( INFORMACIÓN ) VE3LYC/KL7, NA-150


Cezar VE3LYC / 5 abril 2019

Llegué a casa unos minutos después de las 8 UTC. Perdí el autobús directo desde el aeropuerto de Toronto, así que tuve que ir a la Terminal Central de Autobuses, desde donde abordé el autobús que salía a las 0:30 a.m. (4:30 UTC) a Montreal, con parada en Kingston. No dormí desde la noche de mi partida de Little Diomede, dos días antes, así que estaba bastante cansado. Mi increíble esposa me sorprendió enormemente cuando abrió la puerta a esa hora, ya que había estado esperando mi regreso.


Cezar VE3LYC / 4 abril 2019  @07.30z

Salí de la isla finalmente  alrededor de las 21 UTC, y poco más de una hora llegué a Nome. Concluyó mi aventura en Little Diomede Is., NA-150.



Cezar VE3LYC / 2 abril  @06.00

El helicóptero no pudo llegar tampoco hoy. El día era tan brumoso como ayer, pero al parecer también había niebla en Nome.

Cezar VE3LYC / 1 abril 2019  @12.30z


Internet volvió a caerse, durante horas. El registro final se cargó en Club Log y OQRS ya está disponible. Todos los donantes recibirán sus tarjetas QSL directamente, a su debido tiempo. Sin embargo, deben enviar sus datos de QSO para una confirmación adecuada utilizando la opción de Club Log bureau.

Cezar VE3LYC / 31 marzo 2019  @08.00z


El helicóptero no voló el 30 de marzo, aumentando la demora a cuatro días. Sin embargo, no empaqué y desempaqué el equipo esta vez. La niebla era tan intensa en la mañana, que no había forma de que se viera nada. Después de que las condiciones de propagación mejoraran un poco en la madrugada del 30 de marzo, volvieron a ser pobres esta mañana. A pesar de que volví a cargar el log online, numerosas estaciones siguieron llamando como DUPLICADOS. Podría haber hecho fácilmente al menos varios cientos de esos contactos, pero me negué a hacerlo. El clima mejoró un poco, ya que finalmente vimos un cielo azul por la tarde. Estoy muy feliz por aquellos que lograron ingresar en el log durante estos días adicionales en la isla. Hace que este retraso valga la pena.


Cezar VE3LYC / 30 marzo 2019  @11.00z

El servicio de Internet se restauró la noche pasada (29 de marzo a las 23 UTC), después de varios días sin él. Además, tampoco teníamos teléfono fijo. Todavía estoy en la isla, atrapado aquí tres días más de mi fecha de regreso. Mi mayor demora personal para una operación de IOTA fue de 9 días, en 2009 para activar VY0O, que espero que permanezca así. Hay demasiada niebla, lluvia helada y viento fuerte para que venga el helicóptero.

El sábado pasado (23 de marzo), el fuerte viento del norte comenzó finalmente a disminuir en intensidad, y los lugareños me dijeron que piensan que el viento cambiará desde el sur y traerá temperaturas cálidas. Advirtieron que una vez que eso suceda, será extremadamente peligroso subir la colina, debido a posibles avalanchas. Pensaron que podría haber una ventana de unas pocas horas el domingo. Como tal, Rob (mi contacto local) y yo decidimos escalar la colina el domingo (24 de marzo), llevando con nosotros dos baterías pequeñas de 35Ah en un intento de operar durante un par de horas. No teníamos ni idea de cómo podríamos anclar la antena, ya que la nieve debía tener entre 2,5 y 3 m en la parte superior. Nos llevamos una sierra grande para cortar con ella, para poder ocultarnos del viento y los elementos. Cada uno de nosotros tenía exactamente 50 libras de cosas empacadas en su mochila, incluyendo agua y unas pocas barras de proteínas.

Cruzamos el pueblo con dificultad, deslizándonos entre la nieve helada. Avanzar era difícil, y mentalmente doloroso. En poco tiempo quedó claro que no teníamos el equipo adecuado, como las botas alpinas de escalada en hielo, con una punta de metal delantera y tacos para permitirnos dar un paso em el hielo. No teníamos más remedio que volver. No hubiéramos podido subir la colina a tiempo, si es que lo hubiéramos hecho.

Tenía el corazón roto, pero al día siguiente, el lunes (25 de marzo), después de las 22 UTC, pude registrar alrededor de 30 estaciones de NA en 20 m, ya que el número total de QSO con NA ahora es de 49. Esto fue facilitado por el bajo nivel de ruido aquí en 20 m, a veces S0. Si bien no hay nada espectacular en ello, el número es mayor que el número total de estaciones de NA contactadas por las dos operaciones anteriores de NA-150 combinadas.

Durante los últimos tres días, tuve que empacar todo todos los días, en caso de que apareciera el helicóptero, a pesar del hecho de que el clima no parecía cooperar. Hay un grupo de cuatro personas que brindan servicios dentales que están esperando conmigo para regresar. Los otros tres que vinieron con nosotros regresan después de pasar solo dos días en la isla.

Registré unos 2600 contactos con 2400 callsigns únicos en 58 DXCC. Si pude poner una señal decente fue por el KPA-500. La antena tenía un SWR de casi 1: 1 en todas las bandas en las que operé, es decir, 20, 30 y 40 m. Desafortunadamente, no tengo beams para hacerme oir mejor y escuchar mejor, por lo que copiar sus señales no siempre fue tan fácil. Alrededor de la mitad de los QSO fueron con estaciones cuyas señales estaban enterradas en el ruido. El nivel de ruido en 20 m era generalmente S2-3, pero a veces bajaba a S0, otras veces hasta S5. En 30 m, el nivel de ruido estaba constantemente por debajo de S3, con un período de tiempo largo de S0-1. En 40 m, el nivel de ruido nunca estuvo por debajo de S5, pero a veces iba a S9, con un promedio de S7. Pasé innumerables horas haciendo CQ en 40 m, particularmente durante los tiempos de propagación para NA, sin poder registrar demasiadas estaciones, y sólo una estación de NA.


Además de lo anterior, el flutter polar era pesado a veces, y el QSB profundo, haciendo que la copia fuera un desafío. Operé a 25 palabras por minuto, mientras que algunos chicos transmitían más de 30 palabras por minuto, y fue casi imposible copiar sus indicativos. Además, a pesar de mis repetidas solicitudes de llamadas y más, con algunas excepciones, muchas estaciones siguieron llamando de 1 a 1.3 kHz, lo que hace que sea realmente difícil para mí recoger sus indicativos en las condiciones anteriores.

Cezar VE3LYC / 23 marzo 2019  @13.00z

El servicio de internet fue restaurado alrededor de las 10 UTC. Tuve una propagación muy interesante esta noche en 30 m, con el camino a VK / ZL muy abierto durante algún tiempo. No hace mucho hubo un par de ráfagas de viento muy fuertes que sacudieron todo el edificio de la escuela.

Cezar VE3LYC / 21 marzo 2019  @09.00z

Subí el log parcial. Durante la primera noche, la propagación en 30 m permitió contactos con el centro, el norte y el oeste de EU, así como algunos con JA y UA9 / 0. Durante la segunda noche, la propagación con EU en 30 se abrió más ampliamente, ya que las estaciones desde ahí lograron entrar en el log, de I a CT, así como de los estados bálticos, LY y YL. Durante esta tercera noche, registré muy pocas estaciones de EU, pero llegaban con señales mucho más fuertes de lo normal, y pude registrar algunos VK.

Esta tarde tuve tormenta, y continuó durante toda la noche. El viento aumentó en fuerza, pero el mástil lo soporta muy bien. Hace tanto frío afuera que si doblo la antena de alambre, su cubierta de plástico se rompe de inmediato.


Cezar VE3LYC / 19 marzo 2019  @22.00z

Rompí el segundo y último conjunto de fusibles que tenía, pero con la asistencia remota de Adrian, pude arreglar el amplificador por el momento. Esperemos que esas sobrecargas de energía no sean un gran problema, de lo contrario, esto es extremadamente molesto.

Me senté en 20 m durante un par de horas, pero no hice muchos QSO. El nivel de ruido es S2-3.Sin embargo, no puedo copiar ninguna emisora ​​en ninguna parte de las bandas, excepto las que me llaman. ¡Si me escuchas, no es una garantía de que yo te pueda escuchar también! Todavía estoy estudiando las condiciones reales de propagación. Tengo un par de estaciones de NA en el registro, VE3VEE en 30 m y VE7QTC en 20 m. Continuaré llamando en 20m un poco más de tiempo, pero eventualmente me moveré a 30 m. Hay un montón de hielo cambiante en el estrecho de Bering, por lo que los lugareños me dijeron que esto es algo que les gusta a los osos polares, y que pueden entrar y salir en cualquier momento. Como el nivel de ruido más alto es en 40 m, es posible que continúe usando 30 m durante la noche, ya que si lo cambio a 40 m y la banda no está bien, tendré que volver atrás y cambiar a la antena de 30 m. Sólo hice dos QSO en 40 m esta mañana, así que 30 m ha sido hasta ahora la mejor banda operativa en este momento.


Cezar VE3LYC / 18 marzo 2019  @16.30z

Llegué a la isla muy tarde. Después de organizar todo, pude operar en 30 m de noche. El nivel de ruido era alto, S7, pero después de la medianoche bajó un poco, a S4-5. Las condiciones de 30 m parecieron desvanecerse, quería moverme a 40 m, pero la ventisca era demasiado fuerte y decidí no salir. Esta mañana estuve en 40 m, pero el nivel de ruido es muy alto, S9. Hice un par de contactos, después de lo cual el amplificador murió. Probé todo lo posible, y supongo que debe haber habido una subida de tensión. Tengo fusibles de repuesto, pero si esto vuelve a suceder, ya no podré usarlos.

Estaré en 20 m a las 17 UTC, comenzando en CW primero. Todavía estoy probando las condiciones, pero el nivel de ruido parece siempre muy alto. Llamo rápido a muchas estaciones, lo que hace prácticamente imposible sacar sus indicativos, debido a las condiciones de propagación polar. Voy a seguir adelante.


Cezar VE3LYC / 17 marzo 2019  @11:30 pm (UTC = local + 8 hrs)

El vuelo de Toronto a Seattle transcurrió sin incidentes. Llegué el 16 de marzo a las 9 pm y pasé la noche en el aeropuerto. Tuve que registrarme antes de las 3 am, y con todo el equipaje no tenía sentido ir a uno de los hoteles del aeropuerto, para sólo dormir unas pocas horas. El 17 de marzo, el vuelo de Seattle a Anchorage partió a las 6 am, y de allí a Nome, donde llegué alrededor de las 11:30 am. Todo el equipaje llegó también, aparentemente en buen estado. Hay alrededor de 4.000 personas en Noam, y la pequeña ciudad aparece enterrada en la nieve. Hay por lo menos 50 cm de nieve en todas partes, pero hay autos aquí y allá en la calle, calles completamente cubiertas de nieve profunda. La temperatura es de alrededor de -15C. Pasé la mayor parte de la tarde y la noche en compañía de Ramon, AL7X, que vive aquí hace unos 55 años. Quiero consultar con la compañía de helicópteros para el vuelo de mañana a Diomede, pero cuando los llamé,  sólo me atendió su contestador automático. Un mensaje pregrabado indicó que debo estar en su hangar a la 1 pm. Intentaré ponerme en contacto con ellos por la mañana para verificar si hay alguna actualización.

Cezar VE3LYC / 10 marzo 2019

Adrian (KO8SCA) se ha ofrecido amablemente a prestarme su amplificador KPA-500 para este proyecto, que pesa unos 10 kg. Como el peso máximo de equipaje para el vuelo en helicóptero de Nome a Diomede es de 23 kg, podré aprovechar la oferta de Adrian porque Ramon (AL7X) aceptó generosamente que me permitiera dejar mi maleta y mi maletín con él, en Nome, antes de abordar el helicóptero. Como resultado, me gustaría reducir el peso total del equipaje en casi 8 kg. Además, volveré a empaquetar mi equipo de radio para eliminar el uso de uno de los dos estuches duros (Pelikan), lo que me ahorrará 2 kg adicionales, lo que dejará espacio para los 10 kg del amplificador.


Podremos recoger el amplificador en Toronto, el viernes por la mañana (15 de marzo), luego regresar a casa y probarlo. Esa tarde, todo debe estar empaquetado y listo para el viaje a Little Diomede. Saldré de casa el sábado (16 de marzo) a la hora del almuerzo para tomar el autobús del Aeropuerto de Toronto que sale de Kingston a las 12:30 pm hora local.

Cezar VE3LYC / 4 marzo 2019

Ya debes de haber leído en los boletines DX que intentaré operar desde Little Diomede Is., NA-150, entre el 18 y el 26 de marzo 2019. La siguiente información está destinada a aquellos de vosotros que aún necesiten esta referencia de IOTA.

La única forma de llegar a la isla es en helicóptero, y el horario de vuelo del helicóptero de Nome a Little Diomede y viceversa me obliga a permanecer en la isla durante 9 días completos. Recomiendo que aquellos interesados ​​en este proyecto visiten el sitio web de la expedición en http://ve3lyc-kl-na150.weebly.com, donde continuaré con las actualizaciones.

Mi plan logístico considera operar desde la aldea un total de 6 días, lo que ofrece un camino de propagación abierto a AF, AS, EU y OC, y después establecer un campamento fuera de la aldea por un periodo de hasta 3 días, con el fin de ofrecer servicios a NA y SA. Esto es necesario debido a la presencia de una colina volcánica muy empinada y alta justo detrás del pueblo, que obstruye la propagación a NA y SA.

Estoy en contacto con la persona que me ayuda en la isla varias veces al día, y él me informó que ayer se rompió la bolsa de hielo que había entre las dos islas de Diomede, y confirmó esta mañana que todo el hielo entre la isla ha sido barrido debido al clima cálido. y las corrientes oceánicas. Con todo esto, parece poco probable que pueda llegar al borde noreste o sureste de la isla tirando de un trineo sobre hielo. Actualmente no hay hielo, aunque podría producirse una congelación por frío en cualquier momento.

En vista de lo anterior, estoy estudiando escalar esa colina en invierno, con el fin de configurar el segundo campamento en la cima de esa colina. El riesgo de encontrar vida silvestre en lo alto es menos probable, pero subir la colina, con todo el equipo de radio, el equipo de campamento y las provisiones, estará lejos de ser trivial. Aunque estoy analizando muy seriamente esta opción, el interés de los cazadores IOTA de NA que recibí durante la última semana no es tan alta como estimé originalmente. Ten en cuenta que la duración de la actividad del sitio remoto será acorde con el interés expresado por los perseguidores de IOTA de NA y SA.

Atentamente,

Cezar, VE3LYC

Información 26 febrero 2019

Del 18 al 26 de marzo 2019, Cezar -VE3LYC, operará como VE3LYC/KL7 desde Little Diomede Island, NA-150. Esta referencia IOTA Esta referencia de IOTA se ubica en el 11.5% en la Lista de los más buscados. 

73, Luis - EA1CS

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