( INFORMACIÓN ) 5I5TT y 5I4ZZ, AF-032

Team / 13 febrero 2020
Hola chicos,
nuestra actividad sigue desarrollándose y alcanzamos 34K QSOs. Las condiciones de propagación no nos está ayudando, durante la luz del día las bandas a menudo están muertas. Tenemos algunas aperturas en 15 m, raramente podemos operar en 12 y 10 m. Al atardecer, todas las bandas están totalmente cerradas durante un par de horas, luego aparece un fuerte ruido por encima de S9 en las  las horas de oscuridad restantes. Aunque ya hemos eliminado una fuente del ruido, no podemos identificar esta nueva.

Estamos equipados con algunos dispositivos anti-ruido que han demostrado ser ineficientes en este caso a pesar de numerosas pruebas. Afecta negativamente el rendimiento en las bandas bajas y lamentamos no poder mantener buenas tasas incluso cuando nuestras señales son bien recibidas. Sin embargo, no nos rendimos y continuamos en un intento de mejorar nuestras actuaciones.


Team / 9 febrero 2020
Hoy tenemos buenas notocias:

Finalmente identificamos la fuente del ruido. ¡Al desconectar una a una varias lámparas led, encontramos las que esparcen la  "basura "! Dos grupos de lámparas fueron responsables del problema, acordamos con la gerencia del resort mantenerlas apagadas. Aunque no cancela totalmente el ruido local, es un gran paso adelante. Hoy nos llegó Giulio IW3HVB procedente de Italia con un K3 adicional y algunas piezas de repuesto. ¡Reemplazamos algunos componentes en el K3 dañado y solucionamos el problema! Ahora tenemos todas las estaciones en funcionamiento, un operador adicional, un K3 de repuesto. ¡Hoy es un día Feliz!


Team / 7 febrero 2020
Después de 3 duros días de trabajo, todo está listo: las estaciones, la red, las computadoras y todas las antenas. La ubicación es muy hermosa a pesar de que el espacio disponible no es muy grande para colocar las antenas. Sin embargo, las interferencias mutuas son aceptables. Desafortunadamente, tenemos un gran problema: en la noche a las 7 p.m. aproximadamente (hora local) un ruido fuerte " mató "  todas las bandas: el QRM se elevó hasta 9 + 20 en todas las bandas y por la mañana el ruido desaparece a las 7,30 am Estamos deseando encontrar la fuente del ruido, pero estar en África no es tan fácil. Pasamos muchas horas para encontrar una solución, pero el problema aún no se ha solucionado. Cruzamos los dedos esperando a ver los próximos días. El ruido hace imposible operar SSB en la noche y es un gran problema para CW. 

Hoy hemos realizado algunas transmisiones en vivo solo para probar la conexión a Internet ... Parece ser buena y transmitiremos nuevamente durante los próximos días (¡solo por diversión!).


73 del equipo.

Team / 29 noviembre 2019
El equipo comenzará a operar en la tarde del 4 de febrero de 2020, hasta el 18 de febrero de 2020, con 9 operadores y 4 estaciones. Se prestará especial atención a las estaciones de la costa oeste. Si la conexión a Internet lo permite, se activará un canal de YouTube Livestream para ver operaciones en tiempo real en:  https://www.youtube.com/channel/UCMrjtqyWuM4mu0-6T_bLjZg

Como de costumbre, nuestro registro en línea estará en http://win.i2ysb.com/logonline/

Se podrá acceder a la estación piloto, solo en inglés, para cualquier solicitud en: idtpilot@gmail.com

ARRL aceptó nuestras licencias 5I5TT y 5I4ZZ.

Información / agosto 2019
El Italian Dxpedition Team, liderado por I2YSB, tiene planes para operar desde la isla de Zaanzibar, AF-032, Tanzania, en febrero 2020
  • 5I5TT, QRV en Cw, Ssb y Rtty.
  • 5I4ZZ, QRV en Ft8 y Ft4.
El equipo estará compuesto por 10 operadores, usaremos 5 estaciones.
Le recordamos que nuestra Encuesta para Tanzania está activa en http://www.i2ysb.com/idt
Su voto será apreciado, para nuestros planes de banda / modo

Qsl vía I2YSB, LOTW

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands