XT2MAX, Burkina Faso



( Max / 20 ABRIL 2022 )

Si desea donar para los niños de Burkina Faso, puede hacerlo mediante PayPal:

https://www.paypal.me/dk1max

El dinero se utilizará para comprar lápices de colores y libros para colorear para los alumnos de primer grado de una escuela pública en Uagadugú.

¡Muchas gracias!

( Max / 19 ABRIL 2022 )

Buenos días desde Ouaga. Último día hoy y más de 13000 QSO en el registro de 2022. Muchas gracias por trabajar XT2MAX.

( Max / 18 ABRIL 2022 )

Buenos días desde el soleado Ouaga. Tratando de estar en el aire tanto como sea posible en las horas restantes. Mi vuelo a casa sale mañana a las 2250z. Desmontaré el dipolo mañana por la tarde. Gracias a Donald y sus ayudantes, la hexbeam será desinstalada y almacenada para futuras actividades después de mi partida.

Log online y OQRS: https://clubblog.org/logsearch/XT2MAX

( Max  / 17 ABRIL 2022 )

Felices Pascuas desde Uagadugú. He hecho mucho FT4 ya que parece rápido, robusto y puedo permanecer en las frecuencias estándar. Tendremos una parrillada de Pascua con mi familia anfitriona. Así que hoy no queda mucho tiempo para la radio.

09.00z: ClubLog OQRS está activo y vinculado a mi QSL Manager Pedro, EA5GL.

( Max / 14 ABRIL 2022 )

Buena mañana mundo. Hicimos algo en 15m FTx anoche y encontramos la banda en buena forma. Hoy desmontaré la vertical de 12 m de altura y la sustituiré por un dipolo horizontal de 2x4,5 m con alimentador de 300 ohmios. Las bandas bajas son demasiado ruidosas y nada agradables. El dipolo sintonizará 30...6m y se utilizará principalmente en la banda de 12m. Cuando terminen los trabajos de antena volveré a la radio.

FunFact: Anoche hice algunos CQs en FT8 en 6m y obtuve flags de PSKR en 5Z4, TR8, EA8,... y escuché a CP6UA llamar. Me llevo algo de tiempo llamar su atención, pero finalmente lo logramos. Su señal era incluso lo suficientemente fuerte para CW/SSB (que no probamos). No hubo otras señales de Sudamérica en la banda.

( Max / 12 ABRIL 2022 )

Laafi desde el soleado Uagadugú a 31°C. Operé por la noche principalmente en 20m con buenos ratios. Después de un poco de CW cambié a 30m FT8 en la frecuencia normal de 10136 provocando un pile up gigante. Hice un "uno por uno" durante algún tiempo y cambié a MSHV multistream en 10131 en mi amanecer local. Trabajar con las frecuencias estándar permite que un pile up muera rápido cuando nadie detecta el DX en el grupo.

Acerca de MSHV multitrace: llámame hacia arriba/abajo desde mi DF con un informe de dB. Eso acelera un poco las tasas de QSO. Y por favor evite transmitir en la misma secuencia que yo. No estoy trabajando el modo fox/hound.

Cuando las condiciones cambian, es un poco complicado encontrar la mejor configuración para el límite de cola, máx. tiempo, tragamonedas de tx, etc. Todavía estoy aprendiendo.

Recuento de QSO para 2022: 6200.

De vuelta a la radio después de un tiempo emocionante en el centro de la ciudad de Uagadugú. Me sentí seguro y la gente es muy amable. Para respetar a las personas me abstuve de tomar fotos. Habría sido maravilloso fotografiar los motivos coloridos, pero no siempre tienes que hacer todo lo que es técnicamente posible.
( Max / 11 ABRIL 2022 )

Buenos días desde Burkina Faso. Tuvimos una fuerte tormenta alrededor de la medianoche con toneladas de lluvia.

He estado probando el software MSHV en 20 m ahora, ya que no estaba muy contento con los engaños de wsjt-x en modo F/H.

Livestream está de vuelta, gracias a Ben - DL7UCX, autor de mi software de registro favorito, UCXLog. El desafío con MSHV<->UCXLog era cómo obtener datos de "QSO ADIF registrados" como un paquete UDP en mi registrador y de allí a Clublog. Lo de Clublog estuvo bien, pero UCXLog perdió una opción para escuchar en los puertos UDP. Esto está implementado y funciona muy bien. ¡Ben, muchas gracias!

La vertical está conectada nuevamente y estoy trabajando algunos MSHV FT8 multitrace en 24911kHz. No hay necesidad de F/H.

Me pidieron que revisara 6m con más frecuencia. Estoy tratando de hacer esto ya que es mi banda favorita. Pero estoy aquí para servir a todos con un "paquete todo incluido". Radio, livelog, LOTW, eQSL, qrz.com, eMail, messengers... todo lleva tiempo además de las cosas que una sola persona necesita hacer en 24 horas. Por lo tanto, habrá brechas de banda/modo para futuras actividades.

Mañana probablemente estaré en otro lugar. Necesito ver a la familia de mi anfitrión y algún proyecto candente en el Sur del país.

( Max / 10 ABRIL 2022 )

Esta fue una noche lenta en 60m con FT8. Se hicieron más de 200 QSO e intentaré continuar trabajando tantos como sea posible a través de mi ruido de S9. Tengo un registro en tiempo real y una transmisión en vivo en ClubLog. Si no puede encontrar su indicativo allí, vuelve a trabajar conmigo.

10z: Los pileups son ENORMES. Trabajando el libro de llamadas de JA en 10m FT8 ahora mismo. ¡Gran diversión! Durante estas aperturas ignoraré a las personas que llamen desde otras áreas. Gracias por su comprensión.

13z: Estuve a punto de dejar el micrófono en casa. No soy un tipo de PHONE, pero el pile up de SSB no estuvo nada mal. 3518 QSOs en el registro, incl. engañados (de wsjt-x).

19z: Tuve que desconectar debido a las tormentas eléctricas que pasaban. Después de volver a conectar, encontré 6 m abiertos a S-EU y logré trabajar algunos en el cinturón de oliva. Ahora 6m está abierto a 4X, OD5, SV9, SV1 y CU. Experiencia bonita.

Una mala experiencia para IK8DYD. Ya no está en el registro. QRM permanente.


Dejaré que la Vertical se desconecte ya que el aire se llena de estática. 3856 QSO y contando.


( INFORMACIÓN / 1 MARZO 2022 )

Pedro - EA5GL, informa que del 7 al 20 de abril 2022, Max - DK1MAX regresa a Ouagadougou, Burkina Faso. Desde allí estará QRV en modo " vacaciones " como XT2MAX con IC-7300, verticales y dipolos. en Cw y digi.

Qsl vía EA5GL.

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue