VK5KI, Kangaroo Island OC-139

Kangaroo Island, Australia

( Grant - VK5KI / 14 JUNIO 2022 )

Nos complace anunciar que VK5KI participará por primera vez en el concurso Islands on the Air (IOTA) de RSGB este año desde Kangaroo Island, fuera del elenco de Australia del Sur. Los operadores de este viaje serán Grant VK5GR y Chris VK5FR.

Estaremos activos en la categoría Island Station - DXpedition Multi-2 en los modos SSB y CW de 80m-10m antes del concurso, y en las bandas principales del concurso de 80/40/20/15/10m durante el evento.

Las tarjetas QSL estarán nuevamente disponibles a través de nuestro Qsl manager Charles M0OXO.

Más detalles estarán disponibles en nuestra wweb  https://vk5gr-iota.net/

Grant VK5GR / 18 setiembre 2020

Los pasos finales de esta expedición, están completos. El registro de la activación de Kangaroo Island del 13 al 18 de julio de 2020 (IOTA OC-139) se ha publicado en LOTW, eQSL y QRZ.com  . Charles ha completado el envío por correo de todas las tarjetas OQRS que se han solicitado. Si aún deseas realizar una solicitud OQRS para la activación de VK5KI, aún puedes hacerlo. Visita el servicio OQRS de M0OXO.

NOTA: Mi nueva política de coincidencias de Clublog IOTA es la siguiente. Las coincidencias de Clublog / LOTW para el crédito del IOTA en el sistema iota-world.org estarán disponibles para VK5KI en febrero de 2021. Aún prefiero que aquellos que se toman la molestia de solicitar tarjetas QSL tengan los primeros derechos de reclamar la IOTA utilizando esas tarjetas en lugar de por medios electrónicos. Después de que se cuenten las listas de honor anuales, cualquier IOTA nueva activada por mí en el año anterior estará disponible para la confirmación electrónica. Soy uno de esos aficionados a los que todavía les gusta recibir tarjetas de papel y, aunque la correspondencia electrónica es valiosa, especialmente en esta era de servicios postales interrumpidos, todavía deseo que se conserve el arte del QSLing en papel.

¡Gracias por todos los contactos! ¡Hasta la próxima vez que llevemos la radioafición al mundo!
Grant - VK5GR / 18 julio 2020

Gracias a todos los que nos han trabajado. Andy y yo comenzaremos el desmontaje final en los próximos 30 minutos, y nos prepararemos para viajar en el ferry de regreso a tierra firme esta tarde. Escribiré sobre el viaje y publicaré más otos durante el fin de semana. ( foto Remarkable Rocks – Flinders Chase Nat Park, enero 2020 después de los incendios ).

Grant VK5GR / 13 julio 2020

¡Lo hicimos! Las dos primeras antenas están activas y hemos estado operativos durante aproximadamente una hora en 40m SSB y FT8 esta noche. Levantaremos la vertical multibanda mañana y pasaremos un tiempo en 20m. Todos estamos contentos, seguros, pero exhaustos después del inicio temprano desde Adelaida para llegar a tiempo al ferry (a 2 horas en automóvil desde casa). Aquí hay algunas fotos de hoy, ¡más mañana!


Grant - VK5GR / 5 julio 2020

Los preparativos están casi completos para VK5KI mini DXpedition a Kangaroo Island. Estamos en camino de partir el lunes por la semana (13 de julio) en el ferry Sealink a la isla, South Australia State East Centre IOTA group.

Andrew VK5AKH y yo, nos estamos preparando para llevar dos estaciones, la primera con un Elecraft K3S + KPA500, y la segunda con un Icom IC7600 y SPE 1.5K-LFA (el amplificador que no llegó a Tonga). Tendremos una HexBeam oara 20-10m, una vertical de 40m y una vertical multibanda para 160-10m.

Operaremos en SSB, CW y múltiples modos digitales, incluido FT8. No esperamos ejecutar el modo Fox / Hound este viaje, pero permanece atento a los clústeres ya que podríamos cambiar si recibimos llamadas excesivas.

 ¿por qué Kangaroo Island?

IOTA Chasing es algo que haces con un horizonte de largo recorrido en mente. En mi propia persecución de IOTA he acumulado 300 créditos en 3.5 años. Está claro que esto no es activar un DXCC de fin de semana con FT8. ¡Los cazadores de IOTA son almas dedicadas que pierden grandes cantidades de sueño buscando señales débiles en el ruido para agregar a su cuenta! Sin embargo, nadie avanza a menos que estos grupos de islas se activen. Como Kangaroo Island es relativamente fácil de acceder, parecía un candidato digno de colocar en el aire, especialmente dado que muchos otros destinos actualmente no son accesibles. Los detalles sobre el grupo OC-139 de IOTA se pueden encontrar en el sitio web iota-world.org.

Grant - VK5Gr / 31 mayo 2020
Me complace anunciar que la Expedición VK5KI a la Isla Canguro (IOTA OC-139) se ha reprogramado, aunque también se ha reducido en tiempo. No coincidirá con el concurso IOTA para 2020 y se llevará a cabo durante las vacaciones escolares del sur de Australia entre el 13 y el 18 de julio. También se ha convertido en una expedición de vacaciones junto jnto con Andrew (VK5AKH) y mi familia. Se deben decidir las bandas y el equipo, pero es probable que sea solo una estación que cubra todas las bandas desde 80m hasta 10m. (queda por ver si se pueden activar 160m, ya veremos).

Estamos agradecidos aquí, en el sur de Australia, de que las autoridades han manejado con éxito el estado de la crisis COVID-19 hasta ahora. Pudieron reabrir los viajes dentro del estado hace más de una semana, incluido el viaje en ferry a la Isla Canguro. En consecuencia, muchos de otros lugares de vacaciones a nivel local estarán potencialmente muy ocupados a medida que las personas intenten superar la fiebre debido a los bloqueos. La Isla Kangaroo, requiere una cantidad extra de esfuerzo y costo con el cruce del ferry, debería ser mucho más tranquila, con menos personas y mucha serenidad. Ahora tenemos un lugar diferente confirmado en la isla también, que está bastante aislado de la comunidad principal. Con todo, debería ser una gran semana con un poco de tiempo en familia, radioaficionados y la oportunidad de relajarse.

¡Por lo tanto, esperamos verte en el aire como VK5KI desde Kangaroo Island OC-139 en julio después de todo!


73 de Grant VK5GR

Grant - VK5GR / 25 marzo 2020
El equipo VK5KI ha decidido suspender los preparativos para viajar a Kangaroo Island IOTA OC-139 en julio.

La situación de rápido deterioro que gira en torno a la pandemia COVID-19 ha terminado recientemente con los lugareños en la isla pidiendo una cuarentena completa. Por respeto a ellos y a las nuevas solicitudes del Gobierno australiano para que las personas eviten todo viaje no esencial y contacto interpersonal, reprogramaremos el proyecto para un momento posterior (potencialmente 2021).

Además, el comité del concurso RSGB ha anunciado lo siguiente:

RSGB HFCC: Concurso IOTA y concursos adicionales (Nick G4FAL - hfcc.chair@rsgbcc.org)

Hemos llegado a un punto con COVID-19 de que no es apropiado para nosotros ejecutar el Concurso IOTA en julio de 2020 en su formato habitual. No podemos alentar a nuestros participantes a operar en grupos de operadores múltiples ni a viajar a islas donde los visitantes no son bienvenidos. Nos gustaría su opinión sobre si deberíamos cancelar directamente o si deberíamos retener el concurso este año para un solo operador, solo estaciones locales.

Está claro que el concurso IOTA, uno de los principales impulsores para las fechas previstas, ahora no aceptará la expedición como una entrada. Esta fue una gran motivación detrás de nuestra decisión.

Replanearemos VK5KI y otros proyectos IOTA una vez que se vuelvan a abrir las fronteras y las condiciones de cuarentena.


Mientras tanto, ¡quédese en casa, evite el contacto personal y manténgase seguro durante estos tiempos extraordinarios! ¡Nos vemos en el aire!

Grant - VK5GR / 22 enero 2020
En enero de 2020 se han registrado algunos de los peores incendios forestales en la Isla Canguro que se recuerdan. Se quemó más de la mitad de la isla (200,000 hectáreas o 770 millas cuadradas), más de 50 casas fueron destruidas, 2 personas perdieron la vida y decenas de miles de animales fueron asesinados. Estos incendios, iniciados por tormentas de rayos secos a principios de enero, han golpeado fuertemente a la comunidad y al medio ambiente en la isla. Ahora, mientras el fuego se está controlando, nuestros pensamientos están en la recuperación y la reconstrucción de vidas destrozadas.

Con un evento como este, y los incendios en Adelaide Hills este verano a solo 10 km de casa, todo es negativo, demasiado real. La última vez que recuerdo incendios como este fue el Miércoles de Ceniza en 1983, cuando pudimos ver las llamas desgarrar la cima del Monte Lofty desde todo Adelaida. Solo tenía 11 años en ese momento.

Hoy, conociendo a personas que han sido impactadas directamente y viendo la devastación de las áreas silvestres que amo, aquí en mi propio estado, he estado buscando una manera significativa de devolver algo a aquellos que han sido tan afectados. Inspirada por la campaña SA Tourism #BookThemOut, dirigida a apoyar a los operadores turísticos y residentes en la Isla Kangaroo, tuve la idea de organizar una expedición de IOTA a la isla este año.

Kangaroo Island, la isla más grande del grupo OC-139, será activada por un pequeño grupo de radioaficionados de Adelaida entre el 22 y el 28 de julio de 2020. Operarán desde una propiedad cerca de Emu Bay en la costa norte de la isla. Esto coincide con el Concurso IOTA en 2020. Los planes en esta etapa incluyen estar activos en todas las bandas de 160-10m, incluso como una estación Multi-2 durante el concurso. Fuera del concurso, espera a VK5KI en todas las bandas y modos de HF.

También se imprimirá una tarjeta QSL doble desplegable especial para la activación, que estará disponible a través del servicio OQRS de M0OXO (gracias de nuevo Charles). Los registros estarán disponibles a través de Clublog IOTA y LOTW una vez que se hayan publicado las tarjetas Direct QSL (LOTW actualizado de inmediato para aquellos que soliciten una tarjeta).

¿Cómo puedes ayudar ?
Reconociendo que otros también pueden querer mostrar su apoyo, he estado en contacto con el el personal de incendios forestales, pertenecientes al Departamento del Primer Ministro de Australia del Sur, y se me ha otorgado permiso para publicar su interés como parte de este proyecto.

  • Para apoyar la recuperación más amplia de la comunidad de SA, considera ayudar en la recuperación de Bushfire del gobierno estatal.
  • Para apoyar los esfuerzos de recuperación de la vida silvestre, considera donar al fondo de recuperación de vida silvestre de Nature Foundation SA
  • Para apoyar específicamente a la comunidad KI, considera ayudar cal fondo de ayuda Bushfire del alcalde de la isla Kangaroo.

NOTA: Todos los costos de la expedición en sí están siendo cubiertos por el equipo, como una forma de hacer una contribución a la comunidad. No estamos buscando contribuciones directas para este proyecto, sino que la gente contribuirá directamente a las comunidades afectadas. Si respalda una de estas solicitudes, infórmenos por correo electrónico a vk5ki.radio@gmail.com. Las personas que hacen donaciones y nos avisan recibirán nuestras primeras confirmaciones de LOTW como agradecimiento por ayudar a nuestra comunidad local en este momento de necesidad.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn