Huracán Isaias se acerca a la costa este de EE. UU.

ARRL / 31 agosto 2020

La Red de Vigilancia de Huracanes (HWN) se activó en 14.325 MHz el 31 de julio a las 1500 UTC cuando el Huracán Isaias se dirige hacia los Estados Unidos en una trayectoria incierta. Los centros de operaciones de emergencia del condado de Volusia y el estado de Florida, informaron de un estado de Nivel 3 (Monitoreo).

"Durante años he dicho:" Justo cuando crees que has descubierto a la Madre Naturaleza, ella cambia de opinión "", dijo el gerente de HWN, Bobby Graves, KB5HAV. “Poco después de que se emitiera el Aviso 11 para la entonces tormenta tropical Isaias [a las 0300 UTC], un avión caza de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea descubrió que la tormenta tropical se había convertido en un huracán. Los vientos máximos habían aumentado a 80 MPH con ráfagas más altas haciendo de la tormenta un huracán de categoría 1 ".

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) para las 0900 UTC espera que Isaías se convierta en un huracán de categoría 2 durante las próximas 24 horas.

"Desafortunadamente, Isaias parece estar tomando un camino a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, como Matthew en 2016 y Dorian en 2019", dijo Graves. “Los intereses en todo Bahamas, Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, y más al norte necesitan vigilar de cerca a Isaias. Esto significa que Hurricane Watch Net podría estar ejecutando otra activación en modo "maratón ".

Un aviso de NHC emitido a las 1500 UTC incluyó una alerta de huracán para partes de la costa este de Florida desde el norte de Deerfield Beach, hasta la línea del condado de Volusia-Brevard. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para partes de la costa este de Florida desde el norte de Ocean Reef hacia el norte hasta Sebastian Inlet y para el lago Okeechobee.

A partir de las 1500 UTC, el NHC dijo que el centro del huracán Isaias estaba ubicado cerca de la latitud 21.7 N, longitud 74.5 W, moviéndose hacia el noroeste cerca de 16 mph (26 km / h), y un movimiento general hacia el noroeste con cierta disminución en la velocidad de avance para el día más o menos seguido de un giro hacia el norte-noroeste. En la pista del pronóstico, el centro de Isaias continuará moviéndose cerca o sobre el sureste de Bahamas hoy. Se pronostica que Isaias estará cerca del centro de Bahamas esta noche, y se moverá cerca o sobre el noroeste de las Bahamas el sábado y cerca de la costa este de la península de Florida el sábado por la tarde al domingo.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

OJ0T, Market Reef

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn