Canceladas las licencias VP8 Antárticas

Alan, VK6CQ / VK0LD (y hasta hace poco, el titular de VP8PJ durante los últimos 44 años), transmitió la siguiente información: 
El deseo de Gran Bretaña de mantener su reclamo sobre la porción de la Antártida más  South Shetlands, South Orkneys, South Georgia y the South Sandwich está disminuyendo al parecer. Todos los titulares de licencias de radioaficionados 'de por vida' VP8 existentes para estas regiones han sido recientemente cancelados repentinamente por el organismo responsable de emitirlos (el Gobierno de las Islas Malvinas) y ya no existen disposiciones para emitir nuevas licencias para estas regiones como VP8 El prefijo aparentemente ahora solo se aplica a las Islas Malvinas.
Cualquiera que planee una expedición futura a alguna de estas cinco entidades tendrá que obtener una licencia de Buenos Aires o Santiago. El razonamiento detrás de esta asombrosa acción sigue sin estar clara. La última operación con licencia conocida fue VP8PJ desde South Orkney a principios de este año. Mientras tanto, en las propias Malvinas, todas las licencias "de por vida" en poder de aficionados en el extranjero también se han cancelado de la misma manera y esas licencias ahora están reservadas exclusivamente para residentes permanentes. A los aficionados que visiten las Malvinas solo se les emitirá una licencia temporal durante la duración de su visita. Ten en cuenta que las Malvinas no participan en CEPT y que operar como VP8 / Homecall no es legal allí. Cualquiera que desee protestar por esta acción o hacer manifestaciones puede comunicarse con:
The Communications Regulator
    Attorney General's Chambers
    Stanley
    Falkland Islands FIQQ 1ZZ
    South Atlantic

    Correo electrónico: regulator.telecoms@sec.gov.fk
    Tel: + 500 28459
    www.regulatorfi.org.fk

    Para obtener actualizaciones, consulta: www.openfalklands.co.uk

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue