( INFORMACIÓN ) AD5A, NA-092


Mike 25 abril 2019

La combinación de radio y amplificador / sintonizador funcionó perfectamente. Esta es la misma combinación, menos el sintonizador, que usé en VK9AR. La antena superó mis expectativas. Es extremadamente liviana y portátil, solo tiene 4 radiales cortos y las instrucciones dicen que no se agregue ningún radial más o que impactará en la resonancia. Tuve mis dudas. La antena está optimizada para 40 m, pero con el sintonizador funciona bien en las otras bandas. Lo pegué en un poste de fibra de vidrio de 30 pies. Según SWR, trabajaba con amplificador a 200 vatios en 30 m (podría haber manejado más, pero existe el límite legal), 250 a 300 vatios en 20 m y 400 vatios en 40 metros. Utilicé esta antena sabiendo que íbamos a acampar en un campamento público ( foto ) en la isla Padre, NA-092. Pude haber acampado en la playa, pero ese plan no fue aprobado por XYL, así que hice lo que pude. Total 633 Qso. 

Mike AD5A 21 abril 2019

Tengo planes para viajar a Texas State West (Cameron to Calhoun County), NA-092 el lunes por la mañana, 22 de abril. Es un viaje de 3.5 horas desde mi QTH. Eso me pondría en el aire alrededor de 1900z, posiblemente antes. Me aseguraré de estar a 40 m en EU Sunrise y JA Sunset y también 20 m en mi sunrise ~ 1200z, lo que generalmente favorece a EU. Tendré una antena vertical, un K3 y un amplificador (KPA500). Sólo CW.

Operaré hasta el miércoles por la mañana, 24 de abril  a las ~ 1500z si las condiciones lo permiten. También haré algunas otras cosas, así que no estaré operativo todo el tiempo, pero intentaré estarlo durante las aperturas de DX y lo suficiente para que cualquiera que lo necesite en Estados Unidos tenga una oportunidad.

Espero llenar algunas ranuras vacías. 73, Mike AD5A

Nota:
la foto corresponde a la isla Mustang, Texas, NA-092. A falta de confirmar la isla del grupo que Mike activará os dejo esta vista.

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima