( IMPORTANTE PRESS RELEASE ) ZK3A, Tokelau Dxpedition 2019

Press release  / 16 febrero 2020
El 14 de febrero de 2020, se envi贸 un correo electr贸nico, carta an贸nima con insultos vejatorios utilizando la direcci贸n de correo electr贸nico "zk3a2019@gmail.com" a muchos patrocinadores, partidarios y donantes de DXpedition. Este contenido del correo electr贸nico no es una versi贸n oficial de ZK3A y no tiene relaci贸n oficial con la ZK3A DXpedition.

Fue falsamente firmado a nombre de todo el equipo ZK3A. Aunque se envi贸 a muchas organizaciones y radioaficionados particulares conocidos, el correo electr贸nico conten铆a informaci贸n err贸nea y falsedades, especialmente con respecto a acusaciones infundadas hacia algunos de los miembros de nuestro equipo.

El informe publicado a continuaci贸n, y las explicaciones dadas deber铆an infundir confianza en la comunidad de Radioaficionados con respecto a los resultados exitosos del equipo ZK3A DXpedition.

Durante la expedici贸n ZK3A DX, nuestro equipo firm贸 56200 QSO, CW, SSB, RTTY, FT8, FM EME-6M y SSTV. Antes del 1 de enero de 2020, enviamos m谩s de 2500 tarjetas QSL directas solicitadas a trav茅s de OQRS (Club Log), adem谩s enviamos alrededor de 500 tarjetas QSL a todos los donantes y patrocinadores, tambi茅n enviamos tarjetas QSL a trav茅s de los buro, aproximadamente 2000 tarjetas. Todos los QSO de donantes individuales se cargaron en LoTW. Ahora estamos listos para enviar 600 tarjetas QSL adicionales, que se enviar谩n en las pr贸ximas dos (2) semanas. Nuestro Qsl manager cargar谩 el registro completo de ZK3A en LoTW el 10 de abril de 2020.

Nuestra cuenta ZK3A DXpedition es segura con pr谩cticas diligentes de mantenimiento de cuentas, adem谩s de agregar que los gastos iniciales fueron altos y muchos de los miembros del equipo prepagaron gran parte de esos costos. El financiamiento y el patrocinio de DXpedition Supporters ayudaron enormemente a compensar los costos iniciales de DXpedition de las personas, y actualmente hay un excedente en la cuenta, pero solo porque los gastos iniciales de algunos miembros del equipo pueden no haberse tenido en cuenta.

Durante nuestra reuni贸n de despedida en Apia Samoa, el 12 de octubre de 2019, el equipo de ZK3A discuti贸 qu茅 hacer con los fondos excedentes (si los hubiera) despu茅s de tener en cuenta todos los gastos. La mayor铆a decidi贸 distribuir equitativamente los fondos excedentes entre todo el equipo de ZK3A para compensar su inversi贸n financiera inicial hacia los costos presupuestados de la DXpedition. T铆pico de todas las DXpeditions modernas en la actualidad.

Al cerrar, los fondos de DXpedition se mantienen de forma segura en Australia, tambi茅n se decidi贸 que las distribuciones del equipo se realizar铆an despu茅s del a帽o del impuesto financiero australiano, que finaliza el 30 de junio de 2020, para mitigar cualquier posible implicaci贸n fiscal.

Sinceramente, Hrane, l铆der del equipo YT1AD y equipo ZK3A.


Team / 14 octubre 2019
El equipo lleg贸 a casa despu茅s de un mes. Todos los miembros del equipo est谩n ocupados en diversos temas.

El LOG final se podr谩 consultar en Club LOG el viernes, con todas las correcciones. La pr贸xima semana comenzaremos con el servicio QSL. Primeros donantes, despu茅s de OQRS y QSL por correo recibidas por correo directo.

QSL a trav茅s de BURO el pr贸ximo a帽o.

Despu茅s de preparar las tarjetas QSL y enviarlas, cargaremos los QSO en LoTW. Todo el LOG se cargar谩 el 10 de abril de 2020. Perdimos mucho tiempo de cosas irrelevantes. Espero que ahora todo vaya m谩s r谩pido.

