( INFORMACIÓN ) 9J2LA, Zambia Dxpedition 2020

Team / 19 junio 2020
Estamos recibiendo los primeros informes de que las tarjetas QSL directas han alcanzado sus objetivos en todo el mundo.

¡También se realizó la carga completa del log en LOTW! Muchas gracias a nuestro Qsl manager Charles, M0OXO por el trabajo.

Charles M0OXO / 5 junio 2020
Después de un retraso considerable por temas de Aduana y la Pandemia Global, las Tarjetas QSL 9J2LA acaban de llegar de la imprenta de UX5UO en Ucrania.

Las tarjetas se enviarán por correo a principios de la próxima semana a partir del 8 de junio de 2020. También me gustaría recordarle que, de acuerdo con la Política del equipo, el 18 de junio se realizará una carga completa de LOTW.

Mis disculpas por cualquier inconveniente causado.

Charles - M0OXO / 12 mayo 2020
Un mensaje rápido para decir que todavía estoy esperando que lleguen las tarjetas de UX5UO QSL Print en Ucrania. Normalmente habrían estado aquí antes y se habrían enviado por correo, pero aún no se ha recibido nada.

Se informa que hay un retraso de 7-10 en la aduana debido a problemas con el Covid-19, pero incluso por esto ya las habría recibido. Solo puedo suponer que hay más restricciones en la ruta entre Ucrania y el Reino Unido, y es por eso que aún no han llegado. Las etiquetas y los sobres están listos aquí, solo necesito que lleguen las tarjetas y se enviarán por correo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción.

¿Puedo pediros que dejéis de enviarme correos electrónicos preguntando sobre la situación de las tarjetas y LOTW? En la situación actual que tenemos en todo el mundo, habría pensado que las personas sabrían y apreciarían la razón de cualquier retraso, pero claramente no. Tan pronto como lleguen, publicaré un mensaje en los sitios habituales y os mantendré informados sobre el progreso.

Mis disculpas por este retraso inusual (pero probablemente necesario).


Team leader, Runa -LA7THA / 24 abril 2020
Una pequeña nota respecto a nuestra carga de Qso en LOTW. El log completo de Zambia Dxpedition, será actualizado a partir del 18 de junio 2020. 

Charles - M0OXO / 23 abril 2020
Se han actualizado en LOTW los contactos de las personas que hicieron una donación Pre 9J2LA DXpedition de más de $ 25 según la Política del equipo. Estoy inundado todos los días con correos electrónicos y mensajes de redes sociales que piden LOTW y esto debe parar. Ya no responderé a más mensajes sobre LOTW, ya que lleva demasiado tiempo. Lo notificaré cuando el registro completo se cargue a discreción de los equipos. Gracias.

Team / 15 marzo 2020 @04.28z
El equipo #9J2LA está oficialmente #QRT a partir de 0425z! Logramos más de #35k QSOs durante 9,5 días de actividad.  TNX a todos por su generoso apoyo en nuestro ambicioso proyecto para activar #Zambia en marzo de 2020!   Desmontamos las verticales de bandas bajas ahora. 

 ¿ Donde será la siguiente? 

Team / 14 marzo 2020
Simplemente ha sido divertido ... aunque ya desmantelamos todas las antenas de banda alta. Estaremos QRV hasta alrededor de las 0400z de mañana por la mañana, y continuaremos operando según lo permita el clima. ¡Estamos enfrentándonos a grandes relámpagos ahora mismo! 
Team 13 marzo 2020
Nuestro #livelog estará #offline por un tiempo indefinido. Probablemente volverá a estar en línea mañana.

Durante el día comenzaremos a desmontar las primeras antenas. La actividad planeada toda la noche será en 160-30m. La actividad QO-100 probablemente terminará mañana por la noche o incluso antes.

Team / 11 marzo 2020
Acabamos de llegar a los #20k  QSO en #9J2LA ! No dudes en consultar sus QSO en nuestro livelog en https://clublog.org/livestream/9j2la

 Como todavía hay una gran demanda de #SSB, los QSO intentaremos enfocarnos en este modo mañana (12.03.). 

 Espero verte más tarde en los pileups

Press Release #5 / 10 marzo 2020
Hoy llevamos 5,5 días QRV desde Zambia. Cuando anunciemos una mayor actividad de bandas bajas para nuestra DXPedition, tendremos 4 noches más en 160m / 80m disponibles. La última noche será de sábado a domingo. Ya logramos 1700 QSOs en 80m así como 800 QSOs en 160m. Las únicas cosas en las que todavía estamos luchando son los choques estáticos y el gran QRN, lo que hace que sea difícil trabajar los tremendos pile up durante los turnos nocturnos.

Sin embargo, intentamos mejorar y aumentar nuestra situación de RX. Erigimos una LIRA, una beverage a 1 m de altura, un BOG y, por último, una array K9AY. Desafortunadamente, las antenas están cerca de la propiedad, y recibimos mucho ruido artificial, excepto con loop K9AY. Parece que la mejor RX todavía está en la vertical misma.

Otro logro es la disponibilidad de una estación en el satélite geoestacionario QO-100 que proporcionó más de 300 QSO en SSB y CW hasta ahora. Estaremos QRV allí cada noche para entregar este DXCC ahí también. Hasta ahora hemos logrado una buena cantidad de Qso, más de 16,000 QSOs desde 160m hasta 13cm.

Como nuestra DXPedition se enfoca en las bandas bajas, tratamos de no perder ninguna apertura. Nuestro objetivo es escuchar JA al amanecer y a NA al amanecer. En el medio hay un enfoque hacia EU.

En general, el QTH en Chisamba está bien, y tratamos con gente amable y un anfitrión increíble que nos permite instalar cualquier antena que nos guste en la propiedad. Los alimentos y las bebidas también son buenos y nos gusta estar aquí. Aunque todavía nos enfrentamos a una pérdida de energía cada día, alrededor de las 1500z, por lo que tenemos que iniciar nuestro generador comprado hasta +/- las 2100z, que es cuando la energía finalmente regresa.

De todos modos, experimentamos mucha paciencia en todas las bandas. ¡Manteneros al día con este espíritu increíble!

También un gran agradecimiento a nuestros donantes. Tratamos de mantener la lista en el sitio web actualizada regularmente.

73 de Rune, LA7THA
Líder del equipo 9J2LA 


P.S .: Por fin, algo con lo que tuvimos que lidiar ayer. Perdimos la antena LIRA RX debido a un ciclista, sin embargo, la antena ya está activa


Team / 7 marzo 2020 @21.07z
Ahora estamos qrv de 160-10m. Actualmente estamos trabajando un gran pileup para #Europe . Esta antena RX también cubre #NA . #Asia Tener en cuenta que no lo olvidamos, pero no tenemos una antena RX en su dirección en este momento. ¡Te escucharemos desde mañana en tu SR!

Team / 7 marzo 2020 @16.55z
La vertical de 160m se subió hoy. ¡Esperamos que no haya demasiada estática durante el turno de noche!  La antena RX para EU / USA está lista para pruebas. Actualmente funcionando con la energía del generador durante los cortes de energía. Si el clima está con nosotros, los primeros QSO de 160m comenzarán pronto.

Team / 6 marzo 2020 @18.19z
Estamos QRV desde 80m - 10m ya. ¡Levantaremos las antenas verticales y RX de 160m mañana por la mañana para cubrir todas las bandas! Actualmente estamos operando con energía del generador debido a la pérdida continua de energía todos los días. El clima es cálido + seco. El equipo está de buen humor esperando el turno de noche ...

Team / 6 marzo 2020 @15.28z
Tener en cuenta que nuestro registro on line actualmente no está actualizado debido a una muy mala conexión a Internet. Estamos trabajando en una mejor cobertura para resolver el problema. No nos trabaje 5 veces en 10 minutos si no aparece en el registro ahora. Gracias por su comprensión es CUL.

Team / 6 marzo 2020 @10.00z
 Nuestro campo de antenas sigue creciendo. 2x Hexbeam y verticales para 30/40 m ya están arriba. Antenas de banda baja en progreso en este momento. 

Primeros Qso en 14024 / Cw trabajando los pile up


Team / 5 marzo 2020 @17.30z
El equipo llegó a Zambia. Inmigración y los trámtes de aduana se desarrollaron sin problemas en 90 minutos. Todo el equipaje llegó con nosotros a Lusaka. Las primeras antenas de prueba ya están en funcionamiento y la operación comenzará muy pronto.

Hasta luego en los pileups

Team / 5 marzo 2020
El equipo, durante el viaje, ha decidido participar en el ARRL Dx Contest Ssb el próximo fin de semana. Estar atentos para más información cuando lleguemos a nuestro QTH de Zambia.

Press Release #4 / 4 marzo 2020
Rune LA7THA líder team.


Buenos días a la comunidad DX. 
Hoy comenzamos nuestro viaje a 9J, Zambia. Muchos de los miembros del equipo están en Oslo, y nos reuniremos en el aeropuerto para preparar el empaquetado final de la tarde.

Me siento seguro con el equipo, el alojamiento, el transporte, el generador de repuesto preparado para el QTH.

Zambia todavía experimenta perdidas de energía, esperemos que no sea un dolor de cabeza para el equipo. Hemos hecho todo lo que nos han pedido con respecto a la.limpieza personal. Las aduanas saben que vamos, hemos pagado un depósito reembolsable de 6000$ a una agencia de despachos de aduana/por lo que todo debería ser rápido a la llegada.

Tendremos internet limitado durante un par de días, hasta que tengamos lista la red 4G. Debido a esto, las actualizaciones de ka web serán limitadas.

