E51WL, North Cook Is.


( Warwick / / 21 DICIEMBRE 2022 )

Estoy de vuelta en la isla después de un viaje corto a ZL para un procedimiento médico. Volveré al aire a partir del 1 de enero, tal vez antes si los 6m se ponen a tope.

He procesado todas las solicitudes de devolución, es decir, que Paypal y todas las solicitudes Qsl en papel están en el correo.

Por favor, NO me envíes dinero por correo, los bancos ahora no aceptan billetes extranjeros y los cambistas en las cabinas de los centros comerciales y aeropuertos son muy quisquillosos con el estado de los billetes, por lo que ya no funcionan.

PAYPAL solo por favor, solicitudes de Paypal a mi dirección de correo electrónico, 164mack@gmail.com y me gustaría que con US $ 4 por favor. Si me envía una solicitud de PayPal, ¡No me envíe una tarjeta a menos que realmente lo desee!

Personas que no escriben en inglés, POR FAVOR INCLUYE tu indicativo y una fecha de QSO en INGLÉS para que al menos pueda buscar un QSO. ¡Mi servicio de traducción NO decodifica caracteres que no sean ingleses!

No trabajo LoTW, pero si me lo pides, puedo hacerlo en QRZ.com, ya que se están portando bien conmigo en este foro.

de Warwick, 73
( Warwick / 30 JULIO 2022 )

Alguna persona irresponsable ha estado en 20M últimamente usando mi indicativo y operando muy mal. Por lo general, estoy en el aire entre las 1600 y las 2000 y luego de nuevo entre las 03 y las 0600 UTC. Puedo desviarme un poco con los tiempos, pero el trabajo/casa/dormir llena el resto del tiempo. Mira cuidadosamente la operación, 1200 UT, siempre estoy durmiendo. Y 0000UT Ciertamente no trabajaré SA en 80M. ¡Debe prevalecer alguna lógica común!

El sistema postal no es perfecto. Tengo numerosos mensajes de personas que dicen que no recibieron sus tarjetas. Todas las solicitudes son respondidas. A veces, me tiro de los pelos porque la gente no me dice su dirección, o el mensaje está en un idioma extranjero (al menos para mí). Recibo solicitudes con una fecha y banda de qso, pero no con el indicativo, por lo que en la mayor de las veces compruebo la dirección con un indicativo y esos datos en mi log, con suerte a veces coincide. Por favor, asegúrate de incluir toda la info necesaria para que te devuelvan tu tarjeta. A veces, las direcciones son cortas, no hay números de calles y luego en la base de datos tengo que llenar los espacios en blanco, pero todo lleva tiempo. A partir de ahí, no es mi responsabilidad, puse mi granito de arena. Soy muy honesto.

Solicitudes de Paypal a mi dirección de correo electrónico, 164mack@gmail.com y me gustaría ver US$4 por favor. ¡¡No me envíes una tarjeta a menos que realmente quieras!! El almacenamiento con humedad no siempre es bueno. Manten sus mensajes de PayPal breves y concisos, también en algún tipo de orden cronológico, ya sea de fecha ascendente o descendente.

Las solicitudes de Paypal están todas actualizadas. No trabajo LoTW. solo papel o qrz.com

de Warwick, 73

( Warwik / 1 JUNIO 2022 )

Procesando tarjetas Qsl, tengo un stock completo de tarjetas, gracias Gennady, además de sobres y bonitos sellos de las Islas Cook. Afortunado de tener movimiento de aviones nuevamente a través de la isla, aunque es solo para el gobierno. Puedo enviar mis tarjetas a mi hija en Rarotonga y ella las pone en el sistema postal. ¡¡Tengo que invitarla al almuerzo de vez en cuando!!

Estoy agradecido con un par de amigos de JA que amablemente han donado mi combustible para poder salir al aire con más frecuencia, Kazu e Hiro, muchas gracias. Esperemos que el sked de EME sea fructífero y que pueda hacer más bandas de HF y 6M Terrestrel para ti y tus amigos. También agradecer al resto que donan con paypal, muchas, muchas gracias.

Por supuesto, el país todavía está plagado de escasez de materiales de construcción, pero lentamente, las cosas están llegando. El material para tejados y el cemento son dos productos que me vienen a la mente y que se han disparado en precio debido a la escasez. No parece correcto hacerlo, pero el costo de entrega también ha aumentado debido a la incertidumbre sobre el suministro de combustible.

Así que felizmente puedo decir que hasta la fecha, todas las tarjetas QSL enviadas por correo han sido entregadas y que hasta el día de hoy, 1 de junio, todas las solicitudes de PayPal han sido procesadas.

Señalo esto, el sistema postal no es perfecto. Tengo numerosos mensajes de personas que dicen que no recibieron sus tarjetas. Todas las solicitudes son respondidas. A veces, me tiro de los pelos porque la gente no me dice su dirección, o el mensaje está en un idioma extranjero (al menos para mí). Recibo solicitudes para una fecha y banda de qso, pero no indicativo, por lo que en su mayoría tengo suerte al cruzar una dirección con un indicativo y luego, con suerte, este coincide con la hora en el archivo de registro. Por favor, asegúrese de que tenga toda la información necesaria para que le devuelvan su tarjeta. A veces, las direcciones son cortas, no hay números de calles y luego me tengo que dedicar a rellenar los espacios en blanco, pero todo lleva tiempo. A partir de ahí, no es mi responsabilidad, puse mi granito de arena. Soy honesto y doy esto al máximo.

Las bandas se están portando muy bien, he tenido algunos contactos increíbles en los últimos meses. 9k2 en 6 metros, mi mejor distancia de todos los tiempos aparte de EME, por supuesto. 17M me está dando un buen alcance por las mañanas, de nuevo 9k2 esta mañana, fantástico con 50 vatios y una vertical montada en el suelo. ¿Qué haría una Hexbeam?

73 de Warwick, E51WL

( Warwik / 14 ABRIL 2022 )

Finalmente el reabastecimiento de tarjetas QSL ha llegado y trabajaré en el log atrasado para prepararlas y enviarlas en un avión a fines de la segunda semana de abril, déjame hacer esto y luego aceptaré más solicitudes.

La banda de 6 Meters ha estado ocupada, pero me entristece que mientras estoy en 6M FT8, ¡alguien más en la región de América del Sur está al mismo tiempo operando SSB usando mi llamada! Entonces, para aquellas personas de Italia y Brasil que pensaron que habían trabajado E51 en 6m , lo siento, ¡un pirata los engañó!

Si el trabajo lo permite, intentaré salir al aire tanto como pueda.

Todavía hay algunos árboles para cortar que están impidiendo instalar mi V invertida de 80M, pero para finales de mes, esto debería solucionarse. Me estaba quedando sin combustible diésel para el genrador de energía, así que lo racioné hasta que finalmente llegó el barco de reabastecimiento.

Warwick, E51WL, 73
( Warwik - MARZO 2022 )

Todo el infierno se desata . Se abren los 6 metros y tengo muchas muchas solicitudes de Qsl. También estuve bastante activo en las bandas altas de HF.

El reabastecimiento de mi tarjeta QSL desde Ucrania acaba de escapar del conflicto, pero luego se perdió en Islandia. Los mensajeros las encontraron y las enviaron al otro lado del mundo por aire a E51 Cook Sur para su posterior transporte por mar.

Estaban a un día de distancia de mí por mar, el barco se topa con un arrecife y se hacen agujeros en su casco. Ahora no me pueden informar sobre el correo, debería haber estado en un lugar seguro, pero no lo sabemos.

Por favor espera las solicitudes de tarjetas, no tengo ninguna ahora mismo. ¡Actualizaré cuando las noticias sean mejores!

Warwick, E51WL

( Warwik / 31 DICIEMBRE 2021 )

Lo siento, he estado fuera del aire desde septiembre, tuve que desmantelar y cambiar mi estación a una nueva ubicación desde la zona cero.

Ha sido un momento difícil, tuve numerosas lesiones principalmente debido a levantar cosas que eran demasiado pesadas, plagas de mosquitos, dolores y molestias generales. ¡sin mencionar los retrasos en el envío!

Construir una torre yo solo en un lugar nuevo fue un desafío, pero finalmente lo hice, el rotor está arriba y la antena 6M ha sido renovada.

Se ha instalado una nueva antena de HF, se ha creado un sintonizador y radiales, por lo que debería estar en el aire tan pronto como se complete el suministro de energía principal. No tengo la misma salida que tenía en el antiguo QTH, pero el tiempo lo dirá. Es posible que pueda isntalar una beverage para RX en 160m hacia el polo norte.

No he recibido correo postal durante mucho tiempo este año, por lo que sugiero que nadie lo use. Paypal sigue siendo el camino a seguir, sin embargo, las tarjetas y los suministros aumentan de costo, por lo que tengo que aumentar la tarifa

Para solicitar la confirmación por Paypal, hazlo a través de 164mack@gmail.com, para que yo pueda recibir US $ 4, tu pagas la tarifa. Enviaré tarjeta (s) hasta 3, según lo solicites. Especifica la fecha del QSO que deseas verificar. Cualquier cosa que no esté clara, la dejo a un lado para más tarde. Y POR FAVOR, agregues tu indicativo de llamada al menos en la solicitud.

La gente sigue pidiéndome que use LoTW, no lo hago. Por favor, tarjetas de papel o una solicitud en QRZ.com

Tener un buen año 2022, good DX y estar seguros. No veo que sea una cuestión de si uno contrae el virus, si no ¿ cuando?!

Se está perdiendo el control en los países libres de covid por lo que veo.

Warwick, E51WL, VY 73
Warwik / 9 julio 2021

El barco llegó hoy y recibimos una bolsa de correo. En su mayoría tarjetas Qsl para mí, ¡veo algunas que datan en su matasellos de finales del año pasado!

Procesaré estas tarjetas durante los próximos días y debería darles salida antes del 14 de julio.

No es necesario que me envíen una tarjeta. Pero si  lo prefieres, sé mi invitado.  
Por supuesto que no tengo control sobre las rutas postales, proceso todas las solicitudes de tarjetas QSL y van a la oficina de correos. Después de eso, están fuera de mis manos y no soy responsable si se extravían en el sistema postal. ¡Hay muchas paradas en el camino a lugares lejanos!

Warwick - E51WL / 21 marzo 2021

Las tarjetas QSL llegaron y se reanudó el proceso de las solicitudes. Tengo nuevas existencias de sellos y sobres, por lo que debería estar bien por un tiempo al menos.

Paypal solicita la confirmación de QSO a 164mack@gmail.com, para recibir US $ 3, tu pagas la tarifa. Enviaré tarjeta (s) hasta 3, según lo solicites. Especifica la fecha del QSO que deseas verificar. Cualquier cosa que no esté clara, la dejo a un lado para ocuparme de ello más tarde.

No es necesario que me envíen una tarjeta. Pero si lo prefieres, adelante, sé mi invitado. Ten cuidado, ¡el caracol se mueve lentamente!

He tenido buenos contactos en el último mes, en laTop Band, especialmente con Europa Occidental y, por supuesto, mucha Europa en 30 metros. Es un camino muy largo hasta Finlandia desde North Cook con una modesta estación.

Descargué JTDX para probarlo, y también reemplacé el sintonizador de antena AH4 que no sintonizaba mi vertical de manera remota. Los SGC parece estar haciendo un gran trabajo, así que ahora no hay sorpresas cuando hago una pregunta.

Un gran lote de QSL salió de aquí el viernes y debería hacer una conexión internacional desde las Cooks, el miércoles 25.

Buen DX y 73, CU en las bandas. Warwick

Warwick - E51WL / 14 febrero 2021

Tengo un ligero retraso con el tráfico de tarjetas QSL, ¿el nuevo lote de tarjetas es ??? ¿¿¿en el correo??? Se los enviaron a mi hija en Rarotonga, ella me los puede entregar tan pronto como los tenga y tengamos un avión en tránsito.

Los espero pronto, pero el Correo de Ucrania no puede decirme dónde están. Por el momento, esperar a hacer las solicitudes de Paypal hasta que yo diga que las tarjetas están aquí y pueda reanudar el proceso.

Mientras tanto, se acerca el invierno, por lo que las bandas inferiores mejorarán. ¡Sin embargo, parece que los 6mts están listos y desempolvados para el año! Pero aún así, 6M EME es una opción si alguien habla en serio y lo quiere intentar.

2M EME, no lo he olvidado, mi lista de proyectos de trabajo casi se ha completado, entonces tendré ganas de hacer otras cosas por la noche.

Permitirme aprovechar este espacio, para decir lo decepcionado que estoy de ver a la gente usando QTH de TX remotos para FT8 desde fuera de su país de origen.

Te sorprendería, como yo, veo un qridsquare KN80 balanceándose por aquí en 80 metros en condiciones K = 4 con una intensidad de señal constante de -8dB y durante al menos una hora antes de mi puesta de sol, ¡lo mismo para una cuadrícula  IL! Desde aquí, sigo las variaciones en la intensidad de la señal y veo que imita las tendencias de las estaciones de América del Norte. Llamas a alguien durante 20 minutos y nunca responde. Llamé a una estación de NA con 100W y él respondió. Supongo que la latencia de la conexión no proporciona una decodificación fiable, por eso casi nunca nos escuchan. Más interesante es ver como  ¡son la única estación EU o AF en la banda!

Es una bofetada construir una estación para intentar lograr casi lo imposible, y luego alguien va y hace trampa usando un sitio remoto por Internet con su raro indicativo. ¡Apuesto a que las autoridades lo verían mal!

Buen DX y 73, Warwick

Información 11 octubre 2020

Warwick - E51WL, que regresó  el 28 de julio al atolón Penrhyn, North Cook Islands, vuelve a estar activo, después de estar en Nueva Zelanda. El 7 de octubre comentaba:
Opero cuando tengo tiempo libr, en 80/40/30/20/17 y 15mts. Puedo estar a veces en 10 y 6mts  y he hecho algunos contactos allí. El amplificador Acom ha sido reparado, estoy en deuda con un compañero Ham, Val de la Compañía Acom por su asistencia remota. Buen soporte técnico a la antigua. Gracias Val. El amplificador me ha dado más capacidad en 6mts de nuevo y he tenido QSO de EME en mi Moonrise con dos de los "big guns" a finales de septiembre. Tengo una antena de elevación fija y puedo hacer MR y MS, pero solo para elevaciones de 0 a 20 y de 20 a 0.
La 2M OWL 9 Element está construida y durante el día busca en ZL las señales de la baliza WSPR de ZL1RS.

A principios de octubre, trabajé EME con baja potencia (un par de cientos de Watts. Gracias Bob ZL1RS por preparar y empaquetar las partes de la antena en una forma amigable para las aerolíneas y por suministrar las partes de PA. Actualmente estoy trabajando en la fuente de energía.

Las personas que quieran probar EME en condiciones razonables para mí, envíen un correo electrónico. Es posible que pueda lograr algo de elevación con esta antena.

 Las tarjetas QSL salen de aquí en todos los aviones, pero como de costumbre, la gente de correo de CI no envía nada regularmente hacia adentro, por lo que mi oferta sigue siendo enviarte una tarjeta si la necesitas y tu deseas cubrir el costo. He recibido comentarios despectivos sobre esto, pero no es diferente si intentas enviar un SASE con algunos billetes verdes que pueden tardar 6 meses o más en llegar aquí (si) .. Mi oferta es que no es necesario que me envíes tu tarjeta, solo confirmaré el QSO al recibir el embolso en paypal. Te doy mi palabra de enviar una tarjeta y nadie del servicio postal te robará tus billetes verdes.

Utilizo la cuenta de paypal 164mack@gmail.com y la cubro con US $ 3.

Esta es mi situación actualmente 73, Warwick

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima