( INFORMACIÓN ) E44CC, Palestina Dxpedition 2020

Team / 25 mayo 2020
Nuestro Qsl manager F5GSJ ha terminado de responder todas las QSL directas (OQRS y correo). Saldrán en unos días por correo. QSL vía buro también será respondido en breve. También ten en cuenta que Christian está al día con todas las QSL de las anteriores Dxpeditions de F6KOP, de las cuales él era el QSL Manager (9LY1JM, TY7C, 7P8C). ¡Buen trabajo!


Team / 16 febrero 2020
Estamos QRT desde 12:15 UTC. Todas las antenas están desmanteladas y empaquetadas. Hemos alcanzado nuestro objetivo inicial de 50,000 QSO ( 51600). Saldremos de Belén mañana por la mañana alrededor de las 3:00 hora local para el aeropuerto de Tel Aviv. Nuestro vuelo a París está programado a las 7 : 30 hora local ".

Team / 15 febrero 2020
A medida que pasan los días, cada día parece diferente del anterior. La buena propagación que tuvimos durante los primeros dos días no duró. Por la noche, las bandas bajas estuvieron muy ruidosas cuando se cerraban las altas sistemáticamente durante el día. Esto se refleja en la tasa diaria más baja lograda en estos últimos días.
Desde ayer (viernes 14 de febrero) tenemos un transceptor roto, sólo quedan 4 estaciones.
Queríamos aprovechar el ARRL DX CW para aumentar el número de QSO con nuestros amigos de EE. UU. Lamentablemente, es muy difícil atravesar el muro europeo.
Hasta ahora hemos realizado 46,000 QSO. El objetivo de 50,000 QSO parece difícil de lograr ya que tendremos que desmontar las antenas mañana por la tarde (domingo 16 de febrero).

Team / 12 febrero 2020
Una delegación del equipo E44CC fue invitada hoy a Ramallah en el Ministerio de Telecomunicaciones. El objetivo era especialmente intercambiar puntos de vista sobre la creación de un Radio-Club para promover Ham Radio en Palestina. Deseamos expresar nuestra gratitud al Ministro y su personal por su tiempo y la cálida bienvenida.

Team / 11 febrero 2020
La mitad de la DXpedition ha terminado, es hora de hacer una primera revisión. En las bandas más altas (excepto 10 y 12 m), las condiciones no son tan malas, pero no se comportan como las simulaciones que hicimos. Es particular el caso de regiones como la costa oeste de Estados Unidos y América del Sur. En las bandas inferiores, sufrimos un alto nivel de ruido proveniente de nuestra ubicación urbana. Se probaron más antenas receptoras a pesar del pequeño espacio disponible, como un loop en el techo del hotel y una BOG (Beverage On Ground) en el pequeño jardín del hotel ( foto). Trabajar 160m en un entorno urbano es un desafío porque el nivel de ruido está permanentemente por encima de s9. Nuestra mayor frustración es que somos escuchados sin poder escucharte. Hoy, alargamos la BOG nuevamente, pero no podremos hacer más.

Team / 8 febrero 2020
Hoy, las condiciones cambiaron. El clima se convirtió en tormenta, la temperatura bajó, la nieve cayó. Nuestras antenas se vieron afectadas, pero pudimos repararlas. La antena de recepción también estaba rota, no pudimos repararla y volver a montarla hoy. Las bandas bajas estuvieron muy ruidosas anoche, sabemos que nos han escuchado en los Estados Unidos, pero no pudimos decodificar a ninguno. Después de las primeras 24 horas de actividad, alcanzamos aproximadamente 8400 QSO. Las condiciones no están tan bien como esperábamos en bandas bajas. 160m es muy ruidosa debido al QRM local. Intentaremos mejorarlo pronto.

Team / 5 febrero 2020 @18.00z
Estamos listos para nuestro vuelo a Tel Aviv. No esperes escucharnos hasta mañana por la tarde, o la noche del 6 de febrero. El inicio de la actividad se anunciará. OS vemos pronto.

F6KOP / 28 noviembre 2019
Pequeño cambio en nuestros planes. Será E44CC el indicativo a usar desde Palestina, así nos lo comunicó la autoridad competente.En el aire del 5 al 17 de febrero 2020.

Información F6KOP / 30 octubre 2019
Desde nuestro regreso de Sierra Leona, Banana Island, donde realizamos más de 50,000 qso como 9LY1JM, estábamos buscando un nuevo país al que dirigirnos en enero o febrero de 2020 ...

Queríamos volver a África Occidental, queríamos Guinea Conackry, pero realmente trabajamos en ir a Comoros Is. teníamos una buena idea para nuestro alojamiento, el contacto para obtener la licencia D67C nos confirma que no hay problema, y tenemos el precio de los billetes de avión, todo está casi listo, pero nos enteramos de que nuestros amigos del MDXC salen en noviembre con el mismo destino (D68CCC), por lo que detenemos nuestro proyecto después de discutirlo todos juntos.

Entonces teníamos que encontrar un nuevo destino, Liberia quizás, pero también hay un equipo en el proyecto.

Estábamos buscando un destino cercano a Europa con la posibilidad de instalar nuestras antenas fácilmente y con un alojamiento que no se parezca al hotel de Banana Island el año pasado, de común acuerdo decidimos trabajar en el proyecto para un QSY IN PALESTINE.

Contactamos al equipo de E4X (ea5rm, f9ie, f5cwu) Y Janus, SP9FIH, quienes nos dieron toda la información para obtener la licencia, el establecimiento de un hotel, etc.

Después de varios correos y algunas llamadas telefónicas, estamos listos para partir hacia Belén en Palestina.

Agradecemos a Rami por su ayuda para obtener la licencia y a Yuri del Pilgrim hotel por su colaboración.

Del 5 al 17 de febrero 2020 el equipo F6KOP estará QRV como E44CC de 10 a 160 metros en CW SSB RTTY PSK y FT4 Y FT8

Hasta pronto en el pile up, 73 Team E44 por F6KOP

https://palestine2020.wordpress.com/



Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

E6SP, Niue