73 YT1AD

Team / 9 octubre 2019. @02.00z
Una persona en la isla se ha puesta muy enferma, hemos tenido que desmontar todo y aprovechar el barco para partir, ya que no habr铆a otro en 10 d铆as.

Team / 8 octubre 2019
¡El equipo se complace en anunciar que despu茅s de 7 d铆as en la isla tenemos alrededor de 50,000 QSO! Hemos trabajado en CW, SSB, RTTY, FT8, 6M EME y 10 contactos + en SSTV. Hemos perdido 3 amplificadores pero a煤n as铆, seguimos seriamente en todas las bandas con 3 amplificadores y 6 radios.

Estaremos en el aire hasta el viernes 11 de octubre, GMT 01:00 (hora local 14.00).

Finalmente, nos gustar铆a agradecer a todos los que trabajaron ZK3A y muchas gracias a todas las fundaciones, clubes y donantes por apoyar nuestra DXpedition.

73, YT1AD, l铆der del equipo Hrane ZK3A

Team / 6 octubre 2019
El equipo est谩 trabajando duramente para poner en el log a tantos de vosotros como sea posible.

El equipo ha estado lidiando con condiciones de humedad muy altas, vientos huracanados muy fuertes y tormentas severas.

El equipo de ZK3A desea agradecer a todos por su apoyo y comentarios positivos.

¡Nos vemos en las bandas!

Team leader / 5 octubre 2019
El equipo est谩 trabajando duro y la mayor铆a de las veces estamos operativos en  CW, SSB, FT8, RTTY y 6m EME, incluida la banda de 60m.

En principio 铆bamos a usar Club Log Live Stream, pero internet es demasiado caro en la isla, por lo que no usaremos esta funci贸n.

¡Los registros se cargan en ClubLog una vez al d铆a!

Hemos recibido algunos comentarios en nuestra p谩gina de Facebook y por correo electr贸nico, en relaci贸n a la falta de Qso en el log, mi sugerencia es que nos trabajes de nuevo para estar seguros.

Una vez que hayamos pasado a QRT, colocaremos en nuestro sitio web un"Log Check Request Form"  para que nuestro Qsl manager pueda verificar los INDICATIVOS ERR脫NEOS o los INDICATIVOS QUE NO EST脕N EN EL LOG.

El equipo de ZK3A quisiera agradecer a muchos de vosotros sus donaciones y el apoyo que hemos recibido hasta ahora.

¡Nos vemos en el aire!

73, l铆der del equipo Hrane ZK3A   https://tokelau2019.com/

Team / 4 octubre 2019
Ayer, 4 j贸venes fueron elegidos por Teletok (The Tokelau Telecom Authority)
Hoy tuvieron su primera lecci贸n de introducci贸n a la radioafici贸n. ¡Les deseamos buena suerte!
Esperamos que nuestros esfuerzos valgan la pena a largo plazo e inculquemos a algunos j贸venes de Tokelau a involucrarse en nuestro maravilloso pasatiempo.

Team 30 setiembre 2019  @18.30z 
El equipo ha dejado Samoa. Pr贸xima parada Islas Tokelau

Team /30 setiembre 2019. @05.00z
El equipo ha llegado a Samoa. Lo primero que han hecho es tener una reuni贸n con el l铆der Hrane - YT1A.  https://tokelau2019.com/


Team / 29 setiembre 2019 - ¡El equipo avanzado ZL3WW, KO8SCA y N7QT contin煤an con la configuraci贸n de las antenas! En su tiempo libre, trabajar谩n principalmente en las bandas altas.
Esperan que el equipo principal llegue a las Islas Tokelau el 2 de octubre.

¡Apoye esta activaci贸n!
Las donaciones se pueden hacer a trav茅s de PayPal a trav茅s de nuestro sitio web www.tokelau2019.com

Team / 27 setiembre 2019 - ZK3A DXpedition 2019, Islas Tokelau, ha sido aprobada por la ARRL Award Branch para acreditar en el DXCC.

26 setiembre 2019  @15.00z - El equipo de operadores ucranianos formado por UR9QQ, US0KW, UR0MC, UT5UY y  UT8IO, est谩n en camino.




Team 25 setiembre 2019 - El equipo avanzado ha estado activo en la banda de 20m hasta ahora. Tendr谩n un tiempo limitado para estar en el aire durante las horas del d铆a, ya que todav铆a est谩n configurando antenas, etc. El resto del equipo llegar谩 el 1 de octubre.

Team 25 setiembre 2019 @04.00z - El equipo avanzado esta en Tokelau. KO8SCA publica algunas fotos de la llegada. Comenzar谩n a instalar todo el campamento de antenas, una vez finalizados los tr谩mites con la aduana. 



Team 25 setiembre 2019 @04.00z - El equipo avanzado esta en Tokelau. KO8SCA publica algunas fotos de la llegada. Comenzar谩n a instalar todo el campamento de antenas, una vez finalizados los tr谩mites con la aduana. 
Team / 23 setiembre 23.00z - Esta ma帽ana ( hora local ), se carg贸 el contenedor en el barco " Mataliki ", el equipo adelantado parti贸 hacia Tokelau.


Team / 23 setiembre 2019 - Hemos cargado todo en el cami贸n del contenedor de almacenamiento en la casa 5W1SA para transportarlo a la oficina de aduanas. El barco sale ma帽ana a las Islas Tokelau a las 8:00 am hora local. https://tokelau2019.com/

Press Release / 22 setiembre 2019 - El equipo avanzado lleg贸 a Apia, Samoa, alquilaron un autom贸vil y se dirigen al hotel. Por la tarde habr谩 una reuni贸n con representantes de telecomunicaciones para discutir los detalles sobre el viaje en barco a Tokelau el martes.

Ma帽ana el equipo estar谩 muy ocupado con los tr谩mites de aduana de Tokelau y cargando el bote con equipos y suministros.

(iz a dcha) Adrian KO8SCA, Robert N7QT y Dusko ZL3WW.  https://tokelau2019.com/


Press Release / 21 setiembre 2019 - El equipo avanzado formado por Dusko ZL3WW, Adrian KO8SCA y Robert N7QT, llegar谩 a las Islas Tokelau el mi茅rcoles 25 de septiembre por la ma帽ana. Comenzar谩n a instalar antenas y equipos antes de que el equipo principal llegue el 1 de octubre.

Los muchachos han dicho que se esforzar谩n por estar EN EL AIRE esa misma noche.
Press release / 18 setiembre 2019 - El equipo avanzado formado por Dusko ZL3WW, Adrian KO8SCA y Robert N7QT, est谩 listo para partir este fin de semana con destino a las Islas Tokelau. Todos se encontrar谩n en Auckland, Nueva Zelanda y luego viajar谩n a Apia, Samoa. All铆 navegar谩n hacia las islas Tokelau llegando el mi茅rcoles 25 de septiembre. Adem谩s, queremos agradecer a todos los donantes por su generosidad hasta el momento.

Hemos solicitado la ayuda de varias estaciones piloto de todo el mundo:
  • Ocean铆a y piloto principal: Peter, VK3FN
  • Piloto de Asia: Champ, E21EIC
  • Piloto de Am茅rica del Norte: Steve, N2AJ
  • Piloto de Sudam茅rica: Cesar, PY2YP
  • Piloto de Europa: Demetreos, SV2GWY
  • Piloto de 脕frica: Andre, V51B
Los informes SWL se enviar谩n al piloto de su continente.

Press Release / 29 agosto 2019
El equipo ZK3A estar谩 en las 3 islas de Tokelau, Fakaofo, Nukunonu y Atafu.

El Amateur Radio Club en Tokelau tendr谩 distintivos de llamada para cada una de estas islas, ZK3RF, ZK3RN y ZK3RA.

Las estaciones de cada club utilizan electricidad de los paneles solares de las islas.

El equipo ZK3A donar谩 a las 3 islas lo siguiente.

TS-590S, dipolo para 40m y 20m, A3S y un amplificador lineal de 800w.

Adem谩s, el equipo ha enviado generadores de 3 x 6 KVA para su uso durante nuestra activaci贸n. Al final de nuestro tiempo en la isla, donaremos estos generadores a cada una de las Islas Tokelau.

La donaci贸n total de nuestro equipo es de alrededor de $ 8,000 USD.

ZK3A Team / 13 agosto 2019
Parte del equipo se reuni贸 en Zaporizhia Ucrania, para discutir la planificaci贸n final y los detalles log铆sticos, para la pr贸xima ZK3A DXpedition en octubre de 2019.

La reuni贸n fue organizada por UT7QF.

ZK3A Team / Press Release, 9 julio 2019
La planificaci贸n est谩 lista y por el buen camino para la ZK3A DXpediti贸n a la isla de Tokelau IOTA OC-048.

El DXpedition se llevar谩 acabo del 1 al 11 de octubre 2019. La isla de Tokelau est谩 situada en el puesto # 40 de los m谩s buscados en el mundo, y el # 26 en Europa seg煤n Clublog.

Estamos muy contentos de tener un equipo que construir谩 una 160M four square en una torre de 40mts existente en la isla. La recaudaci贸n de fondos contin煤a ya que actualmente estamos buscando donaciones de DX Clubs y Fundaciones. Se est谩n agregando m谩s logotipos y nombres de donantes en nuestra web https://tokelau2019.com./  . El soporte individual de DXer tambi茅n es muy importante. $ 25 o m谩s de donaci贸n, recibir谩n la carga gratuita de OQRS y LoTW al completarse la DXpedition. Todas las donaciones son bienvenidas y apreciamos el apoyo que recibimos de la comunidad de DX.

Gracias, Equipo ZK3A

ZK3A Team / 4 junio 2019
Es oficial, Tokelau DXpedition 2019 se le ha asignado el indicativo ZK3A, esta es v谩lida desde el 9 de mayo de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

El equipo tambi茅n ayudar谩 a diez (10) j贸venes locales a convertirse en radio amateurs, y han preparado todo el papeleo, para que el indicativo ZK3RT sea concedido a la estaci贸n del radio club de Tokelau, que tendr谩 equipos donados por nosotros.

Se espera que los operadores lleguen antes o durante el 29 de septiembre a Apia, el embarque a las islas Tokelau podr铆a tener lugar a la ma帽ana siguiente del 30 de septiembre de 2019.

Hay 18 operadores que activar谩n esta entidad rara del Pac铆fico.Se ha decidido, que habr谩 dos campos de operaciones y con importante concentraci贸n en las bandas bajas.

Habr谩 un equipo de instalaci贸n avanzado que se enviar谩 a la isla antes del grueso principal de los operadores.

Dusko ZL3WW, Adrian KO8SCA, y Rob NQ7T se han ofrecido como voluntarios para convertirse en el equipo de instalaci贸n avanzada.

Es muy posible que ZK3A, est茅 activo antes del 2 de octubre, dependiendo de c贸mo sea la llegada.
ZK3A team / 13 mayo 2019

ZK3A ser谩 finalmente nuestro indicativo desde Tokelau.... Toda la informaci贸n en nuestra web.


ZK3X Team / 9 enero 2019
Robert - N7QT y Robert -VE7ST tambi茅n formar谩n parte del equipo ZK3X.


ZK3X Team / 2 enero 2019
La web de la operaci贸n est谩 activa, puedes consultarla AQU脥 Activada tambi茅n la cuenta de Twitter.

Dx World / 17 diciembre 2018
YT1AD, (Team Leader), UT5UY (Co-Leader), UR0MC, ZL3WW, VK3FY, WD5COV, PY2XB, US0KW, UX0LL, UT8IO, UA2FZ, RW7K, R7KW, UT7QF, DJ9ZB, SV2BFN y KO8SCA, estar谩n activos como ZK3X desde Tokelau (IOTA OC-048) del 1 al 15 de octubre 2019. La operaci贸n se desarrollar谩 de 6 a 160mts en en todos los modos ( + EME ). Pronto m谩s informaci贸n.

Dx World / 9 diciembre 2018
Un equipo internacional liderado por Roman UR0MC y Alex UT5UY est谩 planeando una DXpedici贸n a Tokelau (ZK3) que actualmente ocupa el n煤mero 42 en la lista de los m谩s buscados del DXCC y tambi茅n necesitado en las bandas bajas y EME. Fechas de operaci贸n: octubre-noviembre de 2019. Todos los detalles se anunciar谩n m谩s adelante.

Comentarios

Art铆culos top de la semana

Informaci贸n de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue