CQ Amateur Radio Hall of Fame 2020

(Hicksville, NY - 15 de mayo de 2020) - El CQ Amateur Radio Hall of Fame tiene siete nuevos miembros para 2020, así anunció hoy la revista CQ. Esto eleva a 333 el número total de miembros incluidos desde el establecimiento en 2001 ( CLICK ).

El CQ Amateur Radio Hall of Fame, rinde homenaje a aquellas personas, sean radioaficionados con licencia o no, que han hecho contribuciones significativas a la radioafición; y aquellos aficionados que han hecho importantes contribuciones a la radioafición, a sus carreras profesionales o a algún otro aspecto de la vida en nuestro planeta.

Los nuevos miembros del 2020 (enumerados alfabéticamente) son:

  • Chet Atkins, W4CGP (SK), músico legendario conocido como "Mister Guitar" y productor musical; marcó el comienzo del "sonido de Nashville" en RCA Records (Nota: el indicativo de Chet ha sido reemitido posteriormente).
  • Les Barclay, G3HTF (SK), experto en propagación, líder de los grupos de estudio de propagación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y presidente de la primera Asamblea de Radiocomunicaciones de la UIT en 1993; alto funcionario de la agencia reguladora de telecomunicaciones del Reino Unido
  • George Laurer, K4HZE (SK), desarrollador de la UPC (código de producto universal) o "código de barras" en  mercancía, lo que permite que los artículos comprados en las tiendas se escaneen al momento del pago en lugar de hacerlo manualmente.
  • Yasuo "Zorro" Miyazawa, JH1AJT, cuya Fundación Global Children ayuda a financiar programas educativos y médicos para niños de todo el mundo; FGC también trabaja con varios países para ayudarlos a organizar y entrenar equipos para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.
  • Champ Muangamphun, E21EIC, un DXer y DXpeditioner que ha sido una bujía por el creciente interés en la radioafición en Tailandia y en todo el sudeste asiático. Champ también acompaña a JH1AJT en muchas de sus misiones humanitarias y opera estaciones de radioaficioando estilo DXpedition mientras que Zorro trabaja con funcionarios gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en nombre de la Fundación para la Global Children .
  • Sultán Qaboos bin Said, A41AA (SK), Sultán de Omán desde 1970 hasta 2020; transformó un país empobrecido en un estado moderno y próspero con influencia en todo el Medio Oriente
  • Tom Roscoe, K8CX, un campeón de la historia de la radioafición que recopila y pone a disposición on line su "Ham Gallery" de viejas tarjetas QSL y otras fotos históricas.

Los nuevos miembros también están siendo incluidos en el CQ DX y Contest Halls of Fame, en ceremonias on line separadas, debido a la cancelación de la Convención de Dayton y las cenas relacionadas con el DX y Concursos. Los participantes del Contest Hall of Fame fueron anunciados el 14 de mayo; Los nuevos miembros del DX Hall of Fame serán anunciados el 20 de mayo.

Nota, en la foto, Zorro JH1AJT y Champ - E21EIC en una de sus operaciones desde Bhután como A5A.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025