Muchísimas gracias por todo el apoyo. Desearnos suerte, esperados veros pronto.


Team 28 febrero 2020
Nuestras camisetas para el equipo recién llegadas de nuestro patrocinador #SP7IDX ayer. Faltando menos de una semana para la partida, seguimos firmes. estar muy atentos para más actualizaciones en nuestros canales de redes sociales @9j2la  o en http://9j2la.com


Team / 11 febrero 2020
Hoy tenemos el honor de lanzar nuestro logotipo DXPedition. Un gran agradecimiento a Waldi (SP7IDX) por el impresionante diseño como siempre. Faltando menos de un mes, nos dirigimos hacia los pasos finales de nuestra organización. Echa un vistazo a nuestros canales de redes sociales para mantenerte al día con más información sobre nuestro viaje a Zambia.




Team / 8 febrero 2020
Queremos compartir algunas noticias buenas con vosotros. Después de un proceso interminable para obtener nuestra licencia de Zambia, finalmente la tenemos. Muchas gracias a Mario 9J2MYT (IK1MYT) y Brian 9J2BO en Lusaka, que nos ayudaron a lograr este importante objetivo. La licencia se recibió justo antes del fin de semana. Ahora nos estamos concentrando en nuestro "viaje de boy scout". Nuestro QTH en Zambia está asegurado, el transporte en autobús desde el aeropuerto de Lusaka hasta el alojamiento está reservado y se han comprado los billetes de avión. Todavía estamos trabajando en los detalles del despacho de aduanas, pero esperamos tenerlo resuelto pronto. Saldremos de Oslo el 4 de marzo a las 18:45 con una llegada programada al aeropuerto de Lusaka el día después a las 12:30 hora local. Esperemos que el despacho de aduanas se realice sin problemas y no genere demasiado dolor de cabeza ... sin embargo, nunca se sabe. El viaje en autobús al QTH es corto, 2 horas, dependiendo del tráfico.

Informaros que en este momento hay pérdida de energía en todo el país, así lo ha sido en los últimos meses. La razón es que el país tiene algunos problemas con uno de los principales generadores de electricidad. Según nuestra última conversación con el dueño del alojamiento, sufren 4 horas de corte de energía cada noche. Por esta razón, también estamos pensando comprar un generador de electricidad portátil como respaldo. La temporada de lluvias que llega a fines de este año también ha sido bastante seca.

¡ Seguir atentos para más actualizaciones próximamente!

73 de Rune LA7THA
Líder del equipo 9J2LA

Team / 13 diciembre 2019
Podemos confirmar que nuestro QTH durante la expedición DX será el Palm Zone Logde, aproximadamente a 1 hora y 25 minutos en coche hacia el norte desde el aeropuerto de Lusaka.

Verifique la pestaña QTH en Zambia.
Team / 10 diciembre 2019
Semanas atrás anunciábamos la llegada al equipo de Chris - LA8OM y Philipp - DK6SP. Hoy nos satisface comunicar que Carl - SM6CPY, se une al grupo. Carls es un operador experto en la TOP BAND, esperamos trabajar juntos con él. Echa un vistazo a la página del equipo para más detalles. https://9j2la.com/

Charles M0OXO/ 19 noviembre 2019
El equipo ha confirmado las fechas iniciales para poner en el aire Zambia Dxpedition. Podremos añadirlos al log del  5 al 15 de marzo 2020. Por otro lado confirma la presencia de DK6SP, que finalmente ha aceptado la invitación del team.

Rune LA7THA / 25 junio 2019
Hemos confirmado las fechas de la Dxpedition a Zambia, buscarnos en las bandas del 5 al 15 de marzo 2020. El equipo queda formado por Rune - LA7THA, Harald - LB2HG, Chris - OE5CWO, Philipp - OE7PGI, Arne - LA7WCA, Piotr - LA7RRA, Svein - LA3BO, Svein - LA9KKA, Thor - LA9VPA, Morten - LB8DC y Morten - LA3MHA. QRV de 6 a 160mts en Cw, Ssb, Rtty y Ft8 ( ver web para frecuencias )https://9j2la.com/

Dx World / 15 mayo 2019
Los miembros del equipo Z2LA y 7P8LB están planeando un viaje a Zambia a principios de marzo de 2020.

Se ha recibido el formulario de solicitud de licencia y en breve se reenviará con la solicitud del indicativo 9J2LA. Se está construyendo un página web, y será lanzada durante el verano. Facebook se utilizará para "Noticias de última hora" las semanas antes de la salida y durante la Expedición.

El equipo tiene dos nuevos miembros: Morten (LB8DC) y Morten (LA3MHA). Se centrarán en CW y FT8 para las bandas bajas y CW, SSB, FT8 para bandas más altas. Qso director y Clublog se utilizarán si hay acceso a Internet disponible. 

QSL a través de M0OXO.

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

TX7W, Australes Islands