( INFORMACIÓN ) TO5M, Saint Pierre & Miquelon


Team / 20 agosto 2019
Las Qsl están siendo administrados por nosotros, utilizando el excelente sistema OQRS de Clublogs. Las del buro serán gratuitos, por supuesto. Cada donante pre-DXpedition que haya donado 10 $ o más, recibirá automáticamente su QSL directa, una vez que las tarjetas estén listas.

Por favor salvaguarda un árbol. NO nos envíes tu Qsl en papel.


Team / 16 agosto 2019
Hemos estado recibiendo muchos correos electrónicos sobre Qso que faltan en el log de Clublog, o Qso director. Somos conscientes del problema y queremos informar a todos que no hay qsos perdidos, el registro está ligeramente fragmentado debido a problemas de red en nuestra ubicación que a veces ha interferido con el registro en tiempo real. Nos gustaría recordar a todos que no estamos en casa y, por lo tanto, no tenemos todos los lujos del hogar, es decir. Internet estable, electricidad estable, etc. Si perdemos energía o acceso a la red, pasamos a 1 de nuestros planes de contingencia para seguir operando ya que todo está registrado con N1MM o en el archivo WSJT-X, así que tener la seguridad de que recibirá crédito por haber trabajado con nosotros, sin embargo, es importante que mantengamos la vista en el objetivo, tratando de alcanzar nuestra meta de 20,000 qso.

Todas las correcciones de QSL y registro se realizarán en las semanas posteriores a nuestra operación, y en ese momento abordaremos cada correo electrónico recibido. Tenemos muchos patrocinadores y donaciones que recibirán prioridad con respecto a las confirmaciones de QSL y LOTW, seguidas de solicitudes de OQRS, qsls directas y, finalmente, todos los demás, incluidas tarjetas de buro que pueden llevarnos algún tiempo.

Os pedimos que NO nos envíes correos electrónicos repetidamente, ya que solo creará más trabajo y ralentizará el proceso para todos. No estamos diciendo que no nos envíes un correo electrónico, queremos que lo hagas para que tengamos un registro del problema, pero limita tus correos electrónicos a la menor cantidad posible.


El equipo de TO5M le agradece su cooperación y comprensión.

Team / 15 agosto 2019
Aunque ambos preamplificadores murieron por razones desconocidas (alguien podría haber olvidado conectar el circuito RX / TX), el DHDL (Double Half Delta Loop) hace un trabajo decente, especialmente para cancelar el ruido. Antes de instalar el DHDL, teníamos ruido S9 + 30db debido a que el generador diesel causaba interferencias, al operar con el DHDL pudimos usar nuestra L invertida para 160 m SSB. Ayuda mucho a mantener el ruido bajo y atenuar a las personas que llaman desde EE. UU, o cuando queremos trabajar una estación no estadounidense, y viceversa. El BoG parece no funcionar en absoluto, no tenemos oportunidad de ponerlo a tierra en el suelo rocoso. Extender radiales está fuera de discusión, hay turistas en la isla. Hoy, hay un evento local, más de 500 personas están en la pequeña isla, con niños jugando y disfrutando de la naturaleza, y para colmo tenemos un área de juegos recién construida adyacente a nuestro lugar de operaciones que no conocíamos. Pero finalmente somos afortunados de haber encontrado un área pequeña para los radiales de las antenas TX donde la gente generalmente no camina, y tenemos cinta adhesiva reflectante para advertir a las personas sobre los alambres y cables, que muchos simplemente ignoran, o no ven mientras caminan y admiran la belleza de la isla. En general, hemos superado la mayoría de los obstáculos para hacer que la operación sea un éxito y obtener más OM y YL en el log. Gracias por toda vuestra paciencia, hemos aprendido mucho de esta experiencia.

Team / 14 agosto 2019
Hoy anunciamos con orgullo el QSO # 10.000. Le compraremos a N4DPM una cerveza o dos por este contacto en 18m CW. Log online


Team / 13 agosto 2019
Solo una breve actualización, abordamos el problema de ruido de 160m. Los primeros 103 qsos /FT8 en 160mts están en el log. Prepárate para Cw en 160m cw esta noche ... ¡ atento!

Team / 12 agosto 2019
Finalmente estamos preparados para las bandas bajas también. La antena tx de 80m es una L invertida en un mástil de fibra de vidrio de 12m. 160m tx es una L invertida instalada en un mástil de fibra de vidrio de 18m y tenemos un DHDL para rx.

Los 80m parecen funcionar bastante bien, pero tenemos el problema que en 160 nuestro generador, es todo lo que escuchamos. Ni siquiera cualquier señal en CW o Ft8  ... tenemos que pensar en algo para superar ese problema ...

Team / 11 agosto 2019
Bueno, han pasado un par de días muy largos para todo el equipo, especialmente para los alemanes, que estuvieron sin dormir y viajando durante casi 36 horas. Primero los vuelos a Canadá, luego un viaje de 4 horas, aproximadamente pequeño sueño de 3 horas y temprano arriba para cruzar Fortune Bay hacia las Islas, a través de una densa niebla y un pequeño aleaje.

Al llegar, nos recibió FP5CJ, un operador de radio local que nos ayudó con la aduana, nos prestó un mástil de 18 m en el que colocar una vertical para 160 m y nos ayudó a encontrar el camino y transportar nuestro equipo con un tractor a través de la isla hasta Chez Marie-Ange, también nos echó una mano a descargar y nos orientó alrededor de la propiedad.

El trabajo comenzó. Primero configuramos la ubicación de la estación rápidamente en el shack, y luego nos pusimos a trabajar en las antenas. El clima es húmedo, pero logramos desplegar la hexbeam y colocar una vertical multibanda. Trabajamos con la vertical de 160m, Fabrice, nuestro contacto, apareció con comida para nosotros, dándonos su bienvenida oficial a la isla. Después de un bocado rápido, decidimos dejar que los chicos descansen y recarguen pilas, para trabajar fuerte mañana. Trabajamos 17, 20, 30 y un poco 40mts, alrededor de 1000 qsos en aproximadamente 6 horas. Las bandas están casi muertas de 6m a 20m en nuestra ubicación, por lo que 1 de las 2 estaciones se ha apagado por ahora, 1 estación acaba de cambiar a SSB de CW, intentando mantener el ratio hasta mañana, prepararemos el resto de las antenas, y así tener las 5 estaciones en funcionamiento.

Gracias a todos los que nos ayudaron hoy, especialmente a Preston y Tonia, Jean Pierre y Fabrice. Tu ayuda ha sido muy apreciada.

Intentamos 30m y 17m en CW esta mañana, pero las señales eran muy débiles. Con la Hexbeam para la estación SSB / 20m, sólo teníamos la vertical. Lo intentaremos nuevamente más tarde. Estén atentos ... literalmente.

Team / 8 agosto 2019
Después de aproximadamente 12 semanas con la planificación, reuniones y construcción de sistemas y antenas, faltan aproximadamente 30 horas para la llegada del equipo a Terranova. Estoy corriendo buscando cosas de última hora y asegurándome de que tenemos todo lo que necesitamos, y que el camión y el remolque estén listos para transportar todo cuando llegue el equipo.

Tan pronto como lleguen los chicos, tenemos un viaje de 4 horas a Fortune, Terranova, donde cargaremos el bote con nuestro equipo y tomaremos algunas z´s antes de salir de Fortune a las 04:00 hora local / 06:30 UTC. El viaje en bote será de aproximadamente 3 horas hasta la isla de St. Pierre, donde pasaremos la aduana y nos trasladaremos a Ile au Marins, donde descargaremos y transportaremos todo en ATV y remolque a Chex Marie-Ange (Nuestra residencia para la semana), y comenzar la configuración, con la esperanza de estar en el aire antes del final del día.

Operaremos en CW, SSB, FT8 y también algo de satélites. No lanzaremos un plan matriz de frecuencias de operación sugeridas, ya que no tenemos idea de la situación sobre QRM que tendremos en la isla, pero para FT8 operaremos el modo Fox y Hound SOLAMENTE. Aquellos que no estén familiarizados con F&H deben leer el manual wsjt-x. Los satélites trabajados dependerán de la programación del operador y las actualizaciones se realizarán en la sección de noticias de la web, así como en nuestra página de Facebook.

Esperamos poder trabajarte desde la isla.

Saludos,

el equipo TO5M
Team 7 agosto 2019
... estamos listos para irnos ...

Un día más para pensar en lo que debería ir con nosotros, verificar los cables y enchufes.
Construimos muchas cosas en las últimas 4 semanas, incluyendo verticales enfasadas de 30 m, Choques para los verticales de bandas bajas y un balun para el VP2E. Un DHDL, preamplificadores para él y para los BoG. Chris, VO1IDX cargó su camión y remolque con las cosas pesadas demasiado grandes y caras para enviar en avión. Ahora, a esperar que la propagación esté con nosotros.

Información / 25 junio 2019
Del 10 al 18 de agosto 2019, un equipo de operadores formado por VO1IDX, DJ6GI, DM4IM y DD5ZZ, pondrán en el aire el indicativo especial TO5M desde S. Pierre & Miquelon. Su plan es estar QRV en todas las bandas de 10 a 160mts en Cw, Ssb y Ft8 ( posiblemente Rtty y Fm satélites ). Para ello llevarán antenas verticales, Hexbeam y Beverages para recepción en bandas bajas, con 4 estaciones, 2 de ellas con amplificador. Actualmente la web fp2019.net  está en construcción.

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue