H44MI, Salomón

( Michael - DL2GMI / 12 ABRIL 2023 )

La activación de H44MI ha terminado. Primer QSO 4 de abril de 2023 5:04 UTC, último QSO 10 de abril de 2023 13:12 UTC.

La carga de LotW comenzó hoy y continuará en los próximos días, espero terminar la carga completa en menos de 4 semanas. Las tarjetas QSL de papel se imprimirán en los próximas semanas, diseñaré una nueva tarjeta para esta activación de 2023. Luego responderé a las Qsl buro y directas (¡por favor lee en Qrz para obtener información detallada de QSL!) lo más rápido posible.

Más de 5000 QSO´s están en el Logbook. La activación fue, por mi parte, muy buena. El mayor problema fue la conexión a Internet no siempre presente, por lo que no fue posible un registro en línea (Clublog), por lo que muchas estaciones me llamaron 2 o más veces e impidieron un QSO y tal vez un (ATNO) con H44MI.

Además, y esto también fue un gran problema, muchas estaciones no escucharon lo que dije. Por ejemplo, cuando he llamado a estaciones con un "4" en un indicativo, algunas estaciones con un 2 o un 7 me han llamado.

Debo decir que esta actividad fue la primera con un gran pile up (en 2019, la mayoría de los QSO se hicieron en FT8 porque las condiciones eran muy malas). Tenía que encontrar el mejor modo de operación (por números, split, split por zonas,...) desde mi punto de vista (y señales de recepción). Por mi parte, tenía realmente tuve poco o nada de QRM y escuché todas las señales claras, en su mayoría también muy fuertes.

Además, muchas estaciones repitieron sus indicativos más de 2 o 3 veces, aunque ya lo tenía hacía tiempo en mi registro y lo repetía correctamente, por lo que se impidió que más estaciones realizaran un QSO con H44MI.

¡Pero en general fue una experiencia positiva para mí!

( Michael / 6 ABRIL 2023 )

H44MI está en el aire desde el 4 de abril de 2023. Puedo operar con 100W en SSB, FT8 y un poco de CW (mis malas habilidades en CW...) en 10,12,15,17,20, 40 y 80m. Posteriormente instalamos un dipolo de 60m.

Política de QSL en Qrz. LoTW no menos de 4 semanas después de regresar a Alemania debido a mucho que hacer en mi empresa.

( INFO / 2 ABRIL 2023 )

Michael - DL2GMI, volverá a estar activo desde el 4 de abril 2023 como H44MI desde Malaita Island, IOTA OC - 047, Solomon Islands. QRV como H44MI de 6 a 80m en Ssb y ft8.

Qsl vía DL2GMI, LoTW, ClubLog OQRS.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef