( INFORMACIÓN ) 6O7O, Somalia

Dx World / 21 setiembre 2019 - La buena noticia es que mi 2el Mosley ahora está en funcionamiento después de una reparación de 2 horas. Las piezas rotas han sido reemplazadas. Al mismo tiempo arreglé la beverage, ya que una cabra rompió el cable de la caja. Esto causaba una recepción débil. ¡El guardia que está protegiendo la beverage no quería "despertarme" porque pensó que estaba durmiendo durante las noches!

Dx World / 20 setiembre 2019Mi 2 el Mosley está en el suelo, probablemente se rompió durante las fuertes ráfagas de viento. La última vez que se rompió fue en la República Centroafricana en 2016. Pero lo solucionaré algún día. Mientras tanto, las bandas de 10-12-15m están QRT. Sí, esto me mantiene ocupado!

Dx World / 17 setiembre 2019 - Buenos dias desde Somalia! Tuve algunos problemas con el K3 y el mensaje ERR del subreceptor. También trato de verificar las condiciones en 160m con frecuencia, hasta ahora 120 estaciones trabajadas en la top band. Algunas estaciones llegan muy fuertes, por lo que la configuración está funcionando. S1-3 ruido con la beverage. La antena de 30 m aún no está activa, será más tarde. ¡Las condiciones son muy malas en 20-10m durante el día! No hay condiciones para NA por la tarde en 20m. La beam de Mosley falló en 20/15, por lo que se trabajé con mi dipolo usado en Jan Mayen en 2o y 17mts. Nunca olvido la copia de seguridad ... He tenido que emplear un tiempo para reparar y configurar. Pero puedo operar ahora con 1kW y no 500 W.

Dx World / 15 setiembre 2019 - “Todo está bien excepto que el Spiderpole se derrumbó anoche. Viento muy fuerte toda la noche / día. Pasé el día al sol fijando el mástil, y sintonizando 160/80. ¡Esto es mucho más fácil en casa! La vertical se encuentra en la propiedad del vecino, y un guardia armado me escolta durante el proceso de ajuste. Ojalá también tuviera más manos, entonces esto habría sido más fácil. El guardia armado también cuida la beverage todo el día. Dos guardias armados cada uno en turnos de 12 horas. Anoche ruido S2-3 en 160 y 80 muy bueno. Copié muchas estaciones SWL ... mala propagación en 20m esta mañana, pero mucho mejor por la tarde. Espero probar 160/80 más tarde ”.

Dx World / 14 setiembre 2019 - Llegué perfectamente. Todo bien aquí. Todas las antenas están instaladas excepto la de 30mts. Mañana las dejaré más finas para que queden perfectas. El nivel de ruido es S2-3 en 160mts es prometedor. La propagación pobre, llamé en 20mts sin señales. El coaxial de Rx está a 150mts de las fuentes de ruido, y enterrado a 4-5 pulgadas. Os seguiré informando.


Ken - LA7GIA / 13 setiembre 2019 - Todo listo para Somalia. Espero estar QRV el sábado a partir de las 15.00z.

Ken - LA7GIA / 19 agosto 2019 - Estaré QRV desde Somalia del 14 al 28 de septiembre 2019, en todas las bandas 160-10m principalmente en CW. La actividad en otros modos (SSB, FT8) será limitada y solo en 1-2 bandas.

Este viaje ha resultado ser muy difícil de planificar, pero finalmente después de 3 visitas al sitio se han resuelto todos los detalles. Tengo todos los permisos en la mano, y espero volver a Somalia después de 18 meses.

Esta vez me centraré particularmente en trabajar NA, así como las bandas bajas. Tengo algunas buenas antenas verticales de bandas bajas y algunas buenas antenas para RX. Con suerte, las antenas RX estarán ubicadas lejos de las fuentes de ruido. Habrá un guardia que protegerá las beverages 24/7. Por favor, sigue mis instrucciones cuando llame a áreas geográficas. Porque hay una apertura muy corta con NA en las bandas bajas, en particular en la parte occidental de NA. Si hay propagación, solo llamaré a NA cuando nos acerquemos a mi amanecer. Europa tendrá las mejores condiciones y tratará de trabajarme durante su noche en bandas bajas. Ten en cuenta cuidadosamente la política de QSO y QSL mencionada en esta página web. LoTW gratis y rápido es sólo para los buenos operadores de primera clase que pueden seguir la política QSO y el código de conducta DX.

Tengo algunos gastos adicionales relacionados con la seguridad, como vehículos blindados, guardias armados, etc. Si deseas contribuir a proteger las antenas de bandas bajas de ser robadas, cortadas o trasladadas, haz una donación a paypal kenneth@opskar.no

¡Cualquiera que done por adelantado antes del final de DXped recibirá QSL directa y LoTW!

Esta vez también me gustaría ofrecer la posibilidad de donar a un recaudador de fondos humanitario. Utiliza la misma dirección de PayPal pero indica tu indicativo y que se entiende como una recaudación de fondos humanitaria. Busca más información en mi  página web.

Ken - LA7GIA / 19 julio 2019 - "Durante mucho tiempo he estado planeando a dónde ir. Esta vez decidí regresar a Somalia, que también activé en 2018. ¡Espero con ansias este viaje! La planificación de un viaje a Somalia implica muchas limitaciones y desafíos, como la obtención de permisos, logística, operación y seguridad. He obtenido la licencia 6O7O, y he recibido de la ARRL el certificado  LoTW.

Tengo mejor QTH que la última vez. Con más espacio para beverages para NA / EU y Asia. Todo está reservado y en su lugar, como alojamiento, vuelo, etc. Operé solo, exactamente 14 días en el mes de setiembre 2019, en todas las bandas de 160-10m,  principalmente CW. Si es posible también en modo digi. Si alguien me puede enviar un micrófono original de Elecraft, también podría hacer un poco de SSB ...

Usaré mi Elecraft K3 actualizado, un amplificador de 1 kW y varias antenas TX / RX.
73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands