VK20HOME, Australia


Wireless Institute of Australia National Office / 4 junio 2020
Se ha emitido el indicativo especial VK20HOME para su uso hasta al menos el 31 de diciembre de 2020 y su activación en el aire se suma a los muchos otros países que ahora participan en las actividades "STAYHOME" debido a las restricciones de Covid-19, que en algunos países finalmente se están facilitando. La WIA solicitó el indicativo VK20HOME después de una petición oficial de Martti Lane - OH2BH, quien preguntó si la WIA deseaba participar en el evento global de estancia en el hogar respaldado por la IARU.

En total, más de 30 países han activado estaciones con sufijo STAYHOME para amplificar el mensaje importante y participar en un gran escaparate internacional de Radioaficionados durante la crisis de COVID-19. Se estima que se han pasado unos 150 000 mensajes a través de la red en todo el mundo.

Oms - PY5EG, uno de los participantes del proyecto, ha completado más de 20,000 mensajes a 181 países y a las 40 zonas.

¡Felicidades! La última activación de las Naciones Unidas es; 4U9STAYHOME por Ivo, 9A3A desde la base de la ONU en Brindisi, Italia.

Lo más destacado del evento es una reunión de radio las 24 horas del 6 al 7 de junio, cuando todas las estaciones de STAYHOME y el mundo se reunirán en las ondas de radio para desearse mutuamente y llevar a cabo un mensaje global en un marco similar a un concurso. En ese momento, se revisará la validez del mensaje STAYHOME con la sincera esperanza de que todos los países puedan comenzar a aliviar estas fuertes restricciones.

El patrocinador del proyecto es el Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y está respaldado por el presidente de IARU, Tim Ellam, VE6SH y el ARC de las Naciones Unidas con múltiples activaciones de STAYHOME.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario