A35JP, Tonga

QTH A35JP

( Masa / 1 OCTUBRE 2022 )

(¡¡Nuevo!!) Debido a eventos imprevistos en mi trabajo, decido extender mi estancia en Tonga una semana más,por lo que puedo continuar QRV hasta el 7 de octubre de 2022.

( Masa / 1 SETIEMBRE 2022 )

Del 2 al 20 de agosto de 2022, debido a circunstancias, regresé a mi casa en la ciudad de Nagano por una emergencia, pero volví a Tonga el 22 de agosto y reanudé la transmisión a partir del 25 de agosto. Entre semana, después del trabajo y después de la cena, salgo alrededor de una hora a partir de las 8 p. m. hora local, y los fines de semana cuando tengo tiempo libre. Como de costumbre, aquí no se escuchan las bandas abiertas por la mañana.

Cuando A35JP salió al aire por primera vez desde Tonga en 2012, todavía no había FT8, y fue divertido manejar los grandes pile up de todo el mundo en CW y SSB, pero en los últimos años, he estado haciendo CQ en CW y SSB, sin respuesta en absoluto, y recientemente han sido enormes mayormente en FT8/FT4. Es divertido manejar los pile up en estos modos, y no tienes que cansarte porque puedes hacerlo con una bebida en una mano. . .

Está previsto que esta operación se prolongue hasta finales de septiembre. Creo que esta será la última operación de A35JP. Durante los últimos 10 años, he podido operar desde las cinco IOTA de Tonga. Tengo la suerte de tener recuerdos preciosos en mi vida de radioaficionado. Me enamoré del país de Tonga y de la gente de este país. Espero poder seguir contribuyendo para ellos de alguna manera.

Todavía queda alrededor de un mes, espero que las estaciones que no han sido contactadas llamen a la última operación de A35JP. 
( Masa / 19 AGOSTO 2022 )

Después de la emergencia médica en mi casa de JA, planeo regresar a Tonga el 22 de agosto e intentar reanudar el QRV  como A35JP a partir del 27 de agosto 2022 si es posible.

( Masa / 30 JULIO 2022 )

Tendré que regresar temporalmente a JA debido a una situación médica crítica de mi familia en el hospital. Haré QRT entre el 3 y el 22 de agosto de 2022.

( Masa / 22 JULIO 2022 )

Regresé sano y salvo a la capital Nuku'alofa en Tongatapu Is desde Niuatoputapu Is (OC-191) el 21 de julio, y retomé mi QRV como A35JP desde Tongatapu Is (OC-049) a partir del 22 de julio. El QRV continuará hasta finales de septiembre de 2022. ¡Nos vemos en el aire!

( Masa / 17 JULIO 2022 )

Lo siento mucho, pero tuve que CANCELAR mi plan para activar Niuatoputapu Is (OC-191) en julio y Niuafo'ou Is (OC-123) en agosto debido a problemas técnicos.

Intentaré seguir activo como A35JP desde Capital Nuku'alofa en Tongatapu Is (OC-049) desde el 24 de julio hasta finales de septiembre de 2022.

( Masa / 11 JULIO 2022 )

Finalmente volaré a Niuatoputapu Is. (OC-191) el 12 de julio. Con suerte, el vuelo estará bien según lo programado. Si puedo aterrizar en OC-191, intentaré estar QRV durante unos días entre el 14 y el 20 de julio desde allí con batería (20-50w de salida). A35JP/P en el aire significa OC-191 durante este período.

( Masa / 8 JULIO 2022 )

Finalmente llegué a Tonga el 30 de junio y completé 3 días de cuarentena. Ahora, esperando el vuelo a Niuatoputapu Is (OC-191), sin embargo, el horario de vuelo aún no está confirmado. Hay posibilidad de que sea cancelado o retrasado. Además, me enfrento a una limitación de peso debido a que será un avión pequeño... por lo tanto, lo siento mucho, pero no espere que opere desde OC-191 y OC-123. La operación desde Tongatapu, la isla principal (OC-049) sigue en pie, bajo los datos del punto 3.
👇
( Masa / 15 JUNIO 2022 )

Mi plan y mis viajes a Tonga cambia.... el nuevo planning podría ser el siguiente:
  • 1- Del 10 de julio al 16 de julio 2022. A35JP/P (QTH: Isla Niuatoputapu (OC-191)
  • 2 - Del 7 de agosto al 20 de agosto 2022. A35JP/P (QTH: Isla Niuafo'ou (OC-123)
  • 3 - Del 28 de agosto al 25 de septiembre 2022. A35JP (QTH: Nuku'alofa, isla Tongatapu (OC-049).
Las operaciones serán de 80-6m.  CW, SSB, FT8, usando IC-7300 100W/Vertical.

QSL info : LOTW/Clublog (ORQS solamente. US$2 si es Directo) /Bureau to my home call JA0RQV. Si necesitas una QSL en papel, ten paciencia para recibirla porque la podré enviar después de que regrese a Japón en octubre de 2022. No envíe SASE a mi domicilio.

Dado que no hay energía comercial disponible en las islas de los viajes 1 y 2, la operación será bastante limitada en términos de potencia de salida y tiempo. Pido disculpas de antemano por la señal muy débil y QRV de corta duración.

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue