Rusia-Ucrania “Radio War”

( ARRL) - Rusia-Ucrania “Radio War” siguen poniendo a prueba la paciencia del sistema de monitoreo de la Región 1 de IARU

El Sistema de Monitoreo de la Región 1 de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARUMS) informa en la edición de septiembre del boletín de IARUMS que la “guerra de radio” ruso-ucraniana en y alrededor de 7055 kHz sigue siendo una fuente importante de frustración. El coordinador de la Región 1 de IARUMS, Peter Jost, HB9CET, dijo que el conflicto "nos ha estado molestando de manera insoportable durante mucho tiempo y aún continúa".

A principios de este año, IARUMS informó que la guerra de radio entre Rusia y Ucrania se había intensificado.

"En junio, utilizaron más frecuencias que antes, lo que afectó mucho a nuestras bandas". Jost relató. "Es una gran molestia y una gran vergüenza". Jost ha señalado que el Sistema de Monitoreo de IARU tiene pocas opciones para detener el conflicto.

“Es de esperar que solo las autoridades nacionales puedan hacer algo contra las denuncias internacionales”, dijo. "Es muy importante y muy útil que muchas otras sociedades miembros [IARU] también observen estas frecuencias y presenten quejas a sus reguladores". El prolongado conflicto también ha afectado a 7050 y 7060 kHz.

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook

OY/4X6TT, Faroe Island