W8S, Swains Dxpedition 2023


( Charles - M0OXO / 14 ABRIL 2024 @04.00z)

La carga completa del log a LOTW se acaba de realizar según su política de QSL.

( Team / 15 DICIEMBRE 2023 )

Charles M0OXO en su escritorio trabajando en las tarjetas QSL W8S. Así que no sólo se acercan las fiestas… Vigila tu buzón.....

( Ronakd - PA3EWP  / 30 OCTUBRE 2023 )

Después de preguntas sobre QSO faltantes el 15 de octubre en 30m FT8, investigamos cuidadosamente los registros nuevamente. Notamos algunos problemas con la integración de WSJT-X y N1MM en una computadora portátil en el campamento Red.

Corregimos este problema y generamos más de 2000 QSO más en nuestro registro.

Charles, nuestro Qsl manager, ha agregado los QSO faltantes a su OQRS, Clublog y LOTW (si corresponde). Disculpa las molestias, pero finalmente los QSO se encuentran y serán confirmados.

En nombre del equipo W8S Swains 2023, Ronald PA3EWP

( Team / 20 OCTUBRE 2023 )

Ahora que el equipo está en su viaje de regreso y las nubes de polvo se están disipando lenta pero seguramente, tenemos tiempo para echar un vistazo tranquilamente a los resultados de esta DXpedición:

89530 QSO en el log

Si observamos la distribución entre los continentes, vemos una distribución hermosamente uniforme entre los tres más grandes:


Si miramos la distribución de banda/modo vemos una imagen que ya no vemos frecuentemente en DXpeditions: 38% CW:


A juzgar por las reacciones, el equipo hizo felices a muchos aficionados. Si tienes mucho de uno, automáticamente quedará menos para el otro, por lo que tal vez el 14% de SSB sea decepcionante para otro grupo.

Las estadísticas del impacto del log para los usuarios de Club Log realmente muestran lo que ha significado esta DXpedición. Entre los usuarios de Clublog el 16,1% es un ATNO.


(Charles - M0OXO / 19 OCTUBRE 2023 )

Acabo de recibir el registro final de la expedición W8S Dxpedition a la isla Swains. El registro ya está disponible en M0OXO OQRS y Clublog. Espero que muchos de ustedes encuentren esos últimos Qso's que faltaban. No hay registros pendientes.

Para solicitar indicativos que faltan utiliza la función en OQRS situada debajo del cuadro de resultados de búsqueda  "Not In Log?". Todavía estoy revisando la lista de indicativos  perdidos a medida que llegan y la mayoría de vosotros recibirá una respuesta dentro de las 12 horas si utilizan la función en OQRS. Las consultas por correo electrónico tardarán varios días en responderse.

Se han subido tanto a LOTW los donantes como LOTW exprés. Si encuentras algún QSO que falta en LOTW, verifica tus datos. Todos tus QSO han sido subidos si fuiste Donante o solicitaste LOTW express.


( Team / 19 OCTUBRE 2023 @05.15z )

El equipo llegó sano y salvo a Pago Pago, después de un viaje en barco de 21 horas.

Ahora el equipo espera un desafío logístico para volver a empaquetar el equipo en cajas listas para su envío durante el largo camino de regreso a los Países Bajos. Sólo quedan 24 horas para organizar esto antes de que el equipo suba al avión a Hawaii.

Nota: se espera a pesar del trabajo que tienen a contrareloj, una nueva actualización del log ( última el 16 de octubre ).

( Charles - M0OXO / 18 OCTUBRE 2023 )

El registro final aún NO ha sido recibido del equipo por lo que faltarán algunos QSO. Viajan sin internet y el registro se cargará tan pronto como se reciba.

Todas las consultas de indicativos que falltan o erróneos, (recibidas hasta el 2145z el 17/10) completadas.

El día 15, poco después de las 09:00, es evidente que un pirata estuvo trabajando en 30 m FT8 y registró muchas estaciones. Los operadores de W8S no estaban en 30 m en ese momento.

Tengo 738 correos electrónicos pendientes esta noche, por lo que aquellos que enviaron correos electrónicos cuando les pedimos que no lo hicieran, lamentablemente tendrán que esperar mucho para recibir una respuesta, lo siento.

No es necesario responder, gracias.... 73 de Charles

( Team / 17 OCTUBRE 2023 @09.15z )

Como todos notamos, W8S Swains2023 está QRT.

Con un número de QSO de casi 90.000 podemos decir con seguridad que este objetivo se ha cumplido.

Aquí tenemos al equipo, cansado pero satisfecho, teniendo su última reunión en el campo base de la isla ☝.


Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn