maletas personales. Esto nos ahorrará horas de tiempo y nos pondrá en el aire más rápido. ( https://pitcairndx.com/ )

Team / 26 agosto 2019 - Fechas confirmadas de la operación del 18 de octubre al 1 de noviembre 2019.

Team / 17 agosto 2019 - Aquí os mostramos algunas imágenes tomadas durante la llegada de nuestro contenedor marítimo al muelle y la transferencia de nuestro equipo al Braveheart. Aún no se ha guardado y asegurado. Nigel y un amigo se ven sentados en el contenedor. Matt Jolly, el hijo de Nigel, está en la "selfie" con nuestro equipo de fondo. Las secciones de la torre son parte de la vertical de 160 metros de DX Engineering. Una estación Flex completa está dentro de uno de los nueve estuches Pelican negros.

---> CLICK

Team / 14 agosto 2019 - Hoy, el RV Braveheart completó la carga, incluido todo nuestro equipo de Pitcairn Island Dxpedition. Nuestras radios Flex, amplificadores ACOM, antenas Yagi, verticales, mástiles, líneas de alimentación, computadoras, equipos de red, herramientas y nuestro equipaje personal están a bordo y asegurados. El buque partirá de Tauranga, Nueva Zelanda, a principios de la próxima semana.

Hemos tenido un ligero cambio en los planes que beneficia a todos. El Braveheart hará una parada preliminar en Pitcairn el 6 de septiembre. Nuestro equipo se descargará, y se almacenará en la isla hasta que lleguemos aproximadamente el 17 de octubre. Esto debería hacer que estuviéramos en al aire más rápido y evitar posibles retrasos climáticos.

Todo pasa rápidamente, y nuestro equipo está ansioso por ponerse en marcha. Si nos has apoyado, te lo agradecemos. Si no, por favor considera hacerlo. Pase lo que pase, ¡hagamos esto y divirtámonos!

Team / 10 julio 2019 - Lamentamos profundamente que Jerry, WB9Z, deba retirarse del equipo de Pitcairn Dxpedition. Jerry ha tenido problemas en su rodilla durante mucho tiempo y siente que las tensiones del terreno de la isla Pitcairn pueden causarle dolor y dificultades. Sin embargo, Jerry asumirá el papel de piloto principal y seguirá muy involucrado con la DXpeditión. Nuestro agradecimiento a Jerry por lo que ya ha contribuido y por el papel que está asumiendo.

Allan, EA3HSO, ocupará el lugar de Jerry en la isla. Allan es un nuevo DXpeditioner en ciernes, con un conjunto excepcional de habilidades, actitud orientada al equipo, energía abundante y con voz para Europa. ¡Bienvenido al equipo, Allan!

Team / 9 julio 2019 - Nuestro contenedor llegó a Nueva Zelanda a tiempo e intacto. Ha pasado las aduanas y la cuarentena. Su contenido y la documentación asociada fueron tan perfectas, que no se requirió fumigación.

El siguiente paso será descargar el contenedor y transferir nuestros suministros y equipos al Braveheart cuando el barco esté listo para llevarlos a bordo y asegurarlos.

Ahora tenemos que pagar esto.

Team / 7 junio 2019 - Nuestro contenedor con todos los materiales y equipos dejó el puerto de Filadelfia hoy a bordo del Spirit of Hamburg. Hubo una serie de temas logísticos que hubo que desenredar, pero en este momento el barco está en dirección sur justo al lado de la costa este de Delaware. Su fecha estimada de llegada en Tauranga, Nueva Zelanda es el 6 de julio.


Team / 24 mayo 2019 - Ayer marcó otro importante punto logístico en la DXpedición de la isla Pitcairn. Después de verificar que teníamos todo nuestro equipo empaquetado, nuestro contenedor fue cerrado y se aplicó un sello de Aduanas de los Estados Unidos. Luego, una grúa levantó el contenedor en un camión para transportarlo al ferrocarril de Chicago. Desde Chicago, el contenedor irá en tren al Costa Este, y desde allí en un barco de contenedores a Tauranga, Nueva Zelanda, donde su contenido será transportado a bordo del RV Braveheart a mediados de agosto.

Team / 13 mayo 2019 - Nueve miembros del equipo VP6R tuvieron un fin de semana muy productivo en Peoria, Illinois. Puedes leer sobre nuestro progreso y ver algunas imágenes AQUÍ. La próxima vez que pongamos las manos en todos estos equipos y materiales, será cuando lo descarguemos del Braveheart y lo llevemos a tierra en la isla Pitcairn.

Team / 30 abril 2019
Nuestro contenedor de 20 pies llegó a Peoria, IL hoy. Durante el fin de semana del 11 al 12 de mayo, los miembros de nuestro equipo se reunirán allí para transferir nuestro equipo con destino a Pitcairn del viejo contenedor usado para Bouvet de 40 pies al nuevo de 20 pies. Habrá muchos cosas que hacer, pruebas, empaquetado, documentos para las aduanas etc.

