VP6MW, Pitcairn Islands

Pitcairn
( Dx Info / 4 SETIEMBRE 2023 )

A finales de agosto, Meralda y Mike W0VTT ( Qsl manager ) actualizaron la siguiente informaci贸n:

Mucha gente ha estado pidiendo confirmaci贸n qsl y mi manager W0VTT Mike ha podido configurar log online : https://clublog.org/logsearch/VP6MW

Gracias a todos por ser pacientes ya que a veces no tenemos cobertura de Internet y nos toma tiempo actualizar a Mike W0VTT  los detalles del registro.

Gregg Marco W6IZT, cuando estuvo aqu铆 antes, me ayud贸 a configurar nuevamente el modo digital y encontr贸 que mis cables USB estaban corro铆dos. Pudo programar WSJT-X con la configuraci贸n adecuada y estoy de nuevo en modo digital al aire.

He tenido que limpiar los cables varias veces y tengo unos nuevos que ped铆 hace un mes y que llegar谩n en septiembre en nuestro barco de suministros Silver Supporter.

JE1LET y yo hemos estado al aire juntos todos los d铆as para su llamada matutina y la m铆a de la tarde.

En este momento, con mis ojos a煤n cur谩ndose de la cirug铆a de cataratas, tuve que desconectarme despu茅s de una hora en el aire.

Los pile up son enormes y hay pa铆ses en los que nunca he trabajado antes. Con la ayuda de Masa, le enviar茅 un mensaje de texto y le preguntar茅 de qui茅n es ese indicativo. Trabajando juntos, podemos ayudar a muchos con la isla Pitcairn.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado a estar en el aire y a aprender esta forma de hacer dxing para ayudar a los dem谩s. VP6R, ustedes me dieron un gran empuj贸n para volver al aire y mantener a Pitcairn en vivo.

Gracias a Andrew Smith VK6AS por el sintonizador autom谩tico que compr贸 el a帽o pasado para poder usar mi equipo FT891. Luego, en mi equipo, el panel frontal muri贸, pero pude repararlo. Ahora todo va bien.

Tambi茅n me encanta charlar un buen trapo, y estar con amigos charlando sobre Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno ha sido una ventaja.

Mike W0VTT sube los  QSO confirmados a (LoTW).

Muchas gracias a todos.

( Hal Turley - W8HC / 24 MARZO 2022 )

Nuestra querida amiga Meralda Warren - VP6MW me pas贸 estas fotos anoche y dijo que pod铆a compartirlas con el grupo. Parece que tuvieron una visita a la isla Pitcairn esta semana de parte de la Royal Navy brit谩nica. El HMS Spey y algunos de sus 52 miembros de la tripulaci贸n estuvieron por el "vecindario" y su equipo m茅dico lleg贸 a la isla para administrar vacunas contra el covid-19. Meralda informa que Pitcairn no ha tenido casos de Covid durante la pandemia. Tambi茅n informa que su FT891 pronto regresar谩 de la reparaci贸n en ZL y se dedicar谩 a operarlo en FT8 cuando lo recupere en su shack... Mientras tanto, Meralda ha estado activa con su nuevo FT991 y la Hex Beam que instalado el a帽o pasado.
( Meralda / 20 setiembre 2021 )

Muchas gracias a Stan KE5EE por enviarme una Hexbeam. Lleg贸 en nuestro barco de suministros Silver Supporter y la pude construir la semana pasada y ponerla en funcionamiento el viernes 10 de septiembre. Stan y yo est谩bamos revisando las diferentes bandas y la Hex funciona a la perfecci贸n. Gracias Stan.

M谩s adelante tambi茅n trabajar茅 en la colocaci贸n del rotor.

La Hexbeam en este momento est谩 a 17 pies de altura, y amarrada al costado de la casa.

Gracias a todos por hacer posible volver al aire. 73 s, Meralda - VP6MW

Qsl v铆a W0VTT.

( INFORMACI脫N / 14 noviembre 2019 )

Meralda Warren - VP6MW es residente en Pitcairn Islands. Ham Radio ha sido su forma de comunicarse con el mundo exterior durante toda su vida, y est谩 contenta de tener licencia en 1984 cuando estaba en California, EE. UU., Cuando estudi贸 en la escuela de arte en Haw谩i, obtuvo su licencia de principiante WH6BAN.

En 1987 se present贸 para obtener la licencia general en Nueva Zelanda y aprob贸 en septiembre de 1987, asign谩ndole VR6MW, que cambi贸 a VP6MW en los a帽os 90 y hemos trabajado muchos dx de Pitcairn, Henderson, Oeno y Ducie.

Tuvo la suerte de ser elegida entre los operadores de la isla por Kan JA1BK para ser parte de la primera expedici贸n a la isla Ducie, operando VP6DI en CW a帽o 2002.

Estuvo un tiempo sin salir al aire hasta que lleg贸 el grupo VP6R, que la ayudaron a configurar la estaci贸n nuevamente. Usando mi Yaesu FT891 Pudieron conectarme de nuevo. cambiando mi antena rota por una vertical de 40 metros y configur谩ndome para trabajar ft8.

Le dijeron que estaba usando un cable coaxial de TV en lugar del cable coaxial adecuado. En la isla ha ayudado a muchos, ten铆a un buen stock de enchufes y cables coaxiales, pero dio la mayor parte a otros que lo necesitaban, y para configurar la radio marina VHF que todostienen instalada en sus hogares y edificios gubernamentales.

Lamentablemente, tuvo un incendio el a帽o pasado, se quem贸 la antena y el cable coaxial, pero con suerte su casa se salv贸. El panel frontal de su quipo muri贸 y lo estaba usando a trav茅s de PC port谩til.

Pudo obtener ayuda de su amigo KI6YN, que le envi贸 en septiembre de 2019 desde DX Engineering un Yaesu FT991A

Limpi贸 y repar贸 la vertical. Reemplaz贸 los cables quemados, y la coloc贸 en lo m谩s alto de la colina que hay detr谩s de su casa. As铆 que ahora est谩 en el aire de nuevo.

Solo estoy solucionando problemas con mi computadora port谩til para poder configurar ft8 estable nuevamente.

Comentarios

Art铆culos top de la semana

LoTW OFF

FT4GL, Gloriosos 2024

Informaci贸n del Ciclo Solar 25

K8K, Samoa Americana

FT4YM, Ant谩rtida

VK/W7BRS, Lord Howe

RG0F/P, Paramushir Island AS-204

La historia de 8R7X, Guayana Dxpedition