( INFORMACIÓN ) 3DA0AO, Reino de eSwatini ( Suazilandia )


Pista, Qsl status / 28 octubre -Envié las fotos para diseñar e imprimir la tarjeta a la imprenta de Max - ON5UR. 

LotW: Subí los registros dos veces al día durante la operación. Recibí algunas solicitudes de verificación de registro NIL. Algunos reclamos de QSO fueron corregidos y también subidos a LotW


Pista HA5AO- Llegué a Swazilandia el domingo 15 de septiembre al mediodía. Tenía 100 kg de equipaje facturado en 4 paquetes. La aduana se despachó sin problemas, pero tardó aproximadamente una hora. Recogí el coche de alquiler y conduje 90 km hasta Mbabane. Puse la antena al día siguiente lunes. Lamentablemente, el nivel de ruido es S8-S9 + en todas las bandas. El ruido proviene de la línea de alimentación, por lo que no hay mucho que hacer para eliminarlo. No puedo escuchar ninguna señal en CW. Solo FT8 es el modo utilizable. El martes, la semana que viene me mudaré a otro lugar, con suerte menos ruidoso, y espero poder trabajar en CW.

Recibí muchos comentarios y quejas de la operación FT8 F / H. Mi informe de señal y la confirmación del RR 73 no se envían en modo F / H. Revisé todo muchas veces y perdí mucho tiempo precioso para solucionar problemas. Los primeros dos días utilicé WSJT-X v2.1 en Win10Pro 64bit. El segundo día cambié al 2.0 en la misma computadora portátil. Ayer utilicé mi computadora portátil de respaldo con Win7Pro de 32 bits. También probé tanto 2.1 y 2.0 WSJT-X en esta plataforma.

El resultado es el mismo. No envía el informe y la confirmación RR 73 en modo F / H. En el modo normal funciona como se esperaba. Al menos no hay quejas. Esta mañana recibí correos electrónicos informándome que el prefijo 3DA no es estándar en el término WSJT-X y que no funcionará en modo F / H. (Gracias por la ayuda en la solución de problemas a Jim AB3CV, Bill G4WJS, George HA5UK y Vatsa VU2AE).

Sin embargo, el fuerte ruido S9 + también puede provocar la decodificación interrumpida y muchos casos no puedo ver si la estación me envió un informe. Es por eso que necesito enviar un informe muchas veces para poder completar el QSO.

Todo esto, el nivel de ruido y el problema con WSJT-X hacen que la comunidad HAM esté muy decepcionada y frustrada como yo también.

Dx World / 26 junio 2019 - Pista - HA5AO, informa que llegará a Swazilandia el 15 de septiembre y planea quedarse hasta el 1 de octubre. Su licencia para el distintivo de llamada 3DA0AO fue emitida el año pasado. El vuelo y la habitación en Mountain Inn Resort at Mbabane están reservados. Su plan para comenzar a configurar la antena y la estación está fijado para el  día 16, y podría estar en el aire esa misma noche. La configuración de la estación estará formada por Elecraft K3S y KPA500 y la antena vertical. Pista operará en las bandas de 80-10m principalmente en CW y Ft8 en las bandas altas, y quiere participar en el concurso All Africa DX Contest loa días 21 y 22 de setiembre en categoría Single Opt. Single Transmitter CW All Band HP.

Después de la operación de Suazilandia, Pista HA5AO llegará a Lesotho el 1 de octubre y planea quedarse hasta el 19 de octubre. Utilizará de nuevo el distintivo de llamada 7P8AO. El vuelo y la habitación en el Molengoane Lodge también están reservados. Debido a otros compromisos, la operación de Lesotho tendrá lugar en su tiempo libre, principalmente en CW y FT8 en las bandas altas.

La política de QSL, Logsearch y OQRS están disponibles en https://www.ha5ao.com

Pista HA5AO / 25 marzo 2019
Volveré a eSwatini (Swazilandia) en la segunda mitad de septiembre 2019. Estaré activo durante 14 días en las bandas de 80-10 m en CW, RTTY, FT8. La fecha exacta se anunciará más adelante. Mi licencia 3DA0AO fue emitida el año pasado. La configuración de la estación incluye: Elecraft K3s, KPA 500, antenas verticales, con el software de registro N1MM +.
73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024