Después de que terminemos, estaremos en Dayton y esperamos conocer a muchos de vosotros allí.

Planeamos tener el contenedor preparado y listo para enviar al barco que lo transportará antes del 1 de junio. Tiene que estar en Nueva Zelanda el 1 de agosto.

Team / 29 abril 2019
Este es el diseño final de nuestro logo que nos representará a lo largo del proyecto...

Team / 13 abril 2019
Las cajas de cartón pueden ser la maldición de una DXpedición. Suelen ser voluminosas, fácilmente rompibles o dañadas, y si se mojan son un producto inútil y descuidado. Jerry, WB9Z y su sobrino acaban de completar la construcción de 9 cajas de madera contrachapada para enviar los amplificadores ACOM 1500. Existen estrictas restricciones con la importación de madera, por lo que las cajas se construyeron completamente de madera contrachapada.

Estas cajas irán por mar en nuestro contenedor de 20 pies ( 6mts), durante nuestro inventario, hemos comprobado, documentación, empaque y bloqueo del grupo de contenedores del 10 al 13 de mayo en Peoria, IL.

El contenedor debería estar en camino a Nueva Zelanda antes del 1 de junio.

Pitcairn Team / 20 marzo 2019
La suerte está echada. Hemos cruzado el Rubicón y estamos en el punto de no retorno. Cada miembro del equipo ha depositado aproximadamente el 50% de su compromiso financiero total, hemos pagado nuestro depósito inicial a la compañía de envíos y se ha firmado nuestro contrato con el Braveheart.

A aquellos de vosotros que ya nos han apoyado, muchas gracias. Su apoyo fue clave para permitirnos cumplir con nuestras obligaciones financieras hasta el momento. Nuestro próximo desembolso importante será los gastos relacionados con la compra de un contenedor marítimo de 20 pies y el pago de las tarifas de aduana y fletes para enviarlo a Nueva Zelanda antes del 1 de junio.

Cuéntale a tus amigos sobre nosotros. Nos encantaría su apoyo. Y, nos encantaría que se unieran a nosotros para divertirse.

Pitcairn Team / 12 marzo 2019
Tenemos el placer de anunciaros, que nuestro indicativo para operar desde las islas Pitcairn será VP6R.

Pitcairn Team / 18 febrero 2019
Últimamente nos hemos vuelto más serios con respecto a nuestra recaudación de fondos, desde el punto de vista financiero, estamos más o menos  en el lugar donde esperábamos estar. Recientemente enviamos algunas solicitudes a clubes, pidiéndoles que consideren apoyarnos. Quizás tu club haya recibido una. Si es así, esperamos que anime a sus compañeros a revisar personalmente nuestra solicitud.

Pitcairn no es super raro, entendemos eso. Pero esperamos poder recompensarlo con un nuevo logro al agregar algunos modos o bandas nuevos, y especialmente QSO digitales en bandas bajas a su registro.

Tu ayuda sería genial, pero haremos esto sin importar qué. Trabaja con nosotros. ¡Vamos a divertirnos un poco!

Pitcairn Team / 26 enero 2019
Hemos tenido otro cambio de operador en el equipo. Debido a circunstancias fuera de su control, Lou - N2TU, tuvo que abandonar el proyecto. Mike - K9NW, se unirá a nuestro equipo. Mike es un conocido DXpeditioner y le damos la bienvenida al grupo.

Pitcairn Team / 21 enero 2019
El 23 de enero de 1790, el HMS Bounty fue incendiado. La nave había llegado ocho días antes de que todos se amotinaran, sacaron provisiones y otros artículos utilizables de la embarcación, la incendiaron y se hundieron en las aguas de Bounty Bay después de quemar la línea de flotación. Con el barco fuera de servicio, no hubo escape. Una nueva sociedad nació en la isla de Pitcairn.

229 años y 267 días después, nuestro equipo de la DXpedition llegará a la isla de Pitcairn y se reunirá con los descendientes de los que llegaron en el Bounty. Nuestro objetivo es contactar a la mayor cantidad posible de amigos Radioaficionados, y poner sus indicativos en nuestro registro.

Apóyanos si puedes. Por encima de todo, llámanos cuando nos escuches y ¡TENDREMOS ALGO DE DIVERSIÓN!


Pitcairn Team / 19 enero 2019
Con 14 miembros del equipo involucrados en el transcurso de un año, es probable que un miembro tenga que cambiar sus planes. Esto ha ocurrido con Ned - AA7A, que ha tenido que retirarse del equipo. Lo extrañaremos.

Jim - N9TK, llenará ese vacío. Jim estuvo con nosotros en el viaje de Bouvet, ha estado en muchas Dxpeditions anteriores, es un gran miembro del equipo y magnífico operador. Le damos la bienvenida al equipo.

Pitcairn Team / 10 enero 2019
Se han establecido las fechas clave para la operación DX de la isla Pitcairn. Echa un vistazo.

1 de agosto de 2019: nuestro contenedor marítimo, con todo nuestro equipo, debe desembarcarse en Nueva Zelanda, ser autorizado por la aduana y estar listo para ser transportado al Braveheart para cargar el contenido del contenedor. El Braveheart navegará en unos pocos días.

7 de octubre de 2019: el Braveheart llegará a Moorea después de completar el viaje anterior al nuestro. Después del aprovisionamiento y reabastecimiento de combustible, el Braveheart navegará a Mangareva y llegará allí el 13 de octubre.

15 de octubre de 2019: nuestro equipo volará desde Tahití a Mangareva, abordará el Braveheart y navegará a Pitcairn esa noche.

17 de octubre de 2019: estaremos en Pitcairn Island al amanecer y comenzaremos a descargar nuestros equipos lo antes posible. El Braveheart partirá esa noche.

18 de octubre de 2019: Tendremos estaciones en el aire tan pronto como sea posible. Estaremos 14 días en la isla.

Nuestro primer pago a la nave vence en 60 días. Gracias por el apoyo que nos han brindado.


Pitcairn Team / 10 diciembre 2018
Seis de nosotros pasamos el fin de semana pasado en Peoria, IL, haciendo una preparación preliminar de nuestro equipo DXpedition. Esto implicó descargar el desafortunado contenedor de mar Bouvet DXpedition; clasificar los artículos para su eliminación, venta o uso en Pitcairn; y luego volver a cargar los que llevaremos a la isla Pitcairn. Quienes participamos en el ejercicio fuimos N4GRN, K9CT, W0GJ, N9TK, W8HC y K0IR.

Regresaremos justo después de Dayton Hamvention para inventariar nuestro equipo, verificarlo dos veces y luego reenvasarlo en un contenedor marítimo más pequeño, de 20 pies. El contenedor se enviará a Nueva Zelanda en junio, por lo que su contenido se puede colocar a bordo del RV Braveheart a principios de agosto. El equipo vendrá con nosotros a Pitcairn en octubre. Ver las fotos AQUÍ.

Nuestras fechas para la DXpedition, podrían ser las dos últimas semanas de octubre de 2019.

Pitcairn Team / 8 noviembre 2018
La web ya está operativa, Facebook y Twitter están en funcionamiento. Estamos esperando las fechas exactas de navegación de Mangareva para que podamos programar nuestro viaje aéreo. Nuestro presupuesto se está afinando al igual que nuestro plan operativo.

Parece que podemos incorporar EME en nuestra operación y hemos comenzado a planificar en consecuencia. 60 metros también está en la agenda y estamos comprometidos con la operación FT8 en modo DXpedition.

Esperemos que el próximo mes nos reunamos varios de nosotros para comenzar la clasificación y puesta en escena del equipo para el envío de los contenedores.

¡GUAUU! Algunos de vosotros ya nos han enviado una contribución y la Asociación de DX de Long Island se ha convertido en el primer club que nos apoya. Gracias Gracias.

Nuevamente, ¡TENEMOS ALGO DE DIVERSIÓN CON ESTO!

Información / 6 noviembre 2018
El equipo de operadores formado por Ned - AA7A, Nodir - EY8MM, Hai - JR4OZR, Ralph - K0IR, Pat - K0PC, Craig - K9CT, Lou - N2TU, George - N4GRN, Arnie - N6HC, Glenn - W0GJ, Mike - W0VTT, Gregg - W6IZT, HAl - W8HC y Jerry - WB9Z, están en plena fase de preparación para su próxima Dxpedition a la isla Pitcairn en octubre 2019.

Vamos a seguir el proyecto de cerca, mientras tanto esta es la web de la operación y sus redes sociales:

Ralph K0IR comenta:
Los miembros del equipo volarán a Tahití y se reunirán allí. Juntos, como equipo, volaremos a Mangareva y tomaremos el ferry que cruza la laguna para abordar el Braveheart. Nuestro equipo ya estará a bordo.
“Este será mi cuarto viaje en el Braveheart. A bordo de este barco he experimentado mar en calma en el Océano Índico, mares muy bravos frente a las Georgia del Sur, y las aguas cargadas de hielo de las Orcadas del Sur. Siempre, con las manos firmes y el buen juicio de Nigel o Matt Jolly al mando, me he sentido seguro y confiado de un buen resultado. Este viaje no será largo, solo 30 horas aproximadamente, pero será genial estar nuevamente en este barco que ha sido clave para dar a la comunidad de DX cientos de miles de QSO.
El Braveheart: Un Barco Llamado Indomable. Ralph - KØIR.

73´s, Luis EA1CS

No hay comentarios:

Publicar un comentario