( INFORMACIÓN ) Yasme Foundation

Yasme / 1 ENERO 2023

The Board of Directors of the Yasme Foundation se complace en anunciar una subvención de apoyo de 7.500 dólares para el World Radiosport Team Championship(WRTC) United Kingdom 2026...... Como afirma el comité, “WRTC es un medio para demostrar la buena voluntad y la amistad internacionales con el verdadero espíritu del aficionado. También permite a los operadores jóvenes demostrar sus habilidades dentro de este evento altamente competitivo. WRTC UK 2026 se centrará no solo en brindar un evento justo y divertido para aquellos que califican como competidores o árbitros, sino que también brindará participación a los espectadores por todo el mundo."

La junta alienta a otras organizaciones e individuos a apoyar este evento global. Puede encontrar más información sobre WRTC 2026 en wrtc2026.org.

Ward Silver, NØAX, Presidente
Yasme Foundation

Junta Directiva:
Ward Silver, NØAX, presidente y director
Ken Claerbout, K4ZW, vicepresidente, secretario y director
Rusty Epps, W6OAT, Tesorero y Director
Hans Blondeel Timmerman, PB2T, Director
Martti Laine, OH2BH, Directora
Robert Vallio, W6RGG, Director
Marty Woll, N6VI, Director
James Brooks, 9V1YC, Director

Yasme / 13 julio 2021

SUBVENCIÓN DE APOYO DE LA FUNDACIÓN YASME A LA ESCUELA MARANYUNDO EN RWANDA 

 La Junta Directiva de la La Fundación Yasme, se complace en anunciar que ha otorgado una subvención adicional a la Escuela Maranyundo y su programa Makerspace. Esta subvención brinda acceso a material del Instituto de Maestros Virtuales de la ARRL y fondos para comprar material y suministros para experimentos en el aula. A principios de este año, Yasme suministró a la escuela libros relacionados con la radioafición para uso en el aula.

Yasme / 5 junio 2021

 (Subvenciones de apoyo de la Fundación YASME). Con fecha 1 de junio, la Junta Directiva de la Fundación Yasme se complace en anunciar que ha otorgado las siguientes subvenciones en su reunión del 26 de mayo de 2021:

  * Oscar Pancorvo, OA4AMN y Pablo Valentin Vázquez, OA4AI, en apoyo de su programa de capacitación para jóvenes en Perú.

  * Maranyundo School (Ruanda), libros y material de capacitación para radioaficionados, para ayudar a establecer un club de radio.

  * Seychelles Amateur Radio Club (SARA) soporte continuo para exámenes de licencia y tarifas. La subvención 2020 de Yasme ayudó a ocho residentes a aprobar el examen básico de RSGB. La semana pasada, esos ocho miembros del club recibieron sus indicativos S79.

Ward Silver, N0AX, presidente de la Fundación Yasme

  Junta Directiva:
       Ward Silver, N0AX, presidente y director
       Ken Claerbout, K4ZW, vicepresidente, secretario y director
       Rusty Epps, W6OAT, tesorero y director
       Hans Blondeel Timmerman, PB2T, Director
       Martti Laine, OH2BH, Director
       Fred Laun, K3ZO, Director
       Robert Vallio, W6RGG, Director
       Marty Woll, N6VI, Director
       James Brooks, 9V1YC, Director

Yasme / 22 febrero 2021

NOTICIAS DE YASME (Comunicado de prensa, de fecha 22 de febrero; BECA DE APOYO DE LA FUNDACIÓN YASME A PROGRAMAS DE BECAS). El Consejo de Administración de la Fundación Yasme anuncia que ha realizado la siguiente subvención en su reunión del consejo del 17 de febrero de 2021:

   * $ 5,000 para cada uno de los programas de becas de la Fundación para la Radioafición (FAR) y la Fundación ARRL para 2021.

  La Fundación Yasme es una corporación sin fines de lucro organizada para apoyar proyectos científicos y educativos relacionados con la radioafición, incluido el DX (comunicación a larga distancia) y la introducción y promoción de la radioafición en los países en desarrollo. Para obtener información adicional sobre la Fundación Yasme, visite nuestro sitio web en (www.yasme.org).

18 de noviembre de 2020

La Junta Directiva de la Fundación Yasme se complace en anunciar los últimos ganadores del Yasme Foundation Excellence Awards.

Brett Ruiz PJ2BR y Helena Ruiz PJ2ZZ

Brett y Helena han sido líderes activos de VERONA durante más de veinte años, incluidas las actividades técnicas, la preparación y el socorro en casos de desastre, así como por la formación de posibles titulares de licencias. Actúan como enlaces con organizaciones gubernamentales e internacionales, además de contribuir a eventos importantes como las asambleas y reuniones de GAREC e IARU. Brett también participa activamente en la búsqueda de comunicaciones digitales y propagación VHF de larga distancia.


Bob Wilson N6TV

Yasme reconoce el soporte técnico de Bob a literalmente cientos de radioaficionados a través de varios grupos de usuarios de fabricantes de radio, a las comunidades de software de registro y la asistencia detallada que brinda a los hosts de la Reverse Beacon Network, manteniendo sus equipos configurados y funcionando. Bob también brinda un apoyo invaluable a los radioaficionados que viajan por todo el mundo cuando más necesitan ayuda. Además de ser técnicamente talentoso, es excepcionalmente desinteresado en el uso de ese talento para ayudar a otros, y para animar a otros en muchas áreas.

Jari Perkiömäki OH6BG

Jari ha apoyado el software y la web de VOACAP on line, www.voacap.com, durante casi 20 años, sin compensación, poniendo a disposición de cualquier radioaficionado servicios de modelado y predicción de propagación de HF de clase mundial. Cree en el trabajo en equipo, reconociendo las contribuciones e ideas de toda la comunidad de radioaficionados para un mayor desarrollo del servicio, pero especialmente de James Watson M0DNS / HZ1JW y Juho Juopperi OH8GLV. Él estima que hoy VOACAP Online atiende a miles de usuarios, con visitas de más de 100 países cada mes, incluida la integración con los servicios DX Summit y Club Log. Es parte del equipo de Radio Arcala, OH8X y actúa como especialista en propagación, ayudando a la comunidad WRTC, RSGB y otros.

Jim Brown K9YC

Los aficionados de todo el mundo se han beneficiado de sus amplias contribuciones a la radioafición con respecto a los materiales de ferrita y su uso en la lucha contra la interferencia de RF, aplicaciones de líneas de alimentación y transformadores. Sus esfuerzos para mejorar el rendimiento del transmisor y las prácticas operativas también son muy apreciados, al igual que el extenso conjunto de publicaciones personales disponibles para el público y la realización de revisiones de material técnico para editores de radioaficionados.

Ward Silver, NØAX, Presidente y Director.

Ken Claerbout, K4ZW, Vice-Presidente, Secretario y Director.

Rusty Epps, W6OAT, Tesorero y Director.

Hans Blondeel Timmerman, PB2T, Director

Martti Laine, OH2BH, Director

Fred Laun, K3ZO, Director

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn