( INFORMACIÓN ) TX0T, Tatakoto Atoll, OC-298

Tatakoto Atoll, Polinesia Francesa
Cezar / 22 noviembre 2020

Esta operación ha sido aceptada, oportunamente, para acreditar OC-298, y las tarjetas QSL se enviaron desde Sicilia el viernes 20 de noviembre. 

Muchas gracias a Alfio (IT9EJW) por su esfuerzo en diseñar, imprimir, plastificar y hacer que me envíen las tarjetas en un registro record. Estaba firmemente comprometido a hacerlo incluso antes, pero yo estuve muy ocupado durante la semana siguiente a mi regreso a casa, por lo que esa demora adicional recayó en mí.

Las tarjetas directas, se enviarán por correo poco después de que lleguen aquí desde la imprenta. Mientras tanto, todos los QSO hechos por aquellas estaciones que solicitaron tarjetas QSL directas o brindaron soporte para este proyecto, y lo hicieron posible, se cargarán en LoTW el 5 de diciembre y se habilitarán para la comparación de QSO. Sigue visitando la web oara futuras actualizaciones. https://tx0t.weebly.com/

6 noviembre 2020 @19.00z

Viajar en tiempos de covid-19 puede estar lleno de sorpresas. Durante mi estancía en la isla, Air Canada parecía haber cancelado mi vuelo de conexión de San Francisco a Toronto, que se suponía despegaría 3 horas después de mi llegada a San Francisco. Como tal, en su increíble sabiduría, ¡decidieron reservarme un vuelo que se suponía que saldría de San Francisco media hora antes de nuestro aterrizaje de Papeete! Deben haber apostado por el hecho de que Air Canada siempre llega tarde a San Francisco. En cualquier caso, al agente de United Airlines en Papeete no se le permitió emitirme una tarjeta de embarque para un vuelo que no podría haber sido tomado físicamente si el avión hubiera llegado a tiempo. Les llevó alrededor de 1,5 horas de colaboración con el representante de United en los Estados Unidos para redirigirme a Ottawa a través de Newark (NY) y Montreal. El único inconveniente es que tengo que esperar 14 horas en San Francisco y luego tomar un vuelo de red-eye a Newark, pero todo lo demás estará bien. Sin embargo, me permitieron registrarme muy temprano, así que al menos ya no estoy cargando esas maletas grandes y pesadas.

Recibí todo el apoyo de los lugareños en Tatakoto, excepto que no se me permitió usar Internet. Hice varios intentos, pero ni uno de los lugareños a los que apoyé que tenía internet ni la secretaria del alcalde me dejaron acceder. Los lugareños en general estaban bastante preocupados con esta pandemia, porque hasta ahora no tenían ninguna infección en la isla y su objetivo era mantenerla así. Mi cable de extensión se incendió al enchufarlo en el tomacorriente, a pesar de que tenía una marca clara que indicaba que estaba clasificado muy por encima del voltaje respectivo. Me llevó un tiempo arreglarlo de una manera que pudiera usarlo para mis enchufes norteamericanos. El espacio para la antena no era ideal, pero funcionó. Desafortunadamente, la primera mañana en la isla, justo después del amanecer, uno de los perros del vecindario que deambulaba se enredó en uno de los radiales de la antena. En un esfuerzo por liberarse, el animal rozó con fuerza la cuerda delgada que sujetaba el radial a una roca de anclaje y rompió la cuerda. Como resultado, el mástil de fibra de vidrio cayó sobre una puerta de acero y se dañó. Tenía un mástil de repuesto conmigo, pero dados todos los peligros, decidí intentar repararlo. Me llevó tiempo, pero estaba bastante feliz con el trabajo que hice.

Ahora estoy leyendo bastantes mensajes de " cazadores " que estaban convencidos de que tenía acceso a Internet, a pesar de que mencioné claramente en la web que no lo habría en mi residencia, y no estaba seguro de si lo tendría. Permitido usarlo en la oficina del alcalde. En cualquier caso, es un poco sorprendente ver que muchos " cazadoes " continúan desconfiando de mi conocimiento de las condiciones de propagación y de mi capacidad para tomar decisiones razonablemente buenas. El uso de la banda de 30 m al amanecer o al atardecer fue muy limitado en el tiempo, ya que la banda de 20 o 40 m, respectivamente, se abrirían rápidamente. Dicho esto, vale la pena recordarles a todos, que cada una de las bandas se comportó un poco diferente cada día, con resultados variables de un día a otro. No solo que experimenté la misma situación cuando operé anteriormente desde esa región general del Pacífico (por ejemplo, E51LYC, TX0A, TX0M), sino que siempre preparo cuidadosamente tablas de propagación para todas las áreas del trabajo, y las mantengo sobre la mesa. junto a la estación en todo momento, sin mencionar que también los comparo constantemente durante una operación con los resultados de propagación reales.

6 noviembre @06.00z

Llegué a Papeete a tiempo y estoy esperando que mi vuelo a San Francisco esté abierto para el check-in en unos minutos. El registro ahora está disponible en Club Log. Sin embargo, no podré atender ninguna consulta hasta que regrese a casa y duerma bien. Sé que algunos cazadores no pudieron hacer el contacto, y realmente lo siento. Dicho esto, espero que aquellos a quienes pude copiar y registrar hayan vivido esta aventura con la misma intensidad que yo. Gracias a todos por los pileups

Paul - W5PF / 30 octubre 2020 @02.50

Buenas señales de Cezar en 14041 a las 02.50z aquí en Texas.



Cezar / 29 octubre 2020 @16.45z

Todo mi equipaje está facturado con grandes pegatinas de 'Frágil' - poco más de 60 kg. El embarque es a las 18:30 UTC.

Cezar / 29 octubre 2020 @04.55z

Estaba muy estresado cuando llegué aquí esta mañana, a pesar de poder dormir en el avión durante 4 horas. Mi anfitrión en Papeete, un tipo increíble al que recomendaría a cualquiera que necesite alojamiento en Papeete, me dijo enseguida: tienes que relajarte ahora, desconecta, es Polinesia Francesa, ¡aquí las cosas funcionan de otra manera!

Llegaré temprano para mi vuelo a Tatakoto mañana por la mañana. Tengo mucho equipaje y no me preocupa pagarlo, pero me preocupa un poco que me permitan llevarme todo. Sé por experiencias pasadas que esto no siempre es posible. Los vuelos a este atolón son tan raros que pueden ordenar que se lleven sólo algunas cosas, así que ... quién sabe si habrá suficiente espacio en el avión.

Luego, al llegar a Tatakoto, necesito ver mi alojamiento. No me importa nada, excepto tener espacio para una antena y corriente alterna. Sé que tienen un sistema de CA basado en paneles solares y espero que todo esté funcionando como se diseñó.

Voy a cenar ahora, después de lo cual me voy a acostar. Aquí hace mucho calor y humedad. Hoy llovió entre las 5 am y las 6 pm. Ahora son las 7 pm y está completamente oscuro, ya que el sol se pone a las 6 pm.

Cezar / 28 octubre 2020 @16.30z

Ahora estoy en la casa de huéspedes de Papeete. La llegada a Tahití transcurrió sin incidentes, salvo que los pasajeros se encontraron bajo una lluvia torrencial que caía a cántaros justo cuando ponían un pie en el asfalto. Logré dormir cuatro horas durante el vuelo, lo que me permitió llegar un poco renovado. Las clínicas de prueba de covid-19 abren a las 8 am, y tendré que encontrar la más cercana para ir de inmediato.

Cezar / 28  octubre 2020 @05.30z

Llegué a tiempo al mostrador de facturación de Air Tahiti en el aeropuerto de Los Ángeles. Luego de verificar que tengo la prueba de tipo covid-19 correcta y válida, Air Tahiti me emitió un nuevo billete de Los Ángeles a Papeete. Actualmente estoy esperando el embarque, que comenzará en breve. No he comido mucho hoy, así que estoy esperando la 'cena en el avión',  No sé qué otra aventura me espera en la Polinesia Francesa, pero espero haber dejado todo percance aquí en Norteamérica. Llegaré a Papeete a las 05:05 hora local, después de lo cual iré directamente al hotel. A las 8 a. M., Necesito estar en uno de los centros de pruebas locales de covid-19 para realizar otra prueba necesaria para viajar a Tatakoto.

27 octubre 21.39z

¡De vuelta al camino, por el momento! Después de una búsqueda extensa, pude encontrar una farmacia que prometía hacer la prueba regular en un tiempo récord, por una tarifa. La prueba regular de RT-PCR es obligatoria para viajar a la Polinesia Francesa, no se acepta la prueba "rápida". Pude cambiar mi itinerario de Washington DC - SF a Washington DC - LA. Esto me da la oportunidad de tomar el vuelo de las 11:55 pm de Los Ángeles a Papeete. Desafortunadamente, mi billete con United ahora es inútil, porque el vuelo es con Air Tahiti y no tienen ningún acuerdo entre ellos. No compré el nuevo billete, porque Air Tahiti me recomendó hacerlo en el check-in, por si acaso mi vuelo a Los Ángeles se retrasa y no puedo hacer su vuelo. El nuevo billete de ida cuesta $ 2k, que no quiero desperdiciar.

Si mi vuelo llega a tiempo a Los Ángeles, tendría aproximadamente 1h 45min para recuperar mi equipaje, moverme de la Terminal 7 a la Terminal Internacional y llegar al check-in. Cierran el check-in 1h antes del vuelo, pero me gustaría estar allí al menos 15-20min antes. Air Tahiti conoce mi situación. Además, United Airlines ha sido útil para ponerme en un asiento muy delantero, de modo que pueda salir del avión de inmediato al llegar. Será una carrera bastante exigente físicamente con equipaje pesado, pero existe la posibilidad de hacerlo.
C
/ 27 octubre 2020 @12.30z

Malas noticias ... United Airlines (UA) quería ver un resultado de la prueba del covid-19 con fecha no posterior al 24 de octubre. A pesar de mi explicación de que solo tengo un billete, de Ottawa a Papeete, y a pesar de la correspondencia por correo electrónico que tuve con el Ministerio de Salud de la Polinesia Francesa, que demostró claramente que están de acuerdo con mis pruebas, la aerolínea fue firme al no permitirme abordar el vuelo.

El jefe del respectivo equipo de UA indicó que está absolutamente convencido, según la información que proporcioné, de que las autoridades de la Polinesia Francesa me permitirán ingresar al país. Sin embargo, UA tiene sus reglas, ¡y pueden ser multados si no las respetan! Incluso si me permite abordar, es muy posible que su sobrecargo en San Francisco no lo haga y, de ser así, se le culpará por tomar la decisión de abordarme en primer lugar.

He buscado en Internet y solo hay una farmacia, relativamente cerca del aeropuerto, que ofrece 'pruebas rápidas de covid', y abre a las 9 am. Les llamaré en media hora para ver si puedo obtener mis resultados antes de las 3 a 4 pm. Si es así, haré la prueba, esperaré el resultado, me aseguraré de que sea negativo e intentaré volver a reservar mi viaje a Papeete con American Airlines (AA) si todavía hay asientos disponibles. AA tiene un vuelo a Los Ángeles a última hora de la tarde y de allí a Papeete, pero no puedo reservarlos y pagarlos a menos que tenga el examen en la mano.

Si no puedo obtener el resultado lo suficientemente rápido, de modo que pueda estar en el aeropuerto a más tardar a las 4:15 pm hora local (20:15 UTC), o si no hay disponibilidad de asientos para Los Ángeles o de allí a Papeete, NO TENDRÉ MAS REMEDIO QUE VOLVER A CASA.
Cezar / 26 octubre 2020

Llegué a Washington DC, junto con todas las maletas. Pasaré la noche aquí y saldré muy temprano mañana por la mañana.

Cezar / 24 octubre 2020

Buenas noticias: el resultado de la prueba covid-19 que realicé ayer, se publicó hoy en la web especializada y es negativo.

Cezar / 22 octubre 2020

Todo el equipo está empaquetado y listo para funcionar. Tendré dos maletas grandes, una bolsa para la computadora y una bolsa larga con los mástiles telescópicos.

Cezar / 21 octubre 2020

Para cumplir con los requisitos de entrada actuales de la Polinesia Francesa, necesito realizar una prueba de covid-19 el viernes, tres días antes de mi vuelo de salida. Estoy programado para las 9:50 am. Aquí no existe tal cosa como una prueba 'rápida', por lo que no se garantiza que los resultados estén disponibles el lunes por la mañana, pero me dijeron que la mayoría de ellos llegan dentro de las 24 a 48 horas. ¡Dedos cruzados!

Cezar / 14 octubre 2020

Todo el equipo ha sido probado y realizado según lo diseñado. Si bien no tengo la intención de operar FT8 si las condiciones de propagación permiten contactos CW / SSB, he incluido una contingencia para ello, en caso de una perturbación solar importante imprevista que afectara seriamente la comunicación usando estos modos.

Cezar / 11 octubre 2020

El alojamiento en Washington DC y Papeete está reservado y pagado. Todos los componentes para la actividad CW / SSB fueron probados y funcionan según lo diseñado.

Cezar / 10 octubre 2020

La operación se llevará a cabo desde la cuadrícula CH02SP (~ 17.3428 S, 138.4500 W), que debes usar al verificar el pronóstico de las condiciones de propagación en tu ubicación.

Cezar / 30 setiembre 2020

Todos los donantes recibirán automáticamente la tarjeta Qsl por correo directamente, si hicieron el contacto y están en el registro. Además, se beneficiarán de que sus contactos se carguen y estén disponibles para emparejar QSO 30 días después de la expedición.

Trabajaré con Alfio (IT9EJW), quien hará el diseño y la impresión de QSL, para asegurar que las solicitudes directas de QSL se envíen por correo a principios de enero de 2021. Mientras tanto, los contactos respectivos también se cargarán y estarán disponibles para emparejar QSO para el IOTA dentro de 60 días después de la operación.

Cezar - VE3LYC / 26 setiembre 2020

ANFR, la autoridad de la Polinesia Francesa, me otorgó la licencia de radioaficionado de operación temporal, la documentación requerida para la importación temporal de equipos de radio, así como el indicativo especial que solicité. He comprado los billetes de avión de ida y vuelta para Ottawa - Papeete y Papeete - Tatakoto.

Cezar - VE3LYC / 19 setiembre 2020

Mi objetivo es hacer 4000 QSO con al menos 2500 estaciones únicas ubicadas en seis continentes. Operaré principalmente en 17, 20, 30 y 40 m, usando CW y SSB del 29 de octubre al 5 de noviembre 2020.

Conduciré a Ottawa y luego abordaré un vuelo a Washington DC, donde pasaré la noche. Luego, continuaré mi viaje a San Francisco, y de allí a Papeete. Debo realizar una prueba Covid-19 en Canadá 72 horas antes de abordar el vuelo de Ottawa. Luego, debo realizar otra prueba de Covid-19 en Papeete, antes de viajar a Tatakoto. Solo hay cuatro vuelos a Tatakoto durante el resto de este año. El del 29 de octubre es el primero y el único que me permitirá permanecer en la isla menos de 2 semanas. Regresaré a Papeete el 5 de noviembre, después de lo cual volaré a San Francisco, Toronto y Ottawa.

Ubicada a unos 1200 km al este de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, Tatakoto es un atolón de unos 14 km por 3,5 km, con una laguna completamente cerrada. Incluye una isla grande y 65 islotes (motu). La gran isla alberga el pueblo de Tumukuru, que tiene unos 260 residentes. Tatakoto es la única isla que cuenta como OC-298 IOTA, que aún espera su primera operación después de le fuera asignada un nuevo grupo en junio de 2019.

https://tx0t.weebly.com/

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn