VK9DX, Norfolk Island

( Nick / 24 AGOSTO 2023 )

Ahora estoy activo en IO-117 Satellite 432MHz. La antena de 160 m está en funcionamiento; sin embargo, la temporada de bandas bajas es de noviembre a enero. Estoy revisando con frecuencia las condiciones de la banda, ten paciencia. Gracias.

( Nick / 30 MARZO 2023 ) 

LoTW es un servicio de pago administrado por ARRL. A lo largo de los años, he subido más de 200 000 QSO a la base de datos de LoTW de numerosas expediciones DX, de forma gratuita. Estos datos se venden a los usuarios, y así es como LoTW gana dinero.

Ya no soy partidario de LoTW y preferiría no participar en el programa. No tiene sentido utilizar mis recursos personales para crear y cargar datos en LoTW que luego se utilizan comercialmente. Además, LoTW no proporciona un mecanismo para la eliminación o edición de datos.

Por supuesto, entiendo  que lo prefieras, porque te ahorra tiempo y esfuerzo. Te ahorra dinero que de otro modo tendrías que gastar enviando una tarjeta de papel en ambos sentidos; y también ahorra tiempo y dinero enviando una tarjeta de papel al Qsl manager. Sin embargo, esperar e incluso exigir que suba todos los contactos a LoTW porque te conviene no tiene sentido. Mi trabajo es ponerte en el registro, no cubrir tu pared con diplomas y premios.

Continuaré subiendo contactos a LoTW GRATIS de vez en cuando, pero realmente no deberías contar con eso. Si tienes prisa y no tienes tiempo para esperar, o simplemente deseas agradecerme un contacto con una solicitud de carga de LoTW, envís un PayPal USD $ 5 (EUR 5) a VK9DX@clockmaker.com.au 

Nota: asegúrate de incluir tu indicativo con el pago de PayPal. Una vez que se recibe el pago, todos los contactos en el registro se cargarán juntos, de una sola vez. Permite un poco de tiempo para procesar tu solicitud.

Gracias por tu comprensión, aprecio y cooperación.

( INFORMACIÓN / 25 NOVIEMBRE 2022 )

Nick, dará la oportunidad de trabajar este magnífico multiplicador ( VK9N / zona 32 ) este fin de semana durante el CQ WW Dx Cw. Será en categoría Mono 40m. Siempre que he escuchado a Nick en 40m es con una señal impresionante.

( Nick / 1 OCTUBRE 2022 )

Próxima carga de LoTW el 4 de octubre al regresar a Sydney. Por favor se paciente.

( Nick / 13 AGOSTO 2022 )

Actualización de estado de QSL: el tiempo de respuesta para las tarjetas de papel es de 6 a 12 meses. Las solicitudes de LoTW se responden en un plazo de 24 a 48 horas.

La radioafición es un hobby. Estoy en radio hace más de 40 años.

No soy un "cazador de DX", simplemente disfruto de la diversión de trabajar un pile up y dar la oportunidad a otros aficionados de hacer contacto con un DX semi-raro.

Todos y cada uno de los contactos se cargan en Clublog como una confirmación electrónica de nuestro QSO bidireccional. Los datos se cargan diariamente o siempre que es posible. Clublog ofrece varios servicios de clasificación/confirmación sin cargo para todos los usuarios y estoy feliz de apoyar este modelo gratuito para todos.

No pido donaciones ni aportes para estar en las ondas de radio y disfrutar de mi afición. El equipo de radio, la electricidad, el envío, la instalación de la antena, el mantenimiento del equipo, los permisos y las licencias, además de muchos otros gastos relacionados con la radio, son proporcionados y financiados por mí mismo. Nota: La electricidad es un bien preciado en la Isla Norfolk. El costo por KW/h es de 71 centavos, 4 veces más alto que en el continente australiano. Mi factura de luz trimestral es de $940.

El intercambio de tarjetas QSL de papel ha sido una práctica común desde los inicios de la radioafición. Es una cortesía que el aficionado que busca una tarjeta de papel cubra el costo del envío en ambos sentidos. Si desea recibir una tarjeta QSL impresa, envía tu tarjeta, el sobre con tu dirección y USD $ 5 o EUR 5 a mi dirección, como se detalla a continuación. Espera un tiempo de respuesta de 6 a 12 meses.

Un número relativamente pequeño de aficionados participa en el programa "Log of The World". Este programa está a cargo de la ARRL. Si bien ARRL es una organización sin fines de lucro, LoTW es una empresa que cobra a sus usuarios dinero por premios y puntos de crédito. Para los cazadores que insisten en la confirmación digital de LoTW (en aras de la velocidad y la comodidad), me complace cargar datos de QSO a cambio del pago de USD $ 5 (Estaciones de EU: EUR $ 5 también está bien).

Para resumir: una pronta confirmación GRATUITA a través de Clublog está disponible para todos. Me complace responder a las solicitudes directas de tarjetas de papel. Las cargas de LoTW están disponibles para aquellos que buscan dicho servicio y que están dispuestos a pagar por él.

Esta política de QSL ha sido cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de los aficionados, y los comentarios recibidos son abrumadoramente positivos.

Gracias por tu comprensión, apoyo y cooperación, y espero verlos pronto en el aire.

( Nick - VK9DX / 25 ENERO 2022 )

Las verticales enfasadas de 40m están instaladas y funcionando bien.

( Nick - VK9DX / 16 ENERO 2022 )

La radioafición es un hobby. Manejo radios desde hace más de 40 años.

No soy un "cazador de DX", simplemente disfruto de la diversión de operar un cacharro y dar la oportunidad a otros aficionados de hacer contacto con un DX semi-raro.

Todos y cada uno de los contactos se cargan en Clublog como una confirmación electrónica de nuestro QSO bidireccional. Los datos se cargan diariamente o siempre que sea posible. Clublog ofrece varios servicios de clasificación/confirmación sin cargo para todos los usuarios y estoy feliz de apoyar este modelo gratuito para todos.

No estoy pidiendo donaciones o aportes para estar en las ondas de radio y disfrutar de mi afición. El equipo de radio, la electricidad, el envío, la instalación de la antena, el mantenimiento del equipo, los permisos y las licencias, además de muchos otros gastos relacionados con la radio, son proporcionados y financiados por mí mismo. En realidad, estoy desalentando activamente a mis compañeros aficionados para que me envíen dinero. Lo más probable es que necesites ese dinero más que yo, así que por favor no me lo envíes. no lo necesito.

El intercambio de tarjetas QSL de papel ha sido una práctica común desde los inicios de la radioafición. Es una cortesía que el aficionado que busca una tarjeta de papel cubra el costo del envío en ambos sentidos. También es obligación del destinatario responder a la tarjeta QSL en papel con prontitud. Me tomo esto en serio. Si deseas recibir una tarjeta QSL impresa, envíala con el sobre con su dirección y USD $ 5 a mi dirección, como se detalla a continuación.

Un número relativamente pequeño de aficionados participa en el programa "Log of The World". Este programa está a cargo de la ARRL. Si bien ARRL es una organización sin fines de lucro, LoTW es una empresa que cobra a sus usuarios dinero por premios y puntos de crédito. Para los cazadores que insisten en la confirmación digital de LoTW (en aras de la velocidad y la comodidad), subiré una cantidad ilimitada de contactos a LoTW a cambio de un pago único de USD $ 5. Es un pago único y fijo de $ 5, independientemente de la cantidad de contactos. Esto será bueno y funciona muy bien para los cazadores de DX que me llaman repetidamente en cada banda y en cada modo, que han realizado numerosos QSO y continúan llamándome una y otra vez. Lo cual está completamente bien; Realmente no me importan múltiples QSO.

Para resumir: si trabajas conmigo, recibirás una rápida confirmación GRATUITA a través de Clublog. Me complace responder a todas las solicitudes directas de tarjetas de papel. Las cargas LoTW ilimitadas están disponibles para aquellos que buscan dicho servicio.

Esta política de QSL ha sido cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de los aficionados, y los comentarios recibidos son abrumadoramente positivos.
Gracias por su comprensión, apoyo y cooperación, y espero verlos pronto en el aire.


( Nick - VK9DX / 8 NOVIEMBRE 2021 )

Enhorabuena, acabas de trabajar un DX REAL :-)

Lo más probable es que estés visitando esta página para encontrar más información sobre VK9DX y la isla Norfolk. O, tal vez, tienes curiosidad por saber cómo obtener una confirmación para tu QSO, reclamar un crédito DXCC para un nuevo país, o simplemente obtener una tarjeta QSL de papel colorido para tu colección.

Antes de continuar: el hecho de que hayas ingresado en mi registro no es una coincidencia o un acto aleatorio. Es el resultado de décadas de arduo trabajo, desde los primeros colonos hasta la isla Norfolk que emigraron aquí desde Pitcairn; que trabajaron duro para establecer su pequeña colonia, limpiar la tierra, construir casas, plantar jardines; que se sostenía de unos recursos muy limitados, en el "otro lado del mundo". También es el resultado de la inversión en equipos de radio, hardware y antenas que fueron transportados a esta remota isla durante muchos meses, pieza por pieza, transportados a mano. Pero lo más importante: su QSO fue posible gracias a las habilidades y la dedicación de un DXer serio que se levantó de la cama dos horas antes del amanecer para recoger su pequeña y débil señal de entre otras personas para que puedas obtener un NEW ONE'.

¿Valió la pena el contacto con una isla remota? Espero que lo haya sido. Si es así, no tengo ninguna duda de que no esperarías a que yo cubriera el costo de envío y dedicara tiempo a procesar registros, cargar datos a LoTW y responder innumerables correos electrónicos todos los días solo para tu beneficio. Estoy seguro de que para TÍ una confirmación de contacto vale al menos una taza de café o un trozo de pizza. Si no, entonces no hay resentimiento. Hay otros aficionados en Norfolk con los que puedes intentar trabajar.

Mi política de QSL es simple: puede obtener una tarjeta impresa o una confirmación de LoTW.

Para una tarjeta de papel, envíe un sobre con su dirección con USD $ 5 a la siguiente dirección:

Nick Hacko
Suite 403 Nivel 4
Cámaras Culwulla
67 Castlereagh St
SYDNEY 2000 NSW
AUSTRALIA

Para cargas ilimitadas de datos de LoTW QSO, envíe USD $ 5 a VK9DX@clockmaker.com.au

Gracias por tu cooperación.

Planes futuros: subir 160 metros y 6m  EME. ¡Mantente al tanto!

No envíes tarjetas QSL a mi dirección de Norfolk. Todo el correo debe enviarse a la dirección de trabajo de Sydney.


( Nick - VK9DX / 23 octubre 2021 )

Desde octubre de 2021 soy residente permanente de la isla Norfolk. No envíes tarjetas QSL a mi dirección de Norfolk. Todo el correo debe enviarse a la dirección de trabajo de Sydney.

Para tarjetas QSL de papel: sobre con su dirección + USD $ 5 a:

 Nick Hacko 
Suite 403 Level 4
Culwulla Chambers
67 Castlereagh St
SYDNEY 2000 NSW
AUSTRALIA

Nota: Nick ha comenzado sus operaciones desde Norfolk. Como bien me comentó en el correo de agosto, su banda favorita son los 80m, pero también se ha dejado escuchar con buenas señales en 30m / Cw en a las 09.54z.
( Nick - VK9DX / 25 agosto 2021 )

Hola Luis. Sí, estoy listo para la jubilación parcial y me mudaré a Norfolk lo antes posible. Con un poco de suerte, debería estar al aire en Navidad. Mi banda favorita es 80 m, por lo que habrá mucha acción en todos los modos en esa banda ¡Te mantendré informado! Nick VK9DX

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima