( QRT ) T30L, Western Kiribati

                                                                      LOG ONLINE                                      SPOTS              

Team / 15 setiembre 2019 - T30L ha terminado.
Los chicos parecen haber comenzado la actividad desde C21WW, pero aún no se han recibido noticias de ellos.
Team / 14 setiembre 2019 - Podéis ver algunas fotos más de nuestra visita de ayer a la escuela local se pueden encontrar en nuestra web.

El último de nuestros amplificadores de potencia SPE falló el viernes 13. Por lo tanto, nos quedan 2 PAs.

Esta mañana bajamos la vertical de bandas bajas. Aún operamos con la Spiderbeam, EFHW y la vertical de 40mts. Durante este último día en Kiribati seguiremos en el aire y empaquetaremos las maletas, seguido de la cena de clausura con especialidades locales tradicionales preparadas por el chef Ataieta.

Team / 13 setiembre 2019 - Hoy es viernes 13.

Ayer la red eléctrica estuvo bien, no se necesitaba generador.

La primera parte de nuestra Dxpedition se acerca a su fin. Concluimos que estamos muy lejos de Europa y que solo aquellos con buenas antenas han logrado ingresar a nuestro registro.

Hoy desmantelaremos una de las dos Spiderbeams. Durante el almuerzo visitaremos la escuela local y entregaremos artículos escolares para los alumnos como parte del programa Hams with Hearts.

Mañana (sábado) antes del desayuno desmantelaremos la vertical de bandas bajas. Durante el sábado, se desmontarán todas las demás antenas, excepto EFHW-8010, que se dejará para la última noche. Una estación estará en el aire mañana.
Por la noche se llevará a cabo la cena de clausura, que marcará el final de nuestra operación como T30L.

El domingo 11:50 hora local (14 de septiembre, 23:50 GMT) volaremos a Nauru.

Nos vemos desde C21WW

Team / 10 setiembre 2019 - Más fotos CLICK 

Cuando nos llaméis en modo FT8 DXPedition, debes transmitir inicialmente por encima de 1000 Hz, de lo contrario no podemos responder.

Ayer terminamos la configuración de las antenas. Así que tenemos 2 spiderbeams, vertical de banda baja con matchbox de RA6LBS, vertical separada para 40m y dipolo EFHW Z37M.

Ayer todo el día faltó la red eléctrica, usamos el generador. Estamos utilizando 2 estaciones debido a la falta de propagación.

Durante la noche, el nivel del agua se elevó hasta la matchbox de la vertical de banda baja y provocó que fallara. Hoy la hemos elevado  0.5m más alto.

Cada día necesitamos reparar los radiales de la antena de banda baja, enredados por las aguas de la marea.

Todo un desafío durante la construcción de las antenas, fue arreglar los anclajes de alambre en la arena de la playa. Los palos que habíamos traído eran demasiado cortos, por lo que en su lugar usamos palos de madera encontrados de aproximadamente 1 m de largo, les pusimos algunas rocas para mayor estabilidad.

Más adelante esta semana visitaremos la escuela local como parte del programa Hams With Hearts.

Esperamos que la propagación mejore y permita más contactos con Europa.


Team / 9 setiembre 2019 - Nuevos logs cargados, tenemos problemas con internet y la red eléctrica, por lo demás todo bien. 73 para todos.


Team / 7 setiembre 2019 -  Hemos instalado la vertical para las bandas bajas (160-30m).

Team / 6 setiembre 2019Durante el día del primer día, se ham instalado la Spiderbeam y la antena de cable EFHW-801. Por lo tanto, su configuración para bandas bajas es muy limitada en este momento. Mañana se instalarán más antenas.   La zona horaria local en T30L es GMT + 12. Entra en la sección fotos para ver alguna.

Team / 5 agosto 2019 - El equipo abandonó Riga de acuerdoal programa previsto. Debemos llegar a Kiribati occidental alrededor de las 18:30 GMT del 5 de septiembre.

Información 1 agosto 2019 - Del 6 al 15 de setiembre 2019,  Yuris -YL2GM, Kaspars - YL1ZF, Kristers -YL3JA y Jack -YL2KA, estarán activos como T30L desde Tarawa. QRV de 6 a 160mts en Cw, Ssb, Rtty y Ft8.

Qsl vía  directa YL2GN ( buro a través de correo ) , OQRS clublog ( buro / directa), 


Yuris ha sido el organizador de las pasadas Dxpeditions: EP2A, S21ZEE/S21ZED, 3C0L/3C1L, 3C3W/3C0W.

Esta Dx-Pedition es en memoria de Andy (K7GEX)

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

OJ0T, Market Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn