XW0LP, Laos

Luang Prabang, Laos
( Simon / 2 MARZO2024 )

Para evitar retrasos postales, las futuras tarjetas QSL serán procesadas por mi Qsl manager Charles Wilmott. Si ya solicitaste una tarjeta QSL y aún no la has recibido directamente de mí, completaré el envío directo de las tarjetas restantes desde mi QTH en Laos..... El enlace OQRS de Charles es:


Las donaciones a mi organización benéfica educativa siguen siendo bienvenidas en mi dirección de Paypal: simonluttrell@yahoo.com ¡Gracias!

( Charles - M0OXO / 8 DICIEMBRE 2023 )

Vigila tu buzón, las tarjetas Qsl han sido enviadas por correo hoy.

( Charles - M0OXO / 5 OCTUBRE 2023 )

Gennady UX5UO está imprimiendo tarjetas Qsl actualmente en nombre de Simon XW0LP en Laos.

El primer registro de Simon ya está disponible en M0OXO OQRS; se esperan tarjetas Qsl en 3-4 semanas. Todas las donaciones realizadas se destinarán a proporcionar libros de texto para niños en las escuelas donde Simon enseña y a otras necesidades de la organización benéfica educativa que dirige en Laos.
( Simon / XW0LP / 30 SETIEMBRE 2023 )

Me acabo de mudar a un nuevo QTH en Luang Prabang que tiene un gran jardín. También estoy de vuelta en la TOP BAND con una antena L invertida y en FT8 en 1840 KHz. He instalado mi dipolo elevado de cuarto de onda para 40 m/20 m/17 m/12 m y 10 m (15 m y 6 m son resonantes de los otros elementos). Estoy autorizado a operar 6 m porque soy residente en Laos, no un turista visitante. Este nuevo QTH tiene una salida mucho más clara hacia EU, que anteriormente estaba prácticamente bloqueada por una colina alta al lado de mi casa.

Para evitar que mi miserable señal se ahogue en las frecuencias FT8 "estándar", normalmente operaré en las frecuencias FT8 "alternativas". Para ahorrarte la molestia de escucharme en estas frecuencias menos comunes, he escrito un pequeño archivo php en mi servidor que le informa si estoy en línea o QRT y le proporciona la frecuencia en la que estoy escuchando. Por lo tanto, verifique la URL de mi estado y llámame con la frecuencia publicada :)


Luang Prabang, Laos
( Dx Info / 18 JULIO 2023 )

Desde el 16 de julio Simon - XW0LP, ha recobrado su actividad desde Luang Prabang, principalmente en 20m/ft8. Recuerda que Simon comentaba en mayo:
Ahora me he retirado para vivir de nuevo en Luang Prabang. Estoy operativo en 20 metros FT8 y espero estar pronto también en 40m, 15m, 12m y 10m ( los 80m, 30m y 6m ahora no están autorizados para su uso en Laos). ¡ Cualquier operación en la TOP BAND es un desafío desde mi pequeño jardín!

NOTA: Si tienes un QSO reciente con mi estación, ¡ ten paciencia con la QSL ya que actualmente las estoy reimprimiendo ! Utiliza Clublog OQRS para todas las QSL. Ya no uso LOTW (demasiado lío al cambiar de portátil...).
( Simon - 20 octubre 2021 )

Se han impuesto más reglas a la renovación de mi licencia XW, lo que hace que sea difícil justificar la permanencia en Laos. Junto con el colapso de la economía local debido a la ausencia de turistas extranjeros, no es difícil tomar la decisión de mudarse nuevamente a una nueva ubicación. Me marcho de Laos a finales de noviembre.

A pesar de las largas demoras postales, acabo de recibir mi mástil de fibra de vidrio de 18m Spiderbeam, que por supuesto me llevaré, junto con mis dos mástiles de 12 m. Actualmente estoy comprobando on line para alquilar una propiedad adecuada en mi nueva ubicación donde pueda instalar antenas de hilo para las bandas latas y bajas. además de la banda de 6 metros y bandas de satélites. (Todas estas bandas se enumeran en el plan de banda para ese territorio).

¡¿Pero a dónde voy ?! Es un secreto por ahora, para algunos, podría ser un destino controvertido. Pero debido a mi interés en la educación científica, etc., es mi opción número uno. (No, no es P5).

( INFORMACIÓN Simon / 23 setiembre 2021 )

¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! - ¡LA OPERACIÓN DE 80M Y 30M CESA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021!

Desafortunadamente, ya no se me permitirá operar en 80 y 30 m después de finales de septiembre de 2021, porque estas banda de radioafición es un tema secundario en Laos. Desde ahora (23 de septiembre) hasta finales de este mes, solo operaré en 30 y 80 m, con el fin de proporcionar tantos QSO como sea posible.

( INFORMACIÓN  Simon / 6 setiembre 2021 )

OPERACIONES DE MI ESTACIÓN

Por lo general, estoy QRV de la siguiente manera: 3.573 MHz (FT8): dejo mi equipo en recepción con la alarma JTAlert funcionando entre las 15.00 y las 24.00 UTC. ¡Llámame y quizás te responda! Durante mi día local, suelo escuchar a 12, 17 y 20 metros. Normalmente llamo a CQ en mis descansos.

Simon / 19 agosto 2021

¡Estoy bastante limitado en el mantenimiento de equipos! La antigua fuente de alimentación que usaba para alimentar mis equipos Icom IC-735 e IC-718 explotó y tengo que usar una batería de motocicleta de 12 voltios como fuente de alimentación. En realidad, eso funciona bastante bien y sin duda reduce ela RFI. Ambos equipos sufren problemas de salida de RF: ¡los transistores de PA están en sus últimas etapas! Me encantaría comprar un equipo nuevo, pero la única solución sería viajar a Bangkok y recoger un Icom IC-7200 gris de importación. Sin embargo, las restricciones de Covid tanto en Tailandia como en Laos significan que tendría que estar en cuarentena en un hotel por un total de 4 semanas. Por lo tanto no será posible ... Con suerte, las cosas mejorarán en el futuro :)


BANDA DE 6 METROS MUY PRONTO!

Actualmente no opero en 6 metros, porque no tengo ningún transceptor que cubra 50 MHz. Pero recientemente construí una antena Moxon vertical para recibir y monitorear 50.313 MHz FT8 en mi RTL SDR. Me sorprendió gratamente tener una buena recepción de muchas estaciones de Asia, (especialmente JA), así como UN, UA, DL, etc. Así que he pedido un transversor 28/50 para mi equipo Icom IC-706 de repuesto. Espero estar activo en 6 metros a finales de este año :) 

ACTUALIZACIÓN 6 metros NO va a suceder todavía. El transversor que compré no funciona ... Compré una unidad de reemplazo y que tampoco funcionó a la llegada. Oh bien...


Simon / marzo 2021

Es imposible comprar equipos y componentes de radioaficionado en Laos: esta es una foto de mis antenas de cuarto de onda caseras para bandas de HF. 40 m, 30 m, 20 m, 17 m, 12 my 10 m se implementan con elementos de alambre sostenidos por una cuerda en el árbol de arriba.

Para 80 my 160 m, la longitud del elemento es demasiado larga para la altura del árbol. Así que utilizo elementos de hilo pegados con cinta adhesiva a mástiles de fibra de vidrio Spiderbeam de 12 m, que luego se izan al árbol con tuberías de agua de PVC. La antena de 80 m es una vertical de un cuarto de onda completa. La antena de banda superior necesita un poco de carga base en la bobina que está a unos 2 metros del suelo. El cable coaxial de línea de alimentación común es un cable de televisión por satélite de 75 ohmios (¡porque no tengo más de 50 ohmios!), 

Recuerda que mi nuevo Qsl manager es EA5GL.


22 noviembre 2020

Simon, G6JFY / HS0ZIB / XZ2A, que está activo como XW0LP (el sufijo "LP" significa Luang Prabang, la ciudad en el norte de Laos donde ahora vive), ha actualizado su página QRZ.com. Afirma que ahora puede estar activo en 160/80/40/30/20/17/15/12/10 metros usando FT8 y en SSTV (14230 kHz). No está autorizado a utilizar 60 metros. Simon utiliza actualmente un Icom IC-718, con una antena L invertida para bandas altas, y antenas de cuarto de onda para todas las demás bandas. Ha sido "visto" en 40/17/15 metros alrededor de las 0413z y 1000z.

Todas las solicitudes de QSL para QSO deben realizarse a través de ClubLog. Sin embargo, ten en cuenta que el servicio postal en Laos se suspendió en marzo de 2020 debido al Covid-19, y actualmente no puede enviar tarjetas QSL por correo postal. ¡Cualquier solicitud de tarjeta vía ClubLog, se enviará cuando el servicio postal comience nuevamente! NO solicite tarjetas por el buro, no hay en Laos.

Simon / 17 marzo 2020

He instalado un Hustler 4BTV y un dipolo rotatorio de 20 m en su QTH actual. Menciona que para dar a su débil señal la oportunidad de completar DX QSO y no quedar enterrado bajo la multitud el 14.074, escuchará desde las 1100-0100 UTC todas las noches en la frecuencia clara de 14.0875 MHz, en modo estándar FT8. (14.090 MHz tiene QRM local). Tendrá la alerta JT en funcionamiento cuando esté dormido ... a menudo XW0LP recibe estaciones de NA, SA y los extremos del norte y sur de EU, ¡pero su respuesta a estas estaciones queda enterrada en el tráfico de 14.074!

Simon / 13 setiembre 2020 

¡Acabo de recibir mi licencia XW! El indicativo es XW0LP (= Luang Prabang, la ciudad en el norte de Laos donde ahora vivo). He creado un perfil QRZ y Club Log.

Mi licencia XW es válida por 1 año a partir del 1 de octubre de 2019, e inicialmente es válida sólo para operaciones en la banda de 20 metros, porque necesito confirmar los contactos con una buena propagación y ver el rendimiento de la antena en mi nuevo QTH. Si todo se va bien, extenderé mi licencia a otras bandas. (Cuesta más dinero para más bandas, de ahí mi deseo inicial sea limitarme a una sola banda).

Preguntaré a otros radioaficionados qué segunda banda tendría demanda. ¿60 metros ?, ¿algo más? Avísame y planificaré en consecuencia.

En 20 metros, estaré activo todos los días, principalmente usando FT8. Mi plataforma shack se encuentra justo al lado de mi escritorio de trabajo, por lo que puedo vigilar la banda y responder llamadas a medida que se reciben. NO utilizaré el modo Fox + Hounds en FT8, sólo modo simple y único. Opero mi software FT8 manualmente para poder seleccionar a qué llamada responder.

73, Simon XW0LP (ex-XZ2A)

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057