CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

St Paul Island
( Murray - WA4DAN / 15 MARZO 2024 )

CY9C/CY9R, St Paul Island,  confirmación del 26 de agosto al 5 de setiembre 2024 por el equipo de operadores confirmado WA4DAN, W0GJ, K9CT, N2TU, K4ZLE, K9NW, W4DKS, WW2DX, N2IEN, W0PR.

También podemos confirmar que la operación será de 160-6 m, incluyendo EME y SAT, CW, SSB, FT8, RTTY.

 QSL OQRS, Directa a WA4DAN y LOTW.

( Team / 13 MARZO 2024)

El equipo de St Paul Island CY9C DXpedition se complace en anunciar una importante subvención de NCDXF. El equipo agradece el compromiso que NCDXF ha asumido, no solo con la DXpedition CY9C, sino con otras DXpeditions a las que ha otorgado subvenciones a lo largo de los años. Esta subvención del NCDXF ayudará a financiar los numerosos gastos de la expedición DX de St Paul Island. En nombre de todo el equipo de CY9C, gracias NCDXF.

( Team / 6 MARZO 2024 )

El equipo CY9C recibió la semana pasada las tres carpas principales para la DXpedition. Estas incluyen dos tiendas de campaña para operaciones y una tienda MESS.......Las dos carpas para operaciones miden 12' X 12" y la carpa MESS mide 10' X 10'. Actualmente, el equipo está adquiriendo mesas y sillas para las cinco estaciones HF junto con estaciones separadas de 6m y EME. Se planean dos días de trabajo en mayo para revisar todas las tiendas de campaña, antenas, generadores Honda EU-22001 y todo el equipo asociado. 

A principios de agosto, todo el equipo esencial que no sea de radio será transportado a Dingwall, Nueva Escocia. El equipo de DXpedition utilizará dos helicópteros para "Esta operación. Un helicóptero será un Bell 407 para transportar el equipo pesado y el otro helicóptero se utilizará para transportar a los operadores junto con el equipo personal. Esta será una expedición DX costosa y el apoyo financiero de los DX'ers será muy apreciado. Las fechas para la DXpedición casi fijas son del 26 de agosto al 5 de septiembre de 2024. Puede encontrar información adicional en nuestro sitio web en http://cy9c.net/

( Murray - WA4DAN/ 20 FEBRERO 2024)

La planificación continúa bien para la expedición DX CY9C programada del 26 de agosto al 5 de septiembre de 2024. El equipo estará activo en 160 - 6 metros, incluidos satélite y EME. ....El equipo planea emplear dos helicópteros para ayudar a facilitar el transporte de todo el equipo y los miembros del equipo. Uno de los dos helicópteros se utilizará para levantar objetos pesados y se desplegará antes de la DXpedition para transportar los artículos más pesados a la isla. Todas las operaciones serán desde la isla noreste de St Paul. Esta isla no tiene árboles, no hay instalaciones de atraque en la isla y las rocas que la rodean presentan un desafío importante para un barco. 

El coste de esta Dxpedition es muy significativo y las donaciones son bienvenidas y apreciadas. Las donaciones se pueden hacer a través de nuestra web.

73,Murray WA4DAN
CY9C

( DX INFO / 6 ENERO 2024 )

El equipo CY9C, que de la mano de Murray WA4DAN os felicitó las Navidades, continúa con sus planes y preparación para poner en el aire St Paul a finales de agosto 2024.

Su plan de bandas y modo operativo ha sido actualizado. Cuando llegue el momento deberás presta especial atención. Algunas notas sobre nuestros planes de operación:

La operación en split será el proceso para todas las bandas/modos. Los operadores anunciarán el rango dividido con frecuencia; Normalmente, estaremos escuchando "arriba".

Dedicaremos un tiempo a escuchar en las bandas Generales de Estados Unidos en 20 y 40 Ssb. Esto será anunciado y probablemente también "detectado" rápidamente.
Las vías de propagación hacia Asia, VK/ZL y Oceanía son difíciles y habrá poco tiempo. Durante estas aperturas de banda, permítanos operar con prioridad en estas áreas.

FT8 será en modo Fox/Hound.

Información sobre nuestra operación EME:
Lee - WW2DX, miembro del equipo, se centrará en 2m EME.
Pat - N2IEN, miembro del equipo, se dedicará a operaciones satelitales según lo permitan las condiciones.
El equipamiento para la operación EME es el siguiente:
  • IC-705 Transceiver
  • Amplificador: Italialabs 1KW SSPA
  • LNA: Angennas-Amplifiers EME2-144
  • Antennas: 2 X 12 Element Antennas-Amplifiers PA144-12-7AGPL (Custom Design for WW2DX)
  • G5500 + RT21 AZ/EL Controller
  • Tri-Pod

( Murray - WA4DAN Team Leader/ 30 NOVIEMBRE 2023 )

El Departamento Canadiense de Pesca y Océanos (DFO) ha acordado en principio permitirle a nuestro equipo la oportunidad de realizar otra expedición DX a la pequeña isla nororiental de St Paul. El equipo CY9C DXpedition recibió la buena noticia el 27 de noviembre. El DFO ejecutará una licencia en junio de 2024 para que nuestro equipo acceda a la isla de St Paul. La fecha prevista para la DXpedition es ahora desde finales de agosto hasta principios de septiembre de 2024. La planificación ha estado en curso, pero el ritmo se acelerará de cara al nuevo año. Los nueve miembros del equipo son el grupo principal que llevó a cabo la DXpedición CY0S Sable Island en marzo de 2023. Las pruebas de antenas comenzarán justo después del 1 de enero. Esta será una DXpedición de "carpa y generador" de 160-2 metros a banda completa. La información detallada está disponible en nuestra webo en: cy9c.net. En la web hay fotos de nuestras DXpediciones CY9C anteriores en 2016 y 2019, incluido un video de nuestra DXpedición 2019.

Murray - WA4DAN / 4 NOVIEMBRE 2023 )

Actualización muy breve sobre CY9.

Ayer por la tarde recibí un correo electrónico de Environment Canada. Era en respuesta a nuestra solicitud de visitar la isla de St Paul. Environment Canada informó que necesitábamos ser autorizados por la Guardia Costera canadiense. La CE también advirtió que el ecosistema se considera frágil y los peligros de visitar St Paul. Entonces, en respuesta a este correo electrónico, envié un correo electrónico a la Guardia Costera canadiense solicitando permiso para nuestro equipo. ¡Con suerte, la Guardia Costera Canadiense me recuerda por tantas solicitudes que he presentado tanto para St Paul como para Sable Island a lo largo de los años! Si tenemos algún problema, no me importa comunicarme con nuestro amigo Aaron Carpenter, VA1AXC, quien regresó a la Guardia Costera canadiense después de 6 a 7 años de trabajar con Parks Canada en Sable Island.

( Murray - WA4DAN, 2024 St Paul Island CY9C DXpedition Team Leader / 18 ABRIL 2023 )

El equipo CY0S, junto con los miembros de las anteriores expediciones DX CY9C, se complace en anunciar sus planes de regresar a St Paul Island CY9, en julio/agosto de 2024. El acceso a St Paul Island solo está disponible en los dos meses de julio y agosto. La isla principal más grande (sitio de Atlantic Cove) está controlada por el Canadian Wildlife Service y está fuera de los límites. Las expediciones DX solo se pueden configurar en la isla "Noreste" mucho más pequeña (¡Roca!). El equipo CY9C volverá a tener disponible un helicóptero para acceder a la Isla Noreste ya que no hay muelle ni zona de entrada para un barco. Mucha más información, incluida una web, estará disponible a finales de este año y hasta 2024.


Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn