Los radioaficionados de ZL pierden los 60mts


 ARRL / 27 octubre 2020

Los radioaficionados en Nueva Zelanda ya no tienen acceso a los 60 metros, a partir del 24 de octubre. El uso de la banda por radioaficionados en Nueva Zelanda era provisional, lo que permitía a los radioaficionados utilizar dos frecuencias en la banda, 5353,0 kHz y 5362,0 kHz, como parte de un "acuerdo".

New Zealand Association of Radio Transmitters (NZART), ijo que la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) informó a la organización que no estaba dispuesta a aprobar otra renovación de la asignación de prueba de 5 MHz. NZART ha indicado que continuará trabajando con el regulador de telecomunicaciones RSM para ver si hay otras formas disponibles para proporcionar acceso a frecuencias de 5 MHz a los aficionados de Nueva Zelanda.

Al igual que en los EE. UU., El gobierno federal y el ejército son los principales en la banda de 5 MHz. Según NZART, la decisión no fue tomada a la ligera por NZDF, pero el acceso a esa parte del espectro de HF es muy importante para respaldar las nuevas plataformas de NZDF, el equipo de radio táctico y el equipo actualizado de HF en la cadena de distribución.

“Además, el acceso a HF es una parte clave de sus planes de comunicaciones tanto en Nueva Zelanda como para apoyar a nuestras fuerzas en el extranjero”, explicó NZART. “Si bien este es un resultado decepcionante, NZART quisiera agradecer a NZDF por permitirnos participar en el ensayo, y esperamos trabajar con ellos en el futuro en asuntos de interés común.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima