¿Qué es Jamboree- on-the-air (JOTA)?

El JOTA es un evento anual en el que Scouts y Guías de todo el mundo se conectan entre sí por medio de la radioafición. Las señales de radio de onda corta llevan sus voces a prácticamente cualquier rincón del mundo. Es la enorme emoción de tener una conversación en vivo con un compañero Scout o Guía en algún otro lugar del mundo lo que atrae a tantos jóvenes a este evento. JOTA es un verdadero Jamboree durante el cual se intercambian experiencias Scouting y se comparten ideas.

El uso de técnicas de radioaficionado ofrece una dimensión educativa adicional para los Scouts. Muchos aprovechan la oportunidad de descubrir el mundo de la electrónica y las técnicas de radio inalámbrica. Miles de radioaficionados voluntarios ayudan a los Scouts durante el fin de semana de JOTA con su conocimiento, equipo y entusiasmo.

FRECUENCIAS SCOUT MUNDIALES

Las frecuencias de exploración se eligen en un segmento donde están transmitiendo estaciones simples de baja potencia. Esto permite que los Scouts operen dichas estaciones desde los campamentos y puedan comunicarse con otros.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025