1B/XW0LP, Turkish Republic of North Cyprus

( SIMON / 29 noviembre 2021 )

¡Parece que mis planes para 1B / no llegarán a nada! Las autoridades encargadas de la concesión de licencias en el norte de Chipre no me han concedido hasta ahora una licencia.

¡Estoy en Estambul ahora mismo y no puedo quedarme esperándolos! Así que estoy en la soleada costa turca de Fethiye y operaré inicialmente como TA / homecall (Turquía es un país de la CEPT), obtendré indicativo de TA unos meses después de obtener mi visado de residente.

( INFORMACIÓN / 5 NOVIEMBRE 2021 )

Aunque todos sabemos que 1B, no cuenta a efectos legales como país del DXCC, Simon - XW0LP ha publicado en Qrz:

Debido a la mala situación de Covid-19 en Laos, y la muy mala situación económica debido a este terrible virus, he reubicado temporalmente mi estación de radioaficionado en el territorio de TRNC - República Turca del Norte de Chipre. Mi nuevo indicativo es 1B / XW0LP.

Lo más importante para mí es que me encanta la radioafición y quiero usar mi pasatiempo para ayudar a los jóvenes estudiantes a aprender sobre las comunicaciones por radio. Tengo CERO interés en cualquier discusión sobre la política y la historia de mi residencia actual.

¡No me llames pirata ni a mí ni a ninguna otra estación 1B! ¡Es importante entender que mi indicativo y mi estación de radioaficionado son 100% legales!

TRNC es una región de la isla de Chipre que declaró su independencia en 1983 de la parte sur de la isla. TRNC no es miembro de la ONU, ni es miembro de la UIT. La UIT asigna prefijos de indicativos de radioaficionados solo a cada uno de sus estados miembros, y no a los estados que no son miembros de la UIT.

Dado que TRNC no es miembro de la UIT, no está sujeto a sus reglas relativas a la asignación o el uso de prefijos, y el órgano rector del TRNC es la autoridad responsable de asignar su propio prefijo para los radioaficionados visitantes. En este sentido, es lo mismo que Taiwán, por ejemplo, que tampoco es miembro de la ONU o de la UIT, pero es aceptado como DXCC. O lo mismo que la Orden Soberana y Militar de Malta: prefijo 1A, que tampoco es miembro de la ONU o la UIT, pero se acepta como DXCC. O Kosovo, que usa el prefijo Z6, que la UIT considera ilegal, y Kosovo tampoco es miembro de la UIT, pero es un DXCC.

El prefijo a utilizar cuando se opera en TRNC es 1B, elegido por el órgano rector de TRNC, que es el único organismo con autoridad para asignar prefijos y emitir licencias de radioaficionados en la TRNC. Este prefijo se agrega al indicativo existente del operador, que debe haber aprobado un examen técnico de radioaficionado y tener una licencia de radioaficionado de otro país. Por lo tanto, un operador con una licencia de radioaficionado de Turquía (por ejemplo, TA1ABC), recibirá el indicativo 1B / TA1ABC. Estas son las reglas de concesión de licencias de la TRNC y debo cumplirlas.

Como comento TRNC no forma parte de los programas DXCC. Esto significa que si tienes un QSO con mi estación, (desafortunadamente) no contará para ningún certificado de premio DXCC. También significa que no puedo usar mi cuenta XW0LP LOTW para nuestros QSO. Sin embargo, por supuesto, expido tarjetas QSL impresas para contactos, ¡y le doy la bienvenida a cualquiera que quiera recibir mi tarjeta QSL única! También agradezco los informes de verificación de los SWL.



Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn