JW2T y JW/LB0VG, Svalbard Island

(Kris-LB0VG/23 ENERO 2025)

Durante nuestra estancia, estaremos activos en 160m a 10m, en SSB, CW y FT(8/4), desde el QTH JW5E.....

Operaremos como JW/LB0VG y JW2T.
JW/LB0VG se utilizará principalmente para FT8(digi), mientras que JW2T se utiliza principalmente para SSB, y Stian lo usará en Cw.

Si tengo la oportunidad, también intentaré activar JW1K, desde mi otro club de radio LA1K.

Durante el viaje estará mi PA LDMOS, que ha recibido algunas mejoras recientes.
Con suerte, este y nuestro otro equipo sobrevivirán al vuelo :-)

(Stian-LB5SH/6 ENERO 2024)

A pesar de nuestro anterior intento fallido de poner un pie en Svalbard, no hemos perdido toda la esperanza y lo intentaremos de nuevo en unas dos semanas. Esta vez, el fracaso no será una opción.

Con grandes esperanzas de buenas condiciones, estaremos en servicio el 24 de enero alrededor de las 15:00 UTC, hasta el 26 enero, alrededor de las 10:00 UTC.

Los operadores serán Kristoffer, JW/LB0VG, y un servidor, Stian, JW/LB5SHAmbos operaremos como JW2T en SSB y CW. JW/LB5SH solo en modos digitales.

No hay ninguna actividad de concurso prevista.

Operaremos dos radios las 24 horas del día durante nuestra estancia, trabajando en SSB, CW y FT8. Para SSB, alcanzaremos el límite legal de 1 kW, y en CW y FT8 alcanzaremos un máximo de 3-400 W para ahorrar nuestros preciados transistores.

Como siempre, si tienes dificultades para trabajar en JW desde tu ubicación, ya sea por baja potencia/QRP o por la distancia, estaré encantado de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y organizaremos un sked: en cualquier modalidad y banda.

( Stian-LB5SH/31 OCTUBRE 2024)

Como algunos habrán notado, no llegamos a JW como estaba planeado. Kristoffer, LB0VG y yo debíamos ir a Longyearbyen en septiembre, pero no lo hicimos.

No soy partidario de señalar con el dedo, todo lo que puedo decir es que no fue culpa de Kristoffer, así que dejémoslo ahí. ¿De acuerdo?

Bien, ¡fue culpa mía! Esta es la historia.

En la fase de planificación decidí llevar mi radio favorita, Yaesu FT-950, y como todavía no tenía opciones de SSB, tuve que optar por la AL-80B. Sí, aquí contamos a dos campeones de peso pesado, sin incluirme a mí.

Como sabía que la compañía aérea tenía límites de peso, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para preguntar si esto podría ser problemático. Les dije que tenía algo dentro de los límites de tamaño, pero que el peso superaría el máximo de 23 kilos. Me respondieron que no sería un problema, pero que habría cargos adicionales por sobrepeso. “Genial”, pensé. Considéralo un “presagio”.

Avanzamos rápidamente y nos dirigimos al aeropuerto. Bailamos hasta las máquinas de facturación y recibimos nuestras tarjetas de embarque, pero por alguna razón solo recibí una etiqueta para el equipaje a pesar de que pedí dos. Tuvimos que hacer cola para el servicio manual, y casi se desmayan cuando vieron mi “caja de ancla de barco” y me informaron de un límite máximo de 32 kilogramos. El servicio de atención al cliente no lo mencionó antes, ¡y ahora tenía un problema de 40 kilogramos en mis manos! Pensé “oh, mierda” y pude sentir que la sangre comenzaba a correr.

Nos aconsejaron enviarlo como “equipaje especial”, pero rápidamente lo reconsideré porque sabía que esto costaría un ojo de la cara. En cambio, decidimos distribuir el exceso de sobrepeso entre el resto del equipaje. El AL-80B terminó siendo el problema nuevamente debido a su peso y tamaño, así que dije “al diablo” y envolví el equipaje en plástico de burbujas, esperando que sobreviviera. ¡En ese momento el reloj corría muy rápido!

Esta vez no bailamos, corrimos de vuelta al check-in manual. Para nuestro horror, la cola era larga y solo había dos empleados trabajando. ¡No tenían prisa, por decirlo suavemente! El tiempo se acababa y ambos intentamos mantener la sonrisa mientras mirábamos la hora en silencio.

Después de lo que pareció una eternidad, finalmente fue nuestro turno, pero el tipo detrás del mostrador nos despidió rápidamente y nos dijo que llegábamos demasiado tarde. El avión ya estaba empacado y listo para partir.

Y eso fue todo. Fin de la historia: ¡llegamos demasiado tarde! No teníamos otra opción que regresar a casa.

Considéralo una lección aprendida. Una lección costosa también, no recuerdo la última vez que gasté $1000 en un lío. Pero, la peor parte para mí, fue que todo fue culpa mía. Me sentí absolutamente terrible por Kristoffer, que había estado esperando esto durante mucho tiempo. Lo siento, amigo.

El espíritu no se ha ido y lo intentaremos otra vez pronto. Actualmente estamos considerando enero de 2025 e intentaremos concretar las fechas el próximo mes.

Estar atentos.

( Stian - LB5SH / 9 SETIEMBRE 2024 )

Activo (¡de nuevo!) desde Svalbard, del 13 al 15 de septiembre de 2024

Regresaremos a Longyearbyen, Svalbard, junto con JW/LB0VG para trabajar en el concurso WAE DX SSB como JW2T.

Esperemos que no nos traiga mala suerte viajar el viernes 13......

Bandas y modos: 160-6 m, SSB/CW/FT8. Dos operadores, ambos con alta potencia (~1 kW)

Programa preliminar:
  • Viernes 13: llegada a Svalbard alrededor de las 12:00 UTC. Tendremos que viajar desde el aeropuerto, registrarnos en el hotel y conectar nuestro equipo primero, por lo que probablemente no estaremos en el aire antes de las 13:00 o 14:00 UTC. Nos encontrarás en SSB, CW, FT8 mediante llamadas personales.
  • Sábado 14: A partir de las 00:00 UTC trabajaremos en el concurso WAE DX SSB como JW2T. La actividad fuera del concurso será mediante llamadas personales (JW/LBxyz)
  • Domingo 15: Saldremos del aeropuerto alrededor de las 10:00 UTC para tomar nuestro vuelo de regreso a Noruega continental. Si nos escuchas más tarde ese día, significa que perdimos nuestro vuelo.
( Pedro - EA5GL / 29 DICIEMBRE 2021 )

Recibí los registros de la operación de Stian - LB5SH. Operó desde Svarbard Island, del 27 al 28 de marzo de 2021 como JW / LB5SH, y participó como JW2T en el WPX contest.

Si quieres la QSL me la puedes solicitar a mí, EA5GL, (directa o buro)

Stian / 30 marzo 2021

Gracias a todos los que me llamaron en SSB y FT8. Mis disculpas a los que me perdí o no escuché. Ten la seguridad de que volveré a Svalbard y estaré de nuevo QRV.

Un gran agradecimiento a JW4PUA Sander y JW7QIA Peter, por su gran apoyo y valiosos consejos durante mi estancia, y gracias por permitirme alquilar su shack. Para cualquier persona interesada, recomiendo encarecidamente el QTH JW5E, visita www.jw5e.com para obtener más detalles. Y no, no me pagan por decir esto.

Stian / 21 febrero 2021

Estaré activo a partir del 25 de marzo 2021 desde Svalbard como JW / LB5SH en Ssb y ft8. Participaré en el CQWPX 2021 como JW2T. Publicaré fotos, y más detalles.

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