Aumentan las manchas solares


( SpaceWeather / 24 octubre 2021 )

EL EXTRAÑO MAGNETISMO DE LA MANCHA SOLAR AR2887: Algo no cuadra. La nueva mancha solar AR2887 tiene dos núcleos primarios, cada uno del tamaño de la Tierra. Por lo general, cuando una mancha solar se ve así, los dos núcleos tienen polaridades magnéticas opuestas, positiva (+) y negativa (-). En este caso, sin embargo, son iguales.

En la foto de arriba se muestra un mapa magnético de AR2887 del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Muestra que los polos primarios de la mancha solar doble AR2887 son ambos negativos (-). Los parches circundantes de flujo magnético positivo (+) proporcionan equilibrio.

Quizás AR2887 no sea una, sino dos manchas solares juntas muy cerca. Obtendremos una mejor vista de su arquitectura magnética cuando AR2887 gire hacia la Tierra en los próximos días. Manténganse al tanto.

SpaceWeather / 23 octubre 2021 )

MANCHAS SOLARES

El número de manchas solares está a punto de aumentar. La nave espacial STEREO-A de la NASA está monitoreando tres regiones activas en el lado lejano del sol. Las tres están listas para girar sobre la rama oriental del sol en los próximos 2 a 3 días. Una cuarta, AR2887, que se describe a continuación, ya está aquí.

NUEVA MANCHA SOLAR GIRA HACIA LA TIERRA

La nueva mancha solar AR2887 gira hacia la Tierra y crece rápidamente. Haz CLICK para ver una película de 24 horas de la mancha solar girando sobre la rama sureste del sol:

Desde ayer, casi ha duplicado su tamaño con un aumento significativo en la complejidad aparente. Si su desarrollo avanza a buen ritmo, pronto podría convertirse en una fuente de erupciones solares dirigidas a la Tierra. ( Foto de Richard Jaworski ).

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn