( INFORMACIÓN ) KH0/KC0W, Marianas Is.

Tom / 5 febrero 2021

Ahora QRV en 60 y 160 metros CW, FT8 y SSB

Respecto a 160 metros FT8:

Esta es la primera vez que se activa KHØ en FT8 de 60 a 160mts. Los pileups de 160 metros han sido enormes. Sugiero encarecidamente usar una buena antena de 160 metros mientras se ejecuta una potencia considerable. Tener el reloj de tu PC o portátil ajustado con precisión es imprescindible. Normalmente le doy a las estaciones dos oportunidades para completar el contacto antes de pasar a la siguiente persona que llama ... En otras palabras, dame todo lo que tienes.  No dupliques QSO en 160 o 60 metros. Comprueba el log KHØ / KCØW en ClubLog. Si tu indicativo aparece en él, el QSO está 100% confirmado. No hagas ningún "QSO para asegurar"  en 160 o 60 metros, es tonto y estúpido.

Tom / 2 febrero 2021

Primeros QSOs en ft8 del mundo en las bandas de 80 y 160 metros, desde Saipan, KHØ.


Tom / 7 mayo 2020

Las cosas van bien como KH0 / KC0W. Poco menos de 27.000 QSO desde que me mudé aquí el año pasado. Lo siento por todas las estaciones que no puedo escuchar con mis verticales. Hace unos meses me enviaron una Yagi grande de tres bandas, pero aún no lo he instalado. Mi torre está esperando que la Yagi se instale a una altura de 24 metros tan pronto como  sea posible. Me ayudará enormemente con las estaciones en Europa y la costa este de NA. Me estoy cansando muchísimo de operar FT8. Tan pronto como la Yagi suba, probablemente volveré al 100% CW.

Tom / 3 abril 2020 

El envío de tarjetas Qsl de KHØ / KCØW, se ha suspendido temporalmente debido al estado del mundo en este momento. El último envío masivo fue en diciembre de 2019. Si me enviaste tu tarjeta entonces, recibirá una a cambio. ¿Cuando? No lo sé.

Actualización 8 abril 2019

Tom se encuentra activo desde hoy como KH0/KC0W desde Saipán, Marianas Is. No te pierdas ( abajo ) el anuncio de su viaje.

SPOTS
Tom - KC0W / 7 de marzo 2019

Siempre me ha gustado operar desde ubicaciones DX. Desafortunadamente, el dinero siempre sale y nunca se recupera mientras se hace DX desde el extranjero. Otro tema es el aburrimiento. DXing es muy divertido, pero hay más en la vida que estar sentado frente a una radio durante más de 16 horas al día. ¿No sería fantástico si se pudiera combinar una ubicación DX exótica, un trabajo a tiempo completo y una licencia de radio para aficionados fácil de adquirir?

Después de trabajar en la industria petrolera en Dakota del Norte ( mi propia ubicación DX) decidí que debía haber más en la vida. Hace aproximadamente 6 meses, comencé una búsqueda de trabajo internacional para esa perfecta "ubicación de trabajo / DXing". Siempre me han gustado las islas. Si se habla inglés mejor. Comencé a investigar las islas británicas de Jersey y Guernsey. El clima es bueno, se habla inglés, está lejos de ser un DX "raro", pero está garantizado para generar cierto interés, un poco caro para vivir allí pero factible. Suena bien, movámonos. Oh, ¿qué pasa con las regulaciones de empleo e inmigración para los no europeos ... Básicamente es imposible?

1. No poseo habilidades de trabajo similares a las de Einstein que los residentes del Reino Unido no puedan completar fácilmente.

2. No estoy en el mercado para comprar una casa muy costosa para obtener una residencia a largo plazo.

3. Victoria Beckham ya está casada, así que la ciudadanía a través del matrimonio está fuera de toda cuestión.

En todo el mundo, estos parecen ser los tres criterios de referencia con respecto a cuánto tiempo una persona puede residir a largo plazo en una tierra extranjera. He viajado dos veces a Camboya y es un lugar interesante. Permanecer legalmente a largo plazo es fácil y económico. ¿Qué hay de un empleo significativo que pague más  $ 15 por día? No es de ninguna manera factible.

Tal vez debería limitar mi búsqueda? ¿Tal vez alguna posesión estadounidense lejana? ¿Hawai? No, ya tiene demasiados aficionados. ¿Islas Virgenes? El mismo problema. ¿Puerto Rico? Hablo poco español. ¿Samoa Americana? Operé desde KH8 durante 2 meses en 2016. He estado allí, y obtener un empleo significativo en Samoa Americana también es difícil. ¿Qué tal Guam? Eso suena un poco interesante a pesar de que KH2 tiene una buena cantidad de aficionados. Tal vez valga la pena estudiar Saipan (KHØ).

Saipan lo es.

Hace aproximadamente 4 meses centré mi atención para el empleo en Saipan. Muchos puestos de trabajo físico están disponibles en KHØ. No tengo nada en contra del trabajo físico, pero ya no tengo 21 años. Saipan se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción desde que fue devastado por el Super Tifón Yutu en octubre pasado. Las velocidades del viento de 185+ MPH eliminaron tanto a Tinian como a Saipan. Suena como un lugar interesante, emocionante y algo peligroso para un nuevo QTH. Cuenta conmigo.

Así que empiezo a enviar curriculums, a completar solicitudes de trabajo y hacer llamadas telefónicas. Espero, espero y espero un poco más. Mientras tanto, el teléfono no sonó y la bandeja de entrada del correo electrónico estaba vacía. Calculo hasta el nepotismo que pensé. Recientemente recibí un correo electrónico sobre una posición laboral que solicité en Saipan hace 4 meses. "Nos gustaría entrevistarte a través de Skype", me dijeron. De los 23 trabajos que solicité, recibí una respuesta. Lo mejor de todo es que es uno de los trabajos en los que estaba realmente interesado.

La entrevista de Skype fue bien. Empiezo a buscar apartamentos. La vivienda ahora es un pequeño problema en Saipan debido a que el tifón Yutu desplazó a gran parte de la población de las islas. Me siento recompensado por haber encontrado un lugar agradable a unos 400 metros del océano con una buena salida a Asia / África / Europa.

KHØ no es "raro DXCC" , pero debería reunir cierta cantidad de interés entre los radioaficionados. Soy principalmente un operador de CW, pero de mi investigación, desprendo  que KHØ es realmente necesario en FT8. Es posible que tenga que hacer algo al respecto, aunque FT8 es mi modo menos favorito para operar. Otro dato interesante es que nunca ha habido un QSO de 60 metros en Saipan. Puede que tenga que hacer algo al respecto también. Para probar llevaré una estación de 1 kW, antenas array enfasadas, cable coaxial, etc. Aunque utilitario será suficiente para poner una señal decente en el aire. Si las cosas funcionan, tendré mi gran estación. Uno de mis sueños de toda la vida ha sido permitir que los operadores visitantes usen mi estación de forma totalmente gratuita para concursos y el DX en general. Ninguno de estos tontos $ 150 por día, suponen nada para ganar con alguien que quiera operar mi estación DX. Espero poder ofrecer este servicio gratuito después de que todo esté configurado y (lo más importante) descubrir si Saipan es el lugar donde quiero permanecer por un período prolongado de tiempo. Tal vez me encantará, tal vez me haya ido en 6 meses.

Gracias a los aficionados que me han trabajado en mis pasadas DXpeditions. Estoy emocionado de operar como KHØ / KC0W pronto. También será bueno poner en un día completo de trabajo para ayudar a romper la monotonía del DXing de una sola persona. Ser un miembro productivo de la sociedad también es importante.

Vive tu sueño ... Estaré QRV el 15 de abril próximo.

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima