( INFORMACIÓN ) VP2VB, Yasme Memorial Expedition

24 de marzo de 2020, Helsinki, Finlandia.

Material de VP2VB recopilado por Martti Laine, OH2BH, Director, Yasme Foundation Inc. en cooperación con © Archive DokuFunk Vienna Paulina, OE1YPP y Wolf, OE1WHC. 

EL ENCUENTRO CON DANNY WEIL, VP2VB FUE UNA EXPERIENCIA RICA

Profundizando en el pasado del primer DXpeditioner Danny Weil, VP2VB, esta es otra rica pieza de la historia. Pasar tiempo en su casa; Road Town of Tortola, Islas Vírgenes Británicas, nos dio una mezcla de historia en su entorno original.

Junto con los archivos austriacos de DocuFunk, encabezados por Paulina, OE1YPP, Wolf, OE1WHC, reunidos con Kenneth, VP2VK y George, VP2VQ, además de las autoridades locales de telecomunicaciones, nos ubicaron directamente donde comenzó todo. Ahora hemos recopilado la mayor parte del material, incluida la única entrevista existente de Danny: https://www.qrz.com/db/VP2VB

Nos gustaría agradecer a nuestro webmaster Vlad, W7 / UA6JD por su excelente trabajo todo el tiempo, por mantener los registros web actualizados.

Unos 50.000 compañeros Radioaficionados ya han visto el material.  Únete a la fiesta y conoce la historia de nuestra gran pasión por la caza de DX.

Actualmente estamos revisando el archivo de copia de seguridad FT8 para conseguir más QSO y preparando el diseño de la tarjeta QSL para imprimir. Será de 4 caras a todo color, para esta ocasión especial. LoTW pronto se actualizará.

Saludos y mantengamos nuestro planeta unido para hacer más DX.

Martti, OH2BH

En cuarentena de 14 días, Finlandia


Team / 18 marzo 2020
VP2VB DXPEDITION TEAM EN SU CAMINO DE VUELTA A CASA

Después de hacer casi 18K QSO bajo el espíritu del indicativo original VP2VB del famoso DXpeditioner Danny Weil y honrar su barco Yasme que originalmente zarpó de las Islas Vírgenes Británicas, nuestro grupo regresó a casa ayer, feliz y saludable desde su puesto temporal de la Isla Anegada , a pesar del mundo turbulento de hoy en día.

Lo más destacado fue definitivamente conocer dos de los (pocos) radioaficionados locales VP2V: Kenneth, VP2VK y George, VP2VQ. De casi 300 residentes de Anegada, nuestro anfitrión en la isla fue VP2VK de 86 años. Cuando el grupo explotó una de sus fuentes de alimentación de 12 V CC, encontraron una en el QTH de VP2VK, oxidada y no utilizada durante décadas, pero que aún suministraba el voltaje adecuado. Y para nuestra total sorpresa, también descubrimos en su garaje su equipo más reciente, en forma de una nueva beam Stepper 3EL aún sin usar.

En Tortola, Islas Vírgenes Británicas, nuestro grupo se había encontrado con George, VP2VQ trabajando duro para reconstruir su casa y su gran y famosa estación, que fue destruida en 2017 por el huracán Irma. Debido al riesgo del corona virus, nuestra reunión se llevó a cabo a ambos lados de las pesadas puertas de su propiedad. El equipo VP2VB dió fuerzas a George para restaurar su estación, pero también para recuperarse por completo de su operación de cirugía reciente. Los signos de recuperación son prometedores, ya que vimos una nueva antena Cushcraft R9 que ya está de pie en su ubicación.

Un evento totalmente mágico se experimentó en Puerto Rico cuando los miembros no estadounidenses de VP2VB DXpedition debían ingresar en Estados Unidos en su camino de regreso a Europa, con sus visas canceladas debido al reciente decreto presidencial. El personal de inmigración estaba trabajaron duro para hacer una exención desde altos niveles, y finalmente pudieron obtenerla. Algunas personas son críticas con la inmigración estadounidense, pero al menos por nosotros, serán apreciadas  para siempre. Para asegurarse de que llegamos al vuelo de Nueva York, los oficiales de inmigración hicieron el trabajo pesado, literal y figurativamente, llevando todas nuestras antenas (pesadas) y bolsas de equipo y evitando las puertas de seguridad y acompañaron al equipo a la puerta de salida. ¡Gracias a esas grandes personas a las que recordaremos por siempre!

Hoy los miembros del equipo han encontrado su pasaje a casa: Adrian, KO8SCA a Nueva York, Sandro, VE7NY a BC de Canadá y Martti, OH2BH y Niko, OH2GEK esperan que su aerolínea nacional Finnair los recoja más tarde en Finnair's. último vuelo fuera de los Estados Unidos antes de cerrar su espacio aéreo.

Hay muchas historias ricas en torno a VP2VB, esta es una de esas.

Como las bandas bajas eran los objetivos principales de la DXpedition, los resultados para una operación de 2 estaciones / 4 operadores / 5 días hablan por sí mismos: 160m 1837 QSOs y 80m 3157 QSOs. También intentamos centrarnos en Asia y Europa, donde la demanda de VP2V es muy alta en la TOP BAND y, por lo tanto, el equipo pudo dar una increíble cantidad de ATNO en 160mts a esos continentes.

Hagamos todo lo posible y mantengamos nuestras esperanzas de que el mundo y la radioafición en particular puedan volver a su rutina y felicidad normales.

¡Nos vemos pronto en las ondas de radio no infectadas!
Por el recuerdo de Danny Weill, VP2VB
El equipo VP2VB, KO8SCA, OH2BH, OH2GEK y VE7NY

PD: OQRS de Clublog, ya está disponible.


Especial boletín  OPDX / 7 marzo 2020
Danny Weil, VP2VB, era un relojero británico con sentido de la aventura. Su viaje inicial navegando fue a las Islas Vírgenes Británicas en un velero llamado YASME. (Yasme se deriva de "yasume", japonés "tranquilizarse"). El legendario DXer Dick Spencely, KV4AA, se dio cuenta de las aspiraciones de Danny y sugirió que combinara la radioafición con su ambicioso itinerario de viaje. Spencely enseñó a Danny CW y le ayudó a conseguir el indicativo VP2VB.

Durante el período 1955-1962, Danny operó desde varios lugares en el Caribe, así como en el Pacífico. La revista Don Chesser (W4KVX) DX relató todas esas operaciones.

No todo fue "navegación fluida". Hubo al menos tres YASME navegando. Uno explotó en un puerto británico antes de ir al mar. Otro se hundió en el Caribe cerca de San Vicente, y otro cayó cerca de Papúa - Nueva Guinea. Para no ser disuadido, Danny siempre fue capaz de recaudar fondos y encontrar patrocinadores para asegurar una nueva embarcación. La empresa Hallicrafters le suministró equipos de radioaficionado. Otras compañías hicieron lo mismo. La última expedición de Danny al Pacífico incluyó paradas en HC8 y FO8 - Clipperton. Esta última fue una experiencia particularmente desgarradora y potencialmente mortal. La nueva esposa de Danny, Naomi, estaba con él en ese momento. El barco mexicano La Marina, tuvo que rescatar a Danny y remolcar al YASME a California. Danny fue solo a varias expediciones más en el Pacífico antes de retirarse de DXpeditioning. Finalmente se estableció en Texas, donde abrió una pequeña tienda. No hubo más actividad de radioaficionado de Danny, aunque escuchaba con frecuencia en un receptor Collins. Don, K8MFO, recuerda el estilo operativo distintivo de Danny. A pesar de comenzar desde cero y desarrollar sus habilidades en pile up masivos, Danny se convirtió en un muy buen operador de CW. No perdía mucho tiempo, por lo general terminaba sus QSO con un "DIT DIT" rápido.

Las actividades de Danny proporcionaron la razón para crear la Fundación YASME con Dick Spencely: KV4AA que realizó una agresiva recaudación de fondos. Por supuesto, más tarde, Lloyd, W6KG e Iris, W6QL Colvin fueron las caras más prominentes de YASME, continuando su viaje bajo el espíritu original de Danny Weil y su velero, YASME. El distintivo de llamada VP2VB para esta DXpedition, por supuesto, contará para el Premio Yasme, la primera activación de VP2VB en más de 60 años. La próxima VP2VB DXpedition volverá a las primeras huellas históricas de Danny Weil en las Islas Vírgenes Británicas bajo una autorización especial de la autoridad local de telecomunicaciones para rendir homenaje por esos primeros años de DXing que no deben olvidarse. Danny era un verdadero aventurero y el espíritu continúa